Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ami el rio subterraneo me parece una timada, no se ve nada... Lleva linterna para ver algo, y hazlo en condiciones solicita el permiso 4km, el turistico(1km) sinceramente completamente decepcionante.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Hijos me estáis tirando filipinas por los suelos,nosotros estubimos dos meses y medio y me lo pase pipa, solo estuve en 4 o5 sitios,ya no soy tan joven y los viajes me los tomo con mucha mas tranquilidad y mas comodidad,filipinas es filipinas,y tiene defectos como todos los paises algunos muy graves como la diferencia social, o la falta de servicios sociales,pero eso no influye para que la gente en un general sea agradable con el viajero,no me sentí e**(AutoEdit)**a por nadie en ningún momento,yo solo puedo opinar del poco trozo de filipinas que conozco que es un trozo turístico,cebú ,palawan,siquijor ,negros,y apo,animo a todo el mundo del foro que visite filipinas,estoy casi seguro que repetiré buscando otros destinos en el país ya que es también el país menos explorado por mi y mi mujer del sur este asiatico.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1310
De Sagada a Manila me parece que no tienes bus nocturno. Tendrías que ir primero a Baguio y de allí a Manila.
Porque dejas el Pinatubo para tu vuelta?? Porque no lo haces en tu recorrido por el norte de Luzón?
Creo que te aprovecharías mucho mas haciendo.
10/08 Llegada 11.00am. Autobus hasta Capas.Triciclo a Santa Juliana
11/08 Volcan Pinatubo. Bus a Baguio
12/08 Bus a Sagada. Visita Sagada
13/08 1º bus a Banaue. Jeepney a Batad
14/08 Batad-Banaue Bus nocturno a Manila
15/08 Vuelo a Puerto Princesa desde Manila
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
raiser1969 Escribió:
Hijos me estáis tirando filipinas por los suelos,nosotros estubimos dos meses y medio y me lo pase pipa, solo estuve en 4 o5 sitios,ya no soy tan joven y los viajes me los tomo con mucha mas tranquilidad y mas comodidad,filipinas es filipinas,y tiene defectos como todos los paises algunos muy graves como la diferencia social, o la falta de servicios sociales,pero eso no influye para que la gente en un general sea agradable con el viajero,no me sentí e**(AutoEdit)**a por nadie en ningún momento,yo solo puedo opinar del poco trozo de filipinas que conozco que es un trozo turístico,cebú ,palawan,siquijor ,negros,y apo,animo a todo el mundo del foro que visite filipinas,estoy casi seguro que repetiré buscando otros destinos en el país ya que es también el país menos explorado por mi y mi mujer del sur este asiatico.
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
castellnou Escribió:
raiser1969 Escribió:
):; Y si es un buen destino gastronómico que todas hemos venido con un kilito de mas jajaja
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
nataliamtzrubio Escribió:
Muchisimas gracias por tu respuesta katatv!
Voy a analizarlo todo bien, igual te vuelvo a preguntar!
Un abrazo viajero:)
De nada tu pregunta lo que quieras!!! Yo he ido sola un par de veces y es muy seguro de todas formas para las rutas pásate por el foro general que este es de hoteles y nos vana a mover los post! Luego cada destino vas a la preguntas concretas de cada sitio
Te va a encantar ya veras!
Estoy mirando las posibilidades de hacer un viaje, aún no sé dónde, pero una idea es ir por las zonas que comento (o por una de ellas). Nunca he estado en Asia, así que me gustaría saber un poco qué puedo encontrarme por allí si quiero hacer turismo rural, qué precios hay, clima, cómo es la gente, etc.
Estoy mirando las posibilidades de hacer un viaje, aún no sé dónde, pero una idea es ir por las zonas que comento (o por una de ellas). Nunca he estado en Asia, así que me gustaría saber un poco qué puedo encontrarme por allí si quiero hacer turismo rural, qué precios hay, clima, cómo es la gente, etc.
Super Expert Registrado: 09-03-2008 Mensajes: 450
enriqueonti Escribió:
hola
Como voy a estar 3 semanas me gustaria hacer lo siguiente
Primera semana, conforme llego a Manila a las 11.00AM cojo bus nocturno a Banabue, estoy por esa zona 3/4 días, que mas pueblos puedo visitar en esa zona?
Después voy en avion a Puerto Princesa, mirare los aeropuertos mas cercanos a la zona donde estoy o vuelvo a Manila a cojerlo, no se que me recomendais, estaria en palawan 6/7 días
El vuelo desde Laoag a Puerto Princesa cuesta 110€, desdde Manila a Puerto Princesa 30€
En Puerto Princesa me gustaria ver el rio subterraneo, El Nido y algo mas que me recomendeis, hacer snorkel, etc...
Y la ultima semana no se que hacer si ir a Cebu, Coron Island o que
Que hariais? gracias
Esta mañana me he hecho una hoja de ruta mas o menos, aver que añadiriais o quitariais
10/08 llegada 11.00am, dejar mochila en estación bus, comprar billete para la noche ir a Banaue
11/08 Banaue-Batad
12/08 Sagada
13/08 Sagada? bus nocturno a Manila
14/08 Vuelo a Puerto Princesa desde Manila
15/08 Rio Subterraneo Sabang
16/08 Sabang o Puerto Princesa?
17/08 Traslado a El Nido
18/08 El Nido
19/08 El Nido
20/08 El Nido
21/08 Traslado El Nido -Coron Island
22/08 Coron island
23/08 Coron island
24/08 Coron island
25/08 Vuelo Busuanga - Manila
26/08 Excursion Volcan Pinatubo
27/08
28/08 Manila
29/08 Vuelo vuelta 20.55
Tengo un día mas para distribuir, donde lo pondrias? en el norte? como lo veis?
Yo también soy de los que opina que el río subterráneo no merece la pena si vas a estar pocos días en Palawan. ¿No has pensado en Port Barton?, de lo mejorcito de la isla. Y si estás más días vete al sur empezando por Narra y acabando en Brooke's Point.
¿Buceas? Si vas a bucear Corón te encantará, de lo contrario quítale un día.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Yo si tuviera que volver a Filipinas, y ya seria el quinto viaje... Haria lo sgte.
Entrando por manila.
Del norte iria.
Manila( intramuros+makati)+banaue+batac+sagada+vigan( si te va la montaña, pinatubo)
Volaria después a puerto princesa.
El nido+port barton..(pp y rio subterraneo prescindibles)+coron( si eres mucho mucho de playa y padi, sino los 2 anteriores ya te sobra).
Volaria después a cebu.
Malapascua+tiburones en oslob + tortugas en apo island(isla de negros) si eres mucho mucho de playa... Iria a siquijor o. Camiguin island( mindanao ) ya que quedan cerca de cebu.
Volaria de cebu a legaspi.
Para ver el volcan mayon , es algo IMPRESIONANTE, para mi de lo mejor del pais en paisajes de montaña. Iria tb a donsol a ver los tiburones ballena.
Vuelta a manila.
Yo creo en esa ruta esta el top del pais...lo demas es "mas de lo mismo" pero no tan increible.
Yo si tuviera que volver a Filipinas, y ya seria el quinto viaje... Haria lo sgte.
Entrando por manila.
Del norte iria.
Manila( intramuros+makati)+banaue+batac+sagada+vigan( si te va la montaña, pinatubo)
Volaria después a puerto princesa.
El nido+port barton..(pp y rio subterraneo prescindibles)+coron( si eres mucho mucho de playa y padi, sino los 2 anteriores ya te sobra).
Volaria después a cebu.
Malapascua+tiburones en oslob + tortugas en apo island(isla de negros) si eres mucho mucho de playa... Iria a siquijor o. Camiguin island( mindanao ) ya que quedan cerca de cebu.
Volaria de cebu a legaspi.
Para ver el volcan mayon , es algo IMPRESIONANTE, para mi de lo mejor del pais en paisajes de montaña. Iria tb a donsol a ver los tiburones ballena.
Vuelta a manila.
Yo creo en esa ruta esta el top del pais...lo demas es "mas de lo mismo" pero no tan increible.
Lo comento para los nuevos.
Comida: me llevaria enbutidos desde España :))))
Saludos desde penang
Hola
Lo del norte si que lo voy a hacer así menos Vigan que no me cuadra ya en el viaje, tengo pocos días
Coron es mas de lo mismo, osea palawan style, la unica diferencia es si haces padi ya que hay barco de las WWII hundidos y son la leche, pero sino es mas de lo mismo.
En cebu,puedes hacer 2 cosas muy distintas a palawan, tiburones ballena de oslob q son una pasada, aunq sea turistada... Y el coral+tortugas gigantes de apo island, estas dos actividades son viables desde cebu con parada tecnica en apo island o dumaguete city, una ciudad muy agradable para ser filipinas.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
La verdad es que el viaje que propone Sikbcn es muy completo. Parecido al que yo quería hacer, pero las circunstancias me obligaron a improvisar otras cosas.
Ya veo que tienes mono del fuet de vic, pero en Filipinas se puede comer muy bien. Solo hay que pagarlo. Y por cierto, mas barato que en Barcelona, jaja
Pero en lo que no estoy de acuerdo es que la visita a los tibus de Oslob sea una turistada. Hombre no es lo mismo que verlos en mar abierto, pero están libres y es algo que se puede hacer en muy pocos sitios del mundo. Por ese dinero, en ninguno.
Yo creo que eres algo radical, jaja
Coron es mas de lo mismo, osea palawan style, la unica diferencia es si haces padi ya que hay barco de las WWII hundidos y son la leche, pero sino es mas de lo mismo.
En cebu,puedes hacer 2 cosas muy distintas a palawan, tiburones ballena de oslob q son una pasada, aunq sea turistada... Y el coral+tortugas gigantes de apo island, estas dos actividades son viables desde cebu con parada tecnica en apo island o dumaguete city, una ciudad muy agradable para ser filipinas.
Castellnou jejeje claro q se come bien si pagas, pero por ejemplo ahora estoy en malasia, aquí se come de escandalo, calidad suprema por 1-3€ y también estuve en vietnam, q bien se come en vietnam, a reventar por 2-4 euros...y super calidad.
Filipinas? Por esos precios ni de coña...pollo frito, un plato se arroz con trozos de carne, vamos comida simplona y de calidad muy baja...si quieres comer bien te tienes que ir a 10 euros, si la mayoria de los filipinos comen en el jolibee por algo sera... Jejeje
Yo esque para decir si un sitio es BUENO O NO, comparo, y la comida malaya,vietnamita,tailandesa,china,japonesa,española ect ect es infinitamente mejor que la filipina, que por algo no tiene proyección intenacional...nadie la conoce y es por "algo"
Que no quita se q coma bien.... Pero se come menos bien que en los paises de alrededor, y negarlo es estar cegado de amor, katatv es normal ella es de allí, simplemente dira maravillas de todo jejejeje yo haria igual no voy a rajar de españa cuando estoy por ahí...les digo a todos q españa es la mejor en todos los aspectos turisticos.
Por cierto en unmensaje se comentaba que españoles son 4 contados en el sudeste asiatico. No se que esperais de un pais con 24% de paro donde mucha gente esta en crisis( también psicologica), en destinos de buceo he conocido mas ganandose la vida que de paso.
Yo por la crisis me quede sin trabajo y consegui uno temporal, es por eso que he viajado mucho pero en cualquier momento se me acaba el chollo.
aitorave Escribió:
Por cierto en unmensaje se comentaba que españoles son 4 contados en el sudeste asiatico. No se que esperais de un pais con 24% de paro donde mucha gente esta en crisis( también psicologica), en destinos de buceo he conocido mas ganandose la vida que de paso.
Yo por la crisis me quede sin trabajo y consegui uno temporal, es por eso que he viajado mucho pero en cualquier momento se me acaba el chollo.
Antes de la crisis tb sucedia, es un tema cultural, nos van mucho mas los paquetes al caribe y viajar por europa... No hay mucha cultura mochilera en españa, los mochileros si algo no tienen es dinero, gastan poquisimo, les va ese rollo, el sudeste asiaticoen plan mochila puedes gastar menoa de 10 euros al día, yo mismo sin privarme de nada 18-22 euros/dia.