Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Tendrías que confirmar que puedes hacer el Capas-Banaue después del Pinatubo.
Si se puede hacer igual hasta cambio mis planes, jeje.
Aunque creo que prefiero ir hasta Baguio, dormir allí y primer bus a Sagada. Hacia las 6:30am. Yo es que lo de dormir en bus, prácticamente imposible y ya me tocara hacerme el Banaue-Manila a la vuelta.
Bueno, me he equivocado, haré Tarlac-Banaue que es como me lo dijeron ayer
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
Capas-Tarlac no hay ningún problema para hacerlo. El problema lo veo en el Tarlac-Banaue. El bus que va de Manila a Banaue no pasa por ahí. Tendrías que ir a algun pueblo o ciudad que este mas al oeste que es donde esta la carretera que sube hacia Banaue
Capas-Tarlac no hay ningún problema para hacerlo. El problema lo veo en el Tarlac-Banaue. El bus que va de Manila a Banaue no pasa por ahí. Tendrías que ir a algun pueblo o ciudad que este mas al oeste que es donde esta la carretera que sube hacia Banaue
Katatv dijo ayer esto:
Enrique tampoco entiendo por que quieres pasar por baguio? la ruta sagada baguio es interminable!!!y tiene unas curvitas de mucha biodramina. Desde pinatubo te vas a tarlac y ahí tienes autobuses que suben a banaue, el problema es que estén llenos y no puedas subirte pero hay mas opciones.
Yo hice la circular como dicen pro ahí y el viaje de vuelta de sagada a manila via baguio se me hizo pelin largo, pero tenia curiosidad por baguio y la verdad es que me gusto poco
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
enriqueonti Escribió:
bueno siguiendo vuestros consejos ya tengo mas o menos la ruta, a ver ahora que os parece
10/08 llegada 11.00am, bus a Capas, triciclo a Santa Juliana (en santa juliana no hay nada, puedes aprovechar y ver algo de manila de camino a la estación de autobuses, pillar uno por la tarde son una hora y media menos de dos a capas, te deja en una gasolinera, ahí pillas las motos para ir a santa juliana, hay a todas horas, yo pille uno a las 4:00a.m así que imaginate)
11/08 Excursion Pinatubo, bus nocturno a Banaue (la excursion es muy pronto por la mañana, con lo que podrias estar en capas o tarlac o incluso los angeles pronto, pero hay que averiguar que compañia pasa por ahí de subida a banaue)
12/08 Jeepney a Sagada
13/08 Sagada, ultimo Jepneey a Banaue
14/08 Banaue-Batad , bus nocturno a Manila (vaya paliza y no se si es factible porque querras hacer el treking en batad? o solo vas a sacar una foto y volverte?)
15/08 Vuelo 13.10 Manila - puerto Pricesa, traslado a Port Barton
16/08 Port barton
17/08 Traslado a El Nido
18/08 El Nido
19/08 El Nido
20/08 El Nido
21/08 Vuelo Puerto Princesa - Cebu
22/08 Cebu
23/08 Cebu
24/08 Cebu
25/08 Cebu
26/08 Cebu
27/08 Vuelo Cebu - Manila
28/08 Manila
29/08 Vuelo vuelta 20.55
El norte lo hariais así? Quiero ir primero a Sagada porque así cuando vuelva a Banaue ya voy hacia Manila
En Cebu estoy demasiados días? Como me habeis puesto varias actividades para hacer no si si lo veis bien
Gracias por aconsejarme
Te dejo notas arriba en los días
Hay que averiguar lo de los autobuses y sus rutas, estoy segura que de subida a baguio hay y casi segura que alguno sube por el otro lado a banaue.
En cebu que es lo que quieres hacer en tantos días?
bueno siguiendo vuestros consejos ya tengo mas o menos la ruta, a ver ahora que os parece
10/08 llegada 11.00am, bus a Capas, triciclo a Santa Juliana (en santa juliana no hay nada, puedes aprovechar y ver algo de manila de camino a la estación de autobuses, pillar uno por la tarde son una hora y media menos de dos a capas, te deja en una gasolinera, ahí pillas las motos para ir a santa juliana, hay a todas horas, yo pille uno a las 4:00a.m así que imaginate)
11/08 Excursion Pinatubo, bus nocturno a Banaue (la excursion es muy pronto por la mañana, con lo que podrias estar en capas o tarlac o incluso los angeles pronto, pero hay que averiguar que compañia pasa por ahí de subida a banaue)
12/08 Jeepney a Sagada
14/08 Banaue-Batad , bus nocturno a Manila (vaya paliza y no se si es factible porque querras hacer el treking en batad? o solo vas a sacar una foto y volverte?)
15/08 Vuelo 13.10 Manila - puerto Pricesa, traslado a Port Barton
16/08 Port barton
17/08 Traslado a El Nido
18/08 El Nido
19/08 El Nido
20/08 El Nido
21/08 Vuelo Puerto Princesa - Cebu
22/08 Cebu
23/08 Cebu
24/08 Cebu
25/08 Cebu
26/08 Cebu
28/08 Manila
29/08 Vuelo vuelta 20.55
El norte lo hariais así? Quiero ir primero a Sagada porque así cuando vuelva a Banaue ya voy hacia Manila
En Cebu estoy demasiados días? Como me habeis puesto varias actividades para hacer no si si lo veis bien
Gracias por aconsejarme
Te dejo notas arriba en los días
Hay que averiguar lo de los autobuses y sus rutas, estoy segura que de subida a baguio hay y casi segura que alguno sube por el otro lado a banaue.
En cebu que es lo que quieres hacer en tantos días?
Hola
En Cebu bucear con los tiburones, bucear con las tortugas, y algo mas que me recomendeis pero puedo quitar algun día y darselo al norte
Yo no encuentro bus Tarlac-Banaue, si me puedes ayudar te lo agradeceria
Si voy del Pinatubo a Tarlac y de ahí a Baguio, sabes la compañia?
Y quedaria así la ruta, le quito un día a Cebu
11/08 Excursion Pinatubo, bus a Baguio (¿compañia?)
12/08 Aquí podria coger bus a Sagada a las 06.00??
14/08 Banaue-Batad
15/08 Banaue, bus nocturno a Manila
16/08 Vuelo 13.10 Manila - puerto Pricesa, traslado a Port Barton
17/08 Port barton
18/08 Traslado a El Nido
19/08 El Nido
20/08 El Nido
21/08 El Nido
22/08 Vuelo Puerto Princesa - Cebu
23/08 Cebu
24/08 Cebu
25/08 Cebu
26/08 Cebu
28/08 Manila
29/08 Vuelo vuelta 20.55
Pinatubo, bus Capas-Baguio, los de la excursion a Pinatubo me dicen que hay 4-5 horas de Capas a Baguio, dormir en Baguio y salir pronto a Sagada
Cuanto antes llegue a Baguio pues mas descanso y compro el billete para la mañana siguiente
Sabes la compañia para ir de Capas a Bagui?
Gracias
Si Enrique, esa es mi idea. Yo calculo que para la 1 podemos estar en Capas así que tampoco es mala hora para llegar a Baguio y dormir bien.
De Capas a Baguio con Victory Liner. De Baguio a Sagada con Lizardo. Tienen "estaciones" diferentes.
En 3 semanitas estoy allí y vendré con información fresca
Pinatubo, bus Capas-Baguio, los de la excursion a Pinatubo me dicen que hay 4-5 horas de Capas a Baguio, dormir en Baguio y salir pronto a Sagada
Cuanto antes llegue a Baguio pues mas descanso y compro el billete para la mañana siguiente
Sabes la compañia para ir de Capas a Bagui?
Gracias
Si Enrique, esa es mi idea. Yo calculo que para la 1 podemos estar en Capas así que tampoco es mala hora para llegar a Baguio y dormir bien.
De Capas a Baguio con Victory Liner. De Baguio a Sagada con Lizardo. Tienen "estaciones" diferentes.
En 3 semanitas estoy allí y vendré con información fresca
Estaré a la espera de tu información, muchas gracias
Super Expert Registrado: 09-03-2008 Mensajes: 450
Galyna Escribió:
¿Alguien ha estado en la zona de los Kalinga: Tinglayan, Buscalan…..en el norte de Luzón?
Parece una zona más desconocida y por tanto mucho menos turística.
Todo un acierto, he estado en Kalinga y es una zona ideal para trekking. Además, en época seca tienes jeepney desde Bontoc, en temporada de lluvias las pistas están impracticables.
Difícilmente verás a algún extranjero en esa provincia, hasta es probable que algunos críos se asusten un poco al verte.
Lubuagan tiene unas terrazas de arroz preciosas.
En Kalinga pasan bastante de Manila y el resto del país, su vida se basa en sus creencias de los espíritus y pactos tribales. Allí no llegaron ni españoles, ni americanos ni japoneses.
Galyna Escribió:
¡¡¡Mil gracias Walkabout!!
¿Me puedes dar un poco de información de cómo llegar, contactos, días necesarios, etc?
Yo estaba pensando en volar desde Manila directamente a Vigan, pero por lo que dices, parece que lo hiciste empezando en Banaue.......
¿Tengo suficiente con una semana para ver lo más importante de Luzón, aunque tenga que ir y volver en avión?
Hola Galyna,
Si quieres ir volando a la cordillera puedes coger un avión de Manila a Tuguegarao, que está en la provincia de Cagayan pero a un paso de Kalinga. Desde allí tienes carretera hasta Bontoc, por si luego quieres ir a Sagada o Banaue.
La carretera estará ahora transitable aunque lo de los horarios de los jeepney es muy relativo. Yendo hacia el sur pasarás por Tabuk, Lubuangan y Tinglayan. Quizás este último sea el lugar ideal para tomarlo como campamento base durante un par de días. En un buen trekking puedes conocer los arrozales de Lubo y Mangali, que en esta época estarán verdes, no olvidemos que en la cordillera hacen un par de cosechas al año. También hay unos cuantos lagos como los de Bonnong y Padcharao, cerca del volcán Sukuok.
En algunos de los trekkings necesitarás un guía, pregunta en el City Hall. No es que sean caminatas peligrosas pero pasarás por aldeas tribales a cuyos habitantes no les hace mucha gracia que pasen por allí extranjeros sacando fotos a todo lo que se menea, y a sus espíritus que andan por todos lados, jejejeje... Ayuda mucho ir con algún local, sonreír, respetar y decir "tabi, tabi po", algo así como "perdonen por las molestias" dirigido a los espíritus.
Yo estuve hace tres años y no había muchos alojamientos, nos quedamos en una especie de homestay o casa familiar que ni siquiera tenía nombre. Supongo que a poco a poco irán montando alguno. Los mejores alojamientos se encuentran en Tabuk, pero es la capital de la provincia y no tiene mucho encanto.
La electricidad escasea, así que olvídate de cosas como agua caliente o ambientillo nocturno. Lleva una linterna porque por la noche no se ve nada.
Respecto a si tienes suficiente en una semana para el norte del Luzón...buffff, eso tú sabrás, pero mejor que te dediques sólo a dos o tres sitios, de lo contrario se te van a ir unos cuantos días entre traslados.
Como voy a estar 14 días en Filipinas, había pensado en dividirlo en 2 zonas, una semana para el norte de Luzón y otra semana para Palawan, por eso te preguntaba si me bastaría con una semana. Si para aprovechar los días tengo que coger vuelos en lugar de estar 9 horas en un bus, no tengo ningún problema.
Con lo de los alojamientos estoy acostumbrada a todo.
¿Dónde está el City Hall?
En tu opinión, ¿llegarías en avión hasta Tuguegarao e irías bajando en jeepney, o en algún punto, por ejemplo, Banaue, cogerías de nuevo vuelo hasta Manila?
Galyna Escribió:
Otra vez gracias Walkabout
Como voy a estar 14 días en Filipinas, había pensado en dividirlo en 2 zonas, una semana para el norte de Luzón y otra semana para Palawan, por eso te preguntaba si me bastaría con una semana. Si para aprovechar los días tengo que coger vuelos en lugar de estar 9 horas en un bus, no tengo ningún problema.
Con lo de los alojamientos estoy acostumbrada a todo.
¿Dónde está el City Hall?
En tu opinión, ¿llegarías en avión hasta Tuguegarao e irías bajando en jeepney, o en algún punto, por ejemplo, Banaue, cogerías de nuevo vuelo hasta Manila?
City Hall es el ayuntamiento, cada municipio tiene el suyo, te será fácil encontrarlo.
Respecto a los aeropuertos, y si no me equivoco, me parece que Vigan no tiene. En el norte de Luzón tan sólo hay aeropuerto en Tugueragao, Laoag y creo que San Fernando (La Unión). En Baguio hay uno, pero suspendieron los vuelos comerciales, no sé si funcionarán de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
nataliamtzrubio Escribió:
Hola
Tengo 4 diitas para hacer un tour desde Manila para ver el norte, la zona de los arrozales, en concreto Banaue y Batad.
Me podeis recomendar alguna pagina/agencia de tours??
Gracias a todos!
Nat
Natalia yo te recomiendo hacerlo por tu cuenta, es bastante facil ir banaue y a batad y hacer los trekkings.
Galyna yo le tengo unas ganas locas a ir a kalinga pero siempre me da la sensación que necesito mas tiempo, sobre todo me encantaria ir a buscalan un pueblecito perdido donde queda una señora de 95 años llamada whang-od superfamosa superfamosa porque es la ultima de su tribu que hace tatuajes tribales con no se que metodo antiquisimo, ademas es ella la que elige donde de tu cuerpo lo hace y el que. Si teneis la oportunidad de ir por ahí buscarla porque es un mito viviente.