Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
6 días es muy poquito.... Por distancias y tiempo quitaría inle y yangón, pero se te queda en nada el viaje
Ya.... Lo se, me lo planteo como cuando fui a Camboya a ver ÇAngkor. Aquí sería ir a ver Bagan, pero no se como tendría que organizarlo, si allí hay aeropuerto, etc...
Michas gracias viruss y flamenquines.. A ver si con esto puedo convencer a mi marido!! Me surge una duda.. Al tener areas betadas al turismo.. Lo q queda para ver es muy turistico? Se ve muchos turistas? Septiembre seria buena fecha para ir?
Michas gracias viruss y flamenquines.. A ver si con esto puedo convencer a mi marido!! Me surge una duda.. Al tener areas betadas al turismo.. Lo q queda para ver es muy turistico? Se ve muchos turistas? Septiembre seria buena fecha para ir?
Quitando algunas zonas de Bagan, lo que te ha comentado vadercup, los tipicos lugares donde va mucha gente a ver atardecer ... No vas a tener sensación de agobio por que haya más viajeros, el turismo se ha incrementado considerablemente en Myanmar en los últimos años pero no para que los sitios esten masificados.
Myanmar no es un pais pequeño, aunque haya zona cerradas y otras que requieran permisos especiales tienes sitios de sobra para visitar.
6 días es muy poquito.... Por distancias y tiempo quitaría inle y yangón, pero se te queda en nada el viaje
Ya.... Lo se, me lo planteo como cuando fui a Camboya a ver ÇAngkor. Aquí sería ir a ver Bagan, pero no se como tendría que organizarlo, si allí hay aeropuerto, etc...
Hay aeropuerto, pero solo vuelos domesticos, puedes volar desde Mandalay o Yangon. A su vez, desde ambos destinos se puede volar por ejemplo a Singapore, Bangkok, Hong Kong o Kuala Lumpur, que tienen frecuentes conexiones con Europa.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
flamenquines_con_durian Escribió:
santi1966 Escribió:
vadercup Escribió:
Hay aeropuerto, pero solo vuelos domesticos, puedes volar desde Mandalay o Yangon. A su vez, desde ambos destinos se puede volar por ejemplo a Singapore, Bangkok, Hong Kong o Kuala Lumpur, que tienen frecuentes conexiones con Europa.
Ok, gracias, por cierto, vaya precios para 1 hora de vuelo.
El bus nocturno, existe alguna web donde se pueda mirar y reservar?
Hola,
Estoy preparando un viaje a Maynmar de cara a Noviembre. Y me ha surgido alguna duda con el itinerario. A ver si me podéis echar una mano.
1. Mandalay (visita: Sagaing, Inwa y Amarapura)
2. Mandaly (visita: Mingún)
3. Mandalay - Bagan (Hay que volar al aeropuerto de NyaungU?????)
4. Bagan - Templos Bagan
5. Bagan
6. Bagan - Hecho (visita: Pindaya, Nyaungshwe y Shwe Yan Pyay) Tengo dudas como organizar este día. Se puede pillar desde el aeropuerto un taxista para ver lo que he indicado?
7. Nyaungshwe - Kakku
8. Nyaungshwe - Lago Inle
9. Heho - Yangon
10. Yangon - Krabi (Tailandia) Quería ir unos 4 días a alguna playa. Conozco Krabi. ¿Alguna otra sugerencia?
Os agradecería me ayudarais con las dudas que tengo. Muchas gracias y un saludo,
Si, claro.
El aeropuerto de bagan es nyaung oo (es el que mencionas como "U")
Y efectivamente, puedes coger un taxi allí mismo en el aeropuerto de Heho para ir a ver las cuevas de pindaya y luego llegar a nayaung Shwe.
Otra opción es ponerte en contacto con alguna agencias local de nayaung Shwe y negociar lo que necesites en la zona de inle si quieres llevarlo ya cerrado. Yo lo hice así: pindaya y aeropuerto , kakku otro día, lago inle en Barca .. Y también hice con ellos un trekking.. Ya lo que prefieras porque todo se puede hacer allí mismo sin problemas.
Saludos
Canvein para lo del tema de la playa yo estoy viendo la opción de Ngapali Beach en Myanmar, Yangon-Thandwe el vuelo cuesta unos 150 USD (he leido por internet).
Hola felicidades por el viaje que hicisteis el año pasado Romadu , nos aconsejas contactar con Khim Khim? ofrece seguridad , te agradecería mucho tus comentarios , el viaje vuestro lo queremos hacer calcado!
Hola.
Me gustaría saber si en Myanmar sobre todo en yangon y mandalay, funcionan las moto taxis como por ejemplo en Vietnam. Es que me lo estoy planteando para hacer los recorridos por yangon y mandalay en vez de en taxi.
Alguien sabe algo acerca del tema y que puede costar.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
nosequenombre Escribió:
Hola.
Me gustaría saber si en Myanmar sobre todo en yangon y mandalay, funcionan las moto taxis como por ejemplo en Vietnam. Es que me lo estoy planteando para hacer los recorridos por yangon y mandalay en vez de en taxi.
Alguien sabe algo acerca del tema y que puede costar.
Gracias
En Yangon seguro que no. En realidad en Yangon están prohibidas las motos. No verás ni una.
En otros sitios de Myanmar si que hay, pero menos que en otras partes del SE Asiático. Realmente en Mandalay tampoco te vas a mover mucho dentro de la ciudad, sino mas bien por los alrededores, y ahí yo opté y optaría por el taxi.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
No hay tanta moto como en Vietnam o Indonesia, pero en Mandalay sí podrás moverte en mototaxi o trishaw, como yo hice. Creí que te habías leído mi diario
Por cierto, no recuerdo el nombre del templo, realmente insignificante, desde el que contemplé el ocaso... Pero quien te lleve al recinto sabrá cual es si le das la descripción.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Hola atodos!
Me preguntaba si tuvierais que quedaros solo con una parte del país para recorrer en 10/12 días cuál sería? amí me atre mucho más el norte por bagán y el trekking hasta el lago pero no sé si el sur merece mucho más la pena. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Yo trekking no hice.
Pero me quedo con Bagan. Si haces 3 días en Bagan (menos no te recomiendo), te quedan 7-9 días mas.
Donde quieres hacer trekking? Si es el típico de Kalaw a Inle, aprovecha para pasar un par de días en la zona del Lago. Y te quedaria tiempo suficiente para dedicarle un par de días a Mandalay y alrededores.
Si quieres hacer trekking en Kentung, Putao o Hsipaw, ten en cuenta que tienes mas tiempo de desplazamientos, sobre todo los dos primeros. En ese caso, yo me quedaría con Bagan+Mandalay+trekking