Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
GAllumbin, nosotros estuvimos en el norte en Pemuteran y estuvimos de coña, buenos resorts y gran centro de diving y snorkelling. Es una nueva zona turistica alejada del centro y sur pero muy recomendable. Ademas esta pegado al unico parque nacional de Bali. Mirátelo porque los precios eran buenos y hay poca gente, nada que ver con Seminyak, Kuta, Nusa Dua o Sanur.
Estoy pensando en ir en Mayo a Bali, todavía no tengo vuelos.
Os paso un idea de ruta y me podéis dar vuestra opinión?
Salida el 8 de mayo llegada a Denpasar el 9 de mayo a las
Regreso el 21 de mayo a las y llegada a Madrid el 22 de mayo
Del 9 al 14 en Ubub. Del 10 al 13 para ver la isla
14 al 16 a Java para ver Bromo y el lago de azufre Kawah Ijen
16 regreso a Ubud
17 al 21 a Gili.
22 Regreso, valorar si pasar noche en Gili o ir a Bali
Muchas gracias
Yo soy partidario de reducir al máximo los kms y utilizar vuelos internos. Yo aterrizaría en Subaraya para hacer el tour de los volcanes y entrar por ferry a Bali, luego Ubud, ferry hasta las Gilis y regreso por el aeropuerto de Lombok.
Muchas gracias, voy a ver esas conexiones. Todo lo que te puedas ahorrar en transporte mejor
Hola amigos!
Nos vamos de viaje de novios el 1 de abril de 2015 a SINAGAPUR y BALI. 3 noches en Singapur, 5 noches en UBUD y 5 noches en playa de Bali.
Hemos estado leyendo en este foro sobre nuestro viaje pero necesitamos mas recomendaciones de las que no salen en los libros. Recomendaciones como excursiones, guía, mercadillos, espectáculos, para comprar, playas, .boda balinesa, hoteles, .... Y todo lo que se os ocurra que nos pueda servir de ayuda.
Todos los viajes que hemos hecho, siempre han sido por libre y después de informarnos mucho, leer, seguir recomendaciones y demás, hemos conseguido hacer un viaje fantástico, así que esta vez que es nuestro viaje de novios, tiene que ser mucho mejor!! Por favor, ayudadnos¡!
Nos gustaría alojarnos en Singapur en la zona de Cninatown, según nos recomiendan y en Bali, en UBUD en un hotel rodeado de arrozales y en la zona de playa, que todavía no sabemos donde pero que no sea Kutta, en una villa con piscina privada, pero no para pagar 1000 euros ehh!
Esperamos vuestra ayuda viajeros!!
Mil gracias por adelantado!
Besos con sabor a viaje
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Bienvenidos al foro Pilarpedro70,
Te dejo enlaces que te pueden servir para que puedas ir leyendo y en caso que te surjan dudas ubicarlas en hilos mas concretos, de todos modos, creo que vais un poco justos de tiempo si salís en menos de 1 mes y aún no tienes alojamientos reservados ni guía... :
Hola,
He visto en algunos diarios y por los circuitos que te ofrecen las agencias que duermen cada noche en un pueblo distinto en bali... Es necesario si vas por tu cuenta? merece la pena dormir en algun sitio en concreto?
He reservado 4 noches en ubud y desde allí con el chofer guia hacer varias excursiones. No se si hacer alguna noche en bedugul , lovina, candidasa... (como los circuitos comerciales)
¿que me recomendais?
Después no sabemos si irnos a flores... Lombok... Gili... Playas de bali... ¿como ordenariais los siguientes? y no hay problema por fechas... Nos vamos casi un mes!
Perdonad por el toston... Pero estoy un poco bloqueada!
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4452
Hola itfgr,
Pues depende de los sitios a los que quieras ir claramente: si están alejados de ubud lo mejor es hacer noche en ellos.
Te puedo contar mi experiencia, y es que hicimos 5 noches en Ubud y 4 de ellos excursiones desde allí, bastante cargaditas. Vimos "lo tipico", y no pisamos el norte de Bali, por poner un ejemplo. Es decir, si quieres ver zonas más alejadas te recomendaría que, a mayores de esas cuatro noches en Ubud, hicieras alguna otra noche al norte.
Respecto a qué hacer después.. Pues depende de lo que busquéis. Snorkel dicen que el mejor, en Flores.
Hola amigos,
Tengo un pequeño lio en escoger donde alojarme en Bali.
Pasaré unos 10 o 14 días. Quiero hacer todas las visitas indispensables de la isla y surfear lo que pueda por la costa oeste.
Y mi gran duda es si alojarme en un sitio "centrico" y de allí moverme cada día en moto, o por el contrario alojarme en dos o tres lugares distintos a medida que vaya "explorando" la isla.
Que os parece lo mas acertado? y sobre todo, donde??
Tengo clarisimo que uno de los sitios tiene que ser Ubud, tal vez unas 5 noches allí.
También tengo clarisimo que no voy a pisar Kuta.
Pero lo que ya no tengo tan claro es donde alojarme como segundo o tercer sitio...
He encontrado un alojamiento de un español en la zona de Canggu. Es una zona que esta al norte de kuta y no se si seria mejor la zona de nusa dua por estar al sur de kuta, o tal vez las dos... Vaya rollo...
El problema es que sin haber estad allí aún , no se controlan los tiempos de desplazamiento y no se si es mejor esatr en dos sitios como Ubud y Canggu, o solo en Ubud o en tres... Uy! que sudores por dios! jijiji
También habia pensado visitar alguna isla pequeña. No se si las Gili o Nusa Lembongan. Alguien ha estado en las dos y puede recomendarme la mejor?
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Nosotros, te comentariamos que,en efecto Ubud como base de operaciones,
Desde Ubud se llega bien a todos los sitios,tambien pudes calcular el tiempo de desplazamiento en moto a una media de 30 kmh,un segundo sitio intresante seria Amed al este de Bali,que de paso te sirve para dar el salto a Las islas Gili, que solo puedo decir que creo que son mas divertidas que nusa lembogan, ya que en las ultimas no he estado nunca pero en gili si y cuatro veces y años distintos,no te quiero liar pero he leido que haces surf,pues mirate kuta lombok si vas a gili, la distancia de las islas a kuta lombok no es muy grande.saludos
Hola amigos,
Tengo un pequeño lio en escoger donde alojarme en Bali.
Pasaré unos 10 o 14 días. Quiero hacer todas las visitas indispensables de la isla y surfear lo que pueda por la costa oeste.
Y mi gran duda es si alojarme en un sitio "centrico" y de allí moverme cada día en moto, o por el contrario alojarme en dos o tres lugares distintos a medida que vaya "explorando" la isla.
Que os parece lo mas acertado? y sobre todo, donde??
Tengo clarisimo que uno de los sitios tiene que ser Ubud, tal vez unas 5 noches allí.
También tengo clarisimo que no voy a pisar Kuta.
Pero lo que ya no tengo tan claro es donde alojarme como segundo o tercer sitio...
He encontrado un alojamiento de un español en la zona de Canggu. Es una zona que esta al norte de kuta y no se si seria mejor la zona de nusa dua por estar al sur de kuta, o tal vez las dos... Vaya rollo...
El problema es que sin haber estad allí aún , no se controlan los tiempos de desplazamiento y no se si es mejor esatr en dos sitios como Ubud y Canggu, o solo en Ubud o en tres... Uy! que sudores por dios! jijiji
También habia pensado visitar alguna isla pequeña. No se si las Gili o Nusa Lembongan. Alguien ha estado en las dos y puede recomendarme la mejor?
Mil gracias!!
Si tienes dudas de ese calibre y no quieres equivocarte seguro que lo mejor es ir sobre la marcha, sin reservar alojamiento y hacerlo según lo vayas viendo.. Más aún si la dudas la tienes al final y ya controlarás bien las distancias y lo que quieres hacer.. A lo mejor te gusta y te quedas y a lo mejor prefieres darte una escapada a Gili o Lombok.
Como solo estuve en Bali en Ubud y playa del sur y no hago surf (solo turismo) quizás mi opinión no sea el más oportuno, pero me quedé con las ganas de ir a Gili y a lombok.
Hola,
He visto en algunos diarios y por los circuitos que te ofrecen las agencias que duermen cada noche en un pueblo distinto en bali... Es necesario si vas por tu cuenta? merece la pena dormir en algun sitio en concreto?
He reservado 4 noches en ubud y desde allí con el chofer guia hacer varias excursiones. No se si hacer alguna noche en bedugul , lovina, candidasa... (como los circuitos comerciales)
¿que me recomendais?
Después no sabemos si irnos a flores... Lombok... Gili... Playas de bali... ¿como ordenariais los siguientes? y no hay problema por fechas... Nos vamos casi un mes!
Perdonad por el toston... Pero estoy un poco bloqueada!
Pues hay gente que hace solo las excursiones de ida/vuelta desde Ubud y gente que prefiere el circuito, debes elegirlo tu. Lo que si podemos decirte es que los conductores no llegan al norte de la isla (zona de Lovaina) ida/vuelta desde Ubud y mucho menos desde el sur... Mira a ver si te convence llegar hasta allí.
Hay zonas intermedias para alojarse (por ejemplo villa manuk www.villa-manuk.com/) para acceder a la zona norte sin tener que alojarte en Lovaina, por ejemplo, Me pareció un sitio muy chulo pero apartado de todo, en medio de la selva.
Lo que sí haría es incluir Lombok (no tenía más días y no pude) pero creo que merece mucho la pena. Las Gilis deben estar chulas pero para playas más accesibles para el baño creo que Kuta Lombok es mejor. Y ya si metes Flores pues un sitio chulo.. A ver si tienes días para todo con los desplazamientos.
Buenas,
Llevo media tarde leyendo el hilo y algún otro sobre Bali. Tenemos pensado pasar por allí unos días antes de emprender rumbo a Tailandia. La cosa sería si con 6 días tendríamos bastante para visitar Bali y las islas Gili, o deberíamos dejar algún día más para ello. En total tenemos unos 20 días para el viaje y quizás podríamos obviar las Islas Gili, ya que en Tailandia, parece que hay más variedad.
¿Cual sería la recomendación que me daríais? Solo Bali y aprovechar más en Tailandia? o ?dedicar más días a la zona e irme a las Islas Gili?
Por otro lado, me estoy volviendo loco con tanto nombre y he encontrado una clasificación más cosillas que he ido añadiendo yo a esta. Os la pego por si le sirve a algún novato.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Yo no recomiendo mas de 6 días a Bali. Da tiempo suficiente para ver el norte y sur. El paisaje de las Gilis es muy parecido a Bali, la única diferencia es que son playas mas preparadas para el nado y snorkel que las de Kuta. No te obsesiones con todo lo que ofrece Bali, es cuestión de centrarte en varios puntos concretos, luego todo es muy repetitivo.
Con solo 20 días yo no iría a las Gili y le dedicaría 4 días a Bal, no más de 5 al combinarlo con Tailandiai. Tres días a la zona central/oeste/este de la isla , a lo que da desde Ubud como punto de alojamiento... No iría al norte (zona de Lovaina), no hace falta para ver bien Bali y hacerte una buena idea de la isla. Y un día para la zona sur: ver playas, algún bañito e ellas y ver el templo Ulluwatu.
Como te dice amon1976, Bali es muy repetitiva... Es muy muy bonita y espectacular y buscando un buen conductor te hace las excursiones más importantes en dos/tres días más la del sur.
Dedícale el resto de días del viaje a Tailandia, que con la zona de playas e islas, además del sur/centro/norte... Te vas a aquedar corto de tiempo si le dedicas mucho tiempo a Bali e incluyes las Gili.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5948
Vamos a estar 10 días en Bali.
Por lo que voy entendiendo creo que serían mínimo 7 noches en Ubud y de allí excursiones. Veo que a algunos dos días de excursiones les parecen bien y que a otros 4.... Por favor una ayudita.
Lovaina y ¿qué más en el norte?
No nos va el snorkel ni somos muy amigos de playas.
Por lo que voy entendiendo creo que serían mínimo 7 noches en Ubud y de allí excursiones. Veo que a algunos dos días de excursiones les parecen bien y que a otros 4.... Por favor una ayudita.
Muchas gracias.
Con tantos días en Ubud sin duda cogería 4 días de tours (te daría para ver mucho y sin prisas) en norte Lovaina, cascada de Git Munduk, lagos, volcán y monte Batur... También en oeste están las terrazas de Papuan...
Gracias bajamonti. Entiendo 4 días de tours, ¿quieres decir sin estar quietos en un hotel? o 4 días de salidas desde Ubud?
Y en Lovaina, cuántos días? O la base sería otro lugar? Necesito leerme las 53 páginas....
Gracias bajamonti. Entiendo 4 días de tours, ¿quieres decir sin estar quietos en un hotel? o 4 días de salidas desde Ubud?
Y en Lovaina, cuántos días? O la base sería otro lugar? Necesito leerme las 53 páginas....
Serian 4 o 5 días de salidas desde Ubud sin estar quietos en un hotel a no ser que algún tour sea de medio día, visitando templos, arrozales....
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
dificilisima Escribió:
Muchas gracias.
Pues si no sois de playas ni de snorkel, de 10 días en Bali os van a sobrar la mitad, porque con 4 o 5 excursiones, es suficiente para hacerte una idea de la isla. Ubud da para un día entero. Lo único que se me ocurre es ir hasta el Parque nacional de Bali Occidental, para ver los mamiferos y las iguanas, en la zona oeste.
Amon1976, viajo sola con 3 crios de 6-5-5, el snorkel como que no, y la playa.. A dos no les gusta la arena.
De los diez días nos deben sobrar la mitad, 4 o 5 excursiones, uno día para Lovaina, pues nos sobran 4: perfecto, para quedarse 4 días en un hotel estupendo, piscina, siesta y comidita.
A mí Bali me encantó y aparte de las excursiones puedes hacer otras cosas como disfrutar de los masajes balineses, pasear entre campos de arroz, disfrutar de la piscina del hotel sin agobios por tenerte que ir de excursión. Esto último es lo que más me gustó de mi segundo viaje. A pesar de que hice unas cuantas excursiones más, el poder pasar tiempo descansando, en la piscina, paseando, descubriendo cosas nuevas que la primera vez no tuve tiempo de ver.