Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
DIA3---JAKARTA-YOGYAKARTA
Te va ser difícil visitar Prambanan y Borobudur este mismo día (dependerá mucho de la llegada del vuelo)
DIA4---YOGYAKARTA-SERAMANG-TANJUNG (TOUR ORANGUTANES)
Esto puede de que te de tiempo saliendo de madrugada de Yogya
Pues el vuelo (a día de hoy) llega a Yogyakarta a las 7:05...
Crees que me daria tiempo. Es que por lo que he visto en Yogy tampoco hay mucho mas a ver no?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
alexgubo Escribió:
bajamonti Escribió:
DIA3---JAKARTA-YOGYAKARTA
Te va ser difícil visitar Prambanan y Borobudur este mismo día (dependerá mucho de la llegada del vuelo)
DIA4---YOGYAKARTA-SERAMANG-TANJUNG (TOUR ORANGUTANES)
Esto puede de que te de tiempo saliendo de madrugada de Yogya
Pues el vuelo (a día de hoy) llega a Yogyakarta a las 7:05...
Crees que me daria tiempo. Es que por lo que he visto en Yogy tampoco hay mucho mas a ver no?
Para ver los dos templos famosos y un paseo.por el Maliodoro, suficiente. Tienes kms hasta Seramang o cojer vuelo desde Solo. Ahora lo veo mas equilibrado tu planning. Comprueba que te cuadren horarios de vuelos.
A ver si alguien me puede ayudar porque estoy hecha un lío! Voy a Indonesia con llegada a Bali el 4 de julio hasta el 19 de julio.Nos quedamos 3 días en Ubud,de ahí crucero de 3 días en Komodo ,luego 3 en Gili y algunos días en playa de Bali Amed o Tulamben.Pero estoy pensando en cambiar crucero por 4 días en Raja Ampat (Papua),lo malo son las combinaciones de vuelos,tendríamos a la ida una escala de 8 horas en Makassar y una vez en Sorong te llevan al resort en lancha 4 horas,el vuelo sale 355€ ,pero el sitio es una pasada y poco turismo...cómo lo veis? Espero me ayudeis a decidir!
Yo también estoy hecha un lio... ¿que me recomendais?
- klotok orangutanes borneo, si o no?
- dormir en kanawa y contratar allí las excursiones o hacer el circuito de komodo durmiendo en barco?
- raja ampat, si o no?
yo también estoy hecha un lio... ¿que me recomendais?
- dormir en kanawa y contratar allí las excursiones o hacer el circuito de komodo durmiendo en barco?
- raja ampat, si o no?
yo también estoy hecha un lio... ¿que me recomendais?
- raja ampat, si o no?
¿solo una de las tres opciones?
Podrian ser dos opciones (por tiempo y presupuesto) y no sabemos si hacer los orangutanes o solo dedicarnos a las playas... Un lio!
Hola chicos quiero ir a Indonesia en agosto y también tengo dudas en preparar la ruta, a ver si me podeis ayudar, en principio creo que pillare el vuelo desde barcelona desde el 9 al 29, me gustaria hacer entre otras cosas treking, orangutanes, vocanes (bromo)etc,playitas snorkel etc pasando por bali y gili pero 3 o max 4 días en un mismo sitio, viendo la dificultad para moverse por tierra y vuelos internos supongo que caros en agosto, nose si descartar sulawesi, y kalimantan nose si pudiera hacer visita a los orangutanes 3 días.. Si ;pero una semana no, por supuesto intentando todo por mi cuenta sin ningun touroperador a no ser q sea imposible hacerlo por mi mismo.. Total que hariais los que ya habeis estado, que no me puedo perder?? y que puedo pasar mas de visitar?? muchas gracias!!
Hola chicos quiero ir a Indonesia en agosto y también tengo dudas en preparar la ruta, a ver si me podeis ayudar, en principio creo que pillare el vuelo desde barcelona desde el 9 al 29, me gustaria hacer entre otras cosas treking, orangutanes, vocanes (bromo)etc,playitas snorkel etc pasando por bali y gili pero 3 o max 4 días en un mismo sitio, viendo la dificultad para moverse por tierra y vuelos internos supongo que caros en agosto, nose si descartar sulawesi, y kalimantan nose si pudiera hacer visita a los orangutanes 3 días.. Si ;pero una semana no, por supuesto intentando todo por mi cuenta sin ningun touroperador a no ser q sea imposible hacerlo por mi mismo.. Total que hariais los que ya habeis estado, que no me puedo perder?? y que puedo pasar mas de visitar?? muchas gracias!!
Los orangutanes te llevan 3 días no una semana, eso si, lo deberías de contratar con antelación con alguno de los guías que se mencionan por el foro, esto si que no te lo puedes perder
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Hola Saulin, yo aún no he ido pero creo que dependiendo de los gustos de cada uno podrías hacer.
Yogyakarta un día.
Kalimatan tres días
Volcanes dos o tres días
Bali cuatro días
Gili tres días y los que te quedan entre los que pierdas en los traslados yo veo dos opciones dependiendo de los gustos o tour de Komodo o visita de la zona de los Toraja. Tal vez para la zona de los Toraja te quede un poco corto el tiempo.
A ver los expertos qué te aconsejan que saben mucho más que yo.
Gracias chicos por contestar tan rapido, un amigo que estubo allí me dijo que el contrato allí directamente el tour con orangutanes en borneo, claro no era agosto,pero yo confio q se pueda hacer allí; y si me es mas facil komodo ya q estoy mas cerca q toraja pero tampoco estoy muy seguro, y leo a la gente pero como tampoco voy a ir solo, q nos hemos conocido en foro 4 mas, de diferente provincia y ademas unos un mes entero y otros como yo menos tiempo es complicado trazar la ruta..pero gracias por aportar a ver si se anima mas gente a comentar y me aclara algo mas, un saludo peña!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Saulin por lo que yo he leído en el foro contratar el tour de los orangutanes allí para agosto puede ser complicado tanto por el tema de los vuelos como que te encuentres que los guías que más se citan en el foro estén llenos y tengas que probar suerte con otros y lo mismo te sale muy bien y barato que.......
Yo para agosto lo llevaría contratado desde aquí, pero bueno cada uno de nosotros viaja de una manera distinta.
Yaaa..entiendo el problema es que siempre que viajo no me gusta contratar nad desde aquí para tener flexibilidad y jugar con los días, segunestoy en un sitio de bien o de mal..asi hago, es complicado, a las malas si no veo orangutanes tampoco me muero..pero siempre in situ hay posbilidad de negociar con alguien, o eso confio siempre jeje, gracias Carymi
Aver si nos podeis ayudar con el itinerario que esto lo veo un poco lio,jeje.
Llegamos a Kuala Lumpur el día 31 de julio,y como llegamos de noche tendremos que dormir cerca del aeropuerto.
Al día siguiente que seria mejor ir a Java para ver los templo de Pranbanam y Boroburur o es mejor ir a Borneo primero para hacer lo del klotoc y ver los orangutanes?
Lo de los orangutanes son 3 días no?
Y los templos se podrian ver el mismo día que llegaramos a la ciudad o lo veis muy justo y es mejor dos días?
Después iriamos a Bali,unos 5 -6 días,cuantos recomendais?queremos ver arrozales,los templos principales y alguna playa como Kuta y alguna mas,Mejor alojarse en Ubud,no?
Tenemos hasta el día 17 que saldriamos desde Kuala Lumpur a España.
Asique los días restantes nos gustaria ir algunas islas.
Me gustaria ver los lagartos de Komodo,y no se alguna zona de playa bonita y con buen snorkel.
Esta parte es la mas dificil porque hay tantas islas que es complicado decidirse.
Bueno perdon por el toston,pero ya tenemos los vuelos y empieza la ilusion de empezar a montar el viaje.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Bueno empezamos con el quebradero de cabeza del itinerario.
Al principio llegamos a Kuala Lumpur.Desde allí que es mas recomendable ,ir a Yogyakarta a ver los templos de Prambanan y borudur o como se diga o ir a Bali ? por cierto lei que se recomienda llegar muy pronto para ver el de Borodur , en la guia pone sobre las 6 de la mañana que después se peta... si es así menuda paliza... Con lo que odiamos madrugar en vacas...
Bali queremos ir si o si ,nose cuantos días recomendais para ver playas templos y tal?
Después no nos llama visitar los volcanes,no me digais porque pero no nos va el tema.
También decidimos ir a Tanjung puting donde los orangutanes.Ya que todo dios dice que es una experiencia muy buena.En principio no nos convencia pero ya hemos decidido que vamos fijo.
Desde donde es mas sencillo llegar allí ? porque lei que no hay vuelos todos los días.
Después de yogyakarta y los orangutanes y Bali ,Queremos mas playa y esnorquel.
Que nos recomendais?Habiamos pensado Flores,ir a Kanawa bidadari...
Y que mas zonas de playa nos recomendais? lombok como lo veis?
Mejor ir primero a Flores o a Lombok o da lo mismo?
Nose si nos daria a todo...
Cualquier sugerencia o ayuda bienvenida sea... Es un lio padre este destino jajajaa estamos muy perdidos.Y encima leemos diarios y la gente va o a unas zonas u otras ,hay gustos muy diferentes...
Sloth hay vuelos diarios a Pangkalan Bun desde Semarang, Surabaya, Yakarta desde donde no hay diarios es desde Solo.
Si veo bien estarías unos 17 días en Indonesia ¿no?
A ver que te parece esto para hacerte la idea
Día 1. Llegada a Yogyakarta, visita a Prambanan...puedes hacer noche en Borobudur
Día 2. Borobudur, templos-Semarang
Día 3. Vuelo a Pangkalan Bun, Tanjung Puting
Día 4. Tanjung Puting
Día 5. Tanjung Puting-vuelo a Surabaya-vuelo a Bali
Día 6, 7, 8, 9 Bali (Ubud)
Día 10 vuelo a Labuan Bajo-Kanawa
Días 11, 12, 13, 14, Kanawa
Día 15 vuelo a Bali
Día 16, 17 Bali, sur de la isla
Día 18 vuelo Bali-KL
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Xcaret,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Bajamonti ya le ha dado alguna idea a Sloth y coincido con lo que os sugiere.
Otra opción sería ir primero a Borneo es decir de Kuala Lumpur volar a Jakarta, Semarang o Surabaya y de ahí volar a Pangkalan Bun.
Acabado el tour de los orangutanes volar de PB a Semarang o Solo, de ahí ir a Yogjakarta para ver Prambanam y Borubudur y ya volar a Bali.
Sloth, para no madrugar tanto puedes dormir en el hotel que hay en Borubudur.
De todos modos yo no fui tan pronto, tal vez salimos a las 8 de Yogja y tampoco encontré tantísima gente.