Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenas tardes:
Somos un grupo de 4 que vamos a finales de junio y julio a Indonesia.
Quería ver si me podríais ayudar con unas cosas.
En Yogyakarta pensaba estar 3 días antes de ir a Borneo a hacer lo de los orangutanes. El tema es que me he enterado que es Ramadan y no sé si eso se nota en como funcionan normalmente las cosas.
No sé si la parte del Kraton y el taman sari estarán cerrados.
Otra cosa. A mi me gusta mucho mezclarme con la gente pero tampoco hacer el primo. ¿Creéis que al ser 4 deberíamos coger un taxi para ir a ver las 2 cosas el mismo día porque no se note tanto económicamente o podemos bien con el transporte público porque por cabeza sigue saliendo barato? Ya he visto que la entrada del pack vale para 2 días y en principio no quería ir a verlos el mismo día para poder apreciar cada uno bien. ¿Qué pensáis'
A Yogyakarta no le daría mas de dos días, siendo 4 taxi os saldrá económico aunque a Borobudur y sobretodo a Prambanan (prácticamente en la misma ciudad) podéis ir en bus publico
Hola cleaner8!Nosotros estuvimos hace 2 años y todas las excursiones las hicimos en el mismo hotel!Normalmente si vas mediante una excursión programada siempre te meten mas prisa para ver las cosas!En vuestra situación es buena idea alquilar un taxi entre 4 y dedicarle el máximo tiempo posible!Prambanan está relativamente cerca y Borobudur aunque parezca que esta cerca se tarda bastante en llegar!por lo del ramadán no creo que tengáis ningún problema!probablemente algún restaurante cerrado pero no creo que nada alarmante!Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar!
Hola!
Nos vamos a alojar en Borobudur y al día siguiente queremos hacer excursión a Bromo. En Losari tours en cuanto les he dicho que estamos alojados en Borobudur me han dicho que no nos recogen allí y aunque les he contestado que vamos por nuestra cuenta a Yogyakarta, ya no me contestan.
Conoceis alguna otra agencia o algún guía que nos sirva para esta excursión?
Muchas gracias!
en Google maps se ven que son 100km aprox. Imagino que la carretera no sera de lo mejor porque se hace en 2 horas...
El problema no es la calidad de las carreteras, que las de esa zona están bastante bien para lo que es Indonesia, el problema es el tráfico, que es infernal.
Hola viajeros:
¿Alguien sabe si hay consigna en el aeropuerto de Yogyakarta?
Es que mi idea era ir a ver el último día Prambanan en bus. Parar en el aeropuerto, dejar las mochilas, ir a verlo y volver para coger el avión. Claro si no hay consigna tendría que pensar otra cosa.
Muchas gracias.
a Yogyakarta no le daría mas de dos días, siendo 4 taxi os saldrá económico aunque a Borobudur y sobretodo a Prambanan (prácticamente en la misma ciudad) podéis ir en bus publico
Hola bajamonti. Al final vamos solo 3 con lo creo q nos saldria mejor en transporte publico. Lo qm pregunto es si hay consigna en aeropuerto xq así qnd llegaramos podriamos ir a Prambanan, dejar Borobudur día siguiente y la ultima mañana ver el centro. Si no hay consigna qizas seria mejor llegar el día anterior x la tarde y tener 2 días y medio. Q pensais?
Buenas noches!
Con la información de los vuelos internos ya disponible estamos empezando a cuadrar nuestro planing en Java y nos han surgido bastantes dudas.
Llegamos a Semarang desde Pangkalan bun a las 12.00. En principio la idea era visitar ese día Borobudur y después coger dirección Yogyakarta pero teniendo los datos del vuelo no sabemos si nos dará tiempo... ¿Qué opinais? ¿Sería posible negociar ese recorrido desde España? o pensais que es más fácil contratar en el mismo aeropuerto un taxi que realice ese recorrido?
En el aeropuerto de Semarang puedes contratar un taxi, no hace falta que lo lleves cerrado desde aquí. Tienen precios fijos y se paga en una taquilla en el aeropuerto. A Borobodur lleva unas 3 horas y el precio anda sobre 400 000 ó 450 000 rupias. Si no se retrasa el vuelo te da tiempo a visitar el templo, aunque lo veo demasiado apretado, ten en cuenta que cierra a las 5.
Nosotros cogimos ese mismo vuelo de Pangkalan Bun a Semarang, pero se retrasó un poco y llegamos a Borobudur casi a las 4 de la tarde. Como dormíamos en el Manohara Resort teníamos incluida la entrada para dos días, así que lo visitamos esa misma tarde a todo correr y otra vez con mucha más calma la mañana siguiente.
Muchas gracias Ktak por la información a ver cómo nos organizamos. La idea de quedarnos en Borobudur la habíamos barajado pero nos convenció más hacer noche ya en Yogya...
Entonces tu crees que no tendremos problemas para encontrar a alguien que realice el recorrido de Semarang-Borobudur-Yogyakarta? Como vamos con las maletas lo ideal sería realizar el trayecto con la misma persona; porque igual podríamos ir de Semarang a Borobudur y después allí buscar otro que nos lleve a Yogyakarta pero ya lo veo mucho lío....
Cleaner8, a lo mejor en Prambanan tienen algún sitio preparado para dejar equipajes mientras se visita el templo, supongo que tu problema lo tendrá mucha más gente. Puedes preguntarles por e-mail: info@borobudurpark.co.id
Si al final decides ir a dormir a Borobudur, el Manohara Resort está justo delante del templo y el precio incluye la entrada para dos días.
Ktak:
Muchas gracias por la sugerencia que tuviste. Escribí al centro de información de Prambanan y no tienen una consigna pero sí puedes dejar las mochilas de forma gratuita en el centro de información, así que eso es lo que haremos.
Un saludo.
Nosotros hicimos los dos recintos en un día (desde las 8,30 de la mañana hasta las 16h de la tarde).Nos dio tiempo a verlo todo tranquilamente y nos costo unas 300000 rupias.En el diario de mi viaje podeis ver todos los detalles y las fotos.
Buenas
Con que compañia lo contratasteis la excursión????
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Votos: 0 👍
azuloide Escribió:
sandy_su81 Escribió:
Nosotros hicimos los dos recintos en un día (desde las 8,30 de la mañana hasta las 16h de la tarde).Nos dio tiempo a verlo todo tranquilamente y nos costo unas 300000 rupias.En el diario de mi viaje podeis ver todos los detalles y las fotos.
Buenas
Graciass
En cualquier hotel te van a ofrecer las excursiones a Prambanan y Borobudur en sus múltiples formatos (las dos juntas, por separado, para ver amanecer...) también hay un montón de sitios donde ofrecen excursiones en las zonas mas famosas de alojamiento. Yo lo pillaría allí mismo que te permite comparar precios in situ
Buenas
Graciass
En cualquier hotel te van a ofrecer las excursiones a Prambanan y Borobudur en sus múltiples formatos (las dos juntas, por separado, para ver amanecer...) también hay un montón de sitios donde ofrecen excursiones en las zonas mas famosas de alojamiento. Yo lo pillaría allí mismo que te permite comparar precios in situ
Hola viajeros:
Alguien ha ido de Borobudur a Mendut en transporte público? sabéis si hay bemo o hay que coger taxi? Es que iríamos en bus de Yogyakarta.
Muchas gracias