Archivo 23/09/2016 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p78 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 11 de 56 - Tema con 1109 Mensajes y 64461 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
El templo Tana Lot se encuentra en la costa oeste de Bali y es recomendable verlo al atardecer.

Sobre los barcos, hay fuertes corrientes marinas y se nota el movimiento. Son unas dos horas en lanchas rápidas y te dejan en pleno centro de Senggigi. Si hay mar picada, se suprimen las salidas. Puedes hacer una excursión a las gilis, tienes agencias en cada esquina de Senggigi.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Indiana Jones

amon1976 Escribió:
El templo Tana Lot se encuentra en la costa oeste de Bali y es recomendable verlo al atardecer.

Sobre los barcos, hay fuertes corrientes marinas y se nota el movimiento. Son unas dos horas en lanchas rápidas y te dejan en pleno centro de Senggigi. Si hay mar picada, se suprimen las salidas. Puedes hacer una excursión a las gilis, tienes agencias en cada esquina de Senggigi.

Ah de lujo entonces si que podriamos verlo jajajaa ,estoy mas perdido imposible... peor claro Bali por lo que vi es muy grande...

Excursiones de un día supongo no? y que te entra lo de hacer esnorquel y demas supongo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tienes dos opciones.

Alquilar una lancha lenta que tarda una hora y media desde Senggigi (depende del estado del mar) para disfrutar del paisaje y el volcán Rinjani.

Alquilar un taxi hasta Bangsal y luego unos minutos en barca.

En un día te da para centrarte en una de las islas. Merece la pena ir, sino quieres pernoctar en Gilis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amon1976 Escribió:
Tienes dos opciones.

Alquilar una lancha lenta que tarda una hora y media desde Senggigi (depende del estado del mar) para disfrutar del paisaje y el volcán Rinjani.

Alquilar un taxi hasta Bangsal y luego unos minutos en barca.

En un día te da para centrarte en una de las islas. Merece la pena ir, sino quieres pernoctar en Gilis.

Vale perfecto,y me da que ir mas rapido sera mas caro no? que ir mas lento.O no afecta.

En el hipotetico caso en que vayamos ,porque tenemos que valorar todo.

Y una cosa si queremos hacer Kanawa y Lombok ,hay forma de ir de una isla a la otra? me refiero a ferry o algo,segun me has dicho de Bali a Lombok no tendriamos problema porque hay ferrys ,pero claro desde Kanawa? mas complicado no? o igual no hay forma...nose
⬆️ Arriba

Willy Fog

De Labuan Bajo a Lombok hay barco pero tarda 2D/2N, el que hundió el año pasado, con algunos españoles a bordo... Dos aun están desaparecidos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Las lanchas rápidas son las lanchas regulares mas grandes que mueven bastantes pasajeros y las lanchas lentas son taxis para vosotros solos, no son caras.

Desde Lombok a Komodo tienes barcos pero la travesia dura dos días y son aguas muy peligrosas ( como el accidente al que hacias referencias antes). Te recomiendo el aéreo desde Bali.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si mejor vuelo jejejee ,seria jugarnos el pellejo visto lo visto.
Osea seria volver a Bali y desde allí un vuelo a Lombok.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sloth,lo mas rapido para ir a lombok o gili es un barco rapido que salen desde pentang bai o amed , con ferry te garantizo que sales de bali a las 9 mas o menos de la mañana y no llegas hasta las 6 de la tarde , y con barco
Rapido(Fast boat) a mediodia estas allí.
Y con avion , tienes que tener en cuenta que desde praya hasta gili ,hay bien 2 horas de trayecto de furgo-bus hasta bangsal, y la media hora de barca si no tienes que esperar.
En kuta o ubud y creo que en el mismo aeropuerto, hay operadoresque te hacen el pak de furgo hasta el puerto y luego fast boat por alreddor de 450mil rp por persona.
⬆️ Arriba

Experto

¡Buenas!

¿Cómo veis tres días completos para visitar Tana Toraja?
¿Y para visitar la zona de Sentani, dos días lo veis suficiente? Había pensado en visitar algún pueblo, el lago y hacer algo de senderismo. No sé si hay algo más interesante que hacer por allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

sants80 Escribió:
¡Buenas!

¿Cómo veis tres días completos para visitar Tana Toraja?
¿Y para visitar la zona de Sentani, dos días lo veis suficiente? Había pensado en visitar algún pueblo, el lago y hacer algo de senderismo. No sé si hay algo más interesante que hacer por allí.

Tres días para Tana Toraja son suficientes, a no ser que quieras hacer un trekking de más de un día. Los puntos de interés están todos muy cerca de Rantepao.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, ktak.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mynguero Escribió:
Yogiakarta es buen punto para empezar y de ahí moverme hacia el este no? para luego volver de Flores a Bali...
Si, desde Yogya tras visitar Prambanan y Borobudur puedes visitar los volcanes (Bromo, Ijen) en una excursión (3 días/2 noches) la excursión acaba en Ketapang donde coges ferry a Gilimanuk (Bali)
⬆️ Arriba

Super Expert

Bajamonti es usted un artista gracias voy a cojer mis vuelos, si no es molestia le preguntare mas veces...Mil gracias señor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

raiser1969 Escribió:
sloth,lo mas rapido para ir a lombok o gili es un barco rapido que salen desde pentang bai o amed , con ferry te garantizo que sales de bali a las 9 mas o menos de la mañana y no llegas hasta las 6 de la tarde , y con barco
Rapido(Fast boat) a mediodia estas allí.
Y con avion , tienes que tener en cuenta que desde praya hasta gili ,hay bien 2 horas de trayecto de furgo-bus hasta bangsal, y la media hora de barca si no tienes que esperar.
En kuta o ubud y creo que en el mismo aeropuerto, hay operadoresque te hacen el pak de furgo hasta el puerto y luego fast boat por alreddor de 450mil rp por persona.

Gracias raiser lo tengo en cuenta,puede ser la salvación.Aun ando con el itinerario...

Por cierto ya lei que te gusto juara beach jejee me alegro .Un saludo compi!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, nosotros siempre viajamos por bali con:
www.peramatour.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

raiser1969 Escribió:
Por cierto, nosotros siempre viajamos por bali con:
www.peramatour.com

Gracias raiser me la apunto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Este viaje nos esta tayendo por la calle de la amargura,que lio solo para montar el itinerario.Como veis esto:
31/7--llegada a KL
1/8--por la mañana vuelo a Yogyakarta,ver Pranambam y Borobudur.
2/8--vuelo a Pangkalan Bun(Parque nacional Tanjung puting
3/8--Tanjung Puting
4/8--Tanjung Puting,Vuelo a Depansar,noche en kuta
5/8-- Kuta
6/8--Vuelo a Labuan Bajo,trayecto a Kanawa
7/8--Kanawa
8/8--Kanawa
9/8--kanawa
10/8--vuelo a Depansar,estancia en Ubud
11/8--ubud
!2/8--ubud
13/8..ubud
14/8--Vuelo a Mataran(Labuan Bajo)traslado a Gili Trawanga
15/8--Gili Trawangan
16/8--Gili Trawangan
17/8--Gili Trawangan,traslado por la tarde a KL

Lo veis bien,o empezariais primero por otra zona,como por ejemplo hacer primero el parque nacional,o primero Bali.
He puesto Bali por separado porque tengo entendido que para ir de Kanawa a Lombok hay que pasar por Bali si o si(igual me equivoco)

Los templos de Borobudur y Pranbanam he visto gente que lo ha hecho todo en un día,esque si cogemos dos días me parece que es perder mucho tiempo dos días para ver solo dos templos.O también podriamos dejar los templos para lo ultimo,nose que lio.
Cuanto se suel tardar de un templo a otro y cual queda mas cerca del aeropuerto?me refiero para alojarse mas cerca de uno o de otro

Perdon por la parrafada pero,esque es un destino dificil de decirdirse que cosas ver y cuales no.
Ah,otra cosa,veis interesante visitar Kuta?Lei gente que dice que no merece la pena,pero no se nos apetecia ver algo de esa zona y ver el ambiente y eso
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. El año pasado recabé muy buena info en estos hilos de Indonesia que me sirvieron para preparar nuestro viaje. Hemos tardado un poco pero aquí les dejo en un par de bloques, ya que es un pelín extenso, los detalles del viaje por si pueden sacar alguna cosilla y así arrimar el hombro. Salu2
⬆️ Arriba

Experto

PERIPLO INDONESIA. Septiembre-octubre 2015 (27 días).
DUBAI (escala 24H)
Suficiente para recorrer lo más importante de la ciudad (usa taxi y metro, no es caro)
Hotel muy buena relación calidad/precio (reservado en AGODA). Apartado del centro pero a 200 metros de la estación del ídem. Perfecto para nosotros.
Excursión en helicóptero 100% recomendable el vuelo de 20 minutos, ni más ni menos. ALUCINANTE experiencia. Empresa Helidubai.
JAKARTA
Una noche de descanso camino de Borneo. Hotel FM 7 Resort Hotel, excelente calidad/precio. Lástima no usarlo más 
BORNEO (3 días)
Ruta orangutanes de tres días (para nosotros suficiente). Reservado con Come2indonesia. Barco, tripulación, cocinera y guía sencillamente perfectos.
MALANG (Java)
Templo de Borobudur. En mi opinión creo que no merece la pena ver amanecer ni desde el mirador de Setumbu, el templo queda a contraluz (lo hicimos), ni desde el propio templo. Yo haría Borobudur por la mañana, Selogriyo y alrededores y acabar con la puesta de sol desde Setumbu (para fotos). Si quieres una agencia de absoluta confianza (Mr. Joko), pregúntame por msj privado.
YOGYAKARTA (Java)
Un par de días para conocer la ciudad y ver PRAMBANAN por la tarde para ver puesta de sol allí (fotografía). Cogeremos el tren nocturno hacia MAGELANG. Ojo con los hurtos (a mí me robaron un polar).
MAGELANG (Java)
Kertanegara Guest House. Mala mala mala experiencia. Hay que tener cuidado con ellos (te lo puedo explicar en msj privado).
Recomendable contratar la ruta por Monte Bromo – Kawa Ijen – Ferry hacia Bali directamente en las agencias de Magelang (regateo indispensable). Nosotros hicimos la ruta con Bromo Sunrise. Profesionales y serviciales. Muy atentos siempre. El único lunar la noche de Kawa Ijen.
MONTE BROMO (Java)
Supermadrugón 01:00 h. Mi recomendación ver amanecer desde el mirador de Penanjakan no desde el cráter, por el tema fotográfico. Ver como la caldera y volcanes se van iluminando es simplemente ESPECTACULAR, vista que no podrás tener desde el cráter. Después del mirador subida al cráter del Bromo y fotos y paseo por el Sand Sea. Seguimos ruta hacia Kawa Ijen
KAWA IJEN (Java)
2º Supermadrugón 01:00h. El verdadero atractivo de este enclave es ver el Fuego Azul. No les voy a engañar, es un trek duro y con cierto peligro. Dos horas para llegar hasta el mirador del cráter pero, hay que bajar 40 minutos por un sendero de cabras (literalmente). No puedes, NO DEBES, bajar sin guía oficial, piensa que todo este camino lo vas a hacer antes del amanecer. Asegurarse de que la agencia te provea de máscaras para aguantar los gases de azufre del fondo y una muy buena idea es llevarse unas gafas de natación para cuando te acerques al meollo no te piquen los ojos. Todo este esfuerzo te aseguro que merecerá la pena. Puedo decir que he viajado algo y, de verdad que este lugar es de los más especiales que vi nunca. Ver a los mineros extrayendo las placas de azufre, el olor de los gases, las fumarolas, ver arder el fuego azul…… UNA VEZ EN LA VIDA!!!!! Al amanecer comienzas subir, tómate tu tiempo mirando dónde has estado y, una vez en la cima, mira como el lago se torna color turquesa. De allí seguimos a coger el ferry para Bali (Gilimanuk).
⬆️ Arriba

Experto

BALI (9 días) Pemuteran-Ubud-Sanur-Jimbaran
Hay mucho escrito acerca de Bali, así que no les voy a cansar con más de lo mismo. Quizás un par de detalles. Si vienen de Java paren un par de noches en Pemuteran (Tirta Sari de lo mejor) y relájense con una masaje de todo el cuerpo de 1h por 7euros, haciendo snorkel o buceo en Mejangan, luego sigan con el viaje. Las mejores fotos de la puesta de sol en el Tanah Lot se consiguen desde las terrazas de los bares ¡qué contraluces! No se pierdan de noche en Ubud la danza Kechac y la del fuego.
Si van a hacer buceo, Nusa Tengara no está mal. Vimos mantas, tortugas, tiburones, Dragon Fish… Se nos escapó el Mola-mola . Un dive-consejo, contraten “siempre” en centros de buceo regentados por extranjeros afincados allí, normalmente tienen mejores equipos y más controles de seguridad.
LABUAN BAJO – RINCA (Flores 5 días)
Encantador y desvencijado pueblo. Para ver dragones de Komodo sólo fuimos a Rinca. El truco para la mejor observación de estos impresionantes bichos es estar allí cuando abran el Parque, se mueven, comen, se pelean. Si llegas cuando el sol comienza a calentar sólo los verás tumbados descansando a la sombra, sin actividad. Después tienes todo el día para playas y snorkel.
Buceo en Komodo. Hay que verlo para creerlo. Y sí, mucho, pero mucho mejor que Bali. Las cosas como son. Hicimos dos días a tres inmersiones diarias con Komodo Dive. Buen material, gente seria, buen trato, buen barco y comida a bordo y muy buenos master.
El último día contratamos un barco en mismo muelle para ir de playa en playa y de snorkel en snorkel. Nos salió bien de precio y se portaron estupendamente. Para cenar hay unos cuantos sitios para guiris que no están mal pero nos encantaron los chiringuitos de pescado y marisco que están en la zona del mercado, nada caros y el pescado fresco fresco.
Ojo, los vuelos a Labuan Bajo son operados por aviones pequeños con lo que llevan un peso máximo de diez kilos por lo que si te pasas, debes pagar en el mismo aeropuerto ese exceso. Al menos eso es lo que nos pasó a nosotros con Trigana.
Nada más. Si el Zone Moderator lo permite puedo dejar aquí los comentarios sobre los hoteles, agencias y hoteles.
Para el que le apetezca dejo un enlace para que vean un montaje de fotos y videos del viaje (6minutos).
Salu2 y muchas gracias a todos.
youtu.be/tAMSNmdpjlE
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes