Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ok, mirare bien información sobre la subida a Ijen, sabiendo que vamos son mochilas quiza es factoble! Muchs gracias!
Hola, a ver la subida al Ijen es complicadilla, pero no imposible, solo te cuento mi experiencia cincuenta y tantos bien entrados y no hacemos ejercicio durante todo el año y subimos, eso si nos llevo nuestro tiempo aunque nadie te mete prisa, si volviera lo repetiria, un saludo
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
Votos: 0 👍
usurero666 Escribió:
Hola.
¿Cómo son las vistas en Bromo desde el Viewpoint 1? ¿Hay mucha diferencia con el 2? ¿Hay tanta gente como en el 2?
Gracias.
Las vistas desde el Viewpoint 1 son prácticamente iguales que desde el mirador de arriba. Nosotros estuvimos en agosto viendo el amanecer y no había más de 10 personas, mientras que en el mirador de arriba debían de estar cientos, a juzgar por la cantidad de gente que nos encontramos después subiendo al cráter.
Te pongo una foto que sacamos desde el Viewpoint 1:
Nos surge una duda. Es factible hacer el tour de los volcanes, partiendo de Bali, de esta manera?
-Día 1: A las 7:00am trayecto en coche desde UBUD a Gilimanuk. Ferry Ketapang. Sobre la 13:00pm subir al Ijen y ver también blue fire al anochecer. Dormir en Ketapang Indah.
-Día 2: Trayecto a Bromo por la mañana. Ver Bromo al mediodía. Coche y relax en Madakaripura. Por la tarde trayecto al aeropuerto de Surabaya, donde dormiríamos.
Lo veis bien o es mejor centrarme en el tour de 3 días? Si lo hiciera en 2 ganaría un día más en Bali.
Gracias!
Última edición por Padi_85 el Jue, 11-02-2016 20:27, editado 1 vez
nos surge una duda. Es factible hacer el tour de los volcanes de esta manera?
-Día 1: A las 7:00am trayecto en coche desde UBUD a Gilimanuk. Ferry Ketapang. Sobre la 13:00pm subir al Ijen y ver también blue fire al anochecer. Dormir en Ketapang Indah.
-Día 2: Trayecto a Bromo por la mañana. Ver Bromo al mediodía. Coche y relax en Madakaripura. Por la tarde trayecto al aeropuerto de Surabaya, donde dormiríamos.
Lo veis bien o es mejor centrarme en el tour de 3 días? Si lo hiciera en 2 ganaría un día más en Bali.
Gracias!
Lo de dos días te lo ha ofrecido alguien? hazlo en 3 mejor
No, todavía no he empezado a pedir presupuestos pero leí a una persona que hizo de este modo. En cualquier caso, el día 1 lo ves factible? Yendo a la tarde al Ijen nos ahorraríamos el madrugon del día siguiente. Nos daría tiempo?
Seguramente te haga caso y optemos para hacer en 3 días. Más relax.
en principio día 1 te podría dar tiempo, pero también cuenta que es paliza y que Ijen merece la pena verlo también de día
Si si, queremos ver de día también. Viendo que andaremos con prisas y jugando con las horas de luz, aplazaremos la subida para la mañana siguiente. Será mejor y además nos toca lunes; menos gente y más barata la entrada. Por contra, casi sin dormir pero el esfuerzo valdrá la pena. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
Veis bien las 3:30 para empezar a subir el Bromo y ver amanecer?
Y respecto a la hora del Ijen? A qué hora deberíamos de salir del hotel para ver el blue fire?
Veis bien las 3:30 para empezar a subir el Bromo y ver amanecer?
Y respecto a la hora del Ijen? A qué hora deberíamos de salir del hotel para ver el blue fire?
El bromo a las 3.30 esta mas que bien, te llevan a ver el amanecer desde un punto estrategico para que hagas fotos y luego al mar de arena para que subas al crater.
Yo al Ijen sali del hotel como a la una de la mañana, media hora hasta el pie del volcan, y luego un par de horas de subida, en nuestro caso mas, por que somos mayorcitos y poco deportistas, cuando llegamos arriba, bajamos al fondo del crater(aunque pone prohibido pero baja mucha gente) eso si con cuidado, hay trozos peligrosos por que no hay camino, son rocas, pero no es todo el rato así. Cuando llegamos a bajo todavia era de noche para poder comtemplar tranquilamente el blue fire y empezo a amanecer cuando subiamos. Si sales a las cuatro o las cinco del hotel, el blue fire no lo ves.