Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muy buena aportación Paco.
Una ultima aclaración, para ir de la zona de llegadas a la zona de salidas para pillar un taxi allí por donde hay que ir?
Gracias.
Hola! Llegare a manila, después de estar un mes dando vueltas x el sudeste, y me gustaria dejar la mochila grandota en el aeropuerto, ya que me tomo un avion a el nido que no me deja llevar mas de 10kg. Alguien sabe si en el aeropuerto de manila se puede dejar el equipaje x día? Donde esta y si es seguro?
Gracias
Filipinas: seguridad de aeropuerto pone balas en equipaje de pasajeros para extorsionarlos
Los delincuentes no tienen reparos en aprovecharse de los extranjeros.
El trabajo de seguridad en un aeropuerto es confiscar elementos peligrosos del equipaje; sin embargo algo muy diferente ocurre en el Aeropuerto de Manila en Filipinas donde el personal presuntamente ha estado colocando balas en las maletas que pasajeros distraídos.
Según informó la BBC, se ha abierto una investigación para confirmar el supuesto que el personal del aeropuerto extorsiona a los pasajeros para que les den dinero amenazándolos con arrestarlos por llevar municiones ilegales.
Sherwin Gatchalian, un miembro del comité de turismo en la Cámara de los Representantes asegura que los delincuentes no tienen reparos en aprovecharse de los extranjeros.
Un trabajador filipino y un turista japonés fueron los últimos pasajeros en la puerta principal del aeropuerto. Otras víctimas han sido llevadas a corte luego de rehusarse a pagar fianzas.
Mientras se realizan las investigaciones, la vigilancia ha aumentado. Después de todo "no hay un sistema de trabajo que cuide a los guardias", opinó el senador Ralph Recto.
Holaa!! estoy ultimando todos los detalles de mi viaje en febrero.. Resulta que el 24 de febrero llego de un vuelo desde Cebu a Manila a las 13:30, y esa noche duermo en un hotel relativamente cerca del aeropuerto. Teniendo en cuenta el caos, el retiro de maletas y demases, calculo que estare en el hotel a eso de las 15:30 (queda relativamente cerca del aeropuerto). El hotel se llama Red Planet Aseana.
Al día siguiente tengo vuelo hacia Tokio a las 10am.
Mi duda es la siguiente, teniendo en cuente ese medio día que estare en Manila, vale la pena ir hasta la ciudad una vez haber dejado las mochilas en el hotel o es mucho viaje para no tanta cosa??
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
Pues ya que estás ahí yo me daría una vuelta por intramuros y saldría a cenar aunque fuera por ver la bahía de Manila o hacer las últimas compras en mall of Asia , siempre hay opciones mejores que quedarse casi un día entero en un hotel
Pues ya que estás ahí yo me daría una vuelta por intramuros y saldría a cenar aunque fuera por ver la bahía de Manila o hacer las últimas compras en mall of Asia , siempre hay opciones mejores que quedarse casi un día entero en un hotel
Gracias katatv!! :), sisi eso seguro ... He leido justamente que el hotel se encuentra en la zona de la bahia de Manila, tendré que leer a ver si pillo algun lugar para cenar por ahí ... Hacia intramuros es un gran viaje desde la zona??
Saludos y gracias :):)
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
nicol__15 Escribió:
katatv Escribió:
Gracias katatv!! :), sisi eso seguro ... He leido justamente que el hotel se encuentra en la zona de la bahia de Manila, tendré que leer a ver si pillo algun lugar para cenar por ahí ... Hacia intramuros es un gran viaje desde la zona??
Pues si pilláis un taxi en unos 15 minutos estáis , tú estás en la zona de pasay en la avenida roxas y intramuros está al final de esa calle más o menos , yo lo que haría es dejar las maletas pillar un taxi ir a intramuros dar un paseo y volver por roxas avenue parar por malate tomarte una cerveza o cenar y volver por la bahía dándote un paseo o ir directo a mall of Asia que os pilla más cerca y cenar allí ( es un supermegacebtro comercial)
Última edición por Katatv el Vie, 08-01-2016 10:20, editado 1 vez
Pues si pilláis un taxi en unos 15 minutos estáis , tú estás en la zona de pasay en la avenida roxas y intramuros está al final de esa calle más o menos , yo lo que haría es dejar las maletas pillar un taxi ir a intramuros dar un paseo y volver por rocas aventé parar por malate tomarte una cerveza o cenar y volver por la bahía dándote un paseo o ir directo a mall of Asia qe os pilla más cerca y cenar allí ( es un supermegacebtri comercial)
Muchisimas gracias katatv!! espectacular como siempree
Llego a las 2 pm a Manila y el 21 de octubre. Tengo cuatro noches. Que me recomendais para esos tres días y medio? Los arrozales?
Sugerencias por favor.
Hola viajeros,llego a Manila el proximo jueves y tengo que pasar una noche allí hasta la mañana siguiente para volar a el nido.Me comentaron de SPA WESHA,alguien que lo haya visitado hace poco o tenga referencias,? o alguna distracción para una noche después de un vuelo largo?
Muchas gracias !!!
Vuelo para manila en 20 días. El vuelo llega a las 00.50 de la madrugada. Cogeremos un hotel para pasar la noche y coger el bus nocturno que va a Banue. Aconsejáis algún hotel o alguna zona donde alojarnos? que se podría hacer ese día hasta que sea hora en coger el bus?
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Nosotros las 3 veces que hemos pasado por manila,nos alojamos en la zona de Makati y posiblemente dentro de unos días volveremos allí,no se s i el bus nocturno que piensas coger sale ce la estación de buendia que esta relativamente cerca de Makati si no pertenece todavia a esa localidad,no he visto nada de manila todavia,ahora cuando volvamos nos acercaremos a la zona de intramuros que parece ser la parte antigua de Manila,por lo poco que se de la ciudad o ciudades no hay mucho mas realmente interesante.
Saludos.
Quería preguntar si alguien ha contratado un taxi para todo un día (desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche) para visitar Manila. Llegamos de Dumaguete a Manila por la mañana y nuestro vuelo de vuelta a Madrid sale de madrugada, así que habíamos pensado pillar un taxi y visitar los puntos más interesantes de Manila. Pensamos que con transporte público perderemos mucho rato y que mejor sería un taxi (o un coche con conductor). Si pillamos directamente el taxi en el aeropuerto, ¿alguien tiene una idea de cuánto nos puede costar para todo el día? ¿O mejor tiramos de transporte público? ¿O hay algún tipo de oficina para contratar coche con conductor en el propio aeropuerto?
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Nosotros recorrimos la ciudad, bueno solo una parte, intramuros ,el paseo maritimo ,un mega centro comercial y no mucho mas, y lo hicimos todo en taxi,recuerdo que no fue demasiado caro alrededor de 200 pesos por trayecto,alojados en Makati.
Saludos.
Quería preguntar si alguien ha contratado un taxi para todo un día (desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche) para visitar Manila. Llegamos de Dumaguete a Manila por la mañana y nuestro vuelo de vuelta a Madrid sale de madrugada, así que habíamos pensado pillar un taxi y visitar los puntos más interesantes de Manila. Pensamos que con transporte público perderemos mucho rato y que mejor sería un taxi (o un coche con conductor). Si pillamos directamente el taxi en el aeropuerto, ¿alguien tiene una idea de cuánto nos puede costar para todo el día? ¿O mejor tiramos de transporte público? ¿O hay algún tipo de oficina para contratar coche con conductor en el propio aeropuerto?
Gracias a tod@s!!
Mónica y Ricardo
Nosotros cogimos el taxi desde el aeropuerto para visitar Manila, ya que el vuelo para Palawan lo teníamos al día siguiente. No contratamos nada, simplemente nos lanzamos a la aventura y negociamos el precio. Si no recuerdo mal nos contó 300 pesos filipinos llegar hasta intramuros. Luego después de visitar todo lo que nos dio la gana por allí y comer en un sitio estupendo, volvimos a coger otro taxi hasta el hotel que nos costó 100 pesos menos que el trayecto anterior. También nos montamos en los triciclos típicos de allí que son más baratos, pero no te dejan hacer trayectos largos.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
Se puede pasear tranquilamente por Intramuros o es peligroso?Queria verlo antes del vuelo de vuelta pero un filipino nos ha dicho que es peligroso andar por Manila (no especifico)