Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenos días famila de Los Viajeros, acabamos de llegar de nuestro viaje de 14 días por Birmania, a sido fantastico, sorprendidos cada día por la belleza de este pais y de la buena organización de Baton Tours con nuestra guia Khin Khin, hasta dos horas antes de salir nuestro vuelo para Barcelona estabamos viendo cosas, todavia no tenia bastante y aprovechó hasta el ultimo momento. Si teneis preguntas no dudeis en hacermelas llegar, gracias a vosotros nos a salido un viaje redondo y en lo que pueda os ayudare con mucho gusto.
Hola Romandu, estoy hablando estos días con Khin para contratar algo parecido a lo que tu has hecho. Serian 12 noches en un recorrido tipico por los 4-5 puntos mas conocidos.
Nos pide 2.500 €/pers porque le hemos pedido guia en español y buenos hoteles (es nuestra luna de miel). Ya que tienes la experiencia reciente te pregunto, a ver si me puedes ayudar:
¿El guía en español va contigo todo el viaje? ¿qué tal es? ¿Crees que merece la pena coger agencia aunque salga más caro?
Yo quiero por libre, pero mi novia se siente más segura si lo cogemos con la agencia. Tu acabas de volver ¿qué me recomendarías?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
Hola quisiera compartir con vosotros un esbozo de mi itinerario por Myanmar. Me gustaría adelantar un día la vuelta a Bangkok pues nuestro vuelo sale para Madrid el 30 a la 01:40 y el vuelo Mandalay-->Bangkok operado con Air Asia llega a Bangkok a las 15:15 aunque tengamos que cambiar de aeropuerto vamos sobrados de tiempo, mi duda es una cancelación o un problema de última hora, por eso estoy pensando la posibilidad de quitar un día de algún sitio para estar más tranquilo.
¿Qué día quitaríais a partir del 21 pues el 20 me comentó Yalma que durante el mes de octubre hay fiestas en el lago Inle y he leído que el día 20 es "The best sightseeing"?
Este es el itinerario que tengo pensado, aunque no sé si quitar Monywa. Gracias de antemano por vuestras sugerencias.
16-oct-15 Yangón
17-oct-15 Yangón
18-oct-15 Lago Inle
19-oct-15 Lago Inle
20-oct-15 Lago Inle
21-oct-15 Lago Inle-Bagan
22-oct-15 Bagan
23-oct-15 Bagan
24-oct-15 Bagan
25-oct-15 Bagan
26-oct-15 Monywa
27-oct-15 Mandalay
28-oct-15 Mandalay
29-oct-15 Mandalay-Bangkok
30-oct-15 Salida vuelo a Madrid 01:40
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Hola Carymi, pues de quitar... Un día en Bagan (no sé a qué hora llegas el día 21 a Bagan), y que te queden solo 3 para ver los templos (que da de sobra, suponiendo que no vas a ir al Monte Popa).
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Mi idea Vadercup es coger el primer vuelo de la mañana Heho-->Bagan y empezar ya con las visitas aunque no sé si será buena hora pues el primer vuelo sobre las 10 y mientras que coges las maletas llegas al hotel etc. Etc no sé si será ya muy tarde para ver algo.
Al monte Popa no vamos a ir, ni tampoco vamos a hacer treking por el lago Inle.
Mi idea es desplazarme Yangón-->Heho y Heho-->Bagan en avión y luego desde Bagan a Mandalay en coche para hacer noche en Monywa. ¿Vale la pena parar en Monywa?
Gracias por las aportaciones.
Carymi Escribió:
Mi idea Vadercup es coger el primer vuelo de la mañana Heho-->Bagan y empezar ya con las visitas aunque no sé si será buena hora pues el primer vuelo sobre las 10 y mientras que coges las maletas llegas al hotel etc. Etc no sé si será ya muy tarde para ver algo.
Al monte Popa no vamos a ir, ni tampoco vamos a hacer treking por el lago Inle.
Mi idea es desplazarme Yangón-->Heho y Heho-->Bagan en avión y luego desde Bagan a Mandalay en coche para hacer noche en Monywa. ¿Vale la pena parar en Monywa?
Gracias por las aportaciones.
Si el vuelo saliera de Heho a las 10, a las 10:30 estarías en Bagan, y a las 11 de sobra en tu hotel (distancias cortas y aeropuerto de quita y pon ). ¿Dónde te alojas en Bagan? NyaungU, New o Old Bagan? Algo quizás podrías ver, y luego por la tarde aprovechar incluso para la puesta de sol.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Ariza,
Yo hice exactamente el recorrido que comentas ( visitando mas cosas entre medio como Hsipaw, Monywa, Kalaw...).
En ese recorrido cogí 2 vuelos: Bagan- Heho y Heho- Yangon y ningún problema.
El resto de traslados los hice en bus o taxi.
Indiana Jones Registrado: 27-08-2008 Mensajes: 1497
Buenas, estoy entre estos 2 destinos. Hsipaw o Hpa -an. Haremos la típica ruta de Myanmar. Yangon, Bago, Bagan, Inle y Mandalay. Y quiero añadirle uno de estos dos por su autenticidad. Cual me recomendais?
tribeca8 Escribió:
Buenas, estoy entre estos 2 destinos. Hsipaw o Hpa -an. Haremos la típica ruta de Myanmar. Yangon, Bago, Bagan, Inle y Mandalay. Y quiero añadirle uno de estos dos por su autenticidad. Cual me recomendais?
Gracias
Hola,
Personalmente ambas me gustaron, depende de los que busques.
A Hsipaw llegas en menos 6h de bus desde Mandaly y a Hpa An en 7- 8h desde Yangon.
Nosotros esa zona la visitamos con chófer por ahorrar tiempo. Hicimos en 4 días/ 3 noches:
- Yangon- Golden Rock
- Golden Rock- Hpa An
- Hpa An- Mawlamiye
- Mawlamiye- Yangon.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1884
pichi-puchi Escribió:
Ariza,
Yo hice exactamente el recorrido que comentas ( visitando mas cosas entre medio como Hsipaw, Monywa, Kalaw...).
En ese recorrido cogí 2 vuelos: Bagan- Heho y Heho- Yangon y ningún problema.
El resto de traslados los hice en bus o taxi.
Voy a coger entonces la ida por Mandalay y regreso por Yangón..
Por casualidad fuiste a Pyin Oo Lwin?
No sé si ir a Hsipaw, había pensado acercarme a Pyin que queda solo a dos horas, pero la otra está muy lejos creo.. Aparte de por el trekking merece la pena? Y el trekking es muy diferente a los de la zona de Kalaw?
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5958
carcaro Escribió:
YALMA Escribió:
Buenas tardes, tengo el itinerario de mi viaje más o menos claro pero hay varios flecos que me quedan por cerrar, espero me podáis ayudar.
1- Si voy en bus nocturno desde bagan hasta Inle, al llegar a Kalaw será posible contratar un trekking para salir el mismo día? No encuentro web de Uncle Sam y me gustaría no perder un día en Kalaw.
De no ser posible, hay algo interesante que hacer por allí?
2- Me han dicho que el trayecto de Bagán a Inle es interesante, tanto como para plantearme el viaje un bus diurno?
3- Mi idea es ir del inle a Bago pasar la mañana allí y coger un bus/tren a Yangon por la tarde. Sabeís si el bus a Yangon para en Bago? imagino que si pero, es posible coger un alojamiento para ducharse y pasar unas horas?
Gracias
Hola Yalma.
1. Se puede hacer el trekking pero yo no me arriesgaba. Quizás pierdas tiempo en comparar dos o tres agencias o, como te comenta flamenquines, quizás puedas acoplarte a algún grupo que vaya a salir.. Pero puedes prepararlo y acordarlo con antelación como yo hice. Me recogió el guía del trekking en el aeropuerto de Heho y nos llevó el chófer en coche al punto de inicio y las maletas a destino en Nayuang Shwe .. Mientras nosotros hicimos el trekking de 2 días/1 noche. En este hilo puse varias recomendaciones para pedir precios: www.losviajeros.com/ ...p;start=90
Nosotros al final no lo hicimos con KoYe (tiene info en tripadvisor) y lo hicimos con Htwe Sunny. Muy bien .
Pichi-puchi lo ha hizo con A1 trekking y, la Sam family también tiene mucha fama.
2. Sobre el trayecto en bus no te sé decir ya que no lo hice. Yo recomiendo hacer los trayectos en avión para no perder mucho tiempo en desplazamientos. Quizás te conteste pichi-puchu o , aquí en este hilo, tengas más info. www.losviajeros.com/ ...p?t=105651.
3. Puedes hacer el trayecto perfectamente. Muchas gente que lo hace a la inversa. Va de Yangón a Bago, visita medio día la ciudad y luego coge el bus nocturno a Kalaw o Nayung Shwe. Nosotros fuimos en tren ida/vuelta desde Yangon a Bago y .. Hay dos buses que salían por la tarde en dirección Kalaw. A la inversa será igual.. En el mismo bus.. O quizás en otro.. Se podrá dejar las maletas en consigna de la estación.
Saludos
Gracaias carcaro, no se porque tenía la idea en la cabeza de que solo se podía coger el trekking desde allí pero pudiendo desde España me quito un quebradero de cabeza. Voy a tratar de contactar con los guías que has recomendado.
Hola, tengo una duda haber si alguien me la puede resolver entro por bangkok -yangon, haria la ruta (que todavia no la tengo muy segura, estoy en ello) y mi intención es salir por Mandalay_bangkok. Pero todo el mundo vuelve a yangon,me puede alguien explicar el motivo.Gracias.El billete a Yangon lo tengo, el que no tengo es el de salida, mi intención es depende de los días que estemos ya que vamos en temporada de lluvias si he de modificar la ruta una vez allí comprarlo allí una vez que estemos en mandalay.Si alguien me puede decir algo. GRACIASSS.
Yo hago a la inversa, entro por Mandalay porque me coincidía mejor el horario del vuelo (llego a Bangkok). Y la vuelta la he cogido desde Yangon.
Solo tengo claro los primeros días (Mandalay y Bagan) y el resto sobre la marcha. La idea es la ruta típica: de Bagan a Kalaw, trekking, Lago Inle, Bago y Yangon, pero ya iremos viendo. El vuelo de vuelta Yangon-Bangkok sí lo tengo cogido porque de allí vamos a Koh Phangan a pasar los últimos días del viaje.
rdelho Escribió:
victorias Escribió:
Hola, tengo una duda haber si alguien me la puede resolver entro por bangkok -yangon, haria la ruta (que todavia no la tengo muy segura, estoy en ello) y mi intención es salir por Mandalay_bangkok. Pero todo el mundo vuelve a yangon,me puede alguien explicar el motivo.Gracias.El billete a Yangon lo tengo, el que no tengo es el de salida, mi intención es depende de los días que estemos ya que vamos en temporada de lluvias si he de modificar la ruta una vez allí comprarlo allí una vez que estemos en mandalay.Si alguien me puede decir algo. GRACIASSS.
Yo hago a la inversa, entro por Mandalay porque me coincidía mejor el horario del vuelo (llego a Bangkok). Y la vuelta la he cogido desde Yangon.
Solo tengo claro los primeros días (Mandalay y Bagan) y el resto sobre la marcha. La idea es la ruta típica: de Bagan a Kalaw, trekking, Lago Inle, Bago y Yangon, pero ya iremos viendo. El vuelo de vuelta Yangon-Bangkok sí lo tengo cogido porque de allí vamos a Koh Phangan a pasar los últimos días del viaje.
Yo hago eso mismo, lo único que vuelo a/ desde Kl.
Yo hago eso mismo, lo único que vuelo a/ desde Kl.
Ya he visto que tenemos planteada más o menos la misma ruta
Yo salgo ya el lunes, qué ganas!
Llevo 2 semanas leyendo el foro, pero estoy perdidísimo en muchas cosas. El problema es que hemos cogido los vuelos hace justo 1 semana ya que en principio no íbamos a ir de viaje este año, pero al final sí que iremos.
El tema es que evidentemente voy fatal de tiempo para preparar este viaje como yo suelo hacer, que me suelo dedicar meses, por lo que necesito vuestra ayuda para definir la ruta. Yo sigo leyendo pero así voy adelantando a preguntar por si alguien me puede ir ayudando. De momento he pensado en lo siguiente:
Llegamos el sábado a las 15:00 a Yangon, por lo que ese día no creo que nos de tiempo a hacer prácticamente nada. A partir de ahí:
Día 1 Yangon
Día 2 Yangon y Bago
Día 3 ir de Bago a Kallaw
Día 4,5 trekking de kalaw a lago Inle
Día 6 ir hacia Bagan
Día 7, 8 Bagan
Día 9,10 Mandalay y antiguas capitales
Día 11 nos vamos a Hong kong desde Mandalay
Que tal lo veis? creéis que debería modificar días en algún sitio?
Y es posible ir de una ciudad a otra tal y como lo estoy planificando? o por el contrario no es posible algún desplazamiento y debería de mover algo de sitio?
cruzer Escribió:
Hola a todos,
Llevo 2 semanas leyendo el foro, pero estoy perdidísimo en muchas cosas. El problema es que hemos cogido los vuelos hace justo 1 semana ya que en principio no íbamos a ir de viaje este año, pero al final sí que iremos.
El tema es que evidentemente voy fatal de tiempo para preparar este viaje como yo suelo hacer, que me suelo dedicar meses, por lo que necesito vuestra ayuda para definir la ruta. Yo sigo leyendo pero así voy adelantando a preguntar por si alguien me puede ir ayudando. De momento he pensado en lo siguiente:
Llegamos el sábado a las 15:00 a Yangon, por lo que ese día no creo que nos de tiempo a hacer prácticamente nada. A partir de ahí:
Día 1 Yangon
Día 2 Yangon y Bago
Día 6 ir hacia Bagan
Día 7, 8 Bagan
Y es posible ir de una ciudad a otra tal y como lo estoy planificando? o por el contrario no es posible algún desplazamiento y debería de mover algo de sitio?
Un saludo y gracias!!!
Hola cruzer,
Hummm, yo quizás quitaría Bago para dejar un día al paseo por el lago Inle...
Buenos días de domingo;
Tras darle mil vueltas al itinerario al final éste parece que es el elegido, somos personas que disfrutamos más de las zonas rurales que de ciudades por eso se sale un poco del itinerario tipo. No sé si hay algo inviable o incorrecto, así que si me podéis ayudar o sugerir os lo agradecería.
12 Llegada a Mandalay y bus a hsipaw (14.30) llego a Mandalay a las 12:30, creéis que me dará tiempo a coger ese bus?
13 hsipaw (visita de los alrededores)
14 hsipaw (trekking)
15 hsipaw (trekking)
16 tren a mandalay ( llegar hasta Pyin oo Lwin y bus a Mandalay)
17 mandalay
18 mandalay- bus nocturno al lago inle(de 22:00 a 05:30)
19 lago inle ( visita a Kaku)
20 lago inle ( fiesta local, paseo en barca)
21 lago inle (disfrutar de la fiesta local) rumbo a bagan en bus nocturno de18:00 a 02:30
22 bagan
23 bagan
24 bagan_ bus nocturno a Yangón 20.00 a 05:30
25 Yangón (excursión a Bago) o si el bus parase en Bago salir coger unas motos ver bago y coger otro a Yangón.
26 Yangón- vuelo a las 19:30 a kl
27 kuala lumpur
28 vuelo a España
Día 1 Yangon
Día 2 Yangon y Bago
Día 6 ir hacia Bagan
Día 7, 8 Bagan
Un saludo y gracias!!!
Hola cruzer,
Hummm, yo quizás quitaría Bago para dejar un día al paseo por el lago Inle...
Hola Yalma,
Yo llegué con el vuelo de Air Asia igual que tu quieres hacer y no creo que hubiera llegado a tiempo a coger el bus a Hsipaw de las 14:30h. Pero nosotros tuvimos que esperar bastante a que se llenara el bus de Air Asia del aeropuerto a Mandalay.
No sé si vas a ir reservando sobre la marcha o con los alojamientos cogidos?
En caso que veas que vas justa puedes o bien coger un taxi directo a la estación de buses y no esperar el bus de Air Asia.
O bien replanteate dar el día a Mandalay al principio, coger el tren de subida y después de Hsipaw bus a Inle. O vuelo Lashio a Heho. Así evitas volver a pasar por Mandalay.