Itinerarios Myanmar con Agencia/ Guía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 178 Mensajes y 34679 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buenas, estoy entre estos 2 destinos. Hsipaw o Hpa -an. Haremos la típica ruta de Myanmar. Yangon, Bago, Bagan, Inle y Mandalay. Y quiero añadirle uno de estos dos por su autenticidad. Cual me recomendais?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

tribeca8 Escribió:
Buenas, estoy entre estos 2 destinos. Hsipaw o Hpa -an. Haremos la típica ruta de Myanmar. Yangon, Bago, Bagan, Inle y Mandalay. Y quiero añadirle uno de estos dos por su autenticidad. Cual me recomendais?

Gracias

Hola,
Personalmente ambas me gustaron, depende de los que busques.

Hsipaw es para hacer trek, dejé una explicación aquí: HSIPAW (MYANMAR): que ver, actividades, trekkings...
En Hpa An podrías ver cuevas y el paisaje también es bonito.

A Hsipaw llegas en menos 6h de bus desde Mandaly y a Hpa An en 7- 8h desde Yangon.
Nosotros esa zona la visitamos con chófer por ahorrar tiempo. Hicimos en 4 días/ 3 noches:
- Yangon- Golden Rock
- Golden Rock- Hpa An
- Hpa An- Mawlamiye
- Mawlamiye- Yangon.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pichi-puchi Escribió:
Ariza,
Yo hice exactamente el recorrido que comentas ( visitando mas cosas entre medio como Hsipaw, Monywa, Kalaw...).
En ese recorrido cogí 2 vuelos: Bagan- Heho y Heho- Yangon y ningún problema.
El resto de traslados los hice en bus o taxi.

Sobre los buses te contesto aquí: Duración trayectos en bus en Myanmar

Saludos

Gracias.

Voy a coger entonces la ida por Mandalay y regreso por Yangón..

Por casualidad fuiste a Pyin Oo Lwin?

No sé si ir a Hsipaw, había pensado acercarme a Pyin que queda solo a dos horas, pero la otra está muy lejos creo.. Aparte de por el trekking merece la pena? Y el trekking es muy diferente a los de la zona de Kalaw?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carcaro Escribió:
YALMA Escribió:
Buenas tardes, tengo el itinerario de mi viaje más o menos claro pero hay varios flecos que me quedan por cerrar, espero me podáis ayudar.
1- Si voy en bus nocturno desde bagan hasta Inle, al llegar a Kalaw será posible contratar un trekking para salir el mismo día? No encuentro web de Uncle Sam y me gustaría no perder un día en Kalaw.
De no ser posible, hay algo interesante que hacer por allí?
2- Me han dicho que el trayecto de Bagán a Inle es interesante, tanto como para plantearme el viaje un bus diurno?
3- Mi idea es ir del inle a Bago pasar la mañana allí y coger un bus/tren a Yangon por la tarde. Sabeís si el bus a Yangon para en Bago? imagino que si pero, es posible coger un alojamiento para ducharse y pasar unas horas?

Gracias

Hola Yalma.

1. Se puede hacer el trekking pero yo no me arriesgaba. Quizás pierdas tiempo en comparar dos o tres agencias o, como te comenta flamenquines, quizás puedas acoplarte a algún grupo que vaya a salir.. Pero puedes prepararlo y acordarlo con antelación como yo hice. Me recogió el guía del trekking en el aeropuerto de Heho y nos llevó el chófer en coche al punto de inicio y las maletas a destino en Nayuang Shwe .. Mientras nosotros hicimos el trekking de 2 días/1 noche. En este hilo puse varias recomendaciones para pedir precios: www.losviajeros.com/ ...p;start=90
Nosotros al final no lo hicimos con KoYe (tiene info en tripadvisor) y lo hicimos con Htwe Sunny. Muy bien .
Pichi-puchi lo ha hizo con A1 trekking y, la Sam family también tiene mucha fama.

2. Sobre el trayecto en bus no te sé decir ya que no lo hice. Yo recomiendo hacer los trayectos en avión para no perder mucho tiempo en desplazamientos. Quizás te conteste pichi-puchu o , aquí en este hilo, tengas más info. www.losviajeros.com/ ...p?t=105651.

3. Puedes hacer el trayecto perfectamente. Muchas gente que lo hace a la inversa. Va de Yangón a Bago, visita medio día la ciudad y luego coge el bus nocturno a Kalaw o Nayung Shwe. Nosotros fuimos en tren ida/vuelta desde Yangon a Bago y .. Hay dos buses que salían por la tarde en dirección Kalaw. A la inversa será igual.. En el mismo bus.. O quizás en otro.. Se podrá dejar las maletas en consigna de la estación.

Saludos

Gracaias carcaro, no se porque tenía la idea en la cabeza de que solo se podía coger el trekking desde allí pero pudiendo desde España me quito un quebradero de cabeza. Voy a tratar de contactar con los guías que has recomendado.
⬆️ Arriba

Experto

victorias Escribió:
Hola, tengo una duda haber si alguien me la puede resolver entro por bangkok -yangon, haria la ruta (que todavia no la tengo muy segura, estoy en ello) y mi intención es salir por Mandalay_bangkok. Pero todo el mundo vuelve a yangon,me puede alguien explicar el motivo.Gracias.El billete a Yangon lo tengo, el que no tengo es el de salida, mi intención es depende de los días que estemos ya que vamos en temporada de lluvias si he de modificar la ruta una vez allí comprarlo allí una vez que estemos en mandalay.Si alguien me puede decir algo. GRACIASSS.

Yo hago a la inversa, entro por Mandalay porque me coincidía mejor el horario del vuelo (llego a Bangkok). Y la vuelta la he cogido desde Yangon.
Solo tengo claro los primeros días (Mandalay y Bagan) y el resto sobre la marcha. La idea es la ruta típica: de Bagan a Kalaw, trekking, Lago Inle, Bago y Yangon, pero ya iremos viendo. El vuelo de vuelta Yangon-Bangkok sí lo tengo cogido porque de allí vamos a Koh Phangan a pasar los últimos días del viaje.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rdelho Escribió:
victorias Escribió:
Hola, tengo una duda haber si alguien me la puede resolver entro por bangkok -yangon, haria la ruta (que todavia no la tengo muy segura, estoy en ello) y mi intención es salir por Mandalay_bangkok. Pero todo el mundo vuelve a yangon,me puede alguien explicar el motivo.Gracias.El billete a Yangon lo tengo, el que no tengo es el de salida, mi intención es depende de los días que estemos ya que vamos en temporada de lluvias si he de modificar la ruta una vez allí comprarlo allí una vez que estemos en mandalay.Si alguien me puede decir algo. GRACIASSS.

Yo hago a la inversa, entro por Mandalay porque me coincidía mejor el horario del vuelo (llego a Bangkok). Y la vuelta la he cogido desde Yangon.
Solo tengo claro los primeros días (Mandalay y Bagan) y el resto sobre la marcha. La idea es la ruta típica: de Bagan a Kalaw, trekking, Lago Inle, Bago y Yangon, pero ya iremos viendo. El vuelo de vuelta Yangon-Bangkok sí lo tengo cogido porque de allí vamos a Koh Phangan a pasar los últimos días del viaje.

Yo hago eso mismo, lo único que vuelo a/ desde Kl.
⬆️ Arriba

Experto

YALMA Escribió:
rdelho Escribió:
victorias Escribió:

Yo hago eso mismo, lo único que vuelo a/ desde Kl.

Ya he visto que tenemos planteada más o menos la misma ruta
Yo salgo ya el lunes, qué ganas!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Llevo 2 semanas leyendo el foro, pero estoy perdidísimo en muchas cosas. El problema es que hemos cogido los vuelos hace justo 1 semana ya que en principio no íbamos a ir de viaje este año, pero al final sí que iremos.

El tema es que evidentemente voy fatal de tiempo para preparar este viaje como yo suelo hacer, que me suelo dedicar meses, por lo que necesito vuestra ayuda para definir la ruta. Yo sigo leyendo pero así voy adelantando a preguntar por si alguien me puede ir ayudando. De momento he pensado en lo siguiente:

Llegamos el sábado a las 15:00 a Yangon, por lo que ese día no creo que nos de tiempo a hacer prácticamente nada. A partir de ahí:

Día 1 Yangon
Día 2 Yangon y Bago
Día 3 ir de Bago a Kallaw
Día 4,5 trekking de kalaw a lago Inle
Día 6 ir hacia Bagan
Día 7, 8 Bagan
Día 9,10 Mandalay y antiguas capitales
Día 11 nos vamos a Hong kong desde Mandalay

Que tal lo veis? creéis que debería modificar días en algún sitio?
Y es posible ir de una ciudad a otra tal y como lo estoy planificando? o por el contrario no es posible algún desplazamiento y debería de mover algo de sitio?

Un saludo y gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cruzer Escribió:
Hola a todos,

Llevo 2 semanas leyendo el foro, pero estoy perdidísimo en muchas cosas. El problema es que hemos cogido los vuelos hace justo 1 semana ya que en principio no íbamos a ir de viaje este año, pero al final sí que iremos.

El tema es que evidentemente voy fatal de tiempo para preparar este viaje como yo suelo hacer, que me suelo dedicar meses, por lo que necesito vuestra ayuda para definir la ruta. Yo sigo leyendo pero así voy adelantando a preguntar por si alguien me puede ir ayudando. De momento he pensado en lo siguiente:

Llegamos el sábado a las 15:00 a Yangon, por lo que ese día no creo que nos de tiempo a hacer prácticamente nada. A partir de ahí:

Día 1 Yangon
Día 2 Yangon y Bago
Día 6 ir hacia Bagan
Día 7, 8 Bagan

Y es posible ir de una ciudad a otra tal y como lo estoy planificando? o por el contrario no es posible algún desplazamiento y debería de mover algo de sitio?

Un saludo y gracias!!!

Hola cruzer,

Hummm, yo quizás quitaría Bago para dejar un día al paseo por el lago Inle...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenos días de domingo;
Tras darle mil vueltas al itinerario al final éste parece que es el elegido, somos personas que disfrutamos más de las zonas rurales que de ciudades por eso se sale un poco del itinerario tipo. No sé si hay algo inviable o incorrecto, así que si me podéis ayudar o sugerir os lo agradecería.

12 Llegada a Mandalay y bus a hsipaw (14.30) llego a Mandalay a las 12:30, creéis que me dará tiempo a coger ese bus?
13 hsipaw (visita de los alrededores)
14 hsipaw (trekking)
15 hsipaw (trekking)
16 tren a mandalay ( llegar hasta Pyin oo Lwin y bus a Mandalay)
17 mandalay
18 mandalay- bus nocturno al lago inle(de 22:00 a 05:30)
19 lago inle ( visita a Kaku)
20 lago inle ( fiesta local, paseo en barca)
21 lago inle (disfrutar de la fiesta local) rumbo a bagan en bus nocturno de18:00 a 02:30
22 bagan
23 bagan
24 bagan_ bus nocturno a Yangón 20.00 a 05:30
25 Yangón (excursión a Bago) o si el bus parase en Bago salir coger unas motos ver bago y coger otro a Yangón.
26 Yangón- vuelo a las 19:30 a kl
27 kuala lumpur
28 vuelo a España

Muchas gracias,
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

vadercup Escribió:
cruzer Escribió:
Hola a todos,

Día 1 Yangon
Día 2 Yangon y Bago
Día 6 ir hacia Bagan
Día 7, 8 Bagan

Un saludo y gracias!!!

Hola cruzer,

Hummm, yo quizás quitaría Bago para dejar un día al paseo por el lago Inle...

Lo estoy valorando, gracias por el consejo,

Alguna opinión más sobre la ruta??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Yalma,
Yo llegué con el vuelo de Air Asia igual que tu quieres hacer y no creo que hubiera llegado a tiempo a coger el bus a Hsipaw de las 14:30h. Pero nosotros tuvimos que esperar bastante a que se llenara el bus de Air Asia del aeropuerto a Mandalay.

No sé si vas a ir reservando sobre la marcha o con los alojamientos cogidos?

En caso que veas que vas justa puedes o bien coger un taxi directo a la estación de buses y no esperar el bus de Air Asia.
O bien replanteate dar el día a Mandalay al principio, coger el tren de subida y después de Hsipaw bus a Inle. O vuelo Lashio a Heho. Así evitas volver a pasar por Mandalay.

No sé si me explico

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Te explicas perfecto pichi, cogeré un taxi. Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Que me recomendais más:

3 días en Bagan y 1,5 en lago Inle
O
2,5 en lago Inle y 2 en Bagan

??

Un saludo y gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola cruzer,

Yo elegiría la primera opción. 3 días en Bagan para templos relajadamente, uno en Inle para el paseo en barca por el lago y el medio que te sobra para ver el mercado de Nyaungshwe.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

vadercup Escribió:
Hola cruzer,

Yo elegiría la primera opción. 3 días en Bagan para templos relajadamente, uno en Inle para el paseo en barca por el lago y el medio que te sobra para ver el mercado de Nyaungshwe.

Saludos

Opino lo mismo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias vadercop y rdelho!!!

Solo me quedan dos cosas por cerrar, y me voy este viernes, aiixxxxx, a ver que opinais:

1) el día que me voy del lagon Inle a Bagan, no sé si compensa hacerlo en avión o en bus. El avión solo hay uno y sale sobre las 4 de la tarde, y tarda 1 hora y algo en llegar a Bagan. Y el bus son sobre 9 horas, pero quizás haya horarios para salir más tarde y aprovechar más el día en Inle. El tema es que no sé si es mejor aprovechar más el día en Inle, o hacer ese medido/medio, que será más descansado en avión que en bus, y quizás ya me dé tiempo a ver algo de Bagan. Es mi día 6 de la ruta

2) la otra duda es el día que me voy de Bagan a Mandalay, es mi tercer día de Bagan, en el que no sé si salir en bus por la tarde/noche hacia Mandalay, o quedarme el tercer día completo en Bagan y salir a primera hora del día siguiente en avión hacia Mandalay. Es mi día 9 de la ruta

Que opinais?

Mi ruta es la siguiente:

1 - llegada a yangon a mediodía
2 - yangon (si puedo ir a Bago), y salida hacia Kalaw por la tarde/noche
3- kalaw (trekking)
4- kalaw (trekking) - Inle
5 - Inle
6- Inle - Bagan
7- Bagan
8- Bagan
9- Bagan - Mandalay
10- Mandalay
11- Mandalay (alrededores)

Un saludo y gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

cruzer Escribió:
muchas gracias vadercop y rdelho!!!

Solo me quedan dos cosas por cerrar, y me voy este viernes, aiixxxxx, a ver que opinais:

1) el día que me voy del lagon Inle a Bagan, no sé si compensa hacerlo en avión o en bus. El avión solo hay uno y sale sobre las 4 de la tarde, y tarda 1 hora y algo en llegar a Bagan. Y el bus son sobre 9 horas, pero quizás haya horarios para salir más tarde y aprovechar más el día en Inle. El tema es que no sé si es mejor aprovechar más el día en Inle, o hacer ese medido/medio, que será más descansado en avión que en bus, y quizás ya me dé tiempo a ver algo de Bagan. Es mi día 6 de la ruta

2) la otra duda es el día que me voy de Bagan a Mandalay, es mi tercer día de Bagan, en el que no sé si salir en bus por la tarde/noche hacia Mandalay, o quedarme el tercer día completo en Bagan y salir a primera hora del día siguiente en avión hacia Mandalay. Es mi día 9 de la ruta

Que opinais?

Mi ruta es la siguiente:

3- kalaw (trekking)
5 - Inle
6- Inle - Bagan
7- Bagan
8- Bagan
9- Bagan - Mandalay
10- Mandalay

Un saludo y gracias!!

Yo no hice el trekking a Inle así que no sé a qué hora se llega. Pero con día y medio suficiente.
En cuanto al transporte depende de tu presupuesto... Yo todos los viajes los he hecho en van o bus y muy bien. De Bagan a Kalaw fueron algo más de 5 horas (parada por avería incluída), de allí a Shwenyaung hora y media y de Shwengaung a Nyaungshwe otra media horita. Contratándolo desde Inle no tendrás problema de horario, hay varias compañías. La verdad que el viaje no se hace pesado y vas viendo el paisaje.
Lo mismo de Bagan a Mandalay. No son ni 5 horas de viaje, si coges una van a primera hora del cuarto día te plantas en Mandalay antes de mediodía.
Así que el día 9 me quedaría en Bagan y el 10º cogería van a primera hora para Mandalay.
Además, mi opinión es que pierdes un montón de tiempo yendo y viniendo del aeropuerto a la ciudad. No sé, es mi opinión...
De todas formas, si no tienes los alojamientos cogidos lo mejor es ir haciéndolo sobre la marcha.
⬆️ Arriba

Super Expert

rdelho Escribió:
cruzer Escribió:
muchas gracias vadercop y rdelho!!!

Que opinais?

Mi ruta es la siguiente:

3- kalaw (trekking)
5 - Inle
6- Inle - Bagan
7- Bagan
8- Bagan
9- Bagan - Mandalay
10- Mandalay

Un saludo y gracias!!

Yo no hice el trekking a Inle así que no sé a qué hora se llega. Pero con día y medio suficiente.
En cuanto al transporte depende de tu presupuesto... Yo todos los viajes los he hecho en van o bus y muy bien. De Bagan a Kalaw fueron algo más de 5 horas (parada por avería incluída), de allí a Shwenyaung hora y media y de Shwengaung a Nyaungshwe otra media horita. Contratándolo desde Inle no tendrás problema de horario, hay varias compañías. La verdad que el viaje no se hace pesado y vas viendo el paisaje.
Lo mismo de Bagan a Mandalay. No son ni 5 horas de viaje, si coges una van a primera hora del cuarto día te plantas en Mandalay antes de mediodía.
Así que el día 9 me quedaría en Bagan y el 10º cogería van a primera hora para Mandalay.
Además, mi opinión es que pierdes un montón de tiempo yendo y viniendo del aeropuerto a la ciudad. No sé, es mi opinión...
De todas formas, si no tienes los alojamientos cogidos lo mejor es ir haciéndolo sobre la marcha.

Creo que iré en bus de mandalay a bagan el dí6, saliendo al mediodía o principios de la tarde, y lo que no estoy muy seguro es lo del día 9, que si lo paso al completo en Bagan, y el día 10 voy a primera hora para Mandalay llegaré a mediodía del 10, por lo que solo tendría 1 día y medio para Mandalay y alrededores, no será muy poco?
⬆️ Arriba

Experto

Pues depende de lo q te interese ver en Mandalay. Si tienes pensado ver el Palacio y más templos o Mingún sí se te quedaría corto.
Pero para dar una vuelta por Mandalay, ir a la colina y visitar Sagaing, Inwa y Amarapura tendrías tiempo de sobra.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes