Dinero en Camboya: cambio de moneda, tarjetas ✈️ p38 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 11 de 28 - Tema con 551 Mensajes y 194394 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DINERO EN CAMBOYA: cambio de moneda, tarjetas...  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
kaesar00 Escribió:
A mi tampoco me gusta cambiar a dolares aquí, con la tarjeta que tengo me sale mas economico sacar en la moneda del pais que hacer aquí el cambio.

No se puede pagar allí las entradas de angkor y demas templos, o las comidas en la moneda local??

Se puede pagar en moneda local, pero no es frecuente ya que lo que mas circula son dolares, lo que te da un cajero automático son dolares, por lo que solo para cosas de poco valor se suele utilizar los rieles, cuando tengas unos cuantos por cambios que te hayan ido dando vete quitandotelos de encima en cosas de menor valor.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

viruss Escribió:
kaesar00 Escribió:
A mi tampoco me gusta cambiar a dolares aquí, con la tarjeta que tengo me sale mas economico sacar en la moneda del pais que hacer aquí el cambio.

No se puede pagar allí las entradas de angkor y demas templos, o las comidas en la moneda local??

Se puede pagar en moneda local, pero no es frecuente ya que lo que mas circula son dolares, lo que te da un cajero automático son dolares, por lo que solo para cosas de poco valor se suele utilizar los rieles, cuando tengas unos cuantos por cambios que te hayan ido dando vete quitandotelos de encima en cosas de menor valor.

Saludos.

¿Puedo sacar dólares para pagar el visado allí mismo de un cajero? ¿O los cajeros se encuentran después del control del pasaporte?
⬆️ Arriba

Admin

marimerpa Escribió:
viruss Escribió:
kaesar00 Escribió:

Saludos.

¿Puedo sacar dólares para pagar el visado allí mismo de un cajero? ¿O los cajeros se encuentran después del control del pasaporte?

Que recuerde había alguno antes del control de pasaportes, a ver si alguien que haya estado recientemente lo confirma.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uff marimerpa, yo estuve hace dos años y no recuerdo cajeros, pero yo entre por pon Penh, ademas como llevaba los dólares justos para pagar el visado iba a tiro hecho y no me fije. Yo creo que lo mejor es llevar los dólares contaditos y preparados para el visado, además así te evitas pararte y que se lie la cola gorda en inmigración, después como teníamos el transfer del hotel hasta que llegamos a pom Penh ya no sacamos de cajeros, concretamente en los de Canadian que en aquel entonces eran los que no cobraban comisión y daban mejor cambio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

En 2 días voy para allá. Miraré si hay cajeros antes del control de pasaportes, porque nosotros también tendremos que sacar.

Salud.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias chicos por vuestra respuesta. Camiral, buen viaje, me vas a sacar de dudas!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado:

Indiana Jones

marimerpa Escribió:
ALFMA Escribió:
En Camboya vas a necesitar dólares y como bien te dice marimerpa nada más entrar tendrás que pagar el visado en dólares.

Sobre este tema del visado, ¿se pueden sacar dólares de un cajero antes de pasar el control de pasaportes? ¿O tengo que llevar los dólares de casa?

Yo llevé dólares de España y la foto que no se os olvide, no recuerdo ver cajeros.

La verdad es que el aeropuerto de Siem Reap es muy singular, te bajas del avión en la pista de aterrizaje, allí mismo te dan la maleta como si de un autobús se tratase y vas andando por las pistas con tu maleta hasta llegar al edificio del aeropuerto.

Nada más entrar hay un mostrador para hacer el visado.

Tal y como están subiendo los dólares, yo los compraría ya.

En Camboya los rieles casi no se ven todo va en dólares, sobre todo para los extranjeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Algun forero/a comento que iva a entrar a Camboya por Siem Reap y queria saber si en el aeropuerto de esta ciudad podria obtener dólares en un cajero automático antes de pasar el control. Bueno pues me tome la molestia de buscar si habia algun cajero en la llegada y SI LO HAY. Justo al entrar en la sala donde obtienes el visado, a mano izquierda hay un cajero automático.

He podido comprobar que todos los cajeros automáticos que he probado en Camboya aceptan targetas VISA. En cambio en Vietnam hay muchos cajeros de bancos que sólo aceptan targetas vietnaminas, no Visa. Hemos estado sacando Dongs en Vietnam y dólares en Camboya con la targeta de Evo Banco y ningun problema y buenos cambios.

Salud.
⬆️ Arriba

Willy Fog

camiral Escribió:
Hola.

Algun forero/a comento que iva a entrar a Camboya por Siem Reap y queria saber si en el aeropuerto de esta ciudad podria obtener dólares en un cajero automático antes de pasar el control. Bueno pues me tome la molestia de buscar si habia algun cajero en la llegada y SI LO HAY. Justo al entrar en la sala donde obtienes el visado, a mano izquierda hay un cajero automático.

He podido comprobar que todos los cajeros automáticos que he probado en Camboya aceptan targetas VISA. En cambio en Vietnam hay muchos cajeros de bancos que sólo aceptan targetas vietnaminas, no Visa. Hemos estado sacando Dongs en Vietnam y dólares en Camboya con la targeta de Evo Banco y ningun problema y buenos cambios.

Salud.

Muchas gracias por la comprobación!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Más que buenos cambios Evo debería dar los mejores cambios. Supuestamente no tienen ninguna comisión, ni explícita ni escondida con un tipo de cambio malo, sino que te aplican el oficial de VISA. O sea, el mejor cambio posible ya que en cualquier banco o casa de cambio siempre aplican comisión o un tipo de cambio que no es el oficial.

Por cierto, en Siem Reap (y en Camboya en general) los cajeros de Canadian Bank no cobran ninguna comisión al retirar del cajero, los de las otras entidades te aplican entre un 4 y un 5% de comisión, cosa seria a tener en cuenta.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
Más que buenos cambios Evo debería dar los mejores cambios. Supuestamente no tienen ninguna comisión, ni explícita ni escondida con un tipo de cambio malo, sino que te aplican el oficial de VISA. O sea, el mejor cambio posible ya que en cualquier banco o casa de cambio siempre aplican comisión o un tipo de cambio que no es el oficial.

Por cierto, en Siem Reap (y en Camboya en general) los cajeros de Canadian Bank no cobran ninguna comisión al retirar del cajero, los de las otras entidades te aplican entre un 4 y un 5% de comisión, cosa seria a tener en cuenta.

Hola.

Pues yo esto del cambio que aplican los bancos cada vez lo entiendo menos. En teoria esta muy claro, pero cuando ves el cargo en tu cuenta es otra cosa. Como estoy muy sensibilizado con las comisiones de estos l...s que son los bancos, pues en este viaje me he molestado en mirar las tasas de cambio "oficial", la de Visa y la que aplica cada banco y no me cuadra nada.

Hemos sacado dinero con la targeta Visa de Evo banco y en teoria el cambio que nos deben aplicar es el que marca Visa, pero no ha sido así, siempre habia unas décimas de diferencia. Un día sacamos dinero de dos bancos diferentes, la misma cantidad, y los cargos también son diferentes. Otra confusión es que existen 2 cambios diferentes en Visa: la de Visa europa y el de Visa américa. Resumiendo que te cambian lo que quieren, pero siempre a su favor.

Por otro lado, en Camboya hemos sacado dinero en dos bancos diferentes y en ninguno de ellos nos han cobrado comisión. Los cajeros automáticos han salido como setas allí, los hay por todas partes.

Salud.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si hay décimas de diferencia en las cuentas de EVO, reclama, aunque sean décimas. Si ellos dicen que aplican el cambio oficial de VISA , que lo apliquen y que se dejen de historias. El problema es que la mayoría de la gente no se molesta en mirar, o si ve que la variación es mínima, no se molesta en reclamar y ellos, mientras, trampeando... Las comisiones encubiertas suelen ser prácticas frecuentes en la banca. Eso de que se hayan equivocado en el cálculo es de coña, porque observarás que esas décimas normalmente barren para su casa y nunca para ti ¿verdad? ¡Qué casualidad! Ellos tienen que cumplir lo que ofrecen y ser mínimamente honestos, aunque este adjetivo es difícil que concuerde con el substantivo bancos

La referencia que se aplica aquí es la de VISA Europa, como es de esperar, no la de VISA América.

Por cierto, ¿en qué cajeros de dos bancos diferentes sacasteis dinero que no os cobrasen comisión? Más que nada porque hasta ahora la información que tengo es que solo el Canadia Bank no cobra comisión , pero en los cajeros de las otras entidades sí que cobran comisión y, normalmente, bastante alta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jola.

Tienes razon joamra en que al ser las diferencias de céntimos, pues no reclamamos, pero si sumo las 9 veces que hemos sacado dinero, ya sera una cantidad a tener en cuenta. Miraré de pasarme por el banco y haber que me explican.

Los bancos de Camboya, uno era unas siglas, como VDG, tengo los comprobantes en casa, ya lo miraré.

Salud.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No conozco ningún banco camboyano con esas siglas. De todas formas, gracias por la información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Sacamos dinero del ABA (Advanced Bank of Asia Ltd) y del Cambodia Comercial Bank. 0 comisiones.

Tanto en Siem Reap como en Phnom Penh esta plagado de bancos y cajeros, ningun problema para sacar dinero.

Salud.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la confirmación.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!

Me voy el lunes y por más que he buscado en diferentes foros, blogs, etc. Veo opiniones muy distintas sobre si es mejor ir con dólares o rieles.

¿Aconsejáis cambiar euros a dólares en España? ¿O mejor en Camboya? ¿Hay lugares dónde es mejor ir con dólares y otros con rieles? ¿Cómo sale mejor el cambio de moneda?

No me acaba de quedar claro.

Según tengo entendido, lo suyo es ir con los dos tipos de monedas: Dólares para las cosas de precios medio-elevados, Rieles para las compras o pagos de cosas de bajo precio. ¿Es así?

GRACIAS!!!!!

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Admin

albertofersie Escribió:
Buenas!

Me voy el lunes y por más que he buscado en diferentes foros, blogs, etc. Veo opiniones muy distintas sobre si es mejor ir con dólares o rieles.

¿Aconsejáis cambiar euros a dólares en España? ¿O mejor en Camboya? ¿Hay lugares dónde es mejor ir con dólares y otros con rieles? ¿Cómo sale mejor el cambio de moneda?

No me acaba de quedar claro.

Según tengo entendido, lo suyo es ir con los dos tipos de monedas: Dólares para las cosas de precios medio-elevados, Rieles para las compras o pagos de cosas de bajo precio. ¿Es así?

GRACIAS!!!!!

Un saludo!!

Si tu moneda es el euro no cambies aquí para conseguir dolares, ya que perderas en el cambio. Una vez en Camboya puedes sacar dolares del cajero automático o cambiar euros.

Puedes pagar bien en dolares o bien en rieles, generalmente para importes más grandes se usa mucho el dolar, pero los rieles que te vayan dando de cambio los usarás también para pagos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No cambies aquí, cambia allí (esa suele ser casi siempre la norma general, porque los peores tipos de cambio siempre te los dan aquí). No se necesita cambiar a rieles, llega con cambiar a dólares (o sacar de cajero, que te dará dólares). Los rieles te los irán dando con las vueltas (1$ son más o menos 4.000 rieles) y te servirán para pequeños gastos, propinas o redondeos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes