Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Para ir al Bromo desde Banyuwangi es mejor bus o tren?
En principio querriamos hacer el ascenso al Kawah Ijen y en cuanto bajemos coger el transporte a Probolingo, de allí ir a Cemoro Lawang, descansar y ver el bromo al amanecer y al descender ir a Yogyakarta (no se como)
Pero tengo entendido que desde cierta hora X, no salen buses de Probolinggo a Cemoro Lawang, es cierto?
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
Votos: 0 👍
En realidad no hay buses de Probolinggo a Cemoro Lawang, solo unas furgonetas de unas 15 plazas que salen cuando se llenan. El problema es que si vas a partir de las 2 ó 3 de la tarde probablemente no se llenen. Y si no se llenan, no salen, a no ser que los que estén paguen por las plazas vacías.
Tengo una preguntilla para los que hayan hecho Bromo-Ijen-Bali por libre. Aterrizamos en Surabaya a eso de las 11 de la mañana y nuestra intención es coger un bus a Probolinggo (¿hay tren? y si hay ¿llega antes que los buses?) y de ahí una furgo hasta cemoro lawang.
Según las ganas y el tiempo que tengamos, subiremos a ver el Bromo y después dormir o a la inversa. Al día siguiente queremos partir hacia el Ijen y ahí vienen las dudas. Tengo entendido que tenemos que volver a Probolinggo, pero desde ahí no sé como llegar al "núcleo urbano" más cercano al Ijen ni donde coger alojamiento para esa noche que lo tengamos cerquita del volcán. ¿Alguna recomendación? Al tercer día la idea es partir para el ferry dirección Bali.
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
BelenXuR2 Escribió:
Buenos días, mozuelos!
Tengo una preguntilla para los que hayan hecho Bromo-Ijen-Bali por libre. Aterrizamos en Surabaya a eso de las 11 de la mañana y nuestra intención es coger un bus a Probolinggo (¿hay tren? y si hay ¿llega antes que los buses?) y de ahí una furgo hasta cemoro lawang.
Según las ganas y el tiempo que tengamos, subiremos a ver el Bromo y después dormir o a la inversa. Al día siguiente queremos partir hacia el Ijen y ahí vienen las dudas. Tengo entendido que tenemos que volver a Probolinggo, pero desde ahí no sé como llegar al "núcleo urbano" más cercano al Ijen ni donde coger alojamiento para esa noche que lo tengamos cerquita del volcán. ¿Alguna recomendación? Al tercer día la idea es partir para el ferry dirección Bali.
Millones de gracias.
Hay tren de Surabaya a Probolinggo, pero no te coinciden muy bien los horarios. Tanto en tren como en bus lleva unas 2 horas. No cuentes demasiado con poder coger la furgoneta, por la tarde es difícil que se llenen. Lleva pensado un plan B, como intentar buscar a alguien para compartir un taxi.
Hola CLEANER8;
Mi pareja y yo llegamos a Surabaya el día 8 de Julio a las 11:00 de la mañana como vosotros!! nuestra idea también es coger un tren o un bus hasta Probolinggo. Tengo los Horarios de los trenes y el que mejor nos podría venir es el que sale desde la estación Surabaya Gubeng a las 14:30 y llega a Probolinggo a las 16:30 (www.utiket.com/).
Me gustaría saber a qué hora pasan las camionetas que comentas hacia Cemoro Lawang. Nuestra intención es ver el amanecer desde el ViewPoint 1 y luego subir como podamos al VP2. Nosotros nos volveriamos a Surabaya vía Probolinggo.
Pues eso, si sabes el horario de las camionetas o cómo podríamos hacer para llegar a Cemoro, perfecto y si no, podríamos ver la posibilidad de coger un vehículo todos juntos para llegar a Cemoro.
Un saludo.
Pues creo q las camionetas salen hst las 16:00, con lo q o vamos dsd Surabaya n bus o qnd lleguemos probolinggo hay q intentar q alguien nos suba. El problema sq nosotros somos 3 pero m parece bien intentar ir los 5 juntos porque mas probabilidad xa camioneta o mas barato xa pillar algo.nosotros llegariamos a surabaya dedde pangkalan bun, vosotros también?
Hola CLEANER8;
Mi pareja y yo llegamos a Surabaya el día 8 de Julio a las 11:00 de la mañana como vosotros!! nuestra idea también es coger un tren o un bus hasta Probolinggo. Tengo los Horarios de los trenes y el que mejor nos podría venir es el que sale desde la estación Surabaya Gubeng a las 14:30 y llega a Probolinggo a las 16:30 (www.utiket.com/).
Me gustaría saber a qué hora pasan las camionetas que comentas hacia Cemoro Lawang. Nuestra intención es ver el amanecer desde el ViewPoint 1 y luego subir como podamos al VP2. Nosotros nos volveriamos a Surabaya vía Probolinggo.
Pues eso, si sabes el horario de las camionetas o cómo podríamos hacer para llegar a Cemoro, perfecto y si no, podríamos ver la posibilidad de coger un vehículo todos juntos para llegar a Cemoro.
Un saludo.
Pues creo q las camionetas salen hst las 16:00, con lo q o vamos dsd Surabaya n bus o qnd lleguemos probolinggo hay q intentar q alguien nos suba. El problema sq nosotros somos 3 pero m parece bien intentar ir los 5 juntos porque mas probabilidad xa camioneta o mas barato xa pillar algo.nosotros llegariamos a surabaya dedde pangkalan bun, vosotros también?
Buenos días CLEANER8.
Si, también llegamos a las 11:00 a Surabaya desde Pangkalan Bun por lo que nos veremos seguro en el aeropuerto para coger el vuelo y me parece genial intentarlo en grupino.
Por otro lado, Katak, en un mensaje anterior comenta que los horarios de los trenes no nos cuadran mucho por lo que tendremos que barajar la opción de los autobuses.
Una preguntilla, teneis alojamiento en Cemoro Lawang?
Estamos en contacto.
Hola CLEANER8;
Un saludo.
Buenos días CLEANER8.
Si, también llegamos a las 11:00 a Surabaya desde Pangkalan Bun por lo que nos veremos seguro en el aeropuerto para coger el vuelo y me parece genial intentarlo en grupino.
Por otro lado, Katak, en un mensaje anterior comenta que los horarios de los trenes no nos cuadran mucho por lo que tendremos que barajar la opción de los autobuses.
Una preguntilla, teneis alojamiento en Cemoro Lawang?
Estamos en contacto.
Todavía no tenemos tatto79:
Los alojamientos x allí son caros y malos. Estoy todavía mirando.
Y sí, yo inicialmente había pensado ir del aeropuerto a la estación de bus y buscar el primer bus que salga.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Traslado diversos mensajes a este hilo.
Azuloide, puedes mirar este otro, a ver si encuentras alguna recomendación que te sirva: Indonesia: guías y agencias locales
Traslado diversos mensajes a este hilo.
Azuloide, puedes mirar este otro, a ver si encuentras alguna recomendación que te sirva: Indonesia: guías y agencias locales
Buenos días,
Sabeis de algun guía que sepa un poquito de español para hacer el recorrido Surabaya-Bromo-Ijen-Ketapang . Es que he encontrado algunos pero salen desde Yogyakarta.
Gracias
Sabéis algo sobre llegar a Malang desde cemoro Lawang atravesando el Mar de Cenizas del bromo hasta el pueblo de Ngadas y desde ahí hasta Tumpang para llegar a Malang?
Es sencillo encontrar coche que te lleve?
Hola viajeros:
Después de Cemoro Lewang pensábamos ir a ver el Ijen e ir a Banyuwangi y de ahí coger el 4x4 que nos lleve y nos regrese. Alguien sabe de algún hotel no muy caro que esté bien y que organice esta excursión.
Muchas gracias.
Buenas tardes,
Según vuestros comentarios he pedido presupuestos para hacer Surabaya-Bromo-Ijen-Ketapang a las dos personas que mejor por lo visto pueden hacer el tour.
-Novan de Bromoflexible :
A. Surabaya - bromo - ijen blue fire - ubud bali : 3.000.000 IDR / ppl
B. Surabaya - bromo - ijen blue fire - Ketapang ferry port : 2.500.000 IDR / ppl
-Aidey de travellife:
Tour rate :Rp. 5.500.000
Cual de los dos contrataríais quien haya tratado con ellos,los itinerarios son practicamente los mismos en los dos.
Por cierto el tour lo hacemos del 26 del mayo al 28 Mayo si alguien coincide con nosotros podemos compartir gastos.