Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Traslado diversos mensajes a este hilo.
Azuloide, puedes mirar este otro, a ver si encuentras alguna recomendación que te sirva: Indonesia: guías y agencias locales
Traslado diversos mensajes a este hilo.
Azuloide, puedes mirar este otro, a ver si encuentras alguna recomendación que te sirva: Indonesia: guías y agencias locales
Buenos días,
Sabeis de algun guía que sepa un poquito de español para hacer el recorrido Surabaya-Bromo-Ijen-Ketapang . Es que he encontrado algunos pero salen desde Yogyakarta.
Gracias
Sabéis algo sobre llegar a Malang desde cemoro Lawang atravesando el Mar de Cenizas del bromo hasta el pueblo de Ngadas y desde ahí hasta Tumpang para llegar a Malang?
Es sencillo encontrar coche que te lleve?
Hola viajeros:
Después de Cemoro Lewang pensábamos ir a ver el Ijen e ir a Banyuwangi y de ahí coger el 4x4 que nos lleve y nos regrese. Alguien sabe de algún hotel no muy caro que esté bien y que organice esta excursión.
Muchas gracias.
Buenas tardes,
Según vuestros comentarios he pedido presupuestos para hacer Surabaya-Bromo-Ijen-Ketapang a las dos personas que mejor por lo visto pueden hacer el tour.
-Novan de Bromoflexible :
A. Surabaya - bromo - ijen blue fire - ubud bali : 3.000.000 IDR / ppl
B. Surabaya - bromo - ijen blue fire - Ketapang ferry port : 2.500.000 IDR / ppl
-Aidey de travellife:
Tour rate :Rp. 5.500.000
Cual de los dos contrataríais quien haya tratado con ellos,los itinerarios son practicamente los mismos en los dos.
Por cierto el tour lo hacemos del 26 del mayo al 28 Mayo si alguien coincide con nosotros podemos compartir gastos.
Hola Tattoo79:
Al final en el bromo hemos reservado en el café Lava aunque nos salga un poco más caro ya que las habitaciones tienen agua caliente y después de estar en el klotok 2 días creo que vendrá bien una buena ducha y más por allí que al parecer suelen bajar las temperaturas por la noche como para duchasrse con agua fría. Preguntamos en el Yoschi's también pero las habitaciones con agua fría salían más caras y en algunos comentarios la gente decía que se acababa enseguida el agua caliente.
Si necesitas algo más me cuentas.
Un saludo.
Genial CLEANER8!!
Creo que es la mejor opción después del Klotok, cómo lo habéis conseguido? He estado buscando la manera de contactar con ellos pero no he tenido suerte. Si no te importa decirme la forma de contactar con ellos soy todo oídos!!
Llego el 4 de agosto de Pangbalanbun a Surabaya y quiero hacer el tour de surabaya,bromo,ijen, ferry a bali. Son 3d/2n.¿ Alguien que esté interesado en compartir viaje?
Por otro lado, he contactado ya con algún operador para predir precio, y ronda los 7 000 000/2personas. ¿qué os parece? ¿podeis recomendarme alguno?
Gracias!!
DaveMou, por unos pocos días no podemos compartir viaje... Yo también estoy interesada en hacer ese mismo tour. Si alguien conoce algún operador que esté bien, please, que lo recomiende aquí!
Acabamos de llegar de nuestro viaje por Java y Bali. En Java solo fuimos a ver los templos de Borobudur y Prambanan. Por supuesto visita obligatoria.
Después fuimos a Bromo e Ijen con Novan Flexible y la experiencia es increíble.
Hola viajeros:
Ya por fin encontré el hotel en Bajuwangi y el tour en 4x4 para el Ijen, lo único que me falta es si alguien sabe como son los horarios de bus y cuanto tadan de Probolinggo a Banjuwangi y lo más importante he leído en algunos sitios que timaban al personal, les decían que el bus era directo y luego iba a Jember y había que cambiar. Alguien sabe si hay alguna compañía que haga el directo??
Muchas gracias.
Un saludo
Super Expert Registrado: 12-01-2012 Mensajes: 271
Buenas compis,
Ya tengo mis billetes a Indonesia y nos asaltan varias dudas y preguntas en nuestro itinerario. Os cuento como ha quedado:
Sabado 5 - Barcelona-Dubai-Jakarta
Domingo 6 - Jakarta - Yogyakarta Llegamos al aeropuerto de Jakarta a las 16.00 si todo va bien y a las 19.00 es el ultimo vuelo que sale hacia Yogyakarta..creéis que nos dará tiempo a cogerlo (en el mismo aeropuerto), teniendo que recoger maletas del Internacional y embarcar en hacia Yogya??? Sabeis si se tarda mucho tema imigración, recoger maletas y volver a facturar? Alguien lo ha hecho??
Lunes 7 - Yogyakarta (Borobudur y Prambaran) Teniendo en cuenta que llegaremos a Yogyakarta por la noche del día anterior, nos dara tiempo el Domingo 6 a contratar la excursion para ir a ver los dos templos en un mismo día? Se puede hacer por libre, que es mejor idea?
Martes 8 - Yogyakarta-Surabaya Aquí una GRAN duda...teniamos pensado contratar la excursion con Aidey o Novan, pero no sabemos a que hora te recogen y donde, teniendo en cuenta que cogeriamos el vuelo Yogyakarta-Surabaya por la mañana...Llegariamos al aeropuerto (ponle entre las 12 y las 14) y entonces que?...
Miercoles 9 - Surabaya-Bromo Aquí empezaria la excursion hacia Bromo? o seria ya por la tarde del día anterior como os contaba? Mas que nada para cuadrar días...
El día siguiente ya seria para Ijen y ferry para Ketapang y al salto hacia Bali (en otro post claro..)
Alguien me podria ayudar? Necesitamos cuadrarlo porque en Bali necesitamos saber que días estaremos allí...
Si no hay retrasos y si se cumplen los horarios os debería dar tiempo coger vuelo a Yogyakarta.
Lo podéis contratar mismo día o incluso la noche que lleguéis, Borobudur queda algo lejos para ir en transporte público queriendo visitar Prambanan ese mismo día
Tanto Aidey como Novan te recogen en el aeropuerto de Surabaya (el tour empieza en el momento que te recojan) desde el aeropuerto te llevan a Bromo (al hotel), la madrugada/mañana siguiente visita Bromo y dirección Ijen (noche) y el día siguiente visita Ijen-Ketapang ferry a Bali
Super Expert Registrado: 12-01-2012 Mensajes: 271
bajamonti Escribió:
Si no hay retrasos y si se cumplen los horarios os debería dar tiempo coger vuelo a Yogyakarta.
Lo podéis contratar mismo día o incluso la noche que lleguéis, Borobudur queda algo lejos para ir en transporte público queriendo visitar Prambanan ese mismo día
Tanto Aidey como Novan te recogen en el aeropuerto de Surabaya (el tour empieza en el momento que te recojan) desde el aeropuerto te llevan a Bromo (al hotel), la madrugada/mañana siguiente visita Bromo y dirección Ijen (noche) y el día siguiente visita Ijen-Ketapang ferry a Bali
Genial ! Entonces pillaremos el vuelo de las 19.00, que entre pitos y flautas te plantas minimo a las 21.00 en Yogya....hasta que hora cierran las agencias?...He visto que Losari en la web cierra a las 20.00 .... La excursión para el día siguiente sobre que hora sale y que precio tiene? Es mejor ir por libre o agencia (mas que nada que quiza en ese día no dará tiempo a por libre no?
Para ir a Surabaya desde Yogyakarta, si se hace en tren sobre que precio esta ??(he visto que se tarda 5-6 horas)