Malasia existe - Viajar a Malasia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p86 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 54 de 91 - Tema con 1812 Mensajes y 839253 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Malasia existe  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo también coincido,Kuala Lumpur los días 16, 17 y 18 está bien, te dá tiempo a ver las Batu Caves y si apuras incluso Putrajaya, que a mi personalmente me gustaron mucho.

El resto de tiempo en las Cameron y en Taman Negara está bien, hombre en las Cameron la gente dedica un día completo, pero viendo que éstás solo 12 días, creo que haces bien en recortar allí, que es donde hay mas comentarios contradictorios en cuanto si merecen la pena incluirlas en un itinerario o no.

En Taman Negara es el tiempo normal de estancia, llegar por la tarde y hacer el canopy y el día siguiente completo.

Melaka por mucho que le cojas el punto no creo que dé para más de un día, yo también incluiría Georgetown a cambio de Melaka, hay vuelos con airasia, firefly, malindo etc cada hora desde kuala y muy baratos y la ciudad está bien para pasar 2 días, y luego puedes continuar con el resto de la ruta desde Georgetown (Cameron/ Taman Negara/ Perhentian). Si lo haces así puedes añadir un día más en Kuala y visitar Melaka en autobús desde Kuala (menos de dos horas), me parece que así te cunden más los días y a la vuelta de las playas puedes volver directamente a KL.

Aunque personalmente después de visitar Georgetown y Melaka, pienso que si visitas la primera, la segunda resulta muy prescindible...aunque hay gente que le encanta.

Ah y por lo que tengo entendido en esa época empieza la temporada alta en las Perhentians así que no tendrás problemas de tiempo
⬆️ Arriba

Experto

Una vez mas,GRACIAS por los consejos,eso es lo primero y mas importante.

Lo segundo es pediros disculpas porque cometí un error con la hora de llegada a Kuala Lumpur,llegariamos a las 21:45 del día 16.

Entonces a partir de ahí y con vuestros consejos,he pensado lo siguiente:

-Aterrizamos el día 16 en Kuala Lumpur a las 21:45 y:
Opción A-Directamente vamos a Putrajaya suponiendo que hay bus
Opción B-Dormir en KL y al día siguiente ir a Putrajaya temprano
-El dia 17 en Putrajaya
-El dia 18 en Kuala Lumpur
-El dia 19 por la mañana Batu Caves y por la tarde a Melaka
-El dia 20 en Melaka
-El dia 21 temprano salimos desde Melaka hacia Cameron Highland
-El dia 22 entero en Cameron Highland
-El dia 23 vamos a Taman Negara
-El dia 24 el día entero en Taman Negara,estando a tiempo en Jerantut para coger el tren nocturno de las 4:10 (ya del día 25) que nos llevará a Tanah Merah
-El dia 25 llegamos a Tanah Merah por la mañana,seguidamente al puerto de Besut y desde allí partir a la isla Perhentian Kecil
-El dia 26 entero en Perhentian Kecil
-El 27 por la mañana vamos al aeropuerto de Kota Bharu para coger el vuelo de las 17:00 que nos dejará en Penang a las 18:00
-El dia 28 entero en Penang,cogiendo un vuelo a las 23:20 para aterrizar a las 0:20 ya del día 29,y seguidamente cogiendo el vuelo de vuelta a España a las 2:00

Si lo veis muy apretado,quizas podria sacrificar Penang a cambio de estar mas días en Perhentian,¿lo demas como lo veis?
⬆️ Arriba

Admin

Puche83 demasiado apretado, ten en cuenta que los desplazamientos entre los sitios que comentas llevan su tiempo, no lo mires por kilómetros sino en las horas que se necesitan para cubrir esos kilómetros. No es lo mismo recorrer 300 kms en España que en Malasia.
Penang para solo 1 día lo eliminaba y se lo daba a las Perhentian, ya que sino solo tienes 1 día y medio.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Puche83 un día y poco en las Perhentian te van a saber a poco, después de tantos días de viaje y de km que mejor que terminar tus últimos días de relax en la isla antes de volver a la realidad, jeje
Si es que siempre queremos estirar al máximo nuestros días de viaje, pero es imposible verlo todo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Puche83 Escribió:
Una vez mas,GRACIAS por los consejos,eso es lo primero y mas importante.

Lo segundo es pediros disculpas porque cometí un error con la hora de llegada a Kuala Lumpur,llegariamos a las 21:45 del día 16.

Entonces a partir de ahí y con vuestros consejos,he pensado lo siguiente:

-Aterrizamos el día 16 en Kuala Lumpur a las 21:45 y:
Opción A-Directamente vamos a Putrajaya suponiendo que hay bus
Opción B-Dormir en KL y al día siguiente ir a Putrajaya temprano
-El dia 17 en Putrajaya
-El dia 18 en Kuala Lumpur
-El dia 19 por la mañana Batu Caves y por la tarde a Melaka
-El dia 20 en Melaka
-El dia 21 temprano salimos desde Melaka hacia Cameron Highland
-El dia 22 entero en Cameron Highland
-El dia 23 vamos a Taman Negara
-El dia 24 el día entero en Taman Negara,estando a tiempo en Jerantut para coger el tren nocturno de las 4:10 (ya del día 25) que nos llevará a Tanah Merah
-El dia 25 llegamos a Tanah Merah por la mañana,seguidamente al puerto de Besut y desde allí partir a la isla Perhentian Kecil
-El dia 26 entero en Perhentian Kecil
-El 27 por la mañana vamos al aeropuerto de Kota Bharu para coger el vuelo de las 17:00 que nos dejará en Penang a las 18:00
-El dia 28 entero en Penang,cogiendo un vuelo a las 23:20 para aterrizar a las 0:20 ya del día 29,y seguidamente cogiendo el vuelo de vuelta a España a las 2:00

Si lo veis muy apretado,quizas podria sacrificar Penang a cambio de estar mas días en Perhentian,¿lo demas como lo veis?

Mira que no me gusta opinar de itinerarios pero lo veo muy ambicioso y con mucha vuelta centro > sur >norte > este > oeste.
Miraría de agrupar cosas, reducir vueltas arriba y abajo y descartar algo. Como mínimo una cosa y quizás dos. ¿Melaka? ¿Cameron? ¿Taman Negara?
Piensa que según han informado el Jungle Train está fuera de servicio así que tocaría ir en bus.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s. Veo le dedicas muy poco tiempo a las perthentian. Nosotros, aun siendo la segunda vez que vamos, estaremos del 17 al 22 de junio. Si vas tan pocos días luego te arrepentirás de no haber programado mínimo tres días completos. Para penang también creo que un solo día completo es poco. Putra lo visitaría el día que vas camino a Malaca
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por las recomendaciones pero se ha torcido un poco el viaje,mi novia no sabe si la contrataran en junio y nos tendriamos que tragar los billetes y to lo demas que reservaramos.

Al menos tenia que excusarme y daros de nuevo las G R A C I A S. Si al final vamos,no dudeis que corresponderé con mis opiniones para ayudar a otros viajeros como vosotros a mi.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días a todos.

He estado leyendo varios hilos, en total cientos de páginas...y la cantidad de información y lugares a visitar es tanta que estoy muy confundido. Explico un poco nuestro contexto y a ver si alguien nos puede dar una primera guía rápida.

Somos una pareja de 30 años enamorada de Asia tras un viaje a Tailandia que solo con recordarlo nos pone la piel de gallina. Nos gusta mezclar grandes urbes, islas recónditas y excursiones interesantes en la montaña. Nuestro presupuesto es limitado, así que solemos alojarnos en lugares de calidad media (habitación privada siempre) y trasladarnos lo más barato posible, pero nos gusta llevar las cosas cerradas desde España y no ir sobre la marcha.

- Tenemos 13 días completos de viaje (16 al 28 de julio)
- De momento tenemos claro que queremos ver Kuala Lumpur en dos o tres días, pasar una noche en el entorno Teman Segara, pasar 2 o 3 noches en alguna isla paradisíaca como las Perhentian, un par de días en Singapur y lo que sobre está por repartir.

La verdad es que viendo los vuelos tan baratos a Vietnam, nos gustaría conocerlo. Pero no sabemos si es aconsejable o por el contrario deberíamos dedicar más tiempo a lugares Malayos. Por otro lado, nos está costando bastante encontrar alojamiento en Perhentian y Teman Segara. Lo poco que se ve por internet es bastante caro. No sabemos cómo movernos aún, para encontrar calidad-precio llevándolo reservado desde aquí.

Agradecemos cualquier aporte. Necesitamos cerrar un planning aproximado para empezar con las reservas y con tantas opciones parece imposible!!! jejeje.
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Mi consejo sin duda es que no abarquéis también Vietnam. Malasia da perfectamente para un viaje de 15 días. Vietnam sería un viaje totalmente independiente.

Teniendo los días que comentas, yo dedicaría:

- 3 días a Kuala Lumpur (2 para la ciudad y 1 para Melaca)
- 3 días para Taman Negara
- 5 días a Perhentian (no creo que merezca la pena el esfuerzo de llegar, para tan solo estar 3 días)
- 2 días para Singapur

Podrías mirar la opción multitrayecto, entrando por Kuala Lumpur y saliendo por Singapur, así ahorras tiempo.
En cuanto al alojamiento, hay un hilo especifico de alojamiento en las Perhentian:

www.losviajeros.com/ ...p?t=233799

En la primera pagina de ese post, encontrarás un mapa con los hoteles de las islas. Mi recomendación es que busques via google los mails de los hoteles y vayas escribiendoles para que te den disponibilidad y precios.
Dado que las Perhentian de todo lo que planeas visitar quizás es lo que más te cueste encontrar alojamiento, yo empezaría por atar eso y luego iría cerrando el resto (alojamiento en Kuala Lumpur, Singapur etc, encontrarás de sobras).

Respecto a Taman Negara, también tienes un post especifico donde puedes encontrar opciones para alojarte:

www.losviajeros.com/ ...p?t=114977

Espero te sirva de ayuda.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Raosc, parecen consejos Premium

Miré la opción multitrayecto y en su día era más cara, así que ya tengo los vuelos comprados llegando y saliendo desde KL.
Una última pregunta, a ver qué me recomiendas.

El trayecto Kuala Lumpur, Taman Negara (Jerantut), Perhentian, Singapur....¿en qué orden sería mejor hacerlo para no destrozarse en la carretera?

En principio había pensado en "línea recta". Desde Kuala a Jerantut, de allí a Perhentian y vuelta a Jerantut para coger el tren hasta Singapur. Pero parece que hay que hacer muchas horas de bus.

La otra opción sería volar de KL a Perhentian (10€ en airasia), de allí a Jerantut a pasar unos días y desde Jerantut tren a Singapur.

Si hay una tercera mejor opción ya lo desconozco!

- Mensaje escrito desde Malasia, paraíso natural. -
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabamos de llegar de Singapur, Malasia y Qatar!
Si alguien necesita ayuda, en lo que pueda estoy encantada de poder ofrecerla.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas.
Echándole un vistazo rápido a las fotos...qué pedazo de viaje. Las fotos me han encantado. Me guardo tu diario!!
Saludos.

- Mensaje escrito desde MALASIA I LOVE IT! -
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Acabo de volver de un viaje de 17 días y hemos hecho una ruta (exprés!) por el sudeste asiático.. Malasia (kl y borneo), indonesia (java y bali), y singapur

Kuala Lumpur
Borobudur
Yogyakarta
Banyuwangi (kawah Ijen)
Bali (Ubud)
Kuching
Kota Kinabalu
Tip of Borneo
Singapur

Si queréis info fresquita os la puedo dar... Nosotros viajamos en plan "mochilero deluxe" es decir, a nuestra bola pero contratando hoteles relativamente cómodos y traslados privados cuando se ahorra un tiempo significativo en relación a transporte colectivo.

Ojo! no es por ser alarmista ni mucho menos (viajamos basante y sabemos que son cosas que pasan), pero en algún momento entre Java, Bali o Borneo me pillé dengue... Aún estoy convaleciente en casa. En el centro de vacunación internacional sólo nos informaron sobre malaria (las precauciones ante el paludismo son las mismas que para el dengue, aunque para el primero hay profilaxis, que por supuesto nos hemos tomado), pero hay dengue endémico en todas esas zonas. Así que manga larga y mucho repelente siempre

Última edición por Davidperezf el Jue, 28-05-2015 19:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola davidperezf,
Espero que te recueperes pronto!

Referente a la venta de la moneda, mejor coloca un mensaje en este otro hilo del Mercadillo: COMPRA / VENTA DE RINGGITS (MONEDA MALASIA)

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias oichi!

Edito mi mensaje porque me hice un lío (maldito dengue que no me deja pensar con claridad!) y lo que me sobraron fueron rupias indonesias y ni ringgits.

Gracias de nuevo y disculpad la confusión

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

davidperezf Escribió:
Gracias oichi!

Edito mi mensaje porque me hice un lío (maldito dengue que no me deja pensar con claridad!) y lo que me sobraron fueron rupias indonesias y ni ringgits.

Gracias de nuevo y disculpad la confusión

Saludos!

Hola,
Entonces si aún las tienes puedes poner tu mensaje aquí: Vendo rupias indonesias

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos. Como ya he dicho en otros hilos estaré en Malasia en julio y me asalta otra duda. Qué maleta llevar y donde guardarla.
Hago la ruta siguiente: KL-Taman Negara-KL-Perhentian-Singapur-Penang

¿Dónde podría guardar las maletas los dos días que salgo de KL a Taman Negara? No me gustaría tener que pagar un hotel solo para eso.
¿Creéis que se puede hacer este viaje con una maleta estándar? ¿O tengo que llevar mochila tipo trekking grande? No tengo y no son nada baratas...

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no quieres comprar una mochila grande talvez puedas ir con una maleta pequeña de cabina de avión y una mochila normal. Al fin y al cabo la ropa de verano ocupa poco. Para ir Taman Negara puedes dejar algo en una taquilla de KL Sentral la estacón de tren
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Queremos viajar a Malasia en noviembre. Empezamos la ruta desde Singapur y queremos recorrer malasia en 13 días.
Alguien podría orientarnos sobre la ruta que podemos hacer?
Queremos terminar en Kuala Lumpur porque allí cogemos el vuelo a España
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Aylsa77 Escribió:
Hola!
Queremos viajar a Malasia en noviembre. Empezamos la ruta desde Singapur y queremos recorrer malasia en 13 días.
Alguien podría orientarnos sobre la ruta que podemos hacer?
Queremos terminar en Kuala Lumpur porque allí cogemos el vuelo a España
Gracias!!!

Con 13 días y teniendo en cuenta que en noviembre en la costa este empieza el monzón Yo haría

Singapur 3 días
Langkawi 3dias (vuelo dsde Singapur)
Penang 2 días (ferry desde Langkawi)
Cameron Highlands (2 días, bus desde Butterworth)
KL 2 días

Esto así a bote pronto y sin saber a priori cuales son vuestros gustos, este itinerario incluye playas, montaña, selva, urbes modernas y coloniales, así como gastronomia y posibilidad de snorkel, avistamiento de fauna etc... A partir de aquí quizá podeis modificarlo a vuestro gusto o quitar o incluir cosas.
Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Malasia - Islas Perhentian - Islas De Malasia - Kuala Lumpur - Borneo - Penang - Kuching - Taman Negara - Georgetown ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes