Archivo 23/09/2016 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p54 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 16 de 56 - Tema con 1109 Mensajes y 64228 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Tras visitar Bromo no es necesario volver a Surabaya, tren a Yogyakarta lo puedes coger en Melang
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Gracias Bajamonti!! La verdad es que no lo había pensado y me parece buena idea porque así me quito las incómodas estaciones de Surabaya, por lo que he leído la ciudad de Malang parece mas "amigable".
He visto que el trayecto desde Cemoro Lawang hasta Malang es de 1 hora y media y el tren desde Malang hasta Yogy unas 7 horas y media por lo que el trayecto entero serían unas 9 horas. Ésto sería, en realidad, lo mismo que pasando por Surabaya (1:30 hasta Probolinggo, 2:30 hasta surabaya y tren de 5 horas hasta Yogy pero me quito de pasar de nuevo por Surabaya.
Por último, sabes cómo podría llegar a Malang? es sencillo encontrar vehículos?
Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con los mismos con los que negocies que te lleven a Bromo desde Cemoro puedes negociar que te lleven a Melang como dices esta cerca y no tendrás problemas
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues mira Bajamonti, me habían dicho que desde Cemoro hasta el primer Viewpoint del Bromo, que dicen no está tan masificado, había una hora andando. Mi pareja y yo habíamos pensado en ir hasta allí andando y luego bajar hasta el Bromo por nuestra cuenta. Es esto posible? Siempre he leído sobre los 4x4 que te llevan, pero hacerlo a pie no he leído más que algún relato en inglés..Qué opinas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

tatto79 Escribió:
Pues mira Bajamonti, me habían dicho que desde Cemoro hasta el primer Viewpoint del Bromo, que dicen no está tan masificado, había una hora andando. Mi pareja y yo habíamos pensado en ir hasta allí andando y luego bajar hasta el Bromo por nuestra cuenta. Es esto posible? Siempre he leído sobre los 4x4 que te llevan, pero hacerlo a pie no he leído más que algún relato en inglés..Qué opinas?
Se puede hacer pero te llevara bastante tiempo (subir y luego bajar) sobretodo si la intención es ver el amanecer, seria hacerla caminata de noche y se te puede hacer pesado
⬆️ Arriba

Super Expert

Igual este post no va en este hilo,pero no he encontrado donde ponerlo.
Mirando vuelos internos con Air Asia al mirar el precio me da dos ,uno pone Low Fare y otro Premiun Flex.
Que diferencia hay entre uno y otro?Supongo que lo normal sera el Low Fare pero por si acaso si alguien me ayuda me quedo mas tranquila
⬆️ Arriba

Willy Fog

xcaret Escribió:
Mirando vuelos internos con Air Asia al mirar el precio me da dos ,uno pone Low Fare y otro Premiun Flex.
Que diferencia hay entre uno y otro?Supongo que lo normal sera el Low Fare pero por si acaso si alguien me ayuda me quedo mas tranquila
En Premium Flex entra el equipaje facturado
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
tatto79 Escribió:
Se puede hacer pero te llevara bastante tiempo (subir y luego bajar) sobretodo si la intención es ver el amanecer, seria hacerla caminata de noche y se te puede hacer pesado

Ok, voy a sopesarlo y decidiré in situ. Nos gusta hacer todo lo que podamos por nuestra cuenta pero tampoco es plan de quemarse.
Que te parece el resto del itinerario?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tatto79 Escribió:
bajamonti Escribió:
tatto79 Escribió:

Ok, voy a sopesarlo y decidiré in situ. Nos gusta hacer todo lo que podamos por nuestra cuenta pero tampoco es plan de quemarse.
Muchas gracias.
Quizás te seria interesante pasar al menos un día mas en Lombok
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
xcaret Escribió:
En Premium Flex entra el equipaje facturado

Gracias Bajamonti
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estamos pensando en ir a raja ampat del 3 al 20 de junio. Sabes como esta el tiempo? Quiero aprovechar las playas mientras mi chico bucea y no se si es buena época.
Me podrías ayudar?

- Mensaje escrito desde RAJA AMPAT -
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
tatto79 Escribió:
bajamonti Escribió:
tatto79 Escribió:

Muchas gracias.
Quizás te seria interesante pasar al menos un día mas en Lombok

Ok!! tomo nota y muchas gracias.
Por otro lado, lo de la travesía de Labuan Bajo a Lombok, sabeis alguna compañía interesante y dónde contratarla? algún contacto?
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches foreros!
Estamos planificando nuestro próximo viaje a Indonesia, y tenemos algunas dudas de ruta, así como de los sitios a visitar. Por el momento tenemos este planning (los vuelos solo los tenemos mirados, no comprados, solo por si nos recomendais cambiar algo del itinerario). ¿Podríais decirnos como lo veis? ¿qué nos recomendais que hagamos los días que no tenemos nada planificado? ¿algo imprescindible?:
1. Jakarta (llegada a las 7h) - Vuelo a Yogykarta (llegada a las 12h)
2. Yogykarta
3. Yogykarta - Vuelo a Bali - Vuelo a Labuan Bajo (llegada por la tarde)
4. Flores (Rinca)
5. Labuan Bajo - Vuelo a Bali (llegada por la tarde)
6. Bali
7. Bali
8. Bali
9. Ferry 4h hasta Gili (por la mañana)
10. Gili
11. Gili - Ferry 4h hasta Bali (tarde - noche)
12. ??
13. ??- Vuelo a Jakarta (tarde - noche)

Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me decantaría o solo por las Gili o solo por Flores
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Foreros:
Vamos 3 personas este verano a Indonesia y quería preguntaros a ver cómo véis el recorrido. Es uno de los viajes que más me está costando porque no hay mucha información y por la dificultad desplazamientos. Llegamos a Kuala lumpur y volvemos por Bali:

01. Madrid-doha
02. Doha - kuala lumpur (teníamos ganas de verla)
03. Kuala lumpur
04.Kuala lumpur
05. Kuala lumpur-yogya: vuelo 9 y algo.
06. Yogya
07. Yogya-Makassar: vuelo 15:00. Bus nocturno
08. Rantepao
09. Rantepao
10: Rantepao. Bus nocturno
11. Makassar-jakarta
12. Jakarta-pangkala bun: mañana. Klotok
13. Klotok
14. Klotok. Surabaya (en la mañana). Probolinggo. Bromo
15: Bromo. Probolinggo. Banyuwangi
16. Excursion Ijen. Ferry Bally. Bus y llegada Ubud
17-20. Ubud (para hacer excursiones)
21-24. Ir a las Islas Gili y volver
25. Denpasar-Doha-Madrid.

Preguntas. Que es mejor:

- ¿Salir el día 4 de viaje por la tarde a Yogya o el día 5 por la mañana?
Teníamos pensado llegar el día 5 de viaje, dejar las mochilas en aeropuerto e ir a ver Prambanan, para al día siguiente ir a ver Borobudur pero no sé si el aeropuerto tiene donde dejarlas.
- ¿Son 3 días muchos para la zona Rantepao? es que el klotok no lo tengo hasta el día 6 y no sabía como repartir los días bien entre Kuala, Yogya y Rantepao.
- ¿Creéis que el día 14 de viaje nos da tiempo a llegar al Bromo?
- ¿Es fácil conseguir 4x4 en Banyuwangi para acercarse a ver el Ijen?
- ¿Sabéis por cuanto puede rondar el que te lleven de Ubud a Padang bai y fast boat a las Gili?

Muchas gracias por adelantado.
Comentaros que somos bastante pesados haciendo fotos y demás, vamos, que no somos de llegar sacar la foto y seguir.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
voy a indonesia todo agosto, somos 8 estamos buscando alguna empresa/agencia/compañia para ir a parque de Tanjung Puting, hemos encontrado alguna que te hace todo, pero desde la llegada en el aeropuerto de Borneo. Mi pregunta es, sabeis de alguna que ofrezcan también los vuelos ? es imposible encontrar vuelos en agosto, desde java a borneo.
Gracias
P.d perdonar ya esta resuelto, no salen vuelos con tanto tiempo de antelación,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros, viajo este verano a Indonesia con mi chica, estaremos allí 34 días enteros. Nuestro plan es estar unos 6 días en Java, 3 días en Borneo, 6 en Bali y unos 15 en Sumatra. Viajamos de mochileros con el presupuesto justo. Después de leer durante mucho tiempo este hilo y los de las cuatro islas que planeamos visitar he conseguido esbozar el plan para el viaje. Os pongo a continuación el plan para Java + Kalimantán, ya que es en el que más dudas tengo en cuanto a tiempo y posibilidades, para que me digáis cosas que se pueden mejorar o los consejos que consideréis oportuno.

28/07: Llegada a Yakarta a las 14:40. Vuelo a Yogyakarta (salida a las 17 o a las 18 y llegada una hora más tarde)
29/07: Templo de Prambanan y templos cercanos. Si nos sobran fuerzas ver Yogy.
30/07: Templo de Borobudur y viaje a Semarang para dormir allí y salir hacia Pangkalan Bun al día siguiente.
31/07: Vuelo a Pangkalan Bun y comienzo del tour en klotok por Tanjung Putin. (En este caso no sabemos si llevarlo reservado desde aquí con algunos de los guías del parque o intentar contratarlo allí para salir ese mismo día, por si saliera más barato)
01/08: Klotok por Tanjung Putin
02/08: Fin del Klotok, vuelo a Surabaya (llegada a las 10:55) y trayecto a Cemoro Lawang. Para esto no sé qué es mejor si ir en tren o en bus hasta Probolinggo. También me gustaría saber hasta que hora salen los buses hasta Cemoro Lawang.
03/08: Madrugar para ver el Bromo, viaje de vuelta hasta Probolinggo y tren hasta Kalibaru. Hay dos opciones para este trayecto, uno sale a las 11:07 y el otro a las 16:43. En Kalibaru solo pretendemos pasar la noche, así que qué opción del tren pensáis que es mejor?
04/08: Esto no lo tenemos muy claro, nos gustaría ir a Sukamade a ver el desove de las tortugas pero ir en transporte privado igual se nos va de presupuesto. Intentaremos contratar algo barato o ir en transporte público. Si no lo vemos factible veríamos alguna plantación de Kaliburu y seguiríamos hacia el Ijen. Si consiguiéramos llegar a Sukamade veríamos el desove esa misma noche.
05/08: Salir hacia el Ijen (volver a Kalibaru y tren hasta Banyawangi) Nos gustaría subir al cráter esa misma tarde para ver por la noche el Blue Fire. Volver a Banyuwangi.
06/08: Coger el ferry a Bali.

Después veríamos Bali durante 6 días y volaríamos a Medan para recorrer Sumatra de norte a sur y volver a Yakarta por el ferry.

Es posible que el plan para ver Java sea un poco apretado, pero tenemos bastante tiempo por lo que podríamos dedicarle uno o dos días más si fuera necesario, ya que al ir justos de presupuesto intentaremos movernos por transporte público.

¿Cómo veis el plan? ¿Que cambiaríais?

Muchas gracias por vuestra ayuda y por toda la información que hay en este foro, sin él me hubiese costado mucho más decidir qué hacer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ojo con el visado, creo que tendrás que sacar el de dos meses pues si sacas el de un mes por cada día de más 300.000 idr por persona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Polan Escribió:
Hola viajeros, viajo este verano a Indonesia con mi chica, estaremos allí 34 días enteros. Nuestro plan es estar unos 6 días en Java, 3 días en Borneo, 6 en Bali y unos 15 en Sumatra. Viajamos de mochileros con el presupuesto justo. Después de leer durante mucho tiempo este hilo y los de las cuatro islas que planeamos visitar he conseguido esbozar el plan para el viaje. Os pongo a continuación el plan para Java + Kalimantán, ya que es en el que más dudas tengo en cuanto a tiempo y posibilidades, para que me digáis cosas que se pueden mejorar o los consejos que consideréis oportuno.

28/07: Llegada a Yakarta a las 14:40. Vuelo a Yogyakarta (salida a las 17 o a las 18 y llegada una hora más tarde)
29/07: Templo de Prambanan y templos cercanos. Si nos sobran fuerzas ver Yogy.
30/07: Templo de Borobudur y viaje a Semarang para dormir allí y salir hacia Pangkalan Bun al día siguiente.
31/07: Vuelo a Pangkalan Bun y comienzo del tour en klotok por Tanjung Putin. (En este caso no sabemos si llevarlo reservado desde aquí con algunos de los guías del parque o intentar contratarlo allí para salir ese mismo día, por si saliera más barato)
01/08: Klotok por Tanjung Putin
02/08: Fin del Klotok, vuelo a Surabaya (llegada a las 10:55) y trayecto a Cemoro Lawang. Para esto no sé qué es mejor si ir en tren o en bus hasta Probolinggo. También me gustaría saber hasta que hora salen los buses hasta Cemoro Lawang.
03/08: Madrugar para ver el Bromo, viaje de vuelta hasta Probolinggo y tren hasta Kalibaru. Hay dos opciones para este trayecto, uno sale a las 11:07 y el otro a las 16:43. En Kalibaru solo pretendemos pasar la noche, así que qué opción del tren pensáis que es mejor?
04/08: Esto no lo tenemos muy claro, nos gustaría ir a Sukamade a ver el desove de las tortugas pero ir en transporte privado igual se nos va de presupuesto. Intentaremos contratar algo barato o ir en transporte público. Si no lo vemos factible veríamos alguna plantación de Kaliburu y seguiríamos hacia el Ijen. Si consiguiéramos llegar a Sukamade veríamos el desove esa misma noche.
05/08: Salir hacia el Ijen (volver a Kalibaru y tren hasta Banyawangi) Nos gustaría subir al cráter esa misma tarde para ver por la noche el Blue Fire. Volver a Banyuwangi.
06/08: Coger el ferry a Bali.

Después veríamos Bali durante 6 días y volaríamos a Medan para recorrer Sumatra de norte a sur y volver a Yakarta por el ferry.

Es posible que el plan para ver Java sea un poco apretado, pero tenemos bastante tiempo por lo que podríamos dedicarle uno o dos días más si fuera necesario, ya que al ir justos de presupuesto intentaremos movernos por transporte público.

¿Cómo veis el plan? ¿Que cambiaríais?

Muchas gracias por vuestra ayuda y por toda la información que hay en este foro, sin él me hubiese costado mucho más decidir qué hacer.

Hola Polan, te cuento mi opinion sobre tu plan:

- Para el vuelo de Yakarta a Yogyakarta coge mejor el de las 18, el otro lo veo un poco justo. Tienes que hacer cola para el visado, después recoger las maletas, cambiar de terminal (excepto si vuelas con Garuda) y volver a facturar.
- Para ir de Surabaya a Probolinggo te conviene más ir en bus por los horarios. Además, la furgoneta a Cemoro Lawang sale de al lado de la estación de bus de Probolinggo, que está a las afueras. Esta furgoneta no tiene horarios fijos, solo sale cuando se llena. Por eso no puedes confiar en ella plenamente, por si acaso tienes que llevar un plan B. En el vuelo de Pangkalan Bun a Surabaya seguro que van más turistas que quieren ir a Bromo, estaría bien que contactaras con algunos para compartir taxi de Probolinggo a Cemoro.
- Para ver el amanecer en Bromo te recomiendo ir andando al primer mirador. Es fácil, no es cansado, no hay casi gente y te ahorras el precio del jeep y la entrada a Bromo (nadie te la pide si vas andando). Además puedes dormir más tiempo porque llega con salir a las 4:30 del hotel, los jeeps salen más temprano. Después del amanecer, puedes volver a tu hotel a desayunar tranquilamente y después ir andando hasta el cráter del Bromo. Nosotros fuimos directamente al cráter después del amanecer y coincidimos con los cientos de personas que fueron en jeep, nos arrepentimos mucho de no haber ido primero a desayunar.
- Para ir de Cemoro Lawang a la estación de trenes de Probolinggo tienes que coger la furgoneta (que sale cuando se llena) hasta la estación de bus y allí un bemo a la estación de tren. No creo que te de tiempo a coger el tren de las 11:07, nosotros cogimos el de las 16:43.
- Ir a Sukamade en transporte público es complicado, aunque puede hacerse. Nosotros lo vimos demasiado difícil y decidimos ir en tour privado. Nos recogieron por la mañana en la zona de Kalibaru, fuimos a Sukamade y dormimos allí. A la mañana siguiente nos llevaron a Ijen, subimos por la tarde y esperamos a que se hiciera de noche para ver el Blue Fire. Nos salió en 1775000 rupias por persona, sin incluir la entrada de Ijen pero sí la de Sukamade. Lo llevamos contratado desde aquí, no sé si allí lo puedes sacar más barato. Si al final os decidís a ir por libre, yo dejaría un día de margen, veo casi imposible hacer Sukamade - Ijen por libre en dos días.

Si te queda alguna duda, pregunta lo que quieras, a mí también me fue muy útil el foro para planificar el viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Carymi Escribió:
Ojo con el visado, creo que tendrás que sacar el de dos meses pues si sacas el de un mes por cada día de más 300.000 idr por persona.

Si, lo tengo en cuenta. Gracias de todas formas!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes