Cursos de Buceo y Excursiones de Snorkel - Islas Perhentian ✈️ p86 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 121 Mensajes y 15189 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia): transportes, playas, snorkel...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
f3rnan Escribió:
f3rnan Escribió:
Sloth Escribió:
aletas en algunas zonas estan hasta prohibidas porque se rompe el coral muy facil con ellas.

Esto de las aletas prohibidas va en serio? podrías aclararme un poco eso, por favor...

Quiero decir, en qué zonas ocurre esto? quién lo dice, una especie de guardia? ... Si vas con tu boya de señalización (porque te vas a alejar de la costa), alguien te va a venir a decir que no puedes llevar aletas?

Hola,en la zona de playa que hay mucho coral de Tuna bay en Besar,yo mismo vi hasta señales de prohibición de aletas.Otra cosa es que la gente después haga lo que le venga en gana...

Un chico español que me encontre en la playa de turtle beach también me lo comento .

Pero claro sera supongo en las zonas de mucho coral para que la gente no lo pise ,porque hay cada cabestro que pa que...

Alejandote no tiene porque haber problema,o dudo que digan nada.
La gente al final hace lo que quiere.

Recomiendan no hacer con ellas.Otra cosa ya es buceo mas mar adentro... Eso ya es otra historia.Por eso yo comentaba lo de los escarpines.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia): transportes, playas, snorkel...  Publicado:

Travel Addict

Sloth Escribió:
f3rnan Escribió:
f3rnan Escribió:
Sloth Escribió:
aletas en algunas zonas estan hasta prohibidas porque se rompe el coral muy facil con ellas.

Esto de las aletas prohibidas va en serio? podrías aclararme un poco eso, por favor...

Quiero decir, en qué zonas ocurre esto? quién lo dice, una especie de guardia? ... Si vas con tu boya de señalización (porque te vas a alejar de la costa), alguien te va a venir a decir que no puedes llevar aletas?

Hola,en la zona de playa que hay mucho coral de Tuna bay en Besar,yo mismo vi hasta señales de prohibición de aletas.Otra cosa es que la gente después haga lo que le venga en gana...

Un chico español que me encontre en la playa de turtle beach también me lo comento .

Pero claro sera supongo en las zonas de mucho coral para que la gente no lo pise ,porque hay cada cabestro que pa que...

Recomiendan no hacer con ellas.Otra cosa ya es buceo mas mar adentro... Eso ya es otra historia.Por eso yo comentaba lo de los escarpines.

Vaya, me parece una medida bastante extrema, nunca había oído algo así. Es un sitio donde se supone que la gente va para disfrutar de la naturaleza y la respeta... Pero si así ayudan algo a proteger el coral me parece bien.

Yo me temo que los paletos que tocan el coral porque ignoran que son seres vivos y que pueden morir si los tocan, lo van a hacer igual con aletas y sin ellas...

Gracias de nuevo por la info.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

f3rnan Escribió:
Sloth Escribió:
f3rnan Escribió:
f3rnan Escribió:
Sloth Escribió:

Vaya, me parece una medida bastante extrema, nunca había oído algo así. Es un sitio donde se supone que la gente va para disfrutar de la naturaleza y la respeta... Pero si así ayudan algo a proteger el coral me parece bien.

Yo me temo que los paletos que tocan el coral porque ignoran que son seres vivos y que pueden morir si los tocan, lo van a hacer igual con aletas y sin ellas...

Date cuenta que si no llevas aletas no pisas ni destrozas lo mismo porque sino te rajas en dos el pie y lo que toques.

Quieren evitar eso.Otra cosa es ver a chinos hasta con guantes tocando o con las frog pisando en plan flamenco el coral.

Mirate esta etapa de mi diario,para que te hagas una idea.Esto lo vi en rawa island.
ROMANTIC BEACH,RAWA ISLAND Y LONG BEACH

Otra cosa que nos dimos cuenta mi pareja y yo fue que al meterte en el agua en las zonas de esnorquel y de coral y arrecife abundante desde la orilla,segun entras hay peces que hasta muerden y otros que van a saco a donde ti y hasta te persiguen ,por la sencilla razon de que mucha gente sobre todo asiaticos (y sin ser asiaticos tambien) acostumbran a los peces de arrecife a darles de comer pan o lo que sea...

Después algunos en cuanto ven un dedo de un pie van a saco donde ti y algunos como he dicho muerden en plan pellizco.Yo lo vi en mas de un lugar.

A lo tonto estan alterando todo... También vi una zona de playa donde esta creo el shakr point al fondo ,que a pesar d elo bonita que era y salvaje la playa y zona,en cachos de esa playa y vegetación habia basura por todos lados... Y veias a gente que acampaban allí y claro... El resto ya os lo podeis imaginar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sloth Escribió:
f3rnan Escribió:
Sloth Escribió:
f3rnan Escribió:
f3rnan Escribió:
Sloth Escribió:

Date cuenta que si no llevas aletas no pisas ni destrozas lo mismo porque sino te rajas en dos el pie y lo que toques.

Quieren evitar eso.Otra cosa es ver a chinos hasta con guantes tocando o con las frog pisando en plan flamenco el coral.

Mirate esta etapa de mi diario,para que te hagas una idea.Esto lo vi en rawa island.
ROMANTIC BEACH,RAWA ISLAND Y LONG BEACH

Otra cosa que nos dimos cuenta mi pareja y yo fue que al meterte en el agua en las zonas de esnorquel y de coral y arrecife abundante desde la orilla,segun entras hay peces que hasta muerden y otros que van a saco a donde ti y hasta te persiguen ,por la sencilla razon de que mucha gente sobre todo asiaticos (y sin ser asiaticos tambien) acostumbran a los peces de arrecife a darles de comer pan o lo que sea...

Después algunos en cuanto ven un dedo de un pie van a saco donde ti y algunos como he dicho muerden en plan pellizco.Yo lo vi en mas de un lugar.

A lo tonto estan alterando todo... También vi una zona de playa donde esta creo el shakr point al fondo ,que a pesar d elo bonita que era y salvaje la playa y zona,en cachos de esa playa y vegetación habia basura por todos lados... Y veias a gente que acampaban allí y claro... El resto ya os lo podeis imaginar.

Qué fuerte las fotos de la gente pisando el coral, si los que organizan los tours fueran profesionales, explicarían antes a los turistas cómo respetar el coral y no lo permitirían. Si un divemaster o guía de buceo te ve haciendo algo así te llevas la bronca del siglo, bueno es que si yo hubiera estado ahí les hubiera pegado la bronca yo mismo.
Las otras fotos por cierto son preciosas, he flipado con que se puedan ver peces loro jorobados gigantes.

Respecto al "feeding", eso sí que debería estar prohibido, primero por lo que comentas, porque es cierto que los peces se vuelven un poquillo agresivos y a veces puede incomodar, y segundo porque eso mismo los vuelve más vulnerables porque cambia sus hábitos y los acostumbra a la comida fácil.

Que pena lo que dices de esa playa, espero que limpien de vez en cuando...
⬆️ Arriba

Travel Addict

vadercup Escribió:
f3rnan Escribió:

Con aletas, puedes pasar por encima del coral sin tocarlo y teniendo poco más de un palmo de agua debajo tuyo, solo hay que mantener el cuerpo horizontal mientras te impulsas suavemente al estilo rana.

Entiendo lo que quieres decir, pero yo pienso que en el agua, por llevar aletas no tienes menos control sobre ti mismo sino al contrario; lo que pasa es que si no estás acostumbrado a ellas, te puede dar la sensación de ser patoso o no controlar las distancias.

¿Con aletas largas?

No sé f3rnan, te creo si me dices que se puede . Yo, aun sintiéndome cómoda en el agua, no me siento con la suficiente confianza como para nadar con aletas con el coral tan cerca... Me parece algo que puede ser peligroso (por los corales). Entiendo por tanto que lo prohiban... Aunque quizás podrían dar un cursillo o al menos indicaciones para que los que no sabemos aprendamos.

Una duda me surge (lo siento si es algo inocente): y la fuerza con la que se mueve el agua al nadar con aletas, ¿tampoco afecta al coral?

Hola vadercup,

Han tomado medidas o lo intentan, porque el coral ya está bastante dañado por allí. Las Perhentian son un destino de lo que se conoce como happy-diving (buceo barato, muchísima gente sin experiencia, poca conciencia ecológica...) y como consecuencia el coral está gravemente amenazado.

Las aletas. Para sentirse con auténtica confianza tienes que llevar muchas horas de buceo. Y sabes que te has acostumbrado, cuando ni te planteas nadar sin ellas porque eres consciente del sobreesfuerzo que conlleva.

La clave está en aletear de forma suave y sentirlas como una prolongación de uno mismo, no como algo "largo" que incomoda y que no controlas. Y sobretodo en comprender que, una vez entras al agua para practicar snorkel, no hace falta volver a tocar el fondo para nada; solo hay que nadar tranquilamente respirando con el tubo y mateniendo el cuerpo en horizontal. Así jamás tocas el coral.

Al coral no le afecta el movimiento del agua que podamos generar con las aletas, en su medio natural ya soportan corrientes mucho más fuertes. Lo que mata a los corales es golpearlos e incluso tocarlos (romperlos ni te cuento), porque puedes erosionar su capa protectora contra las bacterias. Por esta razón muchos tienen partes decoloradas/blanquecinas, porque se están muriendo.

Disculpa el tocho!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajaja, no hace falta disculpar nada

Yo no hago buceo, alguna vez me lo he planteado pero no me veo capaz... Así que me conformo con el snorkel, aunque es complicado encontrar lugares donde poder hacerlo y disfrutar de fondos y peces bonitos. Practicaré con aletas en zonas de arena para no hacer daño a nada.

La verdad es que es una pena que la gente no sea consciente del daño que pueden hacer

Gracias por los consejos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islas Perhentian (Malasia): transportes, playas,...  Publicado:

Experto

viajeraalicantina Escribió:
tomadivx Escribió:
viajeraalicantina Escribió:
Hola!
Ando organizando el viaje para las perhentian para finales de agosto, no queda nada! Me gustaría preguntar sí sabéis sí se puede ir sin alojamiento contratado? Y de no hacerlo sí sería posible por las fechas - temporada alta, de encontrar algo? Gracias.

Sí, sde puede venir sin problemas sin nada rservado. Yo estoy aquí. Otra cosa es q encuentres lo que quieres. Consejos:
Kecil (isla pequeña): más barata. Te recomiendo no long beach, pero si en coral beach. De una a otra son 10 min caminando por un sendero. Nosotros estamos en el senja por 130 RM (el precio oficial son 160). Tb encuentras por 80-100 y mas...por 80 lo único que vale la pena, en mi oinion, es el edwans (yo no lo cogí pq hacia muchísima calor en los bungalows por estar en una esplanada sin nada de sombra)

Besar: pregunte precios en 3 (tuna, abduls y otro encima del tuna)m el más barato abduls por 170-200, pero estaba completo. Yo si tuviese que volver iría a besar pq se ve mucho más limpia y cuidadada y los resort (por llamarlos de alguna forma) parecen más cuidados en besar

Pasalo bien!

Gracias! Puff Abdul's Chalets ya me ha respondido que lo tiene todo completo. A ver sí encuentro algo antes de ir. La verdad es que lo veo complicado... Y me da cosa de ir a la isla sin nada ya que si esta completo está completo y no puedo tirar para otro lado.

Desde allí todo se ve más complicado. Más cuando no conoces algo. Yo tenía la misma sensación, créeme. Es verdad que muchos sitios están llenos, pero siempre encontrarás algo. Eso sí, estarás un buen rato buscando y pateando la isla. Nosotros estuvimos 3 horas buscando!!! Por suerte un español, riki, que trabaja en el centro de buceo saliendo del muelle de coral beach nos guardo las mochilas.

Ven tranquilo y empieza a buscar. Los precios nunca son los mismos que por la web
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamientos en Perhentian ( Malasia): hoteles,...  Publicado:

Indiana Jones

Buenos días! Ya estoy en cuenta atrás para ir a Malasia y tengo alguna duda sobre perhentians.
En que playa te deja el barco a la llegada y sale después de vuelta?
He leído que por la noche hay malabares de fuego, en que playa son?
Y ya la ultima, mirando hoteles he visto que algunos ofrecen el padi para sacarte el titulo de buceo, alguien se ha alojado y ha sacado el titulo? Alguna referencia. Sabéis si es un palizon? Tampoco queremos estar buceando todas el día!

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamientos en Perhentian ( Malasia): hoteles,...  Publicado:

Indiana Jones

alba_pnk Escribió:
Buenos días! Ya estoy en cuenta atrás para ir a Malasia y tengo alguna duda sobre perhentians.
En que playa te deja el barco a la llegada y sale después de vuelta?
He leído que por la noche hay malabares de fuego, en que playa son?
Y ya la ultima, mirando hoteles he visto que algunos ofrecen el padi para sacarte el titulo de buceo, alguien se ha alojado y ha sacado el titulo? Alguna referencia. Sabéis si es un palizon? Tampoco queremos estar buceando todas el día!

Gracias

Hola alba,

El barco te acerca al hotel en el que te alojes. Nosotros ibamos al Coral View, al final de Besar, y antes hicimos un par de paradas para dejar, en unas barquitas más pequeñas que se acercaban desde la orilla, a otros turistas que iban a hoteles anteriores.

Para volver, lo mismo.

Los malabares me suena haber leido que son en Long Beach, en Kecil, pero no te lo aseguro.

Del padi... Ni idea.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islas Perhentian (Malasia): transportes, playas, snorkel...  Publicado:

Super Expert

Por cierto, veo que en abduls ofrecen una excursión de snorkel a pulau rawa por 55 myr. Creéis que vale la pena o con el snorkel de las propias islas es suficiente?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islas Perhentian (Malasia): transportes, playas, snorkel...  Publicado:

Indiana Jones

Si que vale la pena hacer la excursion,te llevan normalmente a puntos de avistamientos de tortugas ,tiburones,y peces napoleon creo que se llaman así,aunque hace unos años era algo mas barato.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Buceo en las Perhentian  Publicado:

Experto

Hola!! Ya que los post son antiguos, alguien que haya estado hace poco puede recomendarme algún centro de buceo?? Thanks
⬆️ Arriba

Travel Addict

ana_sp Escribió:
Hola!! Ya que los post son antiguos, alguien que haya estado hace poco puede recomendarme algún centro de buceo?? Thanks

También estoy interesado en hacer buceo, en concreto una inmersión de bautismo en Kecil.
Hasta lo que he visto el Panorama esta muy valorado en tripadvisor
Aunque su alojamiento parece lo peor de la zona también por tripadvisor ver comentarios en ingles

En el Matahari de Kecil me han hecho una oferta, aunque veo que no tiene certificación 5 estrellas de PADI .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cual es el mejor punto de snorkel???
⬆️ Arriba

Super Expert

fjmajo Escribió:
Cual es el mejor punto de snorkel???

Desde la playa o pir o teluk kk, tour aún no he hecho ninguno, no se si mañana ahora el de 2 horas y pasado el de rawa
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
pasku Escribió:
rodei Escribió:
Respecto a lo que os comentaba del cajero del hotel Suhaila:

Hi u can pay by card with 3% charge..here also u can withdrawal money for your card with charge 10%...your card need has microchip

Por lo que entiendo que bajo recargo del 10%, se puede sacar dinero.

Más que sacar dinero, lo que pienso que harán es hacerte algún cobro con la tarjeta y darte ese dinero recargandote el 10%.

Cajeros como tal aquí no hay, no hay calles ni nada, vas andando por la playa de hotel en hotel

De todas formas, sea lo que sea, con un 10% lo llevan claro.

Pasku, dices que la playa del Flora no merece??
Las playas esas quer mencionas cuales son? entre en PIR y Tuna?

Para mi no, yo hice el trekking por la jungla y cuando llegue y vi el percal....

Me metí vi que tampoco había nada interesante y vi la cantidad de basura que había y ni he vuelto ni pienso volver, playas accesibles la de teluk kk y la del pir, las otras están llenas de barcos, luego por descontado la turtle beach, nosotros estuvimos ayer desde las 3 a las 6 y la última hora estuvimos completamente solos.

Tiene dos zonas, mirando el mar de frente, a la derecha sobre las rocas, hay para hacer snorkel, con coral(algo más lejos) y con peces (se ven tiburones también que te pasan a un metro de las piernas) y luego en la zona de la izquierda, es arena todo, y está genial para bañarse y estar allí relajado.

A la otra isla al final no voy a cruzar,lo único que me mueve a hacerlo es el snorkel, y con el del pir tengo suficiente, hoy he visto un pez que tendría como metro de largo y medio metro de ancho, lo he tenido rondandome como media hora.

El pero que le pongo a estas islas comparándolas con las gili, es que la visibilidad del agua es peor, el año pasado en las gili mirabas a lo lejos y veías a 10 metros por lo menos, pero aquí si tienes más de 3 metros de visibilidad,ya es tener mucha, lo que te obliga a acercarte bastante a las cosas para poder verlas.

Respecto a lo de la tarjeta, hay una App para el móvil que se llama revolut, te crees una tarjeta virtual y luego si la solicitas te envían la física, estoy tirando de ella en todo el viaje, las ventajas es que no te cobran nada pagues en la moneda que sea, y además cuando sacas dinero del cajero, no te cobran nada, sacas al cambio oficial de mastercard, por lo que al final te ahorras un dinerillo en comisiones,y también puedes pagar en la moneda local sin que te cobren nada. Funciona recargandola con la de tu banco, por ejemplo le metes 100 euros y luego vas a pagar y te cobran en la moneda local, como digo yo lo he hecho todo a través de esa tarjeta y genial, me traje dinero aquí, y solo he tenido que cambiar 50 euros porque me deje la tarjeta en el hotel y no tenía nada de efectivo en moneda local
⬆️ Arriba

New Traveller

aquaman Escribió:
Hola chicos.

Para bucear y mas concretamante para hacer cursos de buceo os recomiendo las islas Perhentian. Son 2 islas algo mas al norte de Tioman y con una mayor variedad de centros y alojamientos. Los buceos son ideales para principiantes, bonitos, variados y sin corrientes y las playas son espectaculares. Vivimos temporalmente en la perhentian pequenya (Pulau Kecil) unos pocos espanyoles, así q si teneis cualquier duda o problema siempre podemos ayudar alguno u otro. Yo estoy en Long beach, donde unos chavales fabulosos han abierto un barcito donde hacen algunas tapas y se come de fabula. Y ya, si ademas quien kiera hacer el curso en espanyol solo tiene q decirlo, porque varios trabajamos de aquí instructor. Pos eso, si os pensais pasar solo pegar un toque y nos tomamos unas cervezas en el tapas

Hola acuaman! Mi nombre es Elisa. Mañana voy a Perhentian y quisiera hacer el curso de buceo en Español... Cómo puedo contactarte?
⬆️ Arriba

New Traveller

Elisasalvatico Escribió:
aquaman Escribió:
Hola chicos.

Para bucear y mas concretamante para hacer cursos de buceo os recomiendo las islas Perhentian. Son 2 islas algo mas al norte de Tioman y con una mayor variedad de centros y alojamientos. Los buceos son ideales para principiantes, bonitos, variados y sin corrientes y las playas son espectaculares. Vivimos temporalmente en la perhentian pequenya (Pulau Kecil) unos pocos espanyoles, así q si teneis cualquier duda o problema siempre podemos ayudar alguno u otro. Yo estoy en Long beach, donde unos chavales fabulosos han abierto un barcito donde hacen algunas tapas y se come de fabula. Y ya, si ademas quien kiera hacer el curso en espanyol solo tiene q decirlo, porque varios trabajamos de aquí instructor. Pos eso, si os pensais pasar solo pegar un toque y nos tomamos unas cervezas en el tapas

Hola acuaman! Mi nombre es Elisa. Mañana voy a Perhentian y quisiera hacer el curso de buceo en Español... Cómo puedo contactarte?

Además quisiera saber si tienes un guesthouse que me recomiendes...
⬆️ Arriba

Experto

Hola elisasalvatico! Veo que no leíste el post completo, que acuaman puso que no iba a seguir en las Perhentian y luego se dio de baja del foro... Yo voy el día 14, he contratado el curso advance con panorama diver que también me han dicho que tienen instructor y materiales en español, por si te sirve!! Buen viaje!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Pues yo también tenía el vuelo a las 14.50 pero no me la jugué y cogí el barco de las 8. Llegamos a eso de las 8.35 y a las 9 cogimos el taxi, llegando al aeropuerto a las 10. Y el resto fue paciencia, mucha paciencia. Un dunkin donuts y juegos de mesa que nos habíamos llevado!

En las perhentian a mi el hotel no me pareció caro. Me alojé en New Cocohut y la noche nos salía a 18e por barba, con desayuno incluido. Lo que veo caro son los transportes.. El taxi, el "ferry" (agarrate fuerte jajaja) y los watertaxis..

Yo recomiendo quedarse en Besar, a pesar de que esté muerto por la noche. En new cocohut había ambientillo, pero claro, luego se ponía a diluviar de noche y todo se acababa. Recomiendo quedarse ahí porque puedes hacer el trekking de 15minutos que te lleva hasta mama's, que está gracioso de hacer para ver la selva. Luego recorres esa playa y llegas andando hasta el PIR. Recorres bastantes playas sin tener que tirar de watertaxis, que son muy caros..

Recomiendo hacer snorkel en la playa del PIR a la derecha del todo, por las rocas. Vimos un tiburón, mucho coral y bastantes peces grandes grandes. De hecho me gustó más lo que vi haciendo snorkel ahí que las 3 inmersiones que hice de buceo... (después de bucear por indonesia me parece que me va a costar conformarme con el coral). Después de eso, fuimos en watertaxi a turtle beach (40MYR i/v). La verdad es q es paradisíaca, jeje. Pisar esa arena.. Y mirar el contraste del azul y el blanco y el verde.. Buah. Quedamos con el hombre del watertaxi que nos recogiese en una hora y acudió a por nosotros! Y menos mal porque sino ahí no hay ni dios que te lleve.

Para que os hagáis una idea, cenamos dos noches en la BBQ de new cocohut. La primera noche un pescado grande, un señor calamar, arroz, fruta, una patata, cervezas y un shake banana chocolate (tenéis q probarlo!) nos costó 98 MYR. La segunda noche subió a 108 porque cogimos gambas (es imposible resistirse) y unos zumos a parte de las cervezas..

En long beach comimos un día y es más económico, pero tampoco podría deciros exactamente el precio. Fue rápido porque era donde teníamos el buceo contratado.

Ir a la parte oeste de Kecil para ver el atardecer no lo hicimos porque las 3 noches sólo se veía la tormenta venir, nada de puestas de sol... Jejeje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Malasia - Islas Perhentian - Hoteles en Islas Perhentian ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes