Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 12-01-2012 Mensajes: 271
Votos: 0 👍
Buenas compis,
Ya tengo mis billetes a Indonesia y nos asaltan varias dudas y preguntas en nuestro itinerario. Os cuento como ha quedado:
Sabado 5 - Barcelona-Dubai-Jakarta
Domingo 6 - Jakarta - Yogyakarta Llegamos al aeropuerto de Jakarta a las 16.00 si todo va bien y a las 19.00 es el ultimo vuelo que sale hacia Yogyakarta..creéis que nos dará tiempo a cogerlo (en el mismo aeropuerto), teniendo que recoger maletas del Internacional y embarcar en hacia Yogya??? Sabeis si se tarda mucho tema imigración, recoger maletas y volver a facturar? Alguien lo ha hecho??
Lunes 7 - Yogyakarta (Borobudur y Prambaran) Teniendo en cuenta que llegaremos a Yogyakarta por la noche del día anterior, nos dara tiempo el Domingo 6 a contratar la excursion para ir a ver los dos templos en un mismo día? Se puede hacer por libre, que es mejor idea?
Martes 8 - Yogyakarta-Surabaya Aquí una GRAN duda...teniamos pensado contratar la excursion con Aidey o Novan, pero no sabemos a que hora te recogen y donde, teniendo en cuenta que cogeriamos el vuelo Yogyakarta-Surabaya por la mañana...Llegariamos al aeropuerto (ponle entre las 12 y las 14) y entonces que?...
Miercoles 9 - Surabaya-Bromo Aquí empezaria la excursion hacia Bromo? o seria ya por la tarde del día anterior como os contaba? Mas que nada para cuadrar días...
El día siguiente ya seria para Ijen y ferry para Ketapang y al salto hacia Bali (en otro post claro..)
Alguien me podria ayudar? Necesitamos cuadrarlo porque en Bali necesitamos saber que días estaremos allí...
Si no hay retrasos y si se cumplen los horarios os debería dar tiempo coger vuelo a Yogyakarta.
Lo podéis contratar mismo día o incluso la noche que lleguéis, Borobudur queda algo lejos para ir en transporte público queriendo visitar Prambanan ese mismo día
Tanto Aidey como Novan te recogen en el aeropuerto de Surabaya (el tour empieza en el momento que te recojan) desde el aeropuerto te llevan a Bromo (al hotel), la madrugada/mañana siguiente visita Bromo y dirección Ijen (noche) y el día siguiente visita Ijen-Ketapang ferry a Bali
Super Expert Registrado: 12-01-2012 Mensajes: 271
bajamonti Escribió:
Si no hay retrasos y si se cumplen los horarios os debería dar tiempo coger vuelo a Yogyakarta.
Lo podéis contratar mismo día o incluso la noche que lleguéis, Borobudur queda algo lejos para ir en transporte público queriendo visitar Prambanan ese mismo día
Tanto Aidey como Novan te recogen en el aeropuerto de Surabaya (el tour empieza en el momento que te recojan) desde el aeropuerto te llevan a Bromo (al hotel), la madrugada/mañana siguiente visita Bromo y dirección Ijen (noche) y el día siguiente visita Ijen-Ketapang ferry a Bali
Genial ! Entonces pillaremos el vuelo de las 19.00, que entre pitos y flautas te plantas minimo a las 21.00 en Yogya....hasta que hora cierran las agencias?...He visto que Losari en la web cierra a las 20.00 .... La excursión para el día siguiente sobre que hora sale y que precio tiene? Es mejor ir por libre o agencia (mas que nada que quiza en ese día no dará tiempo a por libre no?
Para ir a Surabaya desde Yogyakarta, si se hace en tren sobre que precio esta ??(he visto que se tarda 5-6 horas)
Estamos buscando agencia para hacer el tour Panangakan-Mount Bromo y hemos visto en foros que hablan mucho de Losari y Via Via. Alguien las conoce y puede darnos su opinion?
El transporte desde Monte Bromo a Surabaya hemos leido que muchas veces las agencias lo hacen utilizando trasnporte publico en vez de privado, es cierto? que tal son los transportes publicos?
Si alguien puede aconsejarnos sobre que agencia coger nos vendria muy bien una ayudita
Estoy mirando un tour que empieza en Yogayakarta, y sigue: Yogya-Solo-Bromo-Ijen-Ferry Port (paso a Bali)-Sanur/Kuta, siendo un total de 3 días/2 noches, y que incluye todo el viaje, el trekking de los dos volcanes, recogida en hotel en Yogya, las 2 noches de hotel durante el viaje y los desayunos. Alguien ha encontrado el mismo recorrido más barato? En ese caso, con qué agencia?
Es para los días 6-8 Agosto, ¿alguien interesado en unirse?
Dejo mi correo por si alguien quiere ponerse en contacto!
Buenas, estoy terminando de perfilar mi ruta por Indonesia, creo tenerlo todo bastante claro, excepto los últimos días, que son los que pongo a continuación. La idea sería ver el amanecer en el Bromo y los dos templos de Yogyakarta, volviendo a Yakarta el día 16 para coger el vuelo de regreso a Madrid. Pero no se muy bien como encajarlo, y el tema transporte entre estos sitios. A ser posible me gustaría regresar a Yakarta habiendo visto estos sitios sin necesidad de tener que coger otro vuelo doméstico. Me ha parecido leer sobre un tren nocturno, alguno tiene experiencia en el trayecto Yogya - Yakarta?
12 oct Vuelo Labuan Bajo - Surabaya, llegada 19:40
13 oct
14 oct
15 oct
16 oct Vuelo Yakarta- Madrid 17:15
Buenas tardes tenemos apalabrado un Tour con Aidei (Travelife) para los días 8-9 y 10 de agosto. Salida de Surabaya y llagada a Katapang (Ferry a Bali). Si a alguien le cuadran la fechas para hacerlo juntos que nos avise.
Hola, estoy organizando mi viaje por Java y llevo varias páginas del hilo leídas y no encuentro lo que busco. He visto que desde Yogjakarta se pueden contratar tour para ver los volcanes que te dejan en el puerta hacia Bali.
Cuánto cuestan aproximadamente esos tours de 3d/2n contratando directamente allí?
En caso de salir muy caro, creo que iría directamente a Ijen para ver la llama azul, en ese caso por cuánto me saldría?
Habrá problemas para encontrar hueco sobre el 13 de agosto?
Davemou nosotros queremos hacer el mismo recorrido que tu, pero llegamos a Surabaya el 8 de agosto.
Conoces agencias i precios desde Surabaya?
Perdona ciojover, no había leído tu mensaje. Yo lo he reservado con pepetours, ¿alguien tiene experiencia con ellos?. Me sale 6 millones\2 personas, con dos noches de hotel y me dejan en el hotel de ubud.
Nosotros hacemos desde el 4 de agosto al 6. Si alguien quiere compartir que me diga.
El próximo mes de Julio tenemos los billetes sacados para pasar 22 días en Indonesia, tenemos ya duda con el inicio del viaje porque llegamos a Yakarta a las 22:30 que entre recogida de equipaje y demas historias se nos harán las 00:00. La idea es cojer a las 04:55 un vuelo a Yogyakarta con hora de llegada las 06:00.
Solo tenemos intención de ver Borobudur, Prambanan y subir al Ijen para continuar el viaje hacia Bali para pasar unos días en Ubud y proseguir con el viaje.
Mi pregunta es que viendo la hora de llegada a Yogya, como nos lo podemos montar mejor para ver las tres cosas que queremos ver, si existe algun tour que incluya estos 3 destinos y que acabe en Bali, he visto que hay pero que incluyen el Bromo pero si lo podemos evitar. Que opción nos puede salir mejor y como organizar mejor el tema de alojamiento y demas en esta etapa del viaje?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
Hola.
Estamos montando nuestro recorrido por Indonesia y en Java pensamos hacer: después de visitar Yogyokarta ir en tren hasta Surabaya o Malang, para allí coger un tour y visitar Bromo e Ijen. Malang esta más cerca del recorrido, pero no se si habra oferta de tours. Que ciudad os parece que es mejor para coger el tour, Surabaya o Malang?.
El próximo mes de Julio tenemos los billetes sacados para pasar 22 días en Indonesia, tenemos ya duda con el inicio del viaje porque llegamos a Yakarta a las 22:30 que entre recogida de equipaje y demas historias se nos harán las 00:00. La idea es cojer a las 04:55 un vuelo a Yogyakarta con hora de llegada las 06:00.
Solo tenemos intención de ver Borobudur, Prambanan y subir al Ijen para continuar el viaje hacia Bali para pasar unos días en Ubud y proseguir con el viaje.
Mi pregunta es que viendo la hora de llegada a Yogya, como nos lo podemos montar mejor para ver las tres cosas que queremos ver, si existe algun tour que incluya estos 3 destinos y que acabe en Bali, he visto que hay pero que incluyen el Bromo pero si lo podemos evitar. Que opción nos puede salir mejor y como organizar mejor el tema de alojamiento y demas en esta etapa del viaje?
Gracias adelantadas!
Alguien que arroje un poco de luz quiero llevar alguna idea clara antes de sacar el vuelo de yakarta a yogyakarta por si planteamos el viaje en otro orden.
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
MrChicken Escribió:
Hola a tod@s,
Gracias adelantadas!
Ijen queda demasiado lejos de Yogyakarta como para ir por tierra sin hacer alguna parada intermedia. Lo que podrías hacer es visitar Borobudur y Prambanan, después volar a Bali desde Yogyakarta, visitar Bali y todo lo que tengas previsto, y al final del viaje ir a Ijen por carretera y ferry desde Bali. Después coges un avión desde Banyuwangi a Jakarta (con escala en Surabaya) para volver a casa. Es lo único que se me ocurre.
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
mynguero Escribió:
Si vas 40 días ok pero con 2 3 semanas hay mil cosas y tirarte 3 días en una furgoneta para ver 2 volcanes,,,
Lo de la furgoneta no es obligatorio, se puede hacer por libre en transporte público más cómodamente. Y tampoco son 3 días, sino 2: uno para ir de Yogyakarta a Bromo y otro para ir de Bromo a Ijen. Aunque estoy de acuerdo en que si tienes poco tiempo hay cosas más imprescindibles en Indonesia, como el klotoc en Borneo o las islas del parque nacional de Komodo.