Islas Perhentian: Como llegar, Transportes en Malasia ✈️ p82 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 4 de 38 - Tema con 756 Mensajes y 110056 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia): transportes, playas, snorkel...  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Uyyy, que cosa más rara porque yo también tengo reservado en este hotel y tanto en su web como ellos mismos, me confirmaron el horario de los botes y el precio por persona i/v. Desde las 8 am hasta las 5 pm, sale desde el puerto hacia la isla, más o menos, uno cada hora y esto sí que lo tengo confirmado por el Abdul's pero claro, esta información es de marzo, no sé si ahora habrán cambiado su política en este aspecto.

Ahora sí que me has dejado mosqueada.

Les escribiré para preguntarles por si acaso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia): transportes, playas, snorkel...  Publicado:

Indiana Jones

Me da a mi que los hoteles de las Perhentian llevan sin cambiar los horarios de los barcos muuuuuuchos años... Son los que hay, siempre, y estés en el hotel en el que estés... Aun así yo también confirmaría (soy de llevar las cosas muy atadas)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo hice la reserva hace tiempo con abduls. Me dijeron que mirara en su web el tema del transporte... Tengo pensado escribirles cuando quede un mes, porque también quiero asegurarme ya que yo si he pillado el vuelo desde Kuching que llega a las 14:00 y por los cálculos que hice, si el vuelo no se retrasa, antes de las 17:00 deberíamos estar en el puerto de sobra, creo yo.

Ahora os pido consejo relacionado con esto...y a la vuelta? Queremos coger el de las 16:00. Teníamos vuelo en Kota Bharu a las 20:45. Pero lo han cancelado. Me lo han puesto a las 22:00. Lo que me rompe un poco el plan en KL. Si cojo uno a las 19:45, creeis que nos dará tiempo? O el barco se entretiene mucho y llega más tarde de las 17:00? Entiendo además que no habrá problema para encontrar taxista aunque no se lleve reservado no? Si a las 18:00 estamos en el aeropuerto...no tendríamos problemas. Como lo veis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sergio_sam Escribió:
Yo hice la reserva hace tiempo con abduls. Me dijeron que mirara en su web el tema del transporte... Tengo pensado escribirles cuando quede un mes, porque también quiero asegurarme ya que yo si he pillado el vuelo desde Kuching que llega a las 14:00 y por los cálculos que hice, si el vuelo no se retrasa, antes de las 17:00 deberíamos estar en el puerto de sobra, creo yo.

Ahora os pido consejo relacionado con esto...y a la vuelta? Queremos coger el de las 16:00. Teníamos vuelo en Kota Bharu a las 20:45. Pero lo han cancelado. Me lo han puesto a las 22:00. Lo que me rompe un poco el plan en KL. Si cojo uno a las 19:45, creeis que nos dará tiempo? O el barco se entretiene mucho y llega más tarde de las 17:00? Entiendo además que no habrá problema para encontrar taxista aunque no se lleve reservado no? Si a las 18:00 estamos en el aeropuerto...no tendríamos problemas. Como lo veis?

Sólo hay (que yo sepa) barcos a las 8, 12 y 16 para salir de las Perhentian. Siendo así no te queda mucha opción: el barco de las 16 y cuando llegues al aeropuerto..... A esperar pacientemente
⬆️ Arriba

Travel Addict

En cuanto al tema de horarios y lo del Abduls Chalet...He hablado con ellos y dicen que no reservan el tema del transporte, que simplemente vaya a su oficina, entiendo que en el puerto de Kuala Besut y allí te meten en un barco. Y que en principio si me dará tiempo tanto a la ida llegando a las 14.00 a Kota Bharu, como a la vuelta saliendo a las 16.00 de Perhentian y cogiendo el avión a las 19.45.

Así que espero que sea así y me vaya bien con esos horarios.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Tioman, Kapas.....  Publicado:

Super Expert

Buenas tardes. Al final hemos hecho una reserva que estaba bastante bien de precio en Agoda, en el hotel Arwana Perhentian. La cuestión es que se nos incluyen una serie de gastos adicionales que no podíamos rechazar y que no nos quedan claros. Hemos contactado con Agoda pero aun no nos han contestado. Los gastos adicionales son estos:

- Traslado en barca (Adult x 2) EUR 35.32,
- Traslados ida y vuelta en lancha motora (Adult x 2) EUR 35.32

¿Consideráis que estos trayectos son todos necesarios? No entiendo por qué hay viaje en bote y viaje en bote rápido.
Tampoco sé si los importes son parejos a los que realmente se cobran en el lugar.

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islas Perhentian (Malasia): transportes, playas, snorkel...  Publicado:

Indiana Jones

Hola sergio-sam
Si coges el bote de las 16.00 teniendo el vuelo a las 19.45 te da tiempo de sobra.
Como mucho es una hora de trayecto en bote (que serán 40 minutos lo más seguro, puesto que los botes se llenan rápido, y van prácticamente directos al muelle), y una hora de trayecto en taxi. Por lo que a las 18.00 horas como muy tarde estás en el aeropuerto. El aeropuerto es enano, y el control se pasa en un plis plas.
Con los taxis no hay problemas porque están como aves rapiñas esperando la llegada de los botes...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islas Perhentian (Malasia): transportes, playas, snorkel...  Publicado:

Super Expert

Buenas!! me podríais decir como voy desde el aeropuerto de kota Barhu hasta el muelle para coger el ferry para las islas??
GRacias!
⬆️ Arriba

New Traveller

MiNiLiDi Escribió:
buenas!! me podríais decir como voy desde el aeropuerto de kota Barhu hasta el muelle para coger el ferry para las islas??
GRacias!

Desde allí existe la posibilidad de tomar un primer bus local hasta la ciudad de Kota Bharu (6 R, 1,3 euros) y después otro de una hora hasta el puerto en donde se cogen los barcos hasta el territorio insular. Si vais con tiempo y es temprano, es la opción low cost. Sino, tampoco es una locura tomar un taxi compartido hasta el puerto (78 R, 18 euros, para compartir con hasta 4 personas). A todo esto hay que sumarle el barco que cuesta 70 R (16 euros) ida y vuelta. Y un último coste, la tasa del Marine Park Malaysa (el Parque Nacional) de 5 R (1 euro).
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Nosotros llegamos a Kota bharu a las 22:50,con lo q haremos noche y a primera hora cogeremos el barco.
La caseta q dices q te vende los tickets para el taxi y barco estará abierta?imagino q no habrá problemas a esas horas para el tema taxi no?
Donde será mejor hacer noche?imagino q mejor pasar la noche en kuala besut no?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

tomadivx Escribió:
Lo del barco: al llegar al aeropuerto de kota bharu te venden el taxi de ida a kuala besut y el ticket del barco de ida y vuelta. Y encima te organizan para llenar el taxi y así pagar menos. Si no os lo hacen, buscaros compañeros de viaje. El taxi son 78 y el barco 70. Es todo muy fácil. Ya veries la garita saliendo de coger las maletas a mano derecha, no tiene pérdida y ya lo indica

Genial, gracias por esos datos.
⬆️ Arriba

Super Expert

tomadivx Escribió:
Shakes= batidos riquisimos que cuando pruebes uno no vas a parar!

Ojo! Lo que te he dicho de recio es de kecil y sobretodo de coral beach..en el tuna por ejemplo es otra historia...es verdad que se come bien, estuvimos un día, pero es caro.

Lo del barco: al llegar al aeropuerto de kota bharu te venden el taxi de ida a kuala besut y el ticket del barco de ida y vuelta. Y encima te organizan para llenar el taxi y así pagar menos. Si no os lo hacen, buscaros compañeros de viaje. El taxi son 78 y el barco 70. Es todo muy fácil. Ya veries la garita saliendo de coger las maletas a mano derecha, no tiene pérdida y ya lo indica

Muchas muchas graciassssssss!!! pues entonces parece todo mucho más facil, y si lo mejor es conocer alguien que vaya para las islas desde el aeropuerto y compartir el taxi, saldría la mitad! está muy bien!
Ptda. No puedo tomar shakes soy alérgica a los lacteos e intolerante a la lactosa...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islas Perhentian (Malasia): transportes, playas,...  Publicado:

Experto

Saludos Viajeros!! Si no he entendido mal la respuesta del nuestro hotel (Barat), el traslado desde el aeropuerto de Kota Barhu al hotel y regreso para 2 personas es de 280 Ringgit.

¿creéis que es un precio razonable?
⬆️ Arriba

Travel Addict

OscarIndi Escribió:
Saludos Viajeros!! Si no he entendido mal la respuesta del nuestro hotel (Barat), el traslado desde el aeropuerto de Kota Barhu al hotel y regreso para 2 personas es de 280 Ringgit.

Creo que el taxi cuesta 80RM y el jetty 70RM, así que es el precio está bien; 20RM más barato de lo normal.

Yo también estaré en el Barat, les has preguntado por el traslado en su web o por booking?
⬆️ Arriba

Experto

f3rnan Escribió:
OscarIndi Escribió:

Creo que el taxi cuesta 80RM y el jetty 70RM, así que es el precio está bien; 20RM más barato de lo normal.

Yo también estaré en el Barat, les has preguntado por el traslado en su web o por booking?

Gracias, contacté por booking
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Voy a comprar los billetes de avión con Air Asia para volar de KUL a Kota Bharu. A la ida tomaré el primer vuelo, he leído que hay muchos barcos que hacen el trayecto desde Kuala Besut a las Perhentian a cualquier hora. Pero para el regreso tengo mis dudas, ya que he leído que los barcos solo salen a las 8 am 12pm y 16 pm... Eso es así¿? Y en tal caso quiero aprovechar bien el último día también en la isla, así que estaba pensando en tomar un vuelo que sale de Kota Bahru a las 18.55h. Si cojo el barco de las 16h me da tiempo a llegar sin problema¿?
No quiero comprar el vuelo de las 18.55h y que luego por falta de tiempo tenga que coger el barco de las 12pm y morirme de aburrimiento en el aeropuerto....
Por cierto, he reservado alojamiento en Abdul's Chalet, ya que tiene buenas referencias. Al principio me dió reparo ya que se tiene que contratar directamente por mail y pagar el 50% por avanzado, pero con los buenos comentarios que tiene creo que merece la pena. No¿?
Agradeceré si algun experto puede contestarme pronto!!!
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Yo lo veo muy justo, de Perhentian a Kual Besut es un rato y luego tienes una hora de coche. Yo no me la jugaría.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias jcmara

He visto que hay otro vuelo a las 20h, creo que a ese llego sin problemas, no?? Si el barco tarda 1 hora i el coche una hora más aprox estaré llegando al aeropuerto sobre las 18h. Es suficiente no¿? Como lo ves? Gracias!
⬆️ Arriba

Admin

sandra_ms Escribió:
Gracias jcmara

He visto que hay otro vuelo a las 20h, creo que a ese llego sin problemas, no?? Si el barco tarda 1 hora i el coche una hora más aprox estaré llegando al aeropuerto sobre las 18h. Es suficiente no¿? Como lo ves? Gracias!

Para coger el de las 20 h mejor, cuenta el trayecto en barco, luego en coche y que en caso de facturar equipaje tienes que llegar antes de que se cierre facturación de tu vuelo que suele ser unos 45 minutos antes de la hora de salida.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes,

Quiero bajar de Bangkok a las perhentian, y veo dos opciones factibles :
1 ---- coger un vuelo a Kuala Lumpur, y otro a Kota Bharu
2 ---- volar de Bangkok a Narthiwat (Thailandia) y de allí bajar hasta Kuala Besut después de pasar la frontera.

Alguien sabe si la segunda opción es factible ??? Que opción es mejor ???

Por otra parte , en las Perhentian solo podemos pagar en dolares ?? Donde cambiásteis euros por dlares, en España o en Malasia ???

El tema del alojamiento en las Perhentian es caro, y no demasiado chulo,no?? Me parece que iremos sin reservar, y allí algo encontraremos.....

Gracias por los consejos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes