Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Gracias carcaro, tengo señalados en el mapa ya los templos así que ire haciendo grupos y procurare dejar los cubiertos para el mediodia intentando que no se me desbarajuste mucho la ruta.
Gracias de nuevo
Bueno os paso ruta para 2 días... Tendriamos un tercer día para ver lo que nos falte.. ¿Alguna sugerencia? Descartamos ir Mt Popa, así que el paseito en barca por el rio por la tarde es una de los opciones.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Uyyy, que paradito está este hilo !!
Vamos a darle caña a Carcaro jajajaja !!
Carcaaaaro, SOS, ¿qué te parece el recorrido de Fresisui? Y... Jejejeje, ¿podrían indicarnos tu augusto listado?
Nosotros tenemos 3 días completos para ver toooodo lo que se pueda y más jajajaj, pero... ¿hay algo más para ver o visitar? También hemos descartado Popa y lo de los globos no es la época buena. Que lástima porque me hubiera encantado .
Super Expert Registrado: 03-01-2015 Mensajes: 273
Por la diferencia de precio creo que es preferible una moto eléctrica que una bicicleta. Además con ella te podrás mover mas tranquilamente y...si hacer calor seguro que agradeces no pedalear mucho.
Para el amanecer no te pierdas el templo de Budeli.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
emerald Escribió:
Ah, Vadecurp, tu post en el Face me ha venido de perlas también!!
Podrías colgarlo aquí para futuros visitantes ¿no? Es una sugerencia sólo ¿eh? Claro, si te apetece eso por supuesto jnijijijiij.
Aquí no se puede hacer publicidad de páginas externas... Por eso las entradas nuevas del blog las voy poniendo en el hilo de "Sitios Web de Viajes" únicamente.
Pero estáis todos invitados a leerlo, me alegro de que te esté sirviendo emerald!! Ya verás qué viaje más chulo te queda al final
Precio: 30.000 kyats. Era un coche de 7 plazas con A/C para dos personas.
Sinceramente, para ti y para todo/as,.. Yo aconsejo el primer día hacer una ruta con un coche con A/C, ya que creo que se abarcan muchos más templos que si va uno por su cuenta. Ellos saben qué ruta hacer, qué caminos coger,..., y seguro que a nosotros se nos pasa alguno...
De todos ellos, están todos los importantes y muchos secundarios.. De éstos últimos, es posible, que se nos pase alguno por nuestra cuenta....
Pensad que no es dinero para una excursión, dentro del montante total de un viaje, y del calibre de este complejo arqueológico. Es mi opinión.
Ya el segundo día , uno puede ir más tranquilo y a su "bola" sabiendo que ha visto todos los importantes... Perderse por ahí... Y parando donde uno quiera.
Saludos.
Ya el segundo día, me desperté a las 5am y cogí una bicicleta para ir a ver amanecer.. Con un mapa.. De noche y.. Solo
Fuí a uno que estaba detrás de Dhammayazika (en la carrtera que va desde New Bagan al aeropuerto). Creo que se llamaba Kutha (una peñeha pero que se podía subir a la parte alta. Me lo recomendaron en el hotel).
De ahí me fui a Phya That Da, que me parece ideal para ver amaneceres/atardecer al ser muy grande y tener espacio para todo el mundo sin problema. Allí solo estábamos otro español que me encontré y yo.
Después me fui a desayunar a las 7:30h. Ese día alquilamos unas bicis eléctricas. 5.000 kyats cada una para todo el día.
La ruta fue:
- Ver New Bagan (pagodas y monasterios) y Luego cogimos la carretera a Old Bagan pegado al río. Templos y pagodas.
1. Sunnyet Awa Phato
2. Sue Min Gyi Monasteru.
3. Nagayon Temple.
4. Abeyadana Temple.
5. Kyasih Temple.
6. Nau Paya.
7. Bu Paya.
8. Y más...
COMIDA
A las 15:30h volvimos al hotel de New Bagan a descansar y por el calor que hacía (no es lo mismo en bici, bici eléctrica que en coche A/C.
Piscina... Descanso...
- A las 17h Me fui con la bici eléctrica (me dieron otra recargada de batería) para ver atardecer. Donde me llevó el viento.... Y lo digo así porque me fui solo otra vez... E iba siguiendo caminos por la zona arqueológica....
Al tercer día nos fuimos al Monte Popa.. Excursión por 35.000 kyats. Desde las 8 am (1h 30 minutos de camino) ... Comimos por allí y volvimos por la tarde (temprano).. Tarde de piscina y luego me cogí una bici del hotel a pedales (mi mujer de compras y yo regateando y buscando un taxi para el día siguiente por la tarde al aeropuerto. Precio Taxi: 6.000 kyats).. Me di otra vuelta por ahí ... Y para ver otro atardecer.
Al cuarto día. Por la mañana cogimos una solo moto eléctrica (se puede ir también.. La idea era no meterse mucho por caminos secundarios ya que son de arena de playa y es más complicado.) A mi mujer tampoco se le da muy bien conducir.. De hecho se cayó con la eléctrica en una zona de zarzas . Precio: 3.000 kyats de 9-15h. Le dije que era para mi solo y así salía más barato.... Mi mujer me esperó a la vuelta y nos fuimos los dos
- nos fuimos por la carretera pegada al río que va a Old Bagan hasta Nayaung U. Estuvimos de compras en el mercado local, comimos por allí y volvimos al hotel a las 15h. Bañito en la piscina y al aeropuerto ene l taxi reservado el día anterior por 6.000 kyats.
Bueno... Espero que os sirva de orientación a todos/as.
Super Expert Registrado: 03-01-2015 Mensajes: 273
Nosotros estuvimos 3 días, aunque con dos puedes ver lo más importante.
Fuimos en moto eléctrica, y todo perfecto.
Lo importante repartir bien los templos por zonas, para intentar no perder tiempo en los desplazamientos.
Te dejo un enlace al mapa de google en el que marcamos todos los templos que visitamos, porque así te sirve para hacerte idea exacta de por donde ir y como organizarte.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Por cierto, y yo, como este año sigo sin tener tiempo de leer... sí, sí, echarme la bronca , tenéis toda la razón porque seguro que esto que os voy a preguntar , lo habréis respondido cuarenta mil veces y la madre pero... Jijijiji, más o menos, ¿qué puede costar un coche con conductor para todo el día visitando los templos? Es más que nada para tener una referencia para saber a qué atenerme allí y no me tanguen jajajaja.
¿Y el coche de caballos?
Lo de la bici, sí que lo tengo apuntado.
Ayyyy Carcaro, que poquico te queda a ti ya !!! Ya verás como es una pasada de viaje el que vais a hacer. Ah, eso sí, preparaos para ver mucha miseria y enfermedad pero... Los lugares a visitar, son espectaculares.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
Ay emerald, hay q atender en clases
El coche son unos 30 usd
Con caballos la verdad q ni me lo he planteado pero creo que cdo alexina fue no había tanta diferencia con el de motor
Yo todavía no he hecho la visa, tu si?