Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Gracias por vuestros comentarios sobre nuestro primer itinerario
Lo hemos ajustado, a ver si ahora es más realista
Día 1: Vuelo Madrid - Jakarta
Día 2: Llegada a Jakarta (noche en jakarta o tren nocturno a Yogyakarta)
Día 3: Yogyakarta
Día 4: Yogyakarta Templo Borobudur
Día 5: Yogyakarta Templo Prambanan
Día 6: Vuelo Jogy - Excursión 3D/2N en Parque Nacional Tanjung Puting
Día 7: Parque Nacional Tanjung Puting
Día 8: Parque Nacional Tanjung Puting - Vuelo Surabaya
Día 9: Surabaya - Excursión Bromo e Ijen acabando en puerto para Ferry a Bali
Día 10: Bromo
Día 11: Ijen - Bali
Día 12: Bali
Día 13: Bali
Día 14: Bali
Día 15: Bali
Día 16: Bali
Día 17: Bali - Flores - Excursión Rinca-Komodo (2D/1N)
Día 18: Excursión Rinca-Komodo (2D/1N) de vuelta pedir que nos dejen ya en Kanawa
Día 19: Kanawa
Día 20: Kanawa
Día 21: Kanawa
Día 22: Kanawa - Ubud
Día 23: Ubub - Cooking Class
Día 24: Ubud - Jakarta
¿Qué os parece? A nosotros nos surgen algunas dudas que seguro que nos podréis ayudar
Dudas:
- ¿3 días en Yogyakarta está bien o es mucho?
- Sobre la excursión de 3D/2N En Borneo alguna recomendación de agencia precios de alguien que lo haya hecho hace poco
- Excursión volcanes desde Surabaya alguna referencia de precios y agencias que lo hagan, o es mejor volar de vuelta a Yogyakarta y hacerla desde allí (por precio y cantidad de agencias)
- Bali: ¿5 días completos están bien para recorrer los lugares más importantes? ¿Cuál es el mejor sitio para utilizar como base? Hemos leído que Ubud pero no estamos seguros
- Alguien ha estado hace poco en Kanawa Resort que nos diga el estado de los Bungalows?
Muchas Gracias!!!!
Payser, yo creo que ahorras horas de viaje si vas primero a Borneo desde Jakarta. El tren de Jakarta a Yogyakarta tarda unas 8 horas, a mi me parece una paliza, y más después del avión. Al acabar en Borneo vuelas a Semarang y desde ahí vas Yogyakarta por tierra. Es cierto que después tendrías que hacer el trayecto Yogyakarta - Surabaya, pero son unas 4 horas de tren, mucho menos que Jakarta - Yogyakarta.
Sobre pasar 2 ó 3 días en Yogya, es cuestión de gustos. Personalmente, creo que llegan 2.
En Bali 5 días están bien, Ubud es una buena base porque queda relativamente cerca de los principales puntos de interés y además tiene mucha oferta de alojamiento y restaurantes.
Ktak, una pregunta. Desde Semarang has dicho que tardas 4 horas en tren hasta Yogyakarta. En la Lonely pone que tardas eso en autobús y que en tren no se puedes hacer. Me lo puedes aclarar por fa, es que me interesa hacer el itinerario de Payser pero depende si es con tren o autobús. Es que voy diciembre.
Gracias.
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
Votos: 0 👍
jau76 Escribió:
Ktak, una pregunta. Desde Semarang has dicho que tardas 4 horas en tren hasta Yogyakarta. En la Lonely pone que tardas eso en autobús y que en tren no se puedes hacer. Me lo puedes aclarar por fa, es que me interesa hacer el itinerario de Payser pero depende si es con tren o autobús. Es que voy diciembre.
Gracias.
Yo decía 4 horas en tren el trayecto Yogyakarta - Surabaya. Desde Semarang no hay trenes a Yogyakarta, hay que ir en autobús o taxi.
Gracias.
Yo decía 4 horas en tren el trayecto Yogyakarta - Surabaya. Desde Semarang no hay trenes a Yogyakarta, hay que ir en autobús o taxi.
Okk, Ktak lo había leído mal, lo siento! Es q estoy empezando a planificar el viaje y llevo un lío de nombres...
Gracias de todas maneras por contestar
Gracias.
Okk, Ktak lo había leído mal, lo siento! Es q estoy empezando a planificar el viaje y llevo un lío de nombres...
Gracias de todas maneras por contestar
Xcaret, los dragones los podéis ver cuanto estéis en Kanawa, hacen excursiones desde la isla, otra cosa es que queráis hacer el tour en el barco.
Personalmente la última parte del viaje veo que perderéis mucho tiempo en desplazamientos, además del tiempo que tarda el ferry si quieres ir a Kuta Lombok tendrás que desplazarte en coche y entre el tráfico y el estado de las carreteras perderás mucho tiempo. Aunque yo no me alojé en Kanawa, sólo estuvimos haciendo snorquel, creo que no te compensa ir a Gili para sólo un día, tal vez te decepcione un poco después de haber estado en Kanawa.
Gracias Carymi,si lo de los dragones queriamos hacerlo desde Kanawa.
Si tenemos que pensar bien si nos merece la pena o no
Con el guía se vuelve sobre las 19h, yo a Ubud en si si que le dedicaría este medio día. Para ir a Kanawa efectivamente vuelo Bali-Labuan Bajo y de allí a Kanawa en barco. Yo quizá para tan poco tiempo prescindiría de Lombok. A Kuala Lumpur mejor desde Bali además es lo que mejor os viene
Gracias Bajamonti,gracias.Tenemos que mirar bien y hablar con el guia,porque nos cobra 55 por día y por medio día 45,me parece algo caro para medio día nose
Hola!!!
Somos una pareja que vamos a viajar a Indonesia del 29 septiembre al 21 octubre.
Normalmente siempre viajamos por libre y bastante improvisado. Nuestra idea es llegar a Yakarta pero no quedarnos en la isla de Java. Habiamos pensado Borneo, Bali, Gili y Flores pero tenemos muchas dudas.
Alguien nos puede recomendar rutas/lugares??
Nos gustaría playa y buen buceo además de cultura-paisajes??
Alguien ha hecho el trekking de Lombok al volcan??
Día 18: Excursión Rinca-Komodo (2D/1N) de vuelta pedir que nos dejen ya en Kanawa
¿Qué os parece? A nosotros nos surgen algunas dudas que seguro que nos podréis ayudar
Dudas:
- Sobre la excursión de 3D/2N En Borneo alguna recomendación de agencia precios de alguien que lo haya hecho hace poco
- Excursión volcanes desde Surabaya alguna referencia de precios y agencias que lo hagan, o es mejor volar de vuelta a Yogyakarta y hacerla desde allí (por precio y cantidad de agencias)
- Bali: ¿5 días completos están bien para recorrer los lugares más importantes? ¿Cuál es el mejor sitio para utilizar como base? Hemos leído que Ubud pero no estamos seguros
- Alguien ha estado hace poco en Kanawa Resort que nos diga el estado de los Bungalows?
Muchas Gracias!!!!
Payser ya habeis contratado el tour de borneo??? puedes pasarme info...??
Dudas:
Muchas Gracias!!!!
Payser ya habeis contratado el tour de borneo??? puedes pasarme info...??
No hemos contratado todavía, estamos tratando de cerrar itinerario para concretar fechas, no tenemos claro si ir primero a Borneo o a Yogya...
Buenas tardes.
En la segunda quincena de cctubre viajaremos a Indonesia 3 personas. El itinerario previsto es parecido al de Payser. Pongo fechas por si acaso alguno andáis por ahí y os apetece incorporaros al tour de los orangutanes o al Bromo, je je.
Sa 17. Llegada a Yakarta. Visado?. Visita Yakarta.
Do 18. Vuelo Yakarta (CGK) - Pangkalan Bun (PKN). Tour orangutanes. 3d/2n.
Lu. 19 Tour Orangutanes.
Ma 20 Vuelo Pangkalan Bun (PKN) - Semarang (SRG). Autobús o tren a Yogyakarta. Dormir en Yogyakarta.
Mi 21 Yogyakarta. Borobudur y alrededores
Ju 22 Yogyakarta. Prambanan y alrededores.
Vi 23. Vuelo Yogyakarta (JOG)-Surabaya (SUB). Transporte a Probolinggo. Si llegamos pronto, dormir cerca del Bromo. Si no, dormir en Probolinggo.
Sa 24. Visita al volcán Bromo. Dormir en Surabaya.
Do 25 Vuelo Surabaya (SUB) a Denpasar-Bali (DPS). Taxi a Ubud. Dormir en Ubud.
Lu 26, Ma27, Mi28, Ju 29.- Bali:. Templos, arrozales, playas, masajes….
Vi 30. Vuelo Denpasar-Bali (DPS) a Yakarta (CGK).
Sa 31. Vuelo Yakarta a Madrid. Sale a las 13h.
Algunas dudas:
- Algún pueblo donde poder contactar con etnias locales? Borneo, Yogia…?
- Dos días en Yogyakarta o uno?
- Cambiar la escala en Bromo por Islas Gili, yendo directamente de Yogyakarta a Lombok y de aquí a Bali?.
Agradezco cualquier tipo de sugerencia. No tengo nada contratado, así que puedo cambiar itinerarios, fechas, etc.
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
Hola xicos como estais? Tenemos una duda para acabar de completar nuestro itinerario por Indonesia.
Hacemos lo siguiente: Jakarta-Pangkalan Bun(tour 3N-2D klotok) -Surabaya Ruta Volcanes (Bromo-Ijen)- Bali (zona norte 2 noches y luego Ubud 5 noches)-Gili Air- y ahora es cuando viene la duda. QUe vale mas la pena, volver a Bali para hacer 1 noche o 2 noches mas y volver allí a Jakarta o bien de las Gili ir a Lombok y de allí a Jakarta?
Otra cosa, que no se es si coger el vuelo a Jakarta pronto y apovechar medio día por la ciudad o bien apurar entre comillas, y ya quedarnos en el aeropuerto ya que el vuelo nos sale sobre las 20h.
Me da un poco de miedo, porque por lo que leo es bastante facil cancelar o atrasarse el vuelo y vale la pena asegurarse un poco la historia...
Me gustaria que me dieras vuestra opinion, y que tuvieras en cuenta el coste de traslados y el tiempo en desplazamientos...
Espero vuestro consejo!
Gracias
Yo no apuraría, volvería a Jakarta para coger el vuelo de vuelta con tiempo, como tu misma comentas retrasos y cancelaciones de vuelos internos en Indonesia son habituales
bajamonti Escribió:
yo no apuraría, volvería a Jakarta para coger el vuelo de vuelta con tiempo, como tu misma comentas retrasos y cancelaciones de vuelos internos en Indonesia son habituales
Ok!
Y que harias, volver de las Gili a Bali o a Lombok? solo seria ese día de viaje en principio...
yo no apuraría, volvería a Jakarta para coger el vuelo de vuelta con tiempo, como tu misma comentas retrasos y cancelaciones de vuelos internos en Indonesia son habituales
Ok!
Y que harias, volver de las Gili a Bali o a Lombok? solo seria ese día de viaje en principio...
A Bali le dedicáis suficiente tiempo, con 2 noches quizá me iría a Lombok
Alguien que haya estado en el monte Bromo y el volcan Kelimutu, cual es mas interesante de ir a ver? Por lo que he visto son totalmente diferentes, pero como vamos a estar en Java y también en Flores, me gustaria saber cual es más impactante de ver.
[quote="anshaky"]Hola xicos como estais? Tenemos una duda para acabar de completar nuestro itinerario por Indonesia.
Hola anshaky, personalmente iría a Lombok, si decidís hacerlo así comprueba que el traslado desde Gili Air te incluya el desplazamiento posterior hasta Sengiggi y no te deje en el embarcadero. A mí Lombok me gustó mucho, hicimos una ruta en moto por el sur partiendo desde Sengiggi (2 días/ 1 noche) durmiendo en Kuta Lombok y descubrimos poblados, playas y gente que no han lidiado todavía con el turismo de masas. Tan cerca de Bali y tan distinta en muchos aspectos.
[quote="alfonsoaguilas"]
anshaky Escribió:
Hola xicos como estais? Tenemos una duda para acabar de completar nuestro itinerario por Indonesia.
Hola anshaky, personalmente iría a Lombok, si decidís hacerlo así comprueba que el traslado desde Gili Air te incluya el desplazamiento posterior hasta Sengiggi y no te deje en el embarcadero. A mí Lombok me gustó mucho, hicimos una ruta en moto por el sur partiendo desde Sengiggi (2 días/ 1 noche) durmiendo en Kuta Lombok y descubrimos poblados, playas y gente que no han lidiado todavía con el turismo de masas. Tan cerca de Bali y tan distinta en muchos aspectos.
Me voy en dos semanas y me está pillando el toro. Tengo reservado:
Día 1- Llegada a Jakata. Dormir en Ibis cerca aeropuerto.
Día 2- Vuelo a Medan. Todavía sin reservar. Muy caros, unos 115 / 130 euros por persona. ¿Bajarán cuando se acerque la fecha o todo lo contrario? Este día dormiré en Tangakhan (Bamboo bungalows)
Día 3- Trekking + tubbing. Dormir Tangakhan (Bamboo bungalows)
Día 4- Lavar a los elefantes (montar esta fully booked para todo julio) y transfer a Butik y noche (Sams bungalows)
Día 5- Trekking organgutantes. Dormir (Sams bungalows).
Día 6- Será el 18 de julio, cuando termina el Idul Fitri. Mi idea era volar a Java (Yogyakarta), estar cinco noches y desde la excursión de Ijen ir a Flores para otras seis noches pero Catur expeditions me dijo que va a ser imposible. Que la ciudad estará colapsada y no habrá alojamiento, al menos, los días 18 y 19 por la fiesta de fin de Ramadán. ¿qué hago? ¿es tan caótico? Intento ir a flores y dejar Java para el final. He mirado un poco por encima e ir de Medan a Luban bajo puede ser una odisea.
Super Expert Registrado: 20-07-2014 Mensajes: 360
Buenas, esta seria mi primera idea de la ruta que queremos hacer este año por indonesia, segura que sufrirá muchos cambiis (y los que ha sufrido ya). A ver que os parece, necesito recomendaciones!
Dia1 Barcelona- Dubai
Dia2 Dubai- Yakarta
Dia3 Yakarta- Pangkalan Bun (Klotok)
Dia4 tour Klotok
Dia5 Klotok
Dia6 Klotok (vuelo a Semarang)
Dia7 Semarang-Yogykarta (tren o bus)
Dia8 Yogykarta
Dia9 Yogykarta
Dia10 Yogykarta
Dia11 Yogykarta- Surabaya (tren o Bus)
Dia12 Bromo
Dia13 Ijen
Dia14 Surabaya-Bali (ferry)
Dia15 Bali
Dia16 tour Komodo i Rinca
Dia17 tour Komodo i Rinca
Dia18 Bali
Dia19 Bali
Dia20 Bali
Dia21 Bali-Lombok (vuelo)
Dia22 Lombok
Dia23 Lombok
Dia24 Lombok
Dia25 Lombok- Yakarta (vuelo)
Dia26 Yakarta
Dia27 Yakarta-Dubai- BCN
He puesto el tour a Komodo desde Bali, pero supongo que lo podríamos hacer una vez en Lombok. Aunque aún está en el aire según el presupuesto que nos quede una vez allí.
Como lo véis? quito o pongo días en algun lugar?
Mil gracias!
El tour Komodo y Rinca se hace desde Labuan Bajo (Flores) a donde tienes que volar desde Bali, lo puedes hacer desde Lombok en un crucero pero te llevara mas días
De camino Semarang-Yogyakarta puedes visitar Borobudur, a Yogyakarta en mi opinión le dedicas mucho tiempo y a Bali le añadiría un par de días mas