Archivo 23/09/2016 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p28 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 24 de 56 - Tema con 1109 Mensajes y 64521 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenas, esta seria mi primera idea de la ruta que queremos hacer este año por indonesia, segura que sufrirá muchos cambiis (y los que ha sufrido ya). A ver que os parece, necesito recomendaciones!
Dia1 Barcelona- Dubai
Dia2 Dubai- Yakarta
Dia3 Yakarta- Pangkalan Bun (Klotok)
Dia4 tour Klotok
Dia5 Klotok
Dia6 Klotok (vuelo a Semarang)
Dia7 Semarang-Yogykarta (tren o bus)
Dia8 Yogykarta
Dia9 Yogykarta
Dia10 Yogykarta
Dia11 Yogykarta- Surabaya (tren o Bus)
Dia12 Bromo
Dia13 Ijen
Dia14 Surabaya-Bali (ferry)
Dia15 Bali
Dia16 tour Komodo i Rinca
Dia17 tour Komodo i Rinca
Dia18 Bali
Dia19 Bali
Dia20 Bali
Dia21 Bali-Lombok (vuelo)
Dia22 Lombok
Dia23 Lombok
Dia24 Lombok
Dia25 Lombok- Yakarta (vuelo)
Dia26 Yakarta
Dia27 Yakarta-Dubai- BCN

He puesto el tour a Komodo desde Bali, pero supongo que lo podríamos hacer una vez en Lombok. Aunque aún está en el aire según el presupuesto que nos quede una vez allí.
Como lo véis? quito o pongo días en algun lugar?
Mil gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Willy Fog

El tour Komodo y Rinca se hace desde Labuan Bajo (Flores) a donde tienes que volar desde Bali, lo puedes hacer desde Lombok en un crucero pero te llevara mas días

De camino Semarang-Yogyakarta puedes visitar Borobudur, a Yogyakarta en mi opinión le dedicas mucho tiempo y a Bali le añadiría un par de días mas
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la respuesta y consejos bajamonti, entonces no me quedará más remedio que ir a Labuan Bajo para hacer Komodo.
Los días de Yogykarta que he puesto ya incluyen las excursiones a Borobudur y Prambnanan, y he puesto algun día más ya que tenia pensado comprar los billetes hasta Surabaya allí, y tener tiempo para gestionarlo, y también para descansar un poco y ver la ciudad, pero si encontramos billetes quizá si le quito un día y se lo pongo a Bali.
A Labuan Bajo sólo se vuela desde Bali?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Annapsa Escribió:
Gracias por la respuesta y consejos bajamonti, entonces no me quedará más remedio que ir a Labuan Bajo para hacer Komodo.
Los días de Yogykarta que he puesto ya incluyen las excursiones a Borobudur y Prambnanan, y he puesto algun día más ya que tenia pensado comprar los billetes hasta Surabaya allí, y tener tiempo para gestionarlo, y también para descansar un poco y ver la ciudad, pero si encontramos billetes quizá si le quito un día y se lo pongo a Bali.
Yogyakarta aparte de Prambanan no tiene prácticamente nada por lo tanto mejor que le quites un día (sino dos) y lo dediques a Bali, si haces trayecto Semarang-Yogyakarta en coche y dependiendo de la llegada a Semarang puedes visitar Borobudur de camino. A Labuan Bajo so hay vuelos desde Bali
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
Annapsa Escribió:
Yogyakarta aparte de Prambanan no tiene prácticamente nada por lo tanto mejor que le quites un día (sino dos) y lo dediques a Bali, si haces trayecto Semarang-Yogyakarta en coche y dependiendo de la llegada a Semarang puedes visitar Borobudur de camino. A Labuan Bajo so hay vuelos desde Bali

Gracias, tenia pensado hacer el trayecto Semarang-Yogyakarta en bus, sabes si paran en Borobudur para poder dormir por allí sin tener que ir hasta Yogykarta? Tenia pensado hacer base en Yogykarta para visitar templos y demás...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Annapsa Escribió:
bajamonti Escribió:
Annapsa Escribió:

Gracias, tenia pensado hacer el trayecto Semarang-Yogyakarta en bus, sabes si paran en Borobudur para poder dormir por allí sin tener que ir hasta Yogykarta? Tenia pensado hacer base en Yogykarta para visitar templos y demás...
Yo fui de Yogyakarta a Semarang en bus y no recuerdo si paraba cerca de Borobudur, sé que de Yogya hay buses que lo hacen pero no sé si son los que van a Semarang, no es nada mala idea hacer lo que dices, si lo haces quita si o si tiempo a Yogya y dedícalo o a Bali o a Flores
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
Annapsa Escribió:
bajamonti Escribió:
Annapsa Escribió:

Yo fui de Yogyakarta a Semarang en bus y no recuerdo si paraba cerca de Borobudur, sé que de Yogya hay buses que lo hacen pero no sé si son los que van a Semarang, no es nada mala idea hacer lo que dices, si lo haces quita si o si tiempo a Yogya y dedícalo o a Bali o a Flores

Si! Ya he quitado días a Yogykarta, los pongo en Bali, en Flores tengo pensado aterrizar en Labuan Bajo y empezar allí el tour de Komodo hasta Lombok, de 3 días, después nos quedariamos en las Gili para descansar. Cuando actualize la ruta la vuelvo a colgar! Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien se viene conmigo a Indonesia? yo chica de 27 años y vivo en Barcelona y con mil ganas de visitar dicho país.

- Mensaje escrito desde INDONESIA: NUESTRA PRIMERA AVENTURA POR EL SUDESTE ASIÁTICO! -
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Seguimos perfilando la ruta para nuestra próxima escapada a Indonesia ahora que ya tenemos fechas fijas. Como ya comenté, volamos a KualaLumpur porque tenemos vuelos a muy buen precio. El planning aproximado será el siguiente:

Día 15/10 --> Bio-KL
Día 16/10 --> Llegada a KL. Hotel cerca del aeropuerto y descansar
Día 17/10 --> KL- Yogyakarta. Visitar Prambanam y Borobudur. El vuelo llega a JOG sobre las 11.30. ¿Nos da tiempo a ver Prambanam y después ir a Borobudur para dormir ali?
Día 18/10 --> Borobudur. Traslado a Semarang. Noche en Semarang
Día 19/10 --> Vuelo Semarang - Pangkalan Bun (Klotok). Ya lo tenemos hablado con Jenie
Día 20/10 --> Klotok Tanjung Puting National Park
Día 21/10 --> Vuelo Pangkalan Bun - Surabaya. Vuelo Surabaya- Denpasar. Noche en Denpasar
Día 22/10 --> Vuelo Denpasar-LabuanBajo. Traslado a Kanawa (si conseguimos alojamiento claro!)
Día 23/10 --> Kanawa
Día 24/10 --> Kanawa
Día 25/10 --> Kanawa - LabuanBajo. Vuelo LabuanBajo-Denpasar (sobre las 12.30). Traslado a Gili Trawagan. ¿Nos dará tiempo a llegar a Gili?
Día 26/10 --> Gili Air
Día 27/10 --> Gili Air
Día 28/10 --> Gili Air
Día 29/10 --> Gili Air- Ubud
Día 30/10 --> Ubud
Día 31/10 --> Ubud
Día 01/11 --> Ubud
Día 02/11 --> Vuelo Denpasar-KL. Vuelo KL-Bilbao (a las 1.10 de la mañana)
Día 03/11 --> Llegada a Bibao

Sé que nos dejamos cosas importantes, como la subida al Bromo, pero creemos que no es algo que nos merezca la pena para el tiempo (y el dinero) que hay que invertir, y que pasamos mucho tiempo en la playa, pero como durante el verano no podemos aprovecharla mucho, le damos bastante importancia en nuesrtos destinos de vacaciones... Teniendo esto en cuenta, ¿cómo lo veis? ¿Alguna sugerencia?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. HAce poco puse una consulta de un viaje a tailandia bali, pero al final me he decidido y solo la vamos a hacer por malasia.

Había pensado en unos 15-16 días (con vuelo) que luego se convierten en 13-14 días si no me equivoco.

El vuelo saldría de Madrid con escala en dubai y destino denpasar (Bali)

Que visitariais en Bali y en el resto de indonesia durante esos días?

Me apetece conocer sumatra por los orangutanes.

Entiendo que debería ir a lombok, sulawesi, etc... Pero tampoco quiero meterme mucha paliza.

En definitiva, como distribuiriais los días y que sitios son los IMPRESCINDIBLES de conocer....

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola rajanakmuay,
He retirado el hilo que habías abierto ya que como te ha indicado bajamonti este es el lugar adecuado para esta duda.

Entiendo que aunque en el mensaje digas Malasia te refieres a Indonesia.

El vuelo lo tienes ya comprado? Porque si no podrías hacer un multidestino para no entrar y salir por la misma ciudad.

Los orangutanes los puedes ver en Sumatra o en Kalimantan, depende ya de que mas quieras ver puedes decidirte por un lugar u otro.
En Sumatra no sé exactamente cuanto tiempo necesitarías, para Kalimantan son 2 noches/ 3 días en klotoc y se visitan diversas reservas. Ten en cuenta que para llegar allí los vuelos son solo desde Java.

En Bali si queréis hacer excursiones para visitar los templos, los arrozales, hacer rafting o alguna otra actividad, disfrutar de los masajes... bien puedes dedicar 1 semana a la isla.

Particularmente lo combinaría con Java en caso que hagas Kalimantan, así aprovechas para ver los templos de Borubudur y Prambanam y los volcanes Bromo e Ijen por ejemplo.

Si finalmente vas a Sumatra a ver los orangutanes puedes extender algo mas la ruta y ver algún volcan.

También, si os gusta el snorkel, tal vez llegar hasta Flores y hacer el PN Komodo.

Las opciones que te planteo son para hacer una cosa o la otra combinada con Bali, todo no te da tiempo, eh!

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias pichi-puchi ! Joer que cabeza, si, indonesia. No se por que me ha salido malasía.

En cuanto lo de ir a bali y volver por bali, es por que he conseguido un precio bueno para llegar ahí y volver desde ahí.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Oianec,

Referente a tu itinerario, lo veo bien, sobre tus dudas:

- Prambanam y llegar a Borubudur te da tiempo.

- el día que vuelas LB- Denpasar porque no coges un vuelo a Lombok ya que estarás en el aeropuerto?
Por lo que recuerdo los fastboats salían hasta las 13h, así que no te daría tiempo.
Hay vuelos muy económicos a Lombok, desde allí transporte al muelle y barca local a la Gili que quieras ir. A priori me parece mas factible.

- tienes ya los vuelos? Porque igual que salen ofertas a KL lo suelen hacer a Jakarta. Tal vez por ahorrar algo no te compensa tener que comprar mas vuelos y dormir por los aeropuertos.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta. ¿Desde Bali podríamos ir a alguno de los sitios con orangutanes? es que la oferta que tengo es de vuelo con hotel en un lugar especifico y ya que queríamos pasar la mayor parte en Bali, pues lo suyo es coger el hotel en bali y aprovechar el hotel.....

Por cierto en bali, podria coger el hotel en kuta, denpasar, jimbaran y Ungasan. ¿Donde lo pillariais??

Por que una opción era conocer bien bali, lombok e islas gili, pero claro, no veriamos los orangutanes...

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rajanakmuay Escribió:
Una pregunta. ¿Desde Bali podríamos ir a alguno de los sitios con orangutanes? es que la oferta que tengo es de vuelo con hotel en un lugar especifico y ya que queríamos pasar la mayor parte en Bali, pues lo suyo es coger el hotel en bali y aprovechar el hotel.....

Por cierto en bali, podria coger el hotel en kuta, denpasar, jimbaran y Ungasan. ¿Donde lo pillariais??

Gracias.

Puedes ir a ver los orangutanes en Pangkalan Bun, tendrías que coger dos vuelos para ir pues desde Bali no hay vuelos directos. Tendrías que ir a Semarang, Surabaya o Yakarta y luego coger otro vuelo a Pangkalan Bun. Los tours duran 3d/2n. También se pueden ver orangutanes en Sumatra pero no te puedo informar porque no he estado.
En cuanto al hotel en Bali si vas a recorrer la isla la mayoría nos alojamos en Ubud porque es un sitio estratégico para hacer las excursiones, pero vero que no entra en tu oferta.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Rajanakmuay,
Pues para volar a Medan o Pangkalan Bun desde Denpasar tienes que hacer escala, así que no es que no se pueda pero te hará perder bastante tiempo.

Referente al alojamiento, te contesto aquí:
Bali ( Indonesia): Hoteles y Villas

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok!!! Pues busco por ubud, queriamos ir a lombok e islas gili, supongo que ahí si que hay playitas desiertas paradisiacas para perderse ???

Crees que tenemos tiempo para ir a Pangkalan, lombok e islas gili y conocer bali? Si no crees que haya tiempo, que es lo imprescindible de lo que he dicho?

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Dejo mi itinerario por si a alguien le sirve a la hora de planificar su viaje. Nosotros estaremos 25 días completos en Indonesia, más los de llegada y salida.

Día 1 Vuelo MADRID - DOHA
Día 2 Vuelo DOHA - JAKARTA. Llegada 14:40 Noche cerca del aeropuerto.
Día 3 Vuelo 09:15 a Pangkalan Bun y excursión Tanjung Puting.
Día 4 Tanjung Puting
Día 5 Tanjung Puting y vuelo a Makassar (via Jakarta). Noche en Makassar.
Día 6 Traslado Makassar - Rantepao
Día 7 Tana Toraja
Día 8 Tana Toraja
Día 9 Tana Toraja y bus nocturno de vuelta a Makassar.
Día 10 Vuelo a Bali a las 09:10. Alojamiento en Ubud.
Día 11 Bali
Día 12 Bali
Día 13 Bali
Día 14 Bali
Día 15 Ferry Bali - Gili Air (seguramente medio día en Bali y el ferry por la tarde)
Día 16 Gili Air
Día 17 Gili Air
Día 18 Gili Air
Día 19 Gili Air
Día 20 Por la mañana barco a Lombok y empezamos el trayecto en barco a Labuan Bajo con Kencana. Gili Bola.
Día 21 Moyo Island, Satonda Island, Gili Laba.
Día 22 Pink Beach, Komodo, Kalong Island.
Día 23 Rinca, Kelor Island y llegada a Labuan Bajo a las 17:00. Noche.
Día 24 Excursión en barco para ver alguna isla como Kanawa, Bidadari, etc.
Día 25 Vuelo a Surabaya (via Bali) llegando a las 12:40. Traslado a la base del Bromo.
Día 26 Amanecer en Bromo, Madakaripura y tren a Yogyakarta a las 17:30. Noche en Yogyakarta.
Día 27 Templos Borobudur y Prambanan. Noche.
Día 28 Vuelo Yogyakarta - Jakarta (11:25-12:40) y vuelo Yakarta-Madrid 17:15
Día 29: llegada a Madrid

El día 28 quizás sea algo arriesgado hacer el mismo día el vuelo a Jakarta y luego el de vuelta a España, pero he dejado 5h de margen por posibles retrasos y de haber cancelaciones he visto que hay montones de vuelos. En cualquier caso, si cuando lleguemos a Yogyakarta ya tuviéramos noticias de cancelaciones o malas previsiones de tiempo podríamos volver al que era nuestro plan original e ir en tren nocturno Yogya - Jakarta el día 27.

Pongo también los gastos de vuelos por si le sirven como orientación a alguien:

VUELOS

MAD- JAKARTA 491,78€
JAKARTA-PANGKALAN BUN 48,20€
PANGKALAN BUN-JAKARTA 56,72€
JAKARTA-MAKASSAR 63,30€
MAKASSAR-BALI 53,15€
LABUAN BAJO-SURABAYA 85,70€
YOGYAKARTA-JAKARTA 32€

TOTAL VUELOS 830,85€
⬆️ Arriba

Travel Addict

pichi-puchi Escribió:
Hola Oianec,

Referente a tu itinerario, lo veo bien, sobre tus dudas:

- Prambanam y llegar a Borubudur te da tiempo.

- el día que vuelas LB- Denpasar porque no coges un vuelo a Lombok ya que estarás en el aeropuerto?
Por lo que recuerdo los fastboats salían hasta las 13h, así que no te daría tiempo.
Hay vuelos muy económicos a Lombok, desde allí transporte al muelle y barca local a la Gili que quieras ir. A priori me parece mas factible.

- tienes ya los vuelos? Porque igual que salen ofertas a KL lo suelen hacer a Jakarta. Tal vez por ahorrar algo no te compensa tener que comprar mas vuelos y dormir por los aeropuertos.

Saludos
Gracias!!

Respecto al trayecto Flores-Gili, voy a revisarlo, porque tiene pinta de que va a ser la única opción para poder llegar ese día a Gili... El vuelo LabuanBajo-Denpasar llega a las 12.15, pero aún así creo que será demasiado tarde para coger cualquier speedboat, así que tendremos que coger oootro vuelo más...

Todavía no tenemos los vuelos, pero tenemos muy buenas ofertas tanto con Lufthansa como con BA para poder ir de Bilbao a Kuala Lumpur con una sola escala (<500€), y aprovechando los vuelos baratos que ofrece AirAsia desde KL nos parece una buena opción... Hemos barajado las dos opciones y volar a Jakarta nos sale bastante más caro y no nos ahorramos ningún vuelo...

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me encantaría ir a Indonesia a partir de septiembre tengo disponibilidad de unos 20/25 días, si a alguien le interesa yo soy chica de Bcna de 27 años y con muchas ganas de conocer ese país. Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes