Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5958
Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Coincido con lo que te han comentado los compañeros.
Mandalay no es una ciudad agradable pero tiene pagodas para mi imprescindibles como la de teca y Mahamuni.
Mingun, Sagain e Inwa también me parecen imprescindibles.
A ver los monges por la mañana yo no fui porque lo de ver a los guiris haciendo fotos a los monjes no me llamaba y ya había visto algo parecido en Luang Prabang.
U Bein para mi fue un poco decepción, habían sin exagerar decenas de autocares de turistas. Fue el sitio donde encontramos mas gente con diferencia y claro tanto jolgorio resta encanto.
Mandalay Hill, una perdida de tiempo. No me parecieron nada interesantes las vistas.
Con un chófer en día y medio bien aprovechado lo ves todo.
Saludos
Mi vuelo llega en teoría a las 12 y media a Mandalay, crees que si contrato un chofer con esa tarde y el día siguiente será suficiente o demasiado apretado?
Yo también voy a pasar de lo de los monjes, además de que ya ví algo parecido en china, me parece un pcoco turistada y no sé... Como que estamos allí molestando, pero eso es algo muy personal. El atardecer en el puente me lo imagino lleno de gente pero me pasa como con tanah lot, no quiero perdérmelo. Mingun no me compensa ir hasta allí en barco y perder todo el día para una única cosa que he visto que me atrae, tampoco quiero sobre saturarme de templos y prefiero darle prioridad a bagan, junto con lo mas importante de yangon, varios templos bonitos que he visto en mandalay que me han gustado y después ya tiro para playas, creo que lo de más no me va a impactar tanto, vamos que no me voy a quedar con las ganas, pero como digo es cuestión de planteamiento de viaje de cada uno.
Yalma yo aun no he ido pero depende de que visitas en las afueras quieras hacer igual si te daría tiempo.
Última edición por Nosequenombre el Mar, 30-06-2015 13:09, editado 1 vez
Coincido con lo que te han comentado los compañeros.
Mandalay no es una ciudad agradable pero tiene pagodas para mi imprescindibles como la de teca y Mahamuni.
Mingun, Sagain e Inwa también me parecen imprescindibles.
A ver los monges por la mañana yo no fui porque lo de ver a los guiris haciendo fotos a los monjes no me llamaba y ya había visto algo parecido en Luang Prabang.
U Bein para mi fue un poco decepción, habían sin exagerar decenas de autocares de turistas. Fue el sitio donde encontramos mas gente con diferencia y claro tanto jolgorio resta encanto.
Mandalay Hill, una perdida de tiempo. No me parecieron nada interesantes las vistas.
Con un chófer en día y medio bien aprovechado lo ves todo.
Saludos
Mi vuelo llega en teoría a las 12 y media a Mandalay, crees que si contrato un chofer con esa tarde y el día siguiente será suficiente o demasiado apretado?
Gracias
Demasiado justo con solo 1 día y medio, tendrías que darle otro día completo al menos.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
A mí parecer sí que es suficiente.
Si le comentas al conductor que te vaya a buscar al aeropuerto puedes ver los templos de la ciudad ese día y el día siguiente completo para los alrededores.
Nosotros en 1 día con Mr Linn hicimos Mingun, Sagain e Inwa y acabamos en el puente U Bein.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Nosotros en un día hicimos Mahamuni, el desayuno de los monjes (que sí, estaba lleno de turistas...), Sagaing, Inwa y el puente de U Bein.
Quizás si el primer día por la tarde haces Mahamuni y el monasterio de teca dorado, el segundo día entero te dé tiempo a hacer lo mismo que pichi puchi.
Yalma no había reparado en tu mensaje que utilizarás el servicio de un conductor para las visitas, , puede que con conductor te de tiempo, ya dependerá del tiempo que quieras dedicar en cada sitio, es algo muy subjetivo, hay quien en un sitio se tira 3 horas y otro apenas 1 hora. Yo soy más de los que prefiere tomarselo con calma, parar a charlar con la gente ... Siempre que los días me lo permitan, por eso te comentaba lo de dar un día más, dependerá de los días que tengas.
Virus, días tengo voy a estar 14 completos, mi duda era porque mandalay no me termina de motivar, por eso quería saber cuanto tiempo dedicarle en caso de ser necesario.
Yo también soy como tú prefiero ver las cosas con calma, pero las cuidades me estresan, prefiero mil veces laa zonas rurales, todo más tranquilo.. Será porque soy de pueblo, jajaja
Virus, días tengo voy a estar 14 completos, mi duda era porque mandalay no me termina de motivar, por eso quería saber cuanto tiempo dedicarle en caso de ser necesario.
Yo también soy como tú prefiero ver las cosas con calma, pero las cuidades me estresan, prefiero mil veces laa zonas rurales, todo más tranquilo.. Será porque soy de pueblo, jajaja
Mandalay como ciudad no tiene demasiado atractivo, pero medio día se lo puedes dar perfectamente para ver cuatro cosas, darte una vuelta por mercados ... Lo realmente atractivo son los alrededores de Mandalay como Amarapura, Inwa, Mingun, Sagaing.
Saludos desde Mandalay. Llegamos ayer a la mañana en avion via Bkk. En el control de pasaportes NO piden foto, solamente el visado. Hay un bus gratuito de Air Asia a las 13 q te deja en elcentro de Mandalay. Ayer a la tarde subimos a la colina y hoy hemos hecho tour con taxi a Sagaing, Inwa y Amarapura por 30.000k (no sé si es caro o no). Sagaing nos ha gustado y de Inwa merece la pena el monasterio (se puede entrar sin enseñar la entrada por la parte de atrás, nosotras no la teníamos porque no hemos ido al palacio de Mandalay). Mañana iremos a Mingun en barco y a las 17:30 vamos en bus a Bagan, lo hemos contratado en el hotel. Mandalay no nos ha gustado mucho. No es agradable de visitar, sobre todo a pie. La gente muuuuy amable. Hoy en Amarapura al llegar apenas turistas y todo el mundo sonriendo y saludando.
Rdelho, gracias por tu aportación, que bien que nos cuentes tus impresiones in situ,... Veo que Mandalay no te ha gustado demasiado pero ahora vas a la joya de la corona. Esperamos con ansia tu crónica.
Disfruta mucho!!
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
javigar Escribió:
Gracias rdelho
Pues si, parece q Mandalay agobia un poco. Menos mal q quite un día para ir a Monywa
No usaría la palabra "agobia"... Las calles son muuuuy anchas, no hay mucho tráfico, los edificios no son altos... Pero paseas y piensas "y qué leches pinto yo aquí, si no hay na' pa ver".
Es como si te fueras a una urbanización a las afueras de tu ciudad y pasearas por ella.... Na de na de na
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Muchísimas gracias por compartir tus experiencias en vivo y en directo con nosotros!!! No está siendo de gran ayuda jajajaj!
Nosequé... ¿cómo lo llevas??? Madre míaaaa, me quedan menos de 4 semanas y aún tengo que cerrar varias cosas, sobre todo, temas de precios de entradas y demás, más que nada, por hacer un cálculo de pasta.
Por ello, gracias por preguntar y confirmar el precio de Bagan, ejejeje, que ya sabemos que no va aquí en este hilo, SORRY!!
Pero siguiendo en éste, ¿sabéis lo precios de entradas para ir a Inwa, Sagain, Palacio de Mandalay, etc., etc.? Vamos, lo que son todas las típicas excursiones que vamos a hacer... Yo creo que casi todos.
Y ¿el precio de un conductor para todo el día? Es también, para hacerme una idea del dinero jajaja.
Jolín, el que al final... Sumas y sumas... Y menudo pastizal jajaja. No, y también por llevar un cálculo estimado.
Por cierto, las entradas en Mandalay... ¿se pueden pagar en Ks? E imagino que en Bagan también ¿no? pero ya me estoy viendo que... Van a hacer 1 $ = 1 Ks y no, no jajajaj, si se puede, prefiero abonar todo en Ks, excepto los vuelos que ya me han dicho que "nanay de la china" jajaja, y únicamente en $.
Por ejemplo, ya sé que en Inle, de hecho, lo he negociado todo en Ks y sin problemas aunque... Ellos, bien listos, si puedes pagar en $... Pues mejor.
Seguramente, aparecerán los precios en páginas más atrás pero os lo vuelvo a repetir, voy súper liada este año con el curro y otras cosas y se me está echando el tiempo encima argggg!! jajaja.
Buenos días chic@s, una pregunta para los que han estado allí. Me gustaría saber vuestras impresiones de Mandalay, la verdad es que cuanto más leo y veo fotos menos me motiva el sitio y estoy planteándome hasta eliminarla de la ruta pero quizás esa apreciación es errónea por eso agradecería vuestras percepciones.
Gracias
Yalma, es una opinion muy personal pero si no rienes mucho tiempo yo sí prescindiría de Mandalay. Sagaing está bien y el puente de Ubein es interesante pero seguramente haya otros sitios q te interesen mas. Yo después de haber estado pienso q igual me hubiese merecido la pena ir a otros sitios como Hsipaw. Ya digo q es una opinion muy personal
rdelho Escribió:
YALMA Escribió:
Buenos días chic@s, una pregunta para los que han estado allí. Me gustaría saber vuestras impresiones de Mandalay, la verdad es que cuanto más leo y veo fotos menos me motiva el sitio y estoy planteándome hasta eliminarla de la ruta pero quizás esa apreciación es errónea por eso agradecería vuestras percepciones.
Gracias
Yalma, es una opinion muy personal pero si no rienes mucho tiempo yo sí prescindiría de Mandalay. Sagaing está bien y el puente de Ubein es interesante pero seguramente haya otros sitios q te interesen mas. Yo después de haber estado pienso q igual me hubiese merecido la pena ir a otros sitios como Hsipaw. Ya digo q es una opinion muy personal
Gracias rdelho, tiempo si tengo, lo que pasa es que motiva bastante poco..
Gracias
Gracias rdelho, tiempo si tengo, lo que pasa es que motiva bastante poco..
No pienses solo en Mandalay, los alrededores si merecen la pena, la ciudad tiene poco atractivo pero sirve como base.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Yo sí que lo he incluido, dos días más el de llegada desde Moniwa pero porque al tener menos días, creo que 14, hacemos el típico itinerario de Yangon, Inle, Bagan, Moniwa y Mandalay y... Por las imágenes que he visto, creo que sí me gustará! !