Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo aun no he ido, pero por si te sirve de punto de partida me ha dicho Synat que me recogeria a las 8, excepto el día de ver amanecer que será a las 5.
Hola!
Yo me puse en contacto hace casi 2 meses con Synat,me dijo que estaba libre en esas fechas y cerramos 3 días de visita para Agosto. Resulta que hace una semana me escribe y me dice que sigue en pie la visita , que el está ocupado pero su hermano lo puede hacer.Le digo que como puede ser que esté ocupado si en su momento me dijo que estaba libre....y me dice que se ió con otro grupo....
Le digo que si su hermano habla español y me contesta que no pero un amigo suyo sí.Me da su contacto,le he escrito un e-mail y no contesta....
Ahora no sé que hacer ni a quién contratar!
Alguna recomendación de guia tuk-tuk en español?
Gracias,
Es el segundo comentarios negativo en poco tiempo.
Voy a hablar y espero que no me haga lo mismo.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
Votos: 0 👍
Repito , y lo hare hasta la saciedad , NO merece la pena un conductor que hable Español, mejor una buena guia y leer sobre los Templos, los que hablan Español se aprovechan con el precio y luego no sirve de nada ( ademas de ser muyyy informales la mayoria) , yo optaria por uno que hable Ingles y listo.
Repito , y lo hare hasta la saciedad , NO merece la pena un conductor que hable Español, mejor una buena guia y leer sobre los Templos, los que hablan Español se aprovechan con el precio y luego no sirve de nada ( ademas de ser muyyy informales la mayoria) , yo optaria por uno que hable Ingles y listo.
Saludos
Estoy completamente de acuerdo. Además, alguno de los que hablan inglés pueden entenderse para lo básico (concertar horas, lugares...) en español, no merece la pena pagar la diferencia y arriesgarse a que no te recojan el día acordado.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1183
OscarIndi Escribió:
Hola viajeros, quería saber vuestra opinión sobre el guia Synat. Gracias
Synat es un conductor de tuk tuk, no es guía, eso quiere decir que te lleva a cada templo, pero no entra contigo, te espera en la puerta. Yo estuve un día con el y era muy educado. Habla español.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
ALFMA Escribió:
OscarIndi Escribió:
Hola viajeros, quería saber vuestra opinión sobre el guia Synat. Gracias
Synat es un conductor de tuk tuk, no es guía, eso quiere decir que te lleva a cada templo, pero no entra contigo, te espera en la puerta. Yo estuve un día con el y era muy educado. Habla español.
Nosotros vamos a ir con él en un mes aproximadamente. Ya contaremos qué tal a la vuelta.
Recorrimos los templos de Angkor con nhoem synat (nhoemsynat@gmail.com).
Este buen chico habla bien el español y su servicio fué de primera categoria y asequible.
Synat es una persona muy cordial y con la que fué un placer hacer los dos circuitos que hay para ver los templos.
Nos vino a recojer al aeropuerto de Siemp Riap. También fué muy interesante la visita que nos hizo de la aldea flotante del lago Tonle Sap.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
paco_gr02 Escribió:
Este buen chico habla bien el español y su servicio fué de primera categoria y asequible.
Synat es una persona muy cordial y con la que fué un placer hacer los dos circuitos que hay para ver los templos.
Nos vino a recojer al aeropuerto de Siemp Riap. También fué muy interesante la visita que nos hizo de la aldea flotante del lago Tonle Sap.
A qué aldea os llevó?
Creo que se llamaba Chong Kneas pero le puede preguntar a Synat. Es un chico
Muy amable.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Nosotros estuvimos el año pasado con Nhoem y sólo puedo decir cosas buenas de él, habla español (no perfectamente pero estaba aprendiendo, este año hablará muchísimo mejor) siempre nos tenía agua fresquita, y cuando íbamos a visitar los templos dejábamos cosas en el tuk tuk y siempre las guardó bien, totalmente de fiar, ah, y recomiendo encarecidamente ir al pueblo flotante, una pasada tanto el pueblo, como el lago, como los paisajes y las aldeas que ves por el camino
Nuestra barca hasta el pueblo flotante creo recordar que costó unos 20 dólares, íbamos solos mi marido y yo con dos niños, dos hermanos pequeños que llevaban la barca ellos solos, para flipar con los niños, les daba piruletas y súper agradecidos, se comieron por lo menos 5 cada uno. Luego llegas al pueblo y te montas en una barca que la conduce gente de allí, te dan una vuelta por el pueblo, luego por manglares y acabas en mitad del impresionante lago Tonle Sap, me encantó, aunque la verdad es que hay que ir en época de lluvias que de lo contrario no hay agua, así que la época es ahora.
Por el camino paramos a probar una cosa que vendían en la carretera que eran cañas de azúcar rellenas de arroz, también paramos a ver arrozales, bueyes, y en alguna que otra aldea donde la gente nos recibía con una sonrisa, si no hubiese ido hasta aquí no hubiese visto la vida real en las aldeas de Camboya
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
piliqui Escribió:
Nuestra barca hasta el pueblo flotante creo recordar que costó unos 20 dólares, íbamos solos mi marido y yo con dos niños, dos hermanos pequeños que llevaban la barca ellos solos, para flipar con los niños, les daba piruletas y súper agradecidos, se comieron por lo menos 5 cada uno. Luego llegas al pueblo y te montas en una barca que la conduce gente de allí, te dan una vuelta por el pueblo, luego por manglares y acabas en mitad del impresionante lago Tonle Sap, me encantó, aunque la verdad es que hay que ir en época de lluvias que de lo contrario no hay agua, así que la época es ahora.
Por el camino paramos a probar una cosa que vendían en la carretera que eran cañas de azúcar rellenas de arroz, también paramos a ver arrozales, bueyes, y en alguna que otra aldea donde la gente nos recibía con una sonrisa, si no hubiese ido hasta aquí no hubiese visto la vida real en las aldeas de Camboya
Por lo que indicas (bosque inundado, más que propiamente manglares) se trata de Kompong Phluk.
Lo que indicas de cañas de azúcar rellenas de arroz es el kralan, arroz con coco rallado, leche de coco y alubias rojas que se meten en una caña de bambú y se cuecen a fuego lento.
En parte es cierto lo que dices. Ir a Siem Reap/Angkor sin salir de ese recinto no te pone en contacto con lo que se podría considerar la Camboya "normal", porque Angkor no dejan de ser unos yacimientos arqueológicos y Siem Reap una especie de Guirilandia que no se parece en nada a ciudades "normales" del país como Battambang o Phnom Penh.
Última edición por Joamra el Lun, 27-07-2015 11:51, editado 1 vez
Joamra Escribió:
paco_gr02 Escribió:
vadercup Escribió:
paco_gr02 Escribió:
A qué aldea os llevó?
Creo que se llamaba Chong Kneas pero le puede preguntar a Synat. Es un chico
Muy amable.
Un saludo,
Francisco
Chong Kneas está a unos 30 minutos en tuktuk al sur de Siem Reap. Suele ser el que tiene las peores críticas por estar muy montado para el turismo.
Sí, yo iría al otro, más auténtico, nos encontramos sólo con una barca de turistas, las demás barcas eran de los locales, muy interesante ver su día a día, la vida de todos ellos gira en torno al lago
Joamra Escribió:
piliqui Escribió:
Por lo que indicas (bosque inundado, más que propiamente manglares) se trata de Kompong Phluk.
Lo que indicas de cañas de azúcar rellenas de arroz es el kralan, arroz con coco rallado, leche de coco y alubias rojas que se meten en una caña de bambú y se cuecen a fuego lento.
En parte es cierto lo que dices. Ir a Siem Reap/Angkor sin salir de ese recinto no te pone en contacto con lo que se podría considerar la Camboya "normal", porque Angkor no dejan de ser unos yacimientos arqueológicos y Siem Reap una especie de Guirilandia que no se parece en nada a ciudades "normales" del país como Battambang o Phnom Penh.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Dejo aquí mi experiencia y opinión sobre la visita a los templos de Angkor.
Contraté solamente conductor de tuk tuk. Los templos prefería verlos por mi cuenta y a mi aire. Llevaba el libro Los Tesoros de Angkor y me proporcionóo todo lo que necesité.
El conductor de tuk tuk fue Synat. Aunque ya está recomendado y su dirección en el foro, la pongo de nuevo, añadiendo números de teléfono y página web:
Es una persona encantadora, puntual, pendiente de tus deseos y siempre dispuesto a ayudarte en quedes contento y satisfecho de tu viaje.
Quedé muy contenta y lo recomiendo sin duda alguna.
Dejo aquí mi experiencia y opinión sobre la visita a los templos de Angkor.
Contraté solamente conductor de tuk tuk. Los templos prefería verlos por mi cuenta y a mi aire. Llevaba el libro Los Tesoros de Angkor y me proporcionóo todo lo que necesité.
El conductor de tuk tuk fue Synat. Aunque ya está recomendado y su dirección en el foro, la pongo de nuevo, añadiendo números de teléfono y página web:
Es una persona encantadora, puntual, pendiente de tus deseos y siempre dispuesto a ayudarte en quedes contento y satisfecho de tu viaje.
Quedé muy contenta y lo recomiendo sin duda alguna.
- Día 01 El circuito corto :
· Angkor Wat
· Angkor Thom (Bayon,Baphon, Terreza de los elefantes, rey lebroso)
· Chousay Tevoda
· Thomanon
· Takoe
· Ta phrom
· Bantey kdie
- Día 02 El circuito largo :
· Phrea Khan
· Ta Som
· Neak pean
· East mebon
· Pre Rup
· Bantey srey (afuera de circuito 37km)
- Día 03 :
· Beng mealea (templo en rural)
· Rolus group (Bakong , Preh ko y Lolie)
. El pueblo flotante (Kompong phluk)
Como lo ves 90 dólares? he leído por el froo sino me equivo dos días quarenta y pico dólares...
Ayudarme sonmuy paliza estos tres días ? por lo que leído Ben malea dicen que es duro ir...si alguien tiene mas info gracias!!!
Hola viajeros
Solo quería recomendaros a Synat. No lo pude tener como guía porque no podía el día que yo necesitaba. Pero dos días estuvimos con su hermano Sat ( super simpático y chistoso) y un día con él.
Contactamos con el X email y le pagamos al final. No te piden nada al principio!!! Es gente super legal.
Espero que os sirva la info!
Saludos.
Voy a estar en Camboya, con centro de operaciones en Siem Reap, durante 7 días. Con la idea de poder disfrutar de las bellezas de este pais, tengo bastante claro que para visitar los templos la idea de contratar a un conductor seria lo mas comodo y me estoy decantando entre varios , no se si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia con Synat Nhoem?
Otra opción es Sopheap (que he oido maravillas) y por supuesto cualquier consejo adicional sera bien recibido .
Super Expert Registrado: 23-08-2015 Mensajes: 426
Yo estuve con Synat hace un mes y se lo recomende a un amigo que se fue hace 15 días. Es un makina, muy buena persona, habla castellano y puedes modificar tus planes con el cuando quieras. El unico pero es que no es un gran conocedor de los templos, por lo que te explica cuatro cosas basicas. A mi me sirvio porque solo estuve un día en Angkor y el siguiente nos llevo a un pueblp flotante impresionante. Totalmente recomendable.