Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen ✈️ p95 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 33 de 60 - Tema con 1198 Mensajes y 502818 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!

Llego a Yogya el 5 de agosto.
Alguien más estará para compartir excursiones a los templos o excursión a Mt. Bromo?

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

sario Escribió:
Buenas tardes a todos, tengo planeado un viaje a Indonesia, estare 29 días allí (descontando vuelo de llegada y salida), mi idea es desde:

Yakarta ir a yogikarta en tren nocturno así pasaria ese día en Yakarta, desde allí me desplazaria a borondur y prambanan "Aqui queda abierta la opción Bromo", no se si me supondria demasiado tiempo esta opción.

Después quiero visitar:

Sumatra visitar al menos el lago toba y la isla Samosir;#

Sulawesi Tana Toraja

Ver los orangutanes en un viaje de 3 días por el rio.

Flores los lagos de 3 colores y los dragones de comodo.

Bali no se si me quedaria tiempo

Mi principal problema es saber como ordenar el viaje de la mejor forma posible para intentar evitar al maximo los vuelos internos (por tema de precio)

Alguien me puede decir la mejor combinación posible para ello?
Donde iriais después de la etapa de Jokikarta? o posiblemente hacer esta etapa la ultima

Muchisimas gracias a todos de antemeano

Yo al principio habia pensado en Yakarta-Borneo (tour orangutanes)-Yogykarta-Bromo e Ijen-Bali-etc... Pero al final creo que me decanto mas por Yakarta-Yogykarta (vuelo o tren) - Borneo - Surabaya, aquí te ahorras el trayecto de Yogykarta a la zona de Bromo, (Bromo e Ijen)- Bali... Aunque aun estoy valorando estos primeros trayectos del inicio del viaje... A ver que nos recomiendan! Yo también llevo un lio con los vuelos....

Última edición por Annapsa el Dom, 05-07-2015 20:11, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, por favor, necesito vuestra ayuda, estoy muy indecisa con la que opción coger.
Os pongo aquí mis dos ideas de ruta, por favor, me podéis decir cual es la mejor? (espero que se pueda entender bien)

Primera opción:

Día llegada sobre 18h - Jakarta
1 de Jakarta a Yogyakarta salida 5:50 hasta 6:55 (avion)
2 de Yogyakarta a Surabaya salida 20:10 hasta 21:00 (avion)
3 Surabaya a Bromo (salir por la mañana a Probollingo – coche)
4 Bromo a Surabaya a Lombok salida15:25 hasta 17:30
5 y 6 Lombok/Islas Gili (2 dias)
7,8 y 9 embarcar crucero barco salida10 o 10:30 (2N/3D) llegada 23:00 dormir en Labuanbajo
10, 11, 12 y 13 flores (4 dias)
14 hasta 20 de Flores a Bali salida 7:25 hasta 9:50 (5 días en Bali)
20 y 21 de Bali a Jakarta salida 9:20 hasta 9:55 (1 día y medio) vuelo 20:35

La segunda opción, lo que cambia son es:
1 de Jakarta a Malang a Bromo salida 6:40 hasta 8:10 (avion)
2 de Bromo - Surabaya - Lombok salida15:25 hasta 17:30 (avion)
3,4,5,6 Lombok (4 dias)
7,8 y 9 Embarcar crucero barco salida10 o 10:30 (2N/3D) llegada 23:00 dormir en Labuanbajo
10, 11 Flores (2 días enteros)
12 al 17 de Flores a Bali salida 7:25 hasta 9:50 (5 días en Bali)
18 de Bali a Yogyakarta salida 5:50 hasta 6:00
19 de Yogyakarta a Jakarta salida 20:00 hasta 21;15 (avion)
20 y 21 Jakarta (casi 2 dias) hasta horario del vuelo 20:35

Gracias y saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Valui Escribió:
Hola, por favor, necesito vuestra ayuda, estoy muy indecisa con la que opción coger.
Os pongo aquí mis dos ideas de ruta, por favor, me podéis decir cual es la mejor? (espero que se pueda entender bien)

Primera opción:

1 de Jakarta a Yogyakarta salida 5:50 hasta 6:55 (avion)
2 de Yogyakarta a Surabaya salida 20:10 hasta 21:00 (avion)
3 Surabaya a Bromo (salir por la mañana a Probollingo – coche)
4 Bromo a Surabaya a Lombok salida15:25 hasta 17:30
5 y 6 Lombok/Islas Gili (2 dias)
7,8 y 9 embarcar crucero barco salida10 o 10:30 (2N/3D) llegada 23:00 dormir en Labuanbajo
10, 11, 12 y 13 flores (4 dias)
14 hasta 20 de Flores a Bali salida 7:25 hasta 9:50 (5 días en Bali)
20 y 21 de Bali a Jakarta salida 9:20 hasta 9:55 (1 día y medio) vuelo 20:35

La segunda opción, lo que cambia son es:
1 de Jakarta a Malang a Bromo salida 6:40 hasta 8:10 (avion)
2 de Bromo - Surabaya - Lombok salida15:25 hasta 17:30 (avion)
3,4,5,6 Lombok (4 dias)
7,8 y 9 Embarcar crucero barco salida10 o 10:30 (2N/3D) llegada 23:00 dormir en Labuanbajo
10, 11 Flores (2 días enteros)
12 al 17 de Flores a Bali salida 7:25 hasta 9:50 (5 días en Bali)
18 de Bali a Yogyakarta salida 5:50 hasta 6:00
19 de Yogyakarta a Jakarta salida 20:00 hasta 21;15 (avion)
20 y 21 Jakarta (casi 2 dias) hasta horario del vuelo 20:35

Gracias y saludos,

Yo haría la primera, así haces todo Java al principio y últimos días de relax en flores / bali
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, recien llegado de Indonesia.
Nosotros hicimos con Kioto Borobudur y meseta de Dieng. Un aviso en cuanto a la meseta de Dieng. El tramo final de carretera que sube a la meseta está cortado. Al llegar allí debes contratar transporte para llegar a ver los templos y la zona volcánica. Tienes opción de moto o pequeños autobuses. Nosotros, que eramos dos no encontramos con quien compartir y tuvimos que alquilarnos un minibus de 20 plazas para dos personas por 250.000 rupias.
Lo tienen bien montado lo del corte de la carretera... Imagino que las obras se alargarán porque el negocio es redondo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Andorinha, gracias por tu opinión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo no se si me vuelvo loco a 3 h d salir mi vuelo o leo fatal..

En las mismas fechas mismo año, hay gente que pagan 150euros por la excursion de bromo ijen y otros pagan 50?
Aquí jogjabromotour (losari tours) te cobran entre 40 y 60euros, pero lo que pasa que por Ramadan me han dicho que están cerrados.

Llego el 14jul a las 9 a Yogyakarta. Aún ni idea de si me dará tiempo a hacer ambos templos ese día o decidir perder un día más en yogyakarta y hacerlos dos tranquilamente.. Y cndo termine ver si consigo una agencia para ir a hacer bromo ijen y tirar para bali.
Pero viendo tantos precios de verdad que me quedo loco. Está claro que unos salen de Surabaya otros yogyakarta y alguno ofrecerá más cosas.. Pero vamos, me gustaría saber que realmente puedo conseguir, porque eso de pagar 370eur por dos personas, me parece una barbaridad suprema, conociendo un poco los precios del país.

Si alguien puede orientarme lo agradecería muchísimo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ten en cuenta que los que salen de Surabaya lo hacen en una excursión privada y se alojan en mejores hoteles, de Yogya sales en grupo
⬆️ Arriba

Travel Addict

bajamonti Escribió:
Ten en cuenta que los que salen de Surabaya lo hacen en una excursión privada y se alojan en mejores hoteles, de Yogya sales en grupo

Entiendo. Por lo que leo Losari tours te da peores hoteles.
Aún así parecen precios bastante diferentes.

Sabiendo que acaba el ramadan el 17 y el 14 llego a Yogyakarta. Tu que te veo que eres sabio y escribes mucho.... Que harías?
Forzarías por tu cuenta un Prambanan desde el aeropuerto directo y luego Borobudur con algun transporte privado y dejarías el 15 libre ya para tirar hacia los volcanes? aunque no se si me quedaría tiempo el 14 d noche para encontrar una agencia que me lleve.
O dejo tranquilamente el 14 para prabanam y espectaculo, hotel, 15 borobudur y yogya y buscar agencia y empiezo mi aventura hacia los volcanes el 16? quizás ese día antes del fin del Ramadan gane algo de tiempo. Lei dos o tres paginas antes que era una locura con el Idu Fitri viajar en esa dirección.

O debería volar a surabaya para que sea más llevadero? Java es el ppio del viaje y no me importaba meterme un poco d caña porque luego ya va a ser mas relajado, Bali y Lombok de tranquis. Si no lo veo claro lo de los volcanes pues me piyo un vuelo a Labuan bajo y aprovecho 4 o 5 días por allí.

Gracias por leerme, salgo en 2h d casa y aun no he hecho la mochila jaja!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Deberías aterrizar pronto por lo mañana a Yogya para que te de tiempo a Prambanan-Borobudur-y llegar a Yogya antes de que cierren las agencias, veo mejor opción salir hacía volcanes el día 16
⬆️ Arriba

Travel Addict

bajamonti Escribió:
Deberías aterrizar pronto por lo mañana a Yogya para que te de tiempo a Prambanan-Borobudur-y llegar a Yogya antes de que cierren las agencias, veo mejor opción salir hacía volcanes el día 16

Gracias amigo!! así lo haré, parece lo más tranquilo y lógico! iré a esa calle Prawirotaman a ver q encuentro.
Dios q locura macho. Ir a Asia casi sin prepararlo... Me está volviendo loco, espero relajarme en el avión.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Naserg Escribió:
bajamonti Escribió:

Gracias amigo!! así lo haré, parece lo más tranquilo y lógico! iré a esa calle Prawirotaman a ver q encuentro.
Dios q locura macho. Ir a Asia casi sin prepararlo... Me está volviendo loco, espero relajarme en el avión.
Jejeje ninguna locura, a pesar del ramadan ya veras que facil, en Prawirotaman verás muchas agencias también para todo este tipo de cosas transportes, excursiones etc pregunta allí donde te alojes
Buen vuelo y a disfrutar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

En septiembre voy a hacer el tour de 3d/2noches del borm/ijen.

La mejor oferta que he encontrado de momento son 200 dolares/persona en un tour privado para dos personas.Me recogen en el aerpuerto de surabaya y me incluye todo(hotel,transporte,entradas parques etc) menos comida y cena.¿Como lo veis?

Por otro lado, le comente que era fotografo y que necesitaba no tener gente delante para poder hacer buenas fotos del lugar y habia leido que habia demasiada gente viendo el amanecer del bromo y ,e ofreció salir algo antes e ir en lugar de a pemandangan, ir a bukit kingkong. Alguien conoce este mirador?

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok lo haré

Si al vista ya la conocía, lo único que necesito para hacer la foto es no tener nadie delante y claro leyendo en foros comentaban que había muchisma gente y como no conozco la zona no se si iba a tener gente delante o no,por eso le comente la posibilidad de ir a un sitio donde no hubiera tanta gente y me comento el otro punto que puse en el post anetrior.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!
Ya en Yogya.
Primera agencia en la calle Prawirotaman m dicen q m hacen Bromo y Ijen por sobre 600.000idr.
Sgte agencia, hablamos sobre los tmplos y sobre Bromo m dicen q acaban d hablar cn ellos y q por el Ramadan la zona Bromo e Ijen está cerrado varios días. Parecen super honestas y no ofrecen ningun tour a cambio porq no hay motivo para no creerlas. Ademas Losari tours tmb estaban cerradas. Les reinsisto q si no será solo su agencia la q cierra y m dice q no. Q realmente quien cntrate la excursion en estos días (creo del 17-21) q cndo llegue allí no va a obtener nada.

Al final le piyamos: m(mil)
910m for 2p:: 100m transp Prambanan temple +ballet and back. 250m Special entrance ballet, 105m with breakfast borobudur sunrise, all with agency Bottle trip indonesia in Prawi st. Dos chicas muy legales y simpáticas. Los precios en otras son parecidos.

Hablamos tmb sobre Karimunjawa islands porque yo saco el tema. Y bueno eso es otro tema pero seguramente q lo hagamos. Sobre 1.200.000idr por pers, bus a jepara, speedboat, alojamiento 3noches, vuelta en bus a yogya y en Kari, un día d trip por las islas y otro medio.
No m parece excesivo tniendo en cuenta lo q se cmplica llegar a esas islas. Trataremos d estar dos noches mas d las dichas y eso hara q sea 350.000idr mas por persona.
Esas islas son un paraiso.

Luego d yogya a denpasar puede cnseguirme un tren ferry y bus por 190.000 pero es super largo el viaje. Trataremos d coger vuelo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Estoy viendo que estos días está soltando nubes de ceniza un volcán muy cercano al Ijen (el Monte Raung). Ha provocado cancelación de muchos vuelos en el este de Java, Bali y Lombok. Cuatro aeropuertos han estado cerrados varios días en estas 3 islas, incluido el de Bali.

Parece que los vuelos se están retomando hoy pero no encuentro información sobre el volcán.
www.theguardian.com/ ...a-stranded
⬆️ Arriba

Super Expert

kileann Escribió:
Hola a todos,

Estoy viendo que estos días está soltando nubes de ceniza un volcán muy cercano al Ijen (el Monte Raung). Ha provocado cancelación de muchos vuelos en el este de Java, Bali y Lombok. Cuatro aeropuertos han estado cerrados varios días en estas 3 islas, incluido el de Bali.

Parece que los vuelos se están retomando hoy pero no encuentro información sobre el volcán.
www.theguardian.com/ ...a-stranded

Alguien sabe si eso afecta a las visitas al Ijen?
Un saludo! en 3 semanas vamos para allí...
⬆️ Arriba

Willy Fog

gallumbin Escribió:
ok lo haré

Si al vista ya la conocía, lo único que necesito para hacer la foto es no tener nadie delante y claro leyendo en foros comentaban que había muchisma gente y como no conozco la zona no se si iba a tener gente delante o no,por eso le comente la posibilidad de ir a un sitio donde no hubiera tanta gente y me comento el otro punto que puse en el post anetrior.

Un saludo
En el punto de donde esta hecha la foto no suele haber nadie, te llevaran a el
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas

El 28 de septiembre volamos a surabaya para hacer bromo e ijen, tenemos pensado coger el primer vuelo de la mañana que es a las 6 y después contratar algún taxista o transportista que nos lleve hacer el circuito, si alguien viaja en esas fechas y quiere compartir trayecto para repartir gastos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Nosotros estamos ahora mismo en uogja, las agencias nos piden 650/700mil por persona por hacer el tour bromo+inje+despansar, jeep100.000, y solo alojamiento y desayuno, si alguien esta por aquí y esta interesado en hacerlo conjunto guay. Estamos en hotel bladoc, y mi email: bbuskape@hotmail.com, hemos mirado mil agencias y parece que el Precio no podemos bajarlo de ahí, porque estamos en la semana donde los indonesios tienen vacaciones y es dificil encontrar algo mas barato, ojo, fuera de esta epocaees facil encontrarlo mas barato.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes