Ver Orangutanes en Borneo: Sumatra, Kalimantan o Malasia ✈️ p73 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 72929 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Karde Escribió:
Hola viajeros

Tengo una duda, queremos hacer la excursión con orangutanes, pero no nos decidimos si hacer la de borneo (tanjung putin) o la de sumatra. Si 3 o 4 días. Ayuda por favor.

Borneo - www.enbali.com/ ...4588989291
Sumatra - www.enbali.com/ ...4588999155

Hola,
Uno tu mensaje a este hilo, a ver si te pueden ayudar.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SUMATRA, KALIMANTAN O BORNEO MALAYO (para ver...  Publicado:

New Traveller

Hols a todos, viajo a Borneo la semana que viene. Alguien puede recomendarme como contratar un klotok? Alguna agencia local etc....
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SUMATRA, KALIMANTAN O BORNEO MALAYO (para ver orangutanes)  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, sobre el 17 de septiembre estaremos por sumatra (Bukit Lawang). Estoy gestionado con un guia local llamado Alek un trecking de dos o tres días para ver orangutanes dentro del parque... Si alguien esta por allí en esas fechas podríamos compartir experiencia.

Un saludo foreros!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SUMATRA, KALIMANTAN O BORNEO MALAYO (para ver...  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

Este verano mi pareja y yo tenemos planeado un viaje al sudeste asiático. Compramos unos vuelos muy baratos a Tailandia y, desde allí, pensamos movernos con vuelos internos hacia indonesia. Una de las cosas que queríamos visitar son los orangutanes de Borneo. He leído en vuestras respuestas que hay dos sitios buenos para verlos: uno más al norte de Borneo (Bukit Lawang) y otro al sur, en Tanjung Puting. Me gustaría saber cuál de los dos nos recomendáis y cual es la mejor manera de llegar allí. Vale la pena tomar un avión e ir por nuestra cuenta? ¿O, en este caso, vale la pena coger un tour en barco des de Jakarta o des de Bali? La verdad es que si nos dais algunos consejos nos haréis un favor enorme porque estamos súper perdidos. Hemos estado mirando vuelos pero no encuentro nada, sólo he encontrado vuelos a Kuching y me parece que cae muy lejos, ¿verdad?

Muchíssssssssimas gracias y un saludo!

Ona
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sumatra, Kalimantan o Borneo malayo (para ver orangutanes)  Publicado:

Experto

Hola OnaR,

Yo vi tanto los orangutanes en la zona de Bukit Lawang (Sumatra) como en Borneo (Tanjung Puting) y las dos son muy distintas. Si lo que os gusta es la selva y el trecking sin duda me quedaría con la opción de ir a Bukit Lawang. Es un "trecking" de duro a muy duro dependiendo de la forma en que os vea el guía. Yo personalmente recomiendo hacer el tour de 2 días con noche en la selva (pocas comodidades pero muy autentico) o si no queréis hacer noche en la selva pues el trecking de 6 horas. El problema es que en esta zona no te garantizan ver los orangutanes aunque yo de las 2 veces que lo hice, los vi y muchos. Para llegar aquí desde Tailandia tenéis vuelo directo de Bangkok a Medan con Air Asia y suelen ser baratos.

Tanjung Puting...Pues a mi realmente lo que me gustó fue el remontar el rio en klotoc y dormir en el barco pero lo de ver los orangutanes me pareció mas bien un circo (opinión personal), igual también porque era agosto y estaba todo petado de gente (el 90% españoles jaja). Aún así lo he disfrutado mucho y aquí si que tenéis garantizado el verlos. Para llegar aquí tendríais que saber en que zona de Indonesia vais a empezar vuestro viaje para ir combinando y hacer el mínimo numero de vuelos internos.

Un saludo y cualquier duda ya sabeis
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sumatra, Kalimantan o Borneo malayo (para ver orangutanes)  Publicado:

Willy Fog

Para ir a Tanjung Puting deberías volar a Jakarta, Semarang o Surabaya (preferiblemente a Jakarta) y de allí a Pangkalan Bun, solo dos aerolíneas operan Trigana Aire y Kalstar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sumatra, Kalimantan o Borneo malayo (para ver...  Publicado:

New Traveller

Hola OnaR
Yo estuve en Bukit Lawang-Sumatra, hicimos un trekking de 2 días. La verdad en mi opinion un poco explotado Bukit Lawang...ya nos lo habian comentado otros mochileros con los que nos habiamos encontrado. Si que verás selva y seguramente verás orangutanes...las excursiones están bien organizadas y son de dificultad media, depende del guia y del grupo.
Nosotros volamos a Medan desde Jakarta, allí pillamos una furgoneta con otros viajeros hasta Bukit Lawang.
Consejo: una vez que llegas a Bukit Lawang vendrán 20 indoneses intentando venderte el trekking, ofrecerte hotel...no te precipites en pillar el trekking...no hay ninguna dificultad en encontrar guia y grupo de un día para otro de verdad...
Yo recomiendo ir sobre la marcha, sin nada reservado, pues si te gusta te quedas más días y haces unas cosas, y sino pues cambio de planes jeje.
Un saludo
Es-martis
⬆️ Arriba

Experto

Totalmente de acuerdo es-martis.

Allí hay demasiados guías deseando que llegue gente para venderles los tours (20 me parecen pocos jajaj)

OraR Si llevais previsto alguna homestay u hotel en que el que os vayáis a quedar, allí mismo os ofrecerán el tour. Los precios que os darán inicialmente son de 60 euros+10 euros para volver al pueblo en tubbing (esto el de 2d/1n) y 35 euros por el tour de 6 horas. Pero siempre hay que regatear.

Para ir del aeropuerto hasta bukit lawang otra opción es el transporte publico. Tendríais que coger un bus del aeropuerto a Binjai que cuesta IDR40000/pax (muy cómodo) y después enlazar con un bemo (poco cómodo) hasta Bukit Lawang por IDR20000/pax. Si bien el primer bus es precio oficial en el segundo os intentarán cobrar más por ser turistas pero el precio ser es IDR20000 (con llevar el dinero justo ya está).

Estos precios son a fecha noviembre 2015.

Pero la opción de compartir furgoneta es mucho mejor y más cómoda.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: borneo  Publicado:

Travel Addict

Hola! me gustaría viajar a Borneo, a ver orangutanes, 15 días este verano, desde Junio a Septiembre incluidos tengo disponibilidad. ¿me podeis aconsejar rutas y sitios? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: borneo  Publicado:

Willy Fog

irene80 Escribió:
Hola! me gustaría viajar a Borneo, a ver orangutanes, 15 días este verano, desde Junio a Septiembre incluidos tengo disponibilidad. ¿me podeis aconsejar rutas y sitios? Gracias
Hola Irene80, bienvenida al foro, importante seria saber que parte de Borneo piensas visitar (malayo o indonesio) te paso unos hilos que te servirán de orientación
Sumatra, Kalimantan o Borneo malayo (para ver orangutanes)
Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

irene80 Escribió:

Bienvenida al foro!
Uno tu mensaje a este hilo ya que no especificas donde quieres ir a ver los orangutanes.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Donde y como ver a los Orangutanes.  Publicado:

New Traveller

TedStriker Escribió:
Regomellista Escribió:
Hola a todos,

Me gustaria saber si alguien me pude decir como y donde ver a los Orangutanes en su habitat.
Si hay que sacar permisos como para ver a los gorilas de montaña, como llegar allí y demás, procurando evitar a las mayoristas.

Muchas gracias de antemano

En Tanjun Puting, en Camp Lekey, un centro de recuperación de orangutanes dirigido por la primatóloga Birute Galdikas, donde hay tres zonas en la selva de Borneo para poder ver estos animales. Una con los animales más acostumbrados a los humanos (se trata de animales recogidos de tráfico ilegal de animales), y los otros dos con animales más salvajes. De cualquier manera en todos se trata de animales en un entorno de jungla que viven en libertad.
El trámite para entrar se hace en el mismo parque. Esto se encuentra cerca de Kumai, en la parte indonesia de Borneo.

Hola Estoy viajando por el Kalimantan, Borneo indonesioy a punto de ver el Tanjun Putingu sus orangutanes.
Hemos remontado el rio Sungai Mahakan hasta Long Bagun en barco publico con dormida hasta Long bagun. Ma alla es mas complicado por precios de motoras y nivel del agua.No hemos hecho la Cros borne y creo que es mejor pues es un palizón y con ciertos riesgos. También caro en tiempo y dinero.La seva es muy dura. Hicimos una noche en ella. Cotratamos pro referencia de la lLonely Planet a un guia en Samarinda. Se llama Rustam. No lo hagais,e sun cuentista con buen precio, pero cuentista. Podeis subir solos sin guia hasta LOng Bagun. Pero no sabiendo Indonesio armaros de paciencia con el escaso inglés que saben. Es importante para viajar por aquí comprarse una trajete con datos y telefono. Todo se organiza con algo de dinero y llamando. Hemos estado en Las islas derawan , concretamente en Maratua. Remota u encantador para alojarse en una cas particular relajarse y hacer snorkel o buceo con alguno de los resorts cercanos. Para reservar todo hoteles viajes en avion etc con descuento www.locatiket.com o algo parecido. La grente maravillosa y sonriente. Merece la pena aprender algunas palabras en indonesio. Regateoexixte pero suave. Ademas como todo es barto...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay algún lugar en malasia para verlos sin ser en borneo?
⬆️ Arriba

Admin

Tenerifeandoporelmundo Escribió:
Hay algún lugar en malasia para verlos sin ser en borneo?

No, solo los puedes ver en Borneo, en Malasia peninsular no hay.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting,...  Publicado:

Experto

Buenos días a todos, ayer coji los vuelos para ir a malasia en septiembre, aun me queda mucho y mucha información que leer, pero queria saber si se puede ir al P.N Tajun Putin desde algun aeropuerto de la peninsula de Malasia? ya se que desde Java si se puede, pero la idea seria conocer mas la peninsula de Malasia y luego me gustaria ir al parque para ver los orangutanes. Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai  Publicado:

Dr. Livingstone

Tienes el aeropuerto de Pangkalan Bun que es el que esta mas cerca de Kumai , no creo que tengas problema en encontar vuelo desde Malasia, pero quizas tengas que hacer una escala , miralo en ticketindonesia.info/en/index.php

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

merche17 Escribió:
buenos días a todos, ayer coji los vuelos para ir a malasia en septiembre, aun me queda mucho y mucha información que leer, pero queria saber si se puede ir al P.N Tajun Putin desde algun aeropuerto de la peninsula de Malasia? ya se que desde Java si se puede, pero la idea seria conocer mas la peninsula de Malasia y luego me gustaria ir al parque para ver los orangutanes. Muchas gracias

En Malasia también puedes ver orangutanes, no hace falta ir a Indonesia para eso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

YALMA Escribió:
merche17 Escribió:
buenos días a todos, ayer coji los vuelos para ir a malasia en septiembre, aun me queda mucho y mucha información que leer, pero queria saber si se puede ir al P.N Tajun Putin desde algun aeropuerto de la peninsula de Malasia? ya se que desde Java si se puede, pero la idea seria conocer mas la peninsula de Malasia y luego me gustaria ir al parque para ver los orangutanes. Muchas gracias

En Malasia también puedes ver orangutanes, no hace falta ir a Indonesia para eso.

Estos chicos lo hicieron por ejemplo en borneo en la parte de malasia
www.callejeandoporelmundo.com/ ...n-14-dias/
⬆️ Arriba

Travel Addict

bajamonti Escribió:
irene80 Escribió:
Hola Irene80, bienvenida al foro, importante seria saber que parte de Borneo piensas visitar (malayo o indonesio) te paso unos hilos que te servirán de orientación

Estas en todos lados Baja!! jeje,,

Muy buenas!! De nuevo por aquí, ésta vez mirando malasia, thailandia, camboya...aún por decidir muchas cosas!! Muy breve...recomendais la zona norte de sumatra para ver los orangutanes? Llegar a Medan..direccion Bukit y demás????
Espero respuestas de los sabios!! jejeje...(ya volveremos con más preguntas! jeje;)

De nuevo...saludos y gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Admin

Abregas Escribió:
bajamonti Escribió:
irene80 Escribió:

Estas en todos lados Baja!! jeje,,

Muy buenas!! De nuevo por aquí, ésta vez mirando malasia, thailandia, camboya...aún por decidir muchas cosas!! Muy breve...recomendais la zona norte de sumatra para ver los orangutanes? Llegar a Medan..direccion Bukit y demás????
Espero respuestas de los sabios!! jejeje...(ya volveremos con más preguntas! jeje;)

De nuevo...saludos y gracias a todos!!!

Sumatra totalmente recomendable, pero antes que ir a Bukit Lawang iría a Ketambe, es algo más lioso para llegar pero está menos explotado. Entrarias igual por Medan, hay que salir temprano por la mañana hacia Kutacane y allí coger los transportes colectivos para llegar a Ketambe, que es una localidad situada en la entrada a Gunung Leuser. Vi bastantes orangutanes en su habitat, pero ten en cuenta que en Ketambe se encuentran en libertad, y que ver animales salvajes depende de muchos factores.

Si no vas a dedicar muchos días en Sumatra la opción de Bukit Lawang te llevará menos tiempo desde Medan.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes