Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Gracias katatv!!
Mas que nada, en lista de prioridades, primero se encuentra la belleza de la playa. Si las mismas se encuentran en sitio poco tursiticos no hay ningun problema, de hecho, lo que siempre me choco de decididir Boracay es justamente eso, que todas las referencias del lugar han sido las mismas, que la playa es hermosa pero hay gente hasta por los codos.
Nuestra idea es, mas que nada, descansar dos o tres días (de esos 9 que tendriamos en Filipinas) en alguna playa paradisiaca, y luego, los demas días realizar otras actividades (por eso también nos llamaba Bohol, para ver las colinas y los Tarsier), como las que vuelas por cable de lado a lado (no recuerdo el nombre jaja)
Espero ser claro :(, no sabes la gran ayuda que me estan brindando muchas graciasss
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
nicol__15 Escribió:
Gracias katatv!!
Mas que nada, en lista de prioridades, primero se encuentra la belleza de la playa. Si las mismas se encuentran en sitio poco tursiticos no hay ningun problema, de hecho, lo que siempre me choco de decididir Boracay es justamente eso, que todas las referencias del lugar han sido las mismas, que la playa es hermosa pero hay gente hasta por los codos.
Nuestra idea es, mas que nada, descansar dos o tres días (de esos 9 que tendriamos en Filipinas) en alguna playa paradisiaca, y luego, los demas días realizar otras actividades (por eso también nos llamaba Bohol, para ver las colinas y los Tarsier), como las que vuelas por cable de lado a lado (no recuerdo el nombre jaja)
Espero ser claro :(, no sabes la gran ayuda que me estan brindando muchas graciasss
Pues creo que la mejor opción sobre todo por tiempo es bohol, como ya te han comentado. Bohol tiene un compendio de todo, tiene turismo, playas, muchas actividades, historia, animalitos y si quieres puedes perderte por la isla, aparte de muy buena comunicación con manila y cebu. Hay muchas islas paradisicas pero su gran problema reside en los transportes, llegar a los sitios suele costar bastante y vosotros tampoco disponeis de muchos días.
En el nido ya disfrutareis de actividades y parajes increibles, si quereis playa podeis estar un día mas, alquilar una moto e iros hacia el norte de el nido a nacpan beach.Tb si quereis ahorrar tiempo en el nido podeis sacar billetes directos a manila conITI (unos avioncitos pequeños) y manila bohol es solo una hora de viaje en avion.
Ah lo del cablel se llama ziplane, tienes uno por la zona de loboc y otro en la zona de danao.
Mil gracias katatv! :):), los voy a tener informados y al tanto, y cuando vuelva seguramente arme un diario día por día, muchisimas gracias por las recomendaciones
Hola, vamos a viajar a Filipinas en enero o febrero 2016, durante 3 semanas. Mi idea era Cebú-Oslob-Bohol-Siquijor-Palawan-Manila, lo veis viable???Si alguien se anima!!!!De momentos somos dos chicos y dos chicas que nos hemos conocido en foros
anitabanyoles Escribió:
Hola, vamos a viajar a Filipinas en enero o febrero 2016, durante 3 semanas. Mi idea era Cebú-Oslob-Bohol-Siquijor-Palawan-Manila, lo veis viable???Si alguien se anima!!!!De momentos somos dos chicos y dos chicas que nos hemos conocido en foros
Buena ruta, os da tiempo de sobra solo teneis que mirar cuantos días quereis estar en cada sitio ,os vais en la mejor epoca.
etoichkov Escribió:
Una pregunta "tonta": en Filipinas se puede comprar una barra de pan como dios manda?? Solo veo pan tipo "pan de molde"
Lo mas parecido es la barra tipo baguette pero no la encontraras en los barrios solo en panaderias mas pijillas y suelen estar en los centros comerciales, en las panaderías de las calles no hay, y casi todos los panes tienen cierto saber dulzon.
Una pregunta "tonta": en Filipinas se puede comprar una barra de pan como dios manda?? Solo veo pan tipo "pan de molde"
Lo mas parecido es la barra tipo baguette pero no la encontraras en los barrios solo en panaderias mas pijillas y suelen estar en los centros comerciales, en las panaderías de las calles no hay, y casi todos los panes tienen cierto saber dulzon.
Ok gracias! Si, eso es lo que he comprobado. Ahora mismo estoy en Tagbilaran en el centro comercial ICM y no encuentro ;(
Hola buenas a todos!!!
Somos 2 amigos de que vamos el día 2 hasta el 27 de agosto a filipinas.
Ya tengo la ruta mas o menos hecha pero me falta atar algun cabo.
A ver si podriais echarme una mano
Esta es la ruta mas o menos, tampoco se los días que estare en cada sitio.
MANILA,BOHOL,OSLOB,DUMAGUETE-APO ISLAND,SIQUIJOR,PALLAWAN, BORACAY Y VUELTA A MANILA.
No se que ruta seria mas facil saliendo de siquijor y llegar a pallawan, ir a dumaguete a cebu o tagbiliaran y que compañias de vuelo son mas baratas y donde cojer el vuelo.
Y desde pallawan donde salir para cojer vuelo a boracay, supongo que tendre que ir a manila y hacer un transbordo a boracay
A ver si me podeis echar una mano, ahh y son suficientes días?
Un saludo a todos y muchas gracias
sasti Escribió:
hola buenas a todos!!!
Somos 2 amigos de que vamos el día 2 hasta el 27 de agosto a filipinas.
Ya tengo la ruta mas o menos hecha pero me falta atar algun cabo.
A ver si podriais echarme una mano
Esta es la ruta mas o menos, tampoco se los días que estare en cada sitio.
MANILA,BOHOL,OSLOB,DUMAGUETE-APO ISLAND,SIQUIJOR,PALLAWAN, BORACAY Y VUELTA A MANILA.
No se que ruta seria mas facil saliendo de siquijor y llegar a pallawan, ir a dumaguete a cebu o tagbiliaran y que compañias de vuelo son mas baratas y donde cojer el vuelo.
Y desde pallawan donde salir para cojer vuelo a boracay, supongo que tendre que ir a manila y hacer un transbordo a boracay
A ver si me podeis echar una mano, ahh y son suficientes días?
Un saludo a todos y muchas gracias
Manila avion a bohol-ferry a siquijor- barco a apo-barco a dumaguete- autobus hasta oslob- autobus a cebu- avion a boracay- avion a manila-avion a palawan-avion a manila
Manila-bohol-siquijor-apo-dumaguete-cebu (oslob)-boracay-manila-palawan
O
Manila-cebu (oslob)-dumaguete-apo-siquijor-bohol-manila-palawan
Para mi la mejor aerolinia de las baratas es cebu pacific
Desde palawan no puedes ir directoa boracay tienes que hacer transbordo en manila
A mi me parece que quieres abarcar mucho en 25 días, poderse hacer se puede pero vas a disfrutar poco de los sitios y cuenta varios días de transporte.
Hola a tod@s,
Necesito ayuda sobre una duda para acabar de planificar la ruta. Tenemos 5 o 6 días disponibles para una zona de playa pero donde haya algo que hacer y no nos encontremos con algo paradisiaco pero sin un bar donde tomarnos una cerveza (con esto no me refiero a fiesta loca).
En principio habíamos pensado en Boracay pero después de leer los comentarios del foro estamos algo asustados porque la gran mayoría de foreros lo pone a parir.
Agradeceríamos otras opciones.
Gracias a tod@s,
Bats Escribió:
Hola a tod@s,
Necesito ayuda sobre una duda para acabar de planificar la ruta. Tenemos 5 o 6 días disponibles para una zona de playa pero donde haya algo que hacer y no nos encontremos con algo paradisiaco pero sin un bar donde tomarnos una cerveza (con esto no me refiero a fiesta loca).
En principio habíamos pensado en Boracay pero después de leer los comentarios del foro estamos algo asustados porque la gran mayoría de foreros lo pone a parir.
Agradeceríamos otras opciones.
Gracias a tod@s,
Siquijor, bohol, malapascua, bantayan, camiguin, el nido, coron, siargao, baler, pagudpud , subic todas tienen sitios estupendos y resaurantes y bares....luego si quieres mas juerga boracay y puerto galera tal vez
Y mas de tranqui, camarines norte (calaguas) y camarines sur, nacpan y port barton en palawan
Sobre los comentarios son percepciones personales, hay gente que recomienda boracay y les gusta, todo depende del tipo de viajero que seais, aunque 6 días ahí me parece mucho
Gracias katatav!!! la verdad no era así mi planning pero puede que el tuyo sea mejor.
Igual el mio daba mucha vuelta.era algo así:
Manila, bohol, oslob, dumaguete,siquijor,pallawan y boracay.
Pero si tu dices que es mejor esta:manila-bohol-siquijor-apo-dumaguete-cebu (oslob)-boracay-manila-palawan. Pues eso haremos, pero dejaremos boracay para el final.
Dices que es muy corrido, que dejarias de ver?
sasti Escribió:
gracias katatav!!! la verdad no era así mi planning pero puede que el tuyo sea mejor.
Igual el mio daba mucha vuelta.era algo así:
Manila, bohol, oslob, dumaguete,siquijor,pallawan y boracay.
Pero si tu dices que es mejor esta:manila-bohol-siquijor-apo-dumaguete-cebu (oslob)-boracay-manila-palawan. Pues eso haremos, pero dejaremos boracay para el final.
Dices que es muy corrido, que dejarias de ver?
Es que en tu ruta , que es viable también, tendrías que ir de bohol en ferry a cebu city, y de ahí abutobus 3 horas y pico a oslob y luego otra vez autobus con ferry a dumaguete, de la otra forma desde bohol pillas el ferry a siquijor parando en dumaguete. Ademas tienes la opción desde siquijor de ir un día a apo, a menos que queráis quedaros allí por el tema submarinismo, o parar en dumaguete, pillar los barquitos e ir a apo, dumaguete en sino tiene mucho la ciudad, no esta mal pero es mas de paso que otra cosa, a menos que querais ir a ver cascadas en sus alrededores pero para eso casi mejor ir a la zona de oslob que hay varias muy chulas.
Yo desde luego tengo muy claro que dejaria boracay porque todo lo demás es mucho mas bonito, tranquilo y diferente, pero todo depende del tipo de viajero que seas y que es lo que quieras ver, boracay basicamente es un phuket thailandes en pequeñito, mucho bar , mala comida, mucha bebida, mucho turisteo del malo y ademas caro para ser filipinas, pero como te digo si lo que buscas es juerga los sitios son manila, los angeles y boracay.
Gracias katakv,
Tal como nos indicas quizás 6 días en Boracay sean demasiados.
Nos podrías aconsejar alguna zona cercana (si es posible donde no perdamos un día en otro vuelo con escala en Manila) para estar un par de días y que no sea Palawan porque ya lo tenemos planificado en la ruta.
Gracias,
Bats Escribió:
Gracias katakv,
Tal como nos indicas quizás 6 días en Boracay sean demasiados.
Nos podrías aconsejar alguna zona cercana (si es posible donde no perdamos un día en otro vuelo con escala en Manila) para estar un par de días y que no sea Palawan porque ya lo tenemos planificado en la ruta.
Gracias,
Cercana a palawan o cercana a boracay?
Cerca de palawan yo iria a coron, aunque es cierto que paisajiticamente es parecido al nido.
Cerca de boracay esta romblon , un conjunto de islas con playas chulas pero poco desarroladas(mira las fotos en internet), no se si entra en lo que buscais, de todos modos si vais a boracay os vais a tener que mover en avion, podeis ir 3 días a boracay y otros 3 a bohol, aunque pasando por cebu, hay vuelos directos caticlan cebu y luego dos horas de ferry a tagbilaran (bohol), bastante facil de hacer y tienes mas cosas que ver que en boracay.
Gracias katakv,
Siguiendo tu consejo he quitado días a Boracay y se los he dado a Bohol.
Te muestro nuestra ruta por si ves algo mejorable.
Día 1 llegamos a P.P sobre las 15:30h buscamos bus o van para llegar al Nido por la noche.
Día 2, 3 y 4 el Nido.
Día 5 salir muy temprano del Nido para poder pillar el vuelo directo de P.P. A Cebú que sale a las 16:35. Hacer noche en Cebú y salir en ferry temprano a Bohol.
Día 6 y 7 en Bohol.
Día 8 ferry a Cebú y avión a Caticlan.
Día 9, 10 y 11 Boracay.
Día 12 salir temprano hacia Manila.
Día 13 Manila.
Saludos y gracias,
Bats Escribió:
Gracias katakv,
Siguiendo tu consejo he quitado días a Boracay y se los he dado a Bohol.
Te muestro nuestra ruta por si ves algo mejorable.
Día 1 llegamos a P.P sobre las 15:30h buscamos bus o van para llegar al Nido por la noche.
Día 2, 3 y 4 el Nido.
Día 5 salir muy temprano del Nido para poder pillar el vuelo directo de P.P. A Cebú que sale a las 16:35. Hacer noche en Cebú y salir en ferry temprano a Bohol.
Día 6 y 7 en Bohol.
Día 8 ferry a Cebú y avión a Caticlan.
Día 9, 10 y 11 Boracay.
Día 12 salir temprano hacia Manila.
Día 13 Manila.
Saludos y gracias,
Esta muy bien , ademas siempre es mas seguro dejarse ese ultimo día por si acaso surguiera algun contratiempo, manila lo tienes de comodin.
Disfruta las vacaciones!
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Hola katatv,por lo que leo en el foro eres todo un crak en filipinas, tenemos planeado volver otra vez a filipinas,la primera vez estuvimos dos meses y pico visitando cebú moalboal,dumaguete,apo ,oslop,p.princesa, port barton, el nido y siquijor,no en este orden,viajamos con tiempo,este año tenemos los planes de visitar otros lugares mirando mas hacia el norte ,bohol esta en la ruta pero no sabemos si boracay vale la pena o es demasiado turístico,buscamos sobre todo buen snorkel ,naturaleza(vichos y animales)y otros lugares recomendables,si puedes darme alguna orientación seria de agradecer, hay tiempo hasta enero +- no nos vamos,un saludo.
raiser1969 Escribió:
Hola katatv,por lo que leo en el foro eres todo un crak en filipinas, tenemos planeado volver otra vez a filipinas,la primera vez estuvimos dos meses y pico visitando cebú moalboal,dumaguete,apo ,oslop,p.princesa, port barton, el nido y siquijor,no en este orden,viajamos con tiempo,este año tenemos los planes de visitar otros lugares mirando mas hacia el norte ,bohol esta en la ruta pero no sabemos si boracay vale la pena o es demasiado turístico,buscamos sobre todo buen snorkel ,naturaleza(vichos y animales)y otros lugares recomendables,si puedes darme alguna orientación seria de agradecer, hay tiempo hasta enero +- no nos vamos,un saludo.
Hola raiser, gracias pero de experta poco, aun me queda mucho por visitar, aunque si es cierto que he ido unas cuantas veces, este año dos meses, el que viene voy agosto seguro y puede que en enero otra vez (este no tan seguro), incluso puede que coincidamos y todo.
Pues te queda por ver la zona montañosa, la cordillera, la zona de los arrozales, batad, banaue, sagada, y de ahí podeis ir a vigan a ver el conjunto historico y subir a pagudpud. Vereis una filipinas muy diferente a vuestro viaje anterior. Luego mas sitios yo recomedaria camiguin, y si queires snorkel id a malapascua y bohol.
Yo en mi siguente viaje tengo pensado a las islas caramoan en camarines sur para luego bajar al rio encantado en surigao del sur pasando por el mayon volcano, y después cagayan de oro la zona de bukidnon y terminar en alguna playa chula de las visayas