Aeropuerto Manila(MNL): Terminales, Transportes- Filipinas ✈️ p99 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 159 Mensajes y 80729 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MANILA ( FILIPINAS): Información general y excursiones.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pero no se supone que el taxi es entre 150 y 200 pesos, según la web oficial del aeropuerto? www.manila-airport.net/ ...tation.php
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver,...  Publicado:

Travel Addict

Viajo a filipinas en octubre me paso todo el mes allí en espeiao en siargao para hacer surf tenia pensado ir a palawan, consejos de como moverme hasta palawan, hay farmacias como tales en filipinas? alguna recomendación antes del viaje?

Lo mas urgente necesito un hotel BBB cerca del aeropuerto de manila para hacer noche antes de irme a Siargao conocen alguno?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver,...  Publicado:

Super Expert

tuned Escribió:
Viajo a filipinas en octubre me paso todo el mes allí en espeiao en siargao para hacer surf tenia pensado ir a palawan, consejos de como moverme hasta palawan, hay farmacias como tales en filipinas? alguna recomendación antes del viaje?

Lo mas urgente necesito un hotel BBB cerca del aeropuerto de manila para hacer noche antes de irme a Siargao conocen alguno?

Hoteles cerca del aeropuerto de Manila tienes muchos, depende de la terminal a la que llegues y de la que salgas a Siargao. Supongo que volarás con Cebu Pacific, aunque tendrás que hacer escala en Cebu, así que saldrás de la terminal 3. Echa un vistazo en alguna web de reservas tipo Agoda o Booking y ya decidirás.

Existen farmacias varias en las que puedes comprar desde cualquier medicamento hasta botellas de ron o cigarrillos (it's more fun in The Philippines). Verás algunas con el nombre de Drugstore o Convenience Store, estas últimas abren las 24 horas.

Vas a Siargao en temporada perfecta de olas. Elige como campamento base algún guesthouse entre General Luna y Cloud 9 y alquila una moto para moverte por la isla buscando otros picos dependiendo de la dirección del viento y del mar. Todas las motos viene con un par de barras en un costado para que pongas allí tu tabla.

Para ir de Siargao a Palawan lo mejor es que pilles un vuelo a Cebu y de allí otro a Puerto Princesa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Travel Addict

Buenas!! Tengo una duda que me surge...como bien me dijisteis me va a ser imposible llegar a las 15:10 a la terminal 1 del vuelo internacional y coger vuelo con Air Asia desde las terminal 4 (creo que es esa terminal) a las 17:45 no?. Sabeis si cogiendo un vuelo a las 20:00 me daría tiempo? Vuelo a Kalibo para ir a Boracay....espero que aunque llegue sobre las 11 a Caticlan...pueda pasar a Boracay.
Por otro lado...el vuelo lo tengo comprado ya...por lo que tendría que modificar la hora..habría algun problema con eso??? Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Super Expert

Hola Miespu

Más que imposible es muy difícil y es cuestión de riesgo y en este caso hay una cosa que jugaría a tu favor. Los vuelos internacionales suelen ser puntuales mientras que los internos no. Eso significa que QUIZAS podrías llegar a tiempo pero es muy justo. Desde luego a las 20 tendrías tiempo más que de sobra.

Lo de poder cruzar llegando a las 11 de la noche a Caticlan no lo tengo claro. Una pregunta dado que cambiarías de vuelo ¿no encuentras vuelos a Caticlan?

No creo que te dejen cambiar la hora del billete e imagino que lo deberías perder por lo que una opción es asumir el riesgo y si no llegas buscar vuelo allí....pero es un riesgo y quizás te causa una intranquilidad no necesaria hasta entonces.

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Miespu Escribió:
Buenas!! Tengo una duda que me surge...como bien me dijisteis me va a ser imposible llegar a las 15:10 a la terminal 1 del vuelo internacional y coger vuelo con Air Asia desde las terminal 4 (creo que es esa terminal) a las 17:45 no?. Sabeis si cogiendo un vuelo a las 20:00 me daría tiempo? Vuelo a Kalibo para ir a Boracay....espero que aunque llegue sobre las 11 a Caticlan...pueda pasar a Boracay.
Por otro lado...el vuelo lo tengo comprado ya...por lo que tendría que modificar la hora..habría algun problema con eso??? Muchas gracias!!!

De la uno a la 4 entre salir, inmigración , maletas y taxi nadie te quita hora y media (por lo bajo) y entrar, documentos checkin y demas ponle otros 45 minutos , vamos que lo veo imposible llegar a las 17:45, cambia el vuelo, algo te cobraran por ello peor no creo que sea demasiado.
Vuelas a kalibo o a caticlan??? porque de kalibo a caticlan tienes unas cuantas horas de bus, y barquitos a las 11 de la noche, la verdad es que no se si hay, aunque en filipinas pagando hay de todo la verdad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xescot Escribió:
Hola Miespu

Más que imposible es muy difícil y es cuestión de riesgo y en este caso hay una cosa que jugaría a tu favor. Los vuelos internacionales suelen ser puntuales mientras que los internos no. Eso significa que QUIZAS podrías llegar a tiempo pero es muy justo. Desde luego a las 20 tendrías tiempo más que de sobra.

Lo de poder cruzar llegando a las 11 de la noche a Caticlan no lo tengo claro. Una pregunta dado que cambiarías de vuelo ¿no encuentras vuelos a Caticlan?

No creo que te dejen cambiar la hora del billete e imagino que lo deberías perder por lo que una opción es asumir el riesgo y si no llegas buscar vuelo allí....pero es un riesgo y quizás te causa una intranquilidad no necesaria hasta entonces.

Un saludo

Xesco

Muchas gracias. No hay vuelos a Caticlan por la tarde por lo que no me queda más remedio que ir a Kalibo. En el caso de que no hubieran barcas..me quedaría a dormir en Caticlan esa noche.
Otra opción es mirar alguna empresa y contratarlo antes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez Laia

Veo que vais a hacer en Avión El Nido-Manila-Corón?? Además de una combinación carísima creo que puedes tardar casi más que en el barco. Piensa que la terminal que te dejará el avión de El Nido a Manila no creo sea la misma que la Manila a Corón.

Por cierto, ahora que veo recorrido entero, si no vas a estar un día entero en Sabang supongo es complicado que os de tiempo a ver el Manglar.

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

Experto

raiser1969 Escribió:
Ahí,y mireya también,me equivoqué de nombre,:-)

Eso está hecho, aunque no sé si me van a dejar...

Otra pregunta, si llego en vuelo internacional Terminal 3 a Manila y cojo vuelo con Philipines desde Terminal 3 a Coron con 3h 30min... ¿cómo lo veis? No tengo que cambiar de terminal se supone, sólo recoger maletas, visado y encontrar donde está Philipines Airlines... Me arriesgo o lo cojo al día siguiente?

Llego a las 11.10 y el vuelo sale a las 14.40... es por ganar ese día en Coron y no pasarlo en Manila.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si fuera misma terminal entiendo que tendrías tiempo....lo raro es que sea la misma !! Espera más opiniones
⬆️ Arriba

Experto

xescot Escribió:
Si fuera misma terminal entiendo que tendrías tiempo....lo raro es que sea la misma !! Espera más opiniones

Al reservar con Philipines me pone terminal 3 Y llego con Cathai vuelo internacional terminal 3.... Por eso pienso que puedo hacerlo en el día....
⬆️ Arriba

Experto

Mireya, por cierto, supongo que estás mirando con Cebu Pacific los vuelos, no? Son sensiblemente más baratos que con Philippines.

1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

Experto

rafafa999 Escribió:
Mireya, por cierto, supongo que estás mirando con Cebu Pacific los vuelos, no? Son sensiblemente más baratos que con Philippines.

1 sld. Rafa.

He mirado con Cebu, Philippines y Air Asia.
Al final ya he cogido todos los vuelos, y he cogido un poco de todo, más que por precios, por horarios de vuelos y días.

Cebu es más batato (aunque curiosamente de Boracay a Manila me ha salido más barato con Philippines que con Cebu el billete de unos amigos). Y de Manila a Coron por horarios también he cogido con ellos que aunque más caro me puedo ir el mismo día que llego a Manila y con Cebú tenía que pasar un día en Manila y salir al día siguiente... Al final si vas con el tiempo justo, yo valoro bastante unas cuantas horas más en los sitios que me interesan (siempre que no sea una diferencia impagable, claro)

Y he hecho una "cagadita" para el día que regreso de Boracay a Manila... En lugar de salir de Caticlan vi un buen precio en Air Asia desde Kalibo, que también ponía Boracay y después de reservar caí que este aeropuerto está como a 2 horas... Así que me tocará madrugar el último día!!! Qué se le va a hacer... Menos mal que cuando cogí el de mis amigos me di cuenta y se lo he cogido de Caticlan, que sino me matan...

Muchas gracias por la recomendación Rafa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola todos!
Veis viable llegar a Manila a las 10 am y salir a Tagbilaran a las 13:40? o es demasiado justo con los cambios de terminal, visados y demás?
La terminal de vuelos domésticos en este caso air asia seria la 1?
Me aconsejáis Malapascua si no bucear?
Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Veo que la terminal seria la 4. Cunto tiempo me aconsejáis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Onfoot Escribió:

A que terminal llegas a Manila? Y sales desde la 4 a bohol?
Con cambio de terminal más salida de internacional maletas sellado de pasaporte minimo necesitas dos horas y ten en cuanta que tienes que estar una hora antes mínimo si no facturas para los vuelos domésticos , así que vas justo pero si no tienes ningún contratiempo podrías llegar si
⬆️ Arriba

Indiana Jones

katatv Escribió:
Onfoot Escribió:

Con cambio de terminal más salida de internacional maletas sellado de pasaporte minimo necesitas dos horas y ten en cuanta que tienes que estar una hora antes mínimo si no facturas para los vuelos domésticos , así que vas justo pero si no tienes ningún contratiempo podrías llegar si

Hola llego a la terminal 3 y he visto que los domésticos de air asia salen de la 4 si no me equivoco... Tendría 3h y media...Pero igual muy justo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Onfoot Escribió:
katatv Escribió:
Onfoot Escribió:

Hola llego a la terminal 3 y he visto que los domésticos de air asia salen de la 4 si no me equivoco... Tendría 3h y media...Pero igual muy justo...

De Naia 3 a 4 tienes unos 20 Min , con tráfico puede que 30 o algo más , si tu vuelo llega a tiempo calcula media hora larga para salir de inmigración y otra media hora para recoger maletas y salir , media hora de traslado y otra media hora entre entrar pagar tasas presentar documentación etc etc , yo creo que te da tiempo pero si estás más tranquilo mira a ver si hay otro vuelo después
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Katatv,
Al final hemos cambiado ruta y volamos a cebu y de ahí a Oslob que era una de las cosas que si queríamos hacer si o si.
Hemos cogimos el vuelo a las 15 horas así estamos más tranquilos e incluso intentaremos cambiar divisa que dicen otros foreros que es un buen sitio.
Gracias por tu respuesta y en breve preguntaré de nuevo que ando con la ruta....
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por contestar y por la info!
Si entiendo bien lo de las terminales Llegariamos a la 3 desde dumaguete y saldriamos de la 1 hacia spain... Al ser una internacional no se si 3h muy justo...

Y y otra cosa (que se me van ocurriendo), no se si parar día y medio en manila o solo el medio día de llegada y luego bohol, para ver algo más. Vale la pena manila?

Graciaas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes