Lo lógico es que en una excursión organizada coincida el horario para que puedas ver la ceremonia. Si la haces por tu cuenta, simplemente deberás salir con bastante antelación. En este caso, para calcular mejor el tiempo quizá sería mejor considerar que de Ho Chi Minh al templo de Cao Dai lleva tranquilamente poco más de 2 horas (son 82 km por carretera tipo comarcal). Saliendo sobre las 9 de Ho Chi Minh estarías sin problema en Cao Dai para la ceremonia de las 12. Después sería cuestión de visitar Cu Chi por la tarde y, si te apetece, por el camino una plantación de caucho.
Si visitar Cao Dai supone perderte el delta del Mekong, yo no iría a Cao Dai. No lo cambiaría por la posibilidad de ver el delta (mercados, pueblos, canales...).
Lo fundamental de la bahía de Halong es el crucero en sí, no tanto Cat Ba.
Entonces puedo ir temprano a Cu Chi y después volver a HCM y coger el bus a Can Tho? Esto sí parece viable, no?
Repecto a Cat Ba por lo que estoy mirando desde allí es imposible que te recoja ningún crucero de los típicos porque todos tendrán el mismo itinerario más o menos y ninguno va a parar allí por la mañana, no? Me da a mí que la gente que va a Cat Ba es porque contrata desde allí un barco privado para que le haga un recorrido menos turístico y por la noche de vuelta a Cat Ba, en cuyo caso tendría que coger un hotel y pasar allí las 2 noches, y luego buscarme la vida por mi cuenta para ir a Hanói, no sé yo si me merece la pena perder tanto en desplazamientos por mi cuenta, no lo tengo nada claro. Aunque seguro que vería zonas menos masificadas y sucias de Halong y también me ahorraría un pastón en la noche del crucero, porque por mucho que cueste el barco privado no será tan caro, digo yo
Puedes ir perfectamente a Cat Ba y contratar cruceros que te incluyan varias noches en la Bahía de Halong sin tener que dormir en la isla.
Inconveniente, tendrás que ir y volver desde Hanoi o cualquier otro punto desde tu cuenta. No es dificil y es bastante económico.
Ventajas, el precio del crucero será mas económico, la contratación la haces directamente con la agencia que te ofrece el servicio y en caso de reclamación lo tendrás mucho mas fácil, paquetes menos masificados, si tienes días extras puedes aprovechar para estar un día en la isla y hacer algún trekking...
Hay una famosa guia que recomienda tres agencias muy buenas situadas en Cat Ba, a parte de esas hay muchísimas más.
Gracias por tu pronta respuesta.
A ver si me aclaro, puedo ir desde Ninh Binh hasta Cat Ba, supongo que entre bus y ferry pierdo casi el día entero, duermo en Cat Ba en un hotel (salen bastante baratos, con buenas críticas por unos 16 euros la habitación en la zona del pier). Aprovecho esa tarde/noche para recorrerme las agencias y buscar un crucero de una noche por Halong que salga al día siguiente desde allí, y que según tú son mucho más baratos, supongo que porque se ahorran el trayecto de ida y vuelta a Hanoi. Lo que no he entendido bien es lo de que contratas directamente con la agencia, supongo que te refieres a que contratas directamente con la naviera, sin agencias intermediarias, no?
Podrías decirme qué tres agencias recomienda la guía esa?
Y por último, qué precio puede ser razonable para ir desde donde acabe el crucero hasta Hanoi? Supongo que desde las agencias de Cat ba ese traslado de vuelta no suele estar incluido? Dónde lo contrato? Me meten con las excursiones que salen desde Hanoi hasta Halong y que vuelven al día siguiente? Esta parte no me queda muy clara
Puedes ir desde Ninh Bimh a Cat Ba creo que son unas 4/5 horas de trayecto. Yo voy a hacer el recorrido contrario con Hoang Long. Supongo que harán tb NB-Cat Ba. Perfectamente puedes ir, hacer lo que dices darte una vuelta por la isla ver diferentes agencias y al día siguiente el crucero con 1/2/3 noches en la bahía.
Las agencias son
Asia Outdoors, estos creo que hacen circuitos de un día.
Blue swimmer y Cat Ba Ventures.
Lo que digo es que muchas veces contratando este tipo de excursión desde Hanoi hay tantos intermediarios que en el caso de tener problemas al final nadie sabe nada. Te encuentras allí y no sabes a quien reclamar y al final acabas conformándote con algo que no es justo. Yo particularmente he leído muchas malas experiencias respecto a esto. No es que todas sean malas por supuesto, pero mas vale prevenir que curar. Por eso mi decisión es ir a la isla y contratar allí el crucero/excursión.
Hay otras muchos comentarios positivos tb, eh? No todo o todas las experiencias son malas.
El precio varía mucho en función del barco y de las personas que vayan en el.
Alguna de esas tres, si puedes visita su web para más información, te solucionan el tema del transporte a Hanoi de tal modo que si el ultimo día vuelves a Cat Ba la excursión finaliza al atardecer y si vuelves a Hanoi termina unas horas antes para coger el transporte a la ciudad. Creo que lo hacen con la misma conprañia que te he puesto antes, Hoang Long.
Al final todo depende un poco de ti y de la suerte que tengas. Si vas a Cat Ba y hace mal tiempo has perdido un día en el desplazamiento porque no podrás hacer la excursión y en la isla no hay mucho mas que hacer. Sin embargo si te trasladas a Hanoi y esos días hay temporal puedes estar en la ciudad hasta que el tiempo mejore e ir mas tarde a Halong Bay.
Es una decisión bastante personal.
)
Hola! personalmente, todos los tours que he hecho por vietnam, tanto largos como cortos los hize con Paloma cruise (para cruzeros) o con Asia Eyes Travel para el resto. Tienen muy buenos precios y un servicio increible. Estamos muy contentos.
échale un vistazo, suerte!
Muchas gracias Julio87, voy a mirarlo, aunque cada día estoy más convencida de que lo contrataré todo allí, por los imprevistos y porque sale más barato seguro, no obstante, sí que quiero tener presupuestos y llevarlos para comparar o para contratar allí mismo ese presupuesto que más me haya gustado si no encuentro nada mejor
Indiana Jones Joined: 28-05-2010 Posts: 1535
Votes: 0 👍
Hola. Mi intención también es ir de Ninh BInh a Cat Ba por mi cuenta, y el tema de bus y ferry lo tengo claro para el tema ida. Pero lo que no me queda muy claro es el tema del transporte Cat ba- Hanói, por lo que he leído si el día de la excursión quieres volver a Hanói al termino de esta pues se reducen las horas en el barco. Creeis que de esta manera la excursión serña muy corta?? Que creéis que es mejor, después de la excursión volver a Cat Ba y pasar la noche allí y al día siguiente coger el ferrey hasta Haipong ( no se si el nombre es correcto) y desde allí bus a Hanói?? o será un día perdido???
Hola piliqui
Nosotros, estuvimos en el Paloma Cruise, nos encantó. Servicio maravilloso y las comidas impresionante.
Lo comtrate con booking, con cancelación gratuita y no pague nada hasta que nos recogieron en el hotel y pasamos por su oficina. Mire en varios sitios , mayoristas de Halong .... Y lo mas barato era eso. Hay muchos y muy variados precios. Seguro que encuentras algo que te guste.
Buen viaje.
Hola piliqui
Nosotros, estuvimos en el Paloma Cruise, nos encantó. Servicio maravilloso y las comidas impresionante.
Lo comtrate con booking, con cancelación gratuita y no pague nada hasta que nos recogieron en el hotel y pasamos por su oficina. Mire en varios sitios , mayoristas de Halong .... Y lo mas barato era eso. Hay muchos y muy variados precios. Seguro que encuentras algo que te guste.
Buen viaje.
Muchas gracias, el problema es que yo sólo puedo cogerlos desde Cat Ba porque duermo ahí en lugar de en Hanói, y con esa opción de salir desde la isla hay muy pocas ofertas por internet, supongo que allí me ofrecerán más opciones, por eso no sé si el Paloma Cruise sale desde Cat Ba por la mañana temprano para hacer el crucero de una noche, no creo, salvo que haya varios barcos
Así es como queda, en principio, la distribución de mis días en HCM.
Día 1. Llegamos sobre las 20.00 y nos instalamos en el hotel y damos una vuelta por el mercado nocturno de Ben Thanh.
Día. 2 . Visitamos : El Museo de los vestigios de la guerra de Vietnam, Pagoda del emperador de Jade, El Palacio de La Reunificación , La catedral de Notre Dame y Correos . Y el mercado de Ben Thanh. Sobre la marcha vamos preguntando precios de las excursiones : Túneles Cu Chi con Cao Dai Temple(Full Day) y Mekong 2 Day, y reservamos donde nos ofrezcan mejor precio y nos inspiren mas confianza.
Día 3. Excursión a Cuchi
Día 4 y 5. Excursión a Mekong
Día 6. Nos vamos a Hanói en vuelo pasando por Da nang.
Indiana Jones Joined: 18-06-2007 Posts: 2555
Hola.
Te doy mi opinion.
El día de llegada, no creo que te compense visitar el mercado nocturno, porque no vale la pena y porque creo que empiezan a las 20 y acaban a las 22. No pierdas el tiempo.
Este día o el siguiente, date un paseo por la calle Nguyen Hue, es el centro neurálgico, peatonal, animadísimo. En un extremo hay el ayuntamiento, bonito edificio. En una esquina esta el hotel Rex, famoso porque era donde se reunian los oficiales americanos durante la guerra. Las guias recomiendan tomarse algo en su terraza superior. Nosotros no entramos.
La catedral es precindible, pero el edificio de correos si que hay que visitarlo, precioso.
Donde estan situadas la mayoria de agencias es en la zona de los "mochileros", mírate google maps y es la zona que queda entre el parque y la calle Bui Vien, allí encontraras todo lo que precises y excelentes sitios para comer.
Hola, os comento mi ruta a ver que os parece y si cambiaríais algo:
26 de septiembre VUELO DESDE MADRID A BANGKOK
27 de septiembre Llegada a BKK a las 07:00 de la mañana y buscar vuelo a SIEM REAP
28 de septiembre SIEM REAP
29 de septiembre SIEM REAP
30 de septiembre Vuelo a BKK para coger avión a Hanoi
1 de octubre HANOI o HA LONG
2 de octubre HANOI o HA LONG
3 de octubre HANOI o HA LONG
4 de octubre NINH BING
5 de octubre NINH BING
6 de octubre HOI AN / HUE
7 de octubre HOI AN / HUE
8 de octubre HOI AN / HUE
9 de octubre HANOI o coger vuelo BKK y aprovechar para ver algo más BKK.
10 de octubre VUELO A BKK y ver lo que se pueda de BKK
11 de octubre Coger vuelo hacia Madrid (a las 09:50)
Es totalmente aproximada, luego haré un poco lo que me apetezca en cada momento pero es por hacer una base... También me gustaría ver Da Nang. Se que es una cagada no ir a Sapa y más yo que practico alpinismo pero mi novia tiene la rodilla rota y no está para andar mucho por allí.
Para moverme entre ciudades he pensado en el Open Bus que es barato...
camiral wrote:
Hola.
Te doy mi opinion.
El día de llegada, no creo que te compense visitar el mercado nocturno, porque no vale la pena y porque creo que empiezan a las 20 y acaban a las 22. No pierdas el tiempo.
Este día o el siguiente, date un paseo por la calle Nguyen Hue, es el centro neurálgico, peatonal, animadísimo. En un extremo hay el ayuntamiento, bonito edificio. En una esquina esta el hotel Rex, famoso porque era donde se reunian los oficiales americanos durante la guerra. Las guias recomiendan tomarse algo en su terraza superior. Nosotros no entramos.
La catedral es precindible, pero el edificio de correos si que hay que visitarlo, precioso.
Donde estan situadas la mayoria de agencias es en la zona de los "mochileros", mírate google maps y es la zona que queda entre el parque y la calle Bui Vien, allí encontraras todo lo que precises y excelentes sitios para comer.
Salud y feliz viaje.
Gracias por tu opinión. Nos alojamos en el distrito nº 1, creo que es zona de mochileros o muy cerca de ella, y por lo que he leído hay muchas agencias.
Moderador de Zona Joined: 15-02-2008 Posts: 17369
caliwebo wrote:
27 de septiembre Llegada a BKK a las 07:00 de la mañana y buscar vuelo a SIEM REAP
4 de octubre NINH BING
5 de octubre NINH BING
Es totalmente aproximada, luego haré un poco lo que me apetezca en cada momento pero es por hacer una base... También me gustaría ver Da Nang. Se que es una cagada no ir a Sapa y más yo que practico alpinismo pero mi novia tiene la rodilla rota y no está para andar mucho por allí.
Gracias!!
No acabo de entender el día 30 volar a BKK para tomar un vuelo a Hanoi. Nosotros tomamos un vuelo directo de Siem Reap a Hanoi con Vietnam Airlines (bueno, hace escala de media hora en Luan Prabang). El resto lo veo bien. Luego puedes ajustar. Si fuese posible yo incluiría Ho Chi Mihn City.
4 de octubre NINH BING
5 de octubre NINH BING
Gracias!!
No acabo de entender el día 30 volar a BKK para tomar un vuelo a Hanoi. Nosotros tomamos un vuelo directo de Siem Reap a Hanoi con Vietnam Airlines (bueno, hace escala de media hora en Luan Prabang). El resto lo veo bien. Luego puedes ajustar. Si fuese posible yo incluiría Ho Chi Mihn City.
Ya, debí haberlo explicado. He visto precios de vuelos y me sale más barato ir y volver BKK Siam Reap y desde BKK tirar para Hanoi que hacer directo Siam Reap Hanoi. Aunque si encuentro algo bien de precio, iría directo.
Por el tema de transportes, veo que llegaría ajustado a ver Hue... Estoy pensando en quitar el centro de Vietnam... Aunque eso lo iré viendo allí. Creo que este planning es demasiado optimista. ¿crees que está bien?
Gracias por tu tiempo!!
Holaaaa!! le he dado otra vuelta al itinerario, quedaría algo así:
1: (16/9) : no hay plan. Llegamos sobre las doce entre tramites etc hasta las 15h no llegamos al hotel. Ducha, dormir, etc. A mi pareja los vuelos largos le sientan fatal y siempre se pone malo así que prefiero no hacer plan este día. Llamar a mao.
2: 17/9: Hanoi . Tenemos un Tour gratuito con una asociación de allí para enseñarnos lo más importante de la ciudad. Tren nocturno a sapa
3 18/9: sapa, ¿MAO?
4 19/9: sapa
5 20/9: Halong
6 21/9: Halong.- ninh bin
7: 22/9 ninh bin
8: 23/9 ninh bin- autobus nocturno a hue
9:24/9 hue
10: 25/9 hue- hoian Pasando por montañas de marmol etc.
11: 26/9 Hoian
12:27/9 hoian- cham island
13 28/9 cham island- hoian
14 29/9 danang- ho chi min
15 30/9 ho chi min- cu chi
16: 1/10 mekong
17 2/10 mekong ponh nem- (siem reap)
18 3/10 Phon nem - siem riep bus nocturno
19 4/10 siem riep
20 5/10 siem riep
21 6/10 siem riep- ho chi min
22 7/10 ho chimin –casa.
Me surgen dudas:
*El tiempo para hue, ¿con un día completo es suficiente?. ¿puedo hacer hue-hoian pasando por las montañas de marmol sin problemas? ¿hay algun bus que lo haga?
*En Hoian, me apetece mucho hacer cham island, he visto fotos y conozco gente que ha estado y dicen que es precioso. Son los días del viaje que utilizaremos para relajarnos así que me gustaría un poco de playa y relax. ¿ alguien ha estado?¿los días lo veis bien? ¿ son demasiado? podria quitar uno y darselo a ANGKOR.
* Ir del mekong a phon nem. ¿A que hora se llega a phon nem con estas excursiones? Me gustaria ver un poco la ciudad, el museo de la guerra etc...
* De phon nem a siem riep no tengo claro el trayecto¿como se hace? ¿cuanto tarda?
* dos días y medio en angkor es poco no?
Estoy un poco obtusa ahora mismo con el itinerario a ver si alguien puede decirme algo.
Holaaaa!! le he dado otra vuelta al itinerario, quedaría algo así:
1: (16/9) : no hay plan. Llegamos sobre las doce entre tramites etc hasta las 15h no llegamos al hotel. Ducha, dormir, etc. A mi pareja los vuelos largos le sientan fatal y siempre se pone malo así que prefiero no hacer plan este día. Llamar a mao.
2: 17/9: Hanoi . Tenemos un Tour gratuito con una asociación de allí para enseñarnos lo más importante de la ciudad. Tren nocturno a sapa
3 18/9: sapa, ¿MAO?
4 19/9: sapa
5 20/9: Halong
6 21/9: Halong.- ninh bin
7: 22/9 ninh bin
8: 23/9 ninh bin- autobus nocturno a hue
9:24/9 hue
10: 25/9 hue- hoian Pasando por montañas de marmol etc.
11: 26/9 Hoian
12:27/9 hoian- cham island
13 28/9 cham island- hoian
14 29/9 danang- ho chi min
15 30/9 ho chi min- cu chi
16: 1/10 mekong
17 2/10 mekong ponh nem- (siem reap)
18 3/10 Phon nem - siem riep bus nocturno
19 4/10 siem riep
20 5/10 siem riep
21 6/10 siem riep- ho chi min
22 7/10 ho chimin –casa.
Me surgen dudas:
*El tiempo para hue, ¿con un día completo es suficiente?. ¿puedo hacer hue-hoian pasando por las montañas de marmol sin problemas? ¿hay algun bus que lo haga?
*En Hoian, me apetece mucho hacer cham island, he visto fotos y conozco gente que ha estado y dicen que es precioso. Son los días del viaje que utilizaremos para relajarnos así que me gustaría un poco de playa y relax. ¿ alguien ha estado?¿los días lo veis bien? ¿ son demasiado? podria quitar uno y darselo a ANGKOR.
* Ir del mekong a phon nem. ¿A que hora se llega a phon nem con estas excursiones? Me gustaria ver un poco la ciudad, el museo de la guerra etc...
* De phon nem a siem riep no tengo claro el trayecto¿como se hace? ¿cuanto tarda?
* dos días y medio en angkor es poco no?
Estoy un poco obtusa ahora mismo con el itinerario a ver si alguien puede decirme algo.
Millones de gracias por vuestra ayuda.
Hola! Yo te puedo responder a las últimas preguntas (estuve el año pasado)
-Para ir a P.Penh desde Vietnam salí desde Chau Doc, que está cerca de la frontera, con el barco rápido, la compañía que usé se llama Blue Cruises y salen a las 7am y llegan a las 12pm más o menos. Por el medio se para 30min para hacer los visados. De P.Penh si vas a ver algo, yo recomendaría en Palacio Real. El museo del genocidio tiene una historia muy triste e interesante, pero es un poco pobre en recursos la verdad.
-De P.Penh a Siem Reap hay varias compañías de buses, hay que tener en cuenta que la carretera es mala y se tardan 6h. Yo con el mío no tuve suerte y se averió a medio camino, y me dio la sensación de que es algo bastante frecuente...Oí hablar de otra compañía, Giant Ibis, que tiene buses mejores, búscala en P.Penh
-En Angkor puedes estar 2 o infinitos días y te va a quedar algo que ver siempre. Pero 2 y medio no está mal. El pase a los templos se compra por días, yo saqué el de 2 y vi casi todo, el primer día los "importantes" y el segundo los "secundarios", por cierto menos masificados y más bonitos para mi gusto. Es una sobredosis de templos en todo caso
Hola. Mi intención también es ir de Ninh BInh a Cat Ba por mi cuenta, y el tema de bus y ferry lo tengo claro para el tema ida. Pero lo que no me queda muy claro es el tema del transporte Cat ba- Hanói, por lo que he leído si el día de la excursión quieres volver a Hanói al termino de esta pues se reducen las horas en el barco. Creeis que de esta manera la excursión serña muy corta?? Que creéis que es mejor, después de la excursión volver a Cat Ba y pasar la noche allí y al día siguiente coger el ferrey hasta Haipong ( no se si el nombre es correcto) y desde allí bus a Hanói?? o será un día perdido?
Vanessa, te contesto aquí a la pregunta que me haces en el diario. Veo que confundes, como ocurrirá con más gente, las ciudades de Hai Phong y Ha Long. Ésta da nombre a la bahía, está al norte de Cat Ba y es el punto desde el que salen casi todos los cruceros. Hai Phong está al este de Ca Ba y queda de camino entre Nin Bin y Cat Ba. La vuelta a Hanoi la hice por el norte, es decir por la ciudad de Ha Long, en una ruta que recomiendo a los que hagan el crucero de un día desde Cat Ba, ya que recorre otra maravillosa zona de la bahía de Ha Long. Consiste en traslado en coche al puerto norte de Cat Ba, crucero a la ciudad de Ha Long, comida (optativa) y bus a Hanoi. Hace falta un día completo ya que llega por la tarde a la capital, pero merece la pena.
Nosotros vamos a hacer con ellos la excursión de un solo día, algo parecido a lo que hizo abaquo. En un par de semanas os contamos qué tal
Cómo te va por allí? Por dónde andas? Cuéntanos que nos tienes impacientes!!!!!
Jajajaja, pues ahora mismo en Hanoi estamos. A Cat Ba aún no hemos ido así que no puedo contarte qué tal la excursión... Por aquí bien, más o menos. Voy contando un poco por el blog; cuando vuelva a España pondré en el foro datos un poco más objetivos, precios, cantidad de tarjetitas de lugares que me voy trayendo, etc...
Nosotros vamos a hacer con ellos la excursión de un solo día, algo parecido a lo que hizo abaquo. En un par de semanas os contamos qué tal
Jajajaja, pues ahora mismo en Hanoi estamos. A Cat Ba aún no hemos ido así que no puedo contarte qué tal la excursión... Por aquí bien, más o menos. Voy contando un poco por el blog; cuando vuelva a España pondré en el foro datos un poco más objetivos, precios, cantidad de tarjetitas de lugares que me voy trayendo, etc...
Un saludo
Un saludo vadercup, espero que ya estés bien del todo para seguir disfrutando a tope
Un saludo
Pues yo acabo de llegar también a Hanoi. Voy a la calle ya