Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Para que te hagas una idea. En Noviembre me voy a indonesia. Entró por jakarta y vuelvo por bali y han sido 609€ con qatar airways, haciendo una escala en catar y en total son 19horas. Volar a bali sale más caro que si vas a jakarta e incluso otra opción es ir a Singapur y luego coged algún vuelo interno, esto en el caso de que por ejemplo te apetezca conocer Singapur o java e incluso ahorrar algo de pasta.
Un saludo
Muchas gracias!
¿Y en qué fecha los compraste? ¿Noviembre es temporada alta en Indonesia?
Para que te hagas una idea. En Noviembre me voy a indonesia. Entró por jakarta y vuelvo por bali y han sido 609€ con qatar airways, haciendo una escala en catar y en total son 19horas. Volar a bali sale más caro que si vas a jakarta e incluso otra opción es ir a Singapur y luego coged algún vuelo interno, esto en el caso de que por ejemplo te apetezca conocer Singapur o java e incluso ahorrar algo de pasta.
Un saludo
Muchas gracias!
¿Y en qué fecha los compraste? ¿Noviembre es temporada alta en Indonesia?
Pues lo he comprado hace 1 semana y media. Noviembre no es temporada alta, a partir de diciembre creo que si, junio, julio y agosto también.
Segun comentan, la mejor forma de comprarlo es 1 mes antes o bien 6 meses antes, pero no se yo hasta que punto es cierto, lo que si que es cierto, es que si una web "detecta" que estás muy interesado en un viaje, te empieza a mostrar precios más altos, por lo que te recomendaría borrar cookies del navegador, cerrar navegador y reiniciar router para obtener otra ip y probar cada X días. Así encontré yo esta oferta que más o menos la veo bien, dado a que voy por jakarta y vuelvo por denpasar (bali).
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3368
Votos: 0 👍
Barbiemalibu si vas a hacer el tour de los orangutanes te viene bien entrar por Yakarta y al día siguiente volar a Pangkalan Bun pues desde Bali no hay vuelo directo a Pangkalan Bun
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Hola.
Lo de los precios de los vuelos no es una ciencia exacta, de serlo todos cogeríamos la mejor oferta, pero como estamos en un mundo capitalista, esto va en función de la oferta y la demanda.
La mayoria de compañias aéreas empiezan a sacar sus billetes a la venta con 9 meses de antelación. Suelen empezar con precios bajos y luego en función de la venta va variando.
Nosotros para Asia llevamos 3 años volando con Qatar y hemos comprobado que por noviembre-diciembre suelen hacer una semana de precios bajísimos (hemos hecho i/v a China por 450 euros, Vietnaman por 550,...). Ahora bien, a partir de lo dicho has de tenr en cuenta la època en la que viajas, el pais,... .
Actualmente las mejores ofertas para Asia y las más rápidas desde España, son con Emirates y Qatar. Puedes entrar en sus páginas y suscribirte a sus noticias, así te enteraras de las ofertas.
Soy un joven de 23 años que se acaba de registrar en el foro después de varios años aprovechándome de la fuente de conocimiento que otorga este foro y los diarios de viaje. Tengo intención de hacer un viaje de mochilero a Asia en el verano de 2016 pero me gustaría saber si alguien sabe como conseguir billetes de avión multidestino bien de precio, ya que lo que he visto me parece excesivo... Tengo intención de hacer 30-45 días de viaje recorriendo si puedo: Japón(15 días), Corea del Sur(7 días), Emiratos Árabes Unidos( 3 días), Estambul(2 días), Malasia a visitar a un amigo que conocí durante un viaje a Marruecos(6 días) y Singapur(3 días). Los días de forma orientativa, pero no he encontrado ninguna web que me permita obtener pasajes a buen precio.
Una última pregunta, he leido que no hay ningún problema de seguridad en esos países para hacerlo de mochilero solitario, ¿es cierto no?
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4453
Bienvenido steenetors91,
Un multidestino parando en los EAU tres días y en Estambul otros dos creo que subirá bastante el precio.
Con los destinos asiáticos que indicas yo te diría que cogieras vuelos a Kuala Lumpur o a Singapur, y desde allí volaras al resto de destinos con AirAsia, que es como la Ryanair asiática.
O puedes quizás buscar un multidestino España - Estambul - EAU (Dubai o Abu Dhabi) - KL - España.
Yo también he leído que no hay ningún problema en ir de mochilero solitario. Y me he encontrado mucha gente que ha ido así y sin problemas. Así que supongo que es cierto.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Bienvenido al foro steenetors91,
Traslado tu mensaje a este hilo donde solemos poner ofertas aunque tu viaje incluye otros destinos...
A priori creo que lo mas económico y viable para un viaje como el tuyo es coger un vuelo multidestino como comentas y unir los otros trayectos con vuelos low cost.
Creo que lo que haría sería coger la ida al lugar mas lejano ( Seul o Tokyo) y la vuelta al mas cercano ( Estambul) y luego viajar con Air Asia, Pegasus...
En este caso creo que lo mas económico y directo sería hacer: Seul- Tokyo o Osaka- Kuala Lumpur- Singapur ( en bus o tren)- Dubai- Estambul.
También podrías plantearte dejar Estambul para otra ocasión con mas tiempo ya que desde España muchas veces sacan ofertas de vuelos por 100- 150€ y centrarte en sudeste asiático y lejano oriente, al menos eso es lo que yo haría.
A ver si otros usuarios te pueden dar otras ideas.
Muchas gracias a todo por la ayuda. De verdad. Pensaba que tardaría mucho más en resolver mis dudas pero poco a poco me estais orientando. Gracias de verdad.
PD: Tenía la intención de ir a Estambul en este viaje porque es un destino que me gusta lo que he leido, pero sólo lo principal de la ciudad, no por ejemplo ir a Capadoccia. Y quería aprovechar 2- 3 días para ello y no tener que ir un viaje de propio, ya que 5-6 días allí no lo aprovecharía. Pero gracias de todos modos. No obstante, excepto Japón, Dubai - Abu Dhabi y Malasia, el resto es susceptible de cambio según vuelos.
Yo que conste que lo he intentado, pero no ha habido suerte en fechas....
Qué pena porque son muchos meses...yo el problema es que no puedo decidirlo hasta dentro de un mes o así y no sé si quedarán...:( pero es para comprarlos...
Edito: no sé cómo lo has buscado pero mira todo el mes (si tienes flexibilidad) y tendrás más opciones en skyscaner o Ita Matrix
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Mi problema es que las ofertas son justo después
Quiero viajar del 30 de enero al 14 aprox....Pero pudiendo elegir fechas de vacaciones de manera flexible es para comprarlos!
Indiana Jones Registrado: 09-10-2009 Mensajes: 1039
Buenos días.
Como todos los años por estas fechas, hemos empezado a preparar nuestras vacaciones de verano. Uno de los destinos que barajamos es un multidestino con Singapur, Kuala Lumpur y Bali.
Por el momento, vemos pocas opciones de vuelos, por lo que entendemos que no han salido todavía las ofertas para verano de 2016.
Pregunta sencilla, cuál sería un buen precio para volar desde Madrid en agosto?? Conviene entrar por una ciudad y salir por otra o es mejor entrar y salir por la misma y volar por allí con alguna compañía barata??
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Hola.
De entrada decirte que encontrar ofertas para agosto es muy dificil, sino imposible.
En estos momentos, algunos compañias como Emirates y Qatar ya han sacado ofertas para el próximo año, hasta junio. Esperemos que en enero-febrero saquen ofertas para el segundo semestre del año.
En principio, suele ser más economico entrar y salir por la misma ciudad y allí volar por ejemplo con Air Asia, muy buena compañia y barata. Pero esto no es un dogma, puede variar. Lo mejor es que vayas haciendo combinaciones a traves de megabuscadores como Kayak.
Entrar y salir por KL de lo normal suele salir mas barato que hacerlo mismo por Singapur o hacerlo multidestino, Turkish tiene precios que rondan 620€ para agosto es buen precio
Indiana Jones Registrado: 09-10-2009 Mensajes: 1039
El tema de no querer entrar y salir por la misma ciudad es por ahorrar un viaje. No en dinero, sino en tiempo. Un viaje más, implica perder prácticamente medio día.
Hola a todos.
Estamos mirando de hacer nuestro primer viaje a por libre, y hemos decidio ir a Indonesia.
Queria preuntar, que paginas me aconsejais para comprar los billetes, tanto los vuelos internacionales, como los vuelos internos dentro de Indonesia.
Muchas gracia viajeros.
Última edición por Selloes el Vie, 01-01-2016 22:21, editado 1 vez
Hola a todos.
Estamos mirando de hacer nuestro primer viaje a por libre, y hemos decidio ir a Indonesia.
Queria preuntar, que paginas me aconsejais para comprar los billetes, tanto los vuelos internacionales, como los vuelos internos dentro de Indonesia.
Muchas gracia viajeros.
Hola, muy buena elección
Lo mas recomendable es comprar los billetes a través de las webs de mismas compañías, como buscador puedes utilizar skyscanner, trabber, Kayak
Aquí tienes información sobre Indonesia: vuelos internos muchas compañías indonesias no aceptan el pago con la VISA europea comprando vía su web, por lo tanto te tocara comprarlos a través de Nusatrip.com, ticketindoensia.com, Tiket.com (son buscadores e intermediarios), Airasia, Kalstar, Garuda si que lo aceptan y puedes comprar en sus webs