Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muy buenas,
Nosotros acabamos de llagar de allí y el tiempo es bastante bueno. Si que es cierto que según se va a cercando la tarde se meten nubes y la mayorí de los días acaba lloviendo considerablemente, pero durante el resto del día hace un tiempo maravilloso.
Disfruta mucho que lo merecen.
Estamos planeando un viaje a Malasia en ENERO y he visto que
Costa oeste: no hay monzones
Costa este: hay monzones
La ruta es KUALA LUMPUR (podemos ir no?), SINGAPUR (podemos ir no?), PERENTHIAN (época mala malísima para ir?? Ojalá no, dicen que es el paraíso) y luego saltar a Borneo, yendo a TAMAN NEGARA (qué tal está el tiempo aquí?) y SIPADAN (qué tal está el tiempo?).
Nunca he estado en época de monzones así que no sé qué significa (lluvia un par de horas? Lluvia todo el día? Riesgo de vernos en medio de una inundación? Se pueden hacer cosas o está todo cerrado?). Ando un poco perdido y encuentro info muy genérica.
Agradecería consejos con conocimiento de causa que alguna hora de lluvia al día vale, pero estar metido en el hotel todo el día no son vacaciones L
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
kokura Escribió:
Hola!!
Estamos planeando un viaje a Malasia en ENERO y he visto que
Costa oeste: no hay monzones
Costa este: hay monzones
La ruta es KUALA LUMPUR (podemos ir no?), SINGAPUR (podemos ir no?), PERENTHIAN (época mala malísima para ir?? Ojalá no, dicen que es el paraíso) y luego saltar a Borneo, yendo a TAMAN NEGARA (qué tal está el tiempo aquí?) y SIPADAN (qué tal está el tiempo?).
Nunca he estado en época de monzones así que no sé qué significa (lluvia un par de horas? Lluvia todo el día? Riesgo de vernos en medio de una inundación? Se pueden hacer cosas o está todo cerrado?). Ando un poco perdido y encuentro info muy genérica.
Agradecería consejos con conocimiento de causa que alguna hora de lluvia al día vale, pero estar metido en el hotel todo el día no son vacaciones L
Muchísimas gracias!!
A kuala lumpur y singapur perfectamente podeis ir.En taman negara yo croe que tendriais mejor tiempo... Pero no sabria decirte seguro ,pero al estar mas arriba en teoria mejor.Sipadan y todo lo que se acerque a Idnonesia en teoria monzon y mala epoca.Pero hoy en día ya el tiempo es una loteria.Pero si e sverdad que islas así se puede poner el tema complicado con monzon y mal tiempo.
Yo no iria a las perhentian en pleno monzon,mas que nada porque allí si que la cosa se pone muy fea... Tan fea que muchos hoteles y resorts hasta cierran ese tiempo.
Vete a Langkawi que seria todo lo contrario en cuanto al monzon.Tambien toda la zona del mar de Andaman tendrias buen tiempo asegurado.
Las perhentian descartadísimas. Realmente me he quedado bastante desencantado de este viaje al no poder ver las Perhentian y Borneo + Sipadan, la costa oeste me parece menos auténtica aunque mis compis insisten en hacer igualmente este viaje. No sé si Borneo podría ser recuperable o vamos a estar empapados cada hora… no sé qué hacer, si jugármela, ir sobre la marcha o descartarlo directamente
Y luego está la isla Tioman. También es zona de Monzon no? Aunque esté en el sur relativamente cerca de Singapur. Ésta sí me permitiría mucho mejor ir sobre la marcha
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
kokura Escribió:
Muchísimas gracias por la info.
Las perhentian descartadísimas. Realmente me he quedado bastante desencantado de este viaje al no poder ver las Perhentian y Borneo + Sipadan, la costa oeste me parece menos auténtica aunque mis compis insisten en hacer igualmente este viaje. No sé si Borneo podría ser recuperable o vamos a estar empapados cada hora… no sé qué hacer, si jugármela, ir sobre la marcha o descartarlo directamente
Y luego está la isla Tioman. También es zona de Monzon no? Aunque esté en el sur relativamente cerca de Singapur. Ésta sí me permitiría mucho mejor ir sobre la marcha
Yo creo que Tioman también te entraria dentro del monzon.Pero puedes arriesgarte nunca se sabe.
Holaa me voy en 2 días me gustaría saber si hay mucha tormenta ahora? q es lo q mas preocupa... Y la humedad ya q soy asmática y me cuesta aguantarlo con la calor q hace. Merci urgente.
holaa me voy en 2 días me gustaría saber si hay mucha tormenta ahora? q es lo q mas preocupa... Y la humedad ya q soy asmática y me cuesta aguantarlo con la calor q hace. Merci urgente.
Buenas! El tiempo...en kuala lumpur y melacca, bochornoso, muchisisima calor y humedad, dos días nos llovió x la noche, ahora estamos en perethian y solazo! Y tarde noche mucho bochorno.
A mi no me ha llovido ni en Melaka ni en Singapur ni en Kuching(aunque hoy se han oído truenos y ha llegado a chispeat algo).
Lo que ha sido un marrón importante es el tema de los incendios de bosques en indonesia. Encontré Melaka, Singapur y Kuching bajo una nube de humo, era como niebla.
Hoy parece que ya hay slgo más de visibilidad (hace dos días cuando llegué la visibilidad era de 1km y hasta el edificio monumental al otro lado del río se veía gris desde el paseo.
No entendía qué pasaba hasta que lo leí en la prensa de Singapur.
Estoy en Kuala Lumpur y es horrible hace una niebla como polución me he tenido q poner mascarilla pq salir por la calle es bastabte jodido.. :/ pero aún así voy a seguir mis rutasss poca visibilidad , mucha humedad y calor importante. Lluvia tb pero not anto.
La proxima semana viajo a Malasia un par de semanas, para planificar mi viaje estoy pensando en el climas mas que en otra cosa. Ahora deberia de centrarme mas en la zona oeste para veitar las lluvias?
La proxima semana viajo a Malasia un par de semanas, para planificar mi viaje estoy pensando en el climas mas que en otra cosa. Ahora deberia de centrarme mas en la zona oeste para veitar las lluvias?
En esas fechas mejor la costa oeste ya que no le afecta el monzón.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2322
lovetheworld Escribió:
Hola! pregunta cortita...playas de malasia en Octubre??...Perhentian, Langkawi...?? o mejor me estoy quietecita y me quedo en tierra
Depende que fechas estarias rozando el limite de Perhentians, si es a principios de octubre bien si no... Ya empeizan a cerrar todo y queda poco abierto.
Super Expert Registrado: 29-09-2010 Mensajes: 396
alba_pnk Escribió:
lovetheworld Escribió:
Hola! pregunta cortita...playas de malasia en Octubre??...Perhentian, Langkawi...?? o mejor me estoy quietecita y me quedo en tierra
Depende que fechas estarias rozando el limite de Perhentians, si es a principios de octubre bien si no... Ya empeizan a cerrar todo y queda poco abierto.
Pues la verdad es que no!! es más bien a finales! que quieres decir...cierran por previsión de mal tiempo??!! voy un poco perdida...
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2322
lovetheworld Escribió:
alba_pnk Escribió:
lovetheworld Escribió:
Pues la verdad es que no!! es más bien a finales! que quieres decir...cierran por previsión de mal tiempo??!! voy un poco perdida...
Yo estuve a finales de septiembre y habia algunos hoteles y restaurantes cerrados e incluso algun restairante tenia descuentos para ir vaciando las existencias.
Cierran hoteles y restaurantes de cara a la época de lluvias y por lo que tengo entendido no es recomendable ir ya que está todo cerrado.
Última edición por Alba_pnk el Jue, 02-06-2016 17:01, editado 1 vez
Cuando se acerca la época de monzón se suele cerrar casi todo, no es rentable tener abierto el negocio ya que con las lluvias no es un destino que se visite. El problema es que octubre es un mes que está en medias del monzón de costa este/oeste.
Super Expert Registrado: 29-09-2010 Mensajes: 396
viruss Escribió:
lovetheworld Escribió:
alba_pnk Escribió:
lovetheworld Escribió:
Cuando se acerca la época de monzón se suele cerrar casi todo, no es rentable tener abierto el negocio ya que con las lluvias no es un destino que se visite. El problema es que octubre es un mes que está en medias del monzón de costa este/oeste.
Saludos.
Muchas gracias! muy a nuestro pesar, pero gracias a vuestros consejos y antes de arrepentirnos allí...dejamos Perhentian para otra ocasión
Buenas, el próximo martes 13 de septiembre estaré en Kuala Lumpur y tengo la vuelta el domingo desde Bangkok. Estoy mirando destinos en plan playa relax (Perhentian, pulau kapas, langwiki) x el clima que zona me recomendarisais en esas fechas? O mejor tiro para el sur de tailandia?
Mil gracias
Última edición por Trasnete el Mar, 16-08-2016 12:46, editado 1 vez
Buenas, el próximo martes 13 de septiembre estaré en Kuala Lumpur y tengo la vuelta el domingo desde Bangkok. Estoy mirando destinos en plan playa relax (Perhentian, pulau kapas, langwiki) x el clima que zona me recomendarisais en esas fechas? O mejor tiro para el sur de tailandia?
Mil gracias
Hola
En septiembre el clima es bueno ,yo te recomiendo la isla de Lancawi