Transportes en Filipinas: Ferrys, barcos, bus, taxis ✈️ p82 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 7 de 16 - Tema con 316 Mensajes y 103437 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes en Filipinas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola viajeros.
El año pasado fui a Filipinas y este año repetimos.
Aquí os pongo algunas de mis dudas respecto al transporte.
1º Hasta que hora hay buses de Cebu a Maya, mi vuelo llega sobre las 17:00 horas a Cebu.
2º Para desplazarme de Maya a Hagnaya Port (para pillar barco a Bantayan) en bus, alguien sabe horarios y tiempo.
3º Horarios barco de Hagnaya Port a Bantayan, tiempo y viceversa.
4º Horario buses Hagnaya Port a Cebu y tiempo.
5º Como desplazarme de Tagbilaran a Anda y Jagna y cuanto se tarda.
6º Horario ferry Jagna a Caminguin y viceversa y tiempo.
7º horario ferry Tagbilaran a Dumaguete.
8º Para ir a Apo desde que puerto se pilla el barco y horarios de ida y vuelta. Es posible en un día ir de Caminguin a Apo?
Ya se que son muchas preguntas pero hay que empezar a organizar el viaje y necesito esta info.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vakero Escribió:
Hola viajeros.
El año pasado fui a Filipinas y este año repetimos.
Aquí os pongo algunas de mis dudas respecto al transporte.
1º Hasta que hora hay buses de Cebu a Maya, mi vuelo llega sobre las 17:00 horas a Cebu.
2º Para desplazarme de Maya a Hagnaya Port (para pillar barco a Bantayan) en bus, alguien sabe horarios y tiempo.
3º Horarios barco de Hagnaya Port a Bantayan, tiempo y viceversa.
4º Horario buses Hagnaya Port a Cebu y tiempo.
5º Como desplazarme de Tagbilaran a Anda y Jagna y cuanto se tarda.
6º Horario ferry Jagna a Caminguin y viceversa y tiempo.
7º horario ferry Tagbilaran a Dumaguete.
8º Para ir a Apo desde que puerto se pilla el barco y horarios de ida y vuelta. Es posible en un día ir de Caminguin a Apo?
Ya se que son muchas preguntas pero hay que empezar a organizar el viaje y necesito esta info.
Gracias y un saludo.

1- juraría que 24 horas pero te va a dar lo mismo porque los barquitos a mal pascua empiezan a la 8 am pero puedes ir a maya a dormir (seguro que algo habrá busca en internet o si no fijo que preguntando algo encuentras) tienes autobuses con aire acondicionado y sin el , diferencia mínima de precio y tiempo depende del tráfico pero 4 horas no te quita nadie de ahí para arriba , en una de las esquinas de la estación , dentro encontraras vans que tardan menos en llegar pero no salen hasta que están llenos y son 3 horitas apretados apretados! Los buses son mas comodos
2- aquí me he perdido porque para que quieres ir a maya si vas a bantayan??? A maya se va para ir a mala pascua!!! En la misma terminal de autobuses hay bus directo a hagnaya que te deja a 10 metros del puerto donde pillas el ferry a bantayan , todo igual que antes bus con A.C y sin A.C y eran unas 5 horas , precio tirado unos 100 y algo , horario todo el día.
3- los ferrys tardan una 1:20 mas o menos hay bantayan , son férrys de transporte medio oxidados , van desde las 7 am hasta las 4pm
4- lo mismo no vas a llegar mas tarde de las 530 pm así que tienes buses a cebu y tardas unas 5 horas , ojo con el atasco de entrada la ultima vez estuvimos una hora desde la entrada de cena hasta la estación de autobuses
5- hay autobuses de tagbilaran a anda , 3 horas mejor opción hay vans , menos de dos horas , a jagna ni idea no he ido
6- ni idea yo fui a camiguin en avión pero en internet dice que a las 1330 y llega a las 1530
7- tagbilaran con oceanjet a las 1030 llega a dumaguete a las 1230 hay mas compañías yo pille oceanjet
8- yo veo casi imposible ir en un día de camiguin a apo , puedes preguntar en el puerto de beroni en camiguin si hay algo que te lleve a dumaguete pero fijo que tardara un monton

Anda si merece la pena al menos un día para disfrutar de su playa muy tranquila
Perdón por la ortografía que contesto desde el movil y esto es un desastre
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola vakero,
De lo que preguntas, lo único que yo he experimentado en 1ª persona es lo de ir desde Tagbilaran a Anda. Nosotros alquilamos una moto 125 automática por 1000 pesos 3 días y uno de los días nos fuimos a Anda. Tardamos bastante, unas 2,30 horas o 3 (saliendo desde Alona Beach, que queda bastante más lejos que Taglibaran) pero con paradas técnicas y disfrutando muchísimo del paisaje. A ratos se hace duro porque te queda el culo insensible pero es muy auténtico porque paras cuando quieres a hacer fotos chulísimas y la carretera es muy buena. Es una opción... Jagna queda antes, bastante antes ya que la atravesamos con la moto de camino a Anda, pero no te sabría decir cúanto. Por ciero Anda es una playa chulísima, casi desierta lo que pasa es que cuando fuimos nosotros apenas hace 10 días, aunque hacía sol, había habido un tifón hacía poco y el agua estaba bastante revuelta, si no fuera por eso, playa de película!

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a los dos.
Respecto a lo d ir a maya es xq vamos a malapascua. Lo que queria saber es si hay buses de maya a hagnaya horarios y cuanto tardan.
Sera posible ir de bantayan a tagbilarana en un día, a que hora sale el ultimo ferry d cebuva tagbilaran?
Gracias otra vez.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vakero Escribió:
Gracias a los dos.
Respecto a lo d ir a maya es xq vamos a malapascua. Lo que queria saber es si hay buses de maya a hagnaya horarios y cuanto tardan.
Sera posible ir de bantayan a tagbilarana en un día, a que hora sale el ultimo ferry d cebuva tagbilaran?
Gracias otra vez.

No hay problema tu cuando subas al autobús dices que te quieres bajar en san pedro que es una intersección (junction) el autobús tirara para la izquierda dirección cebu. Os bajáis y que os digan donde pasa el autobús que va a hagnaya que debe pasar cada media hora a una hora , levantáis la mano cuando lo veáis y os subís, esta bastante cerca
Horarios durante todo el día no si preocupéis de los autobuses lo que tenéis que tener en cuenta son los horarios de barcos y ferrys
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias katatv ya he visto en el mapa el cruce del que me hablas, por cierto no sabras d algun alojamiento en Maya, estoy mirando en internet y no veo nada y me da no se que plantarme allí sin nada reservado a las 9 d la noche.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vakero Escribió:
Gracias katatv ya he visto en el mapa el cruce del que me hablas, por cierto no sabras d algun alojamiento en Maya, estoy mirando en internet y no veo nada y me da no se que plantarme allí sin nada reservado a las 9 d la noche.
Un saludo.

Ni idea pero la lonely Travelipone dos: el abba lounge y el
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Nos vamos en nov-dic de este año para allá, y con otras islas ya me puedo imaginar la forma de moverme y tal, pero en Luzon tengo mis dudas, cómo lo hago? Aparte de los 2 días de Manila, me gustaría acercarme a Vigan, Taal, Pasanjan, Pagualpud, Banaue, etc... Supongo q gastaría unos 5 días, creo q es suficiente ¿?. Qué forma de transporte recomendáis? Avión al norte y desde allí ir para abajo, coche con o sin conductor desde Manila o Laoag, transporte público (si lo hay)??

Muchas gracias.
1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rafafa999 Escribió:
Hola,

Nos vamos en nov-dic de este año para allá, y con otras islas ya me puedo imaginar la forma de moverme y tal, pero en Luzon tengo mis dudas, cómo lo hago? Aparte de los 2 días de Manila, me gustaría acercarme a Vigan, Taal, Pasanjan, Pagualpud, Banaue, etc... Supongo q gastaría unos 5 días, creo q es suficiente ¿?. Qué forma de transporte recomendáis? Avión al norte y desde allí ir para abajo, coche con o sin conductor desde Manila o Laoag, transporte público (si lo hay)??

Muchas gracias.
1 sld. Rafa.

Pues como no seas capaz de dividirte en dos yo veo imposible hacer todo eso en 5 días, imposible de los imposibles
Para taal necesitas un día, para pasanjan otro (supongo que para ver las cascadas), para banaue si quieres ver algo y con trasnporte nocturno necesirtas de 2 a 3 días, y ya solo para ir de banaue a vigan necesitas casi un día entero de autobuses con 3 o 4 conexiones, vigan un día y subir a pagudpud minimo otro, a mi me salen 8 días si quieres verlo todo, y eso sin apenas quedarse en lo sitios

Lo unico que puedes hace en avion es vigan y pagudpud volando manila laoag y de ahí autobuses , la conexion con banaue desde vigan es bastante mala, y desde manila es con autobus nocturno. Las conexiones manila taal y pasanjan son con autobuses diarios.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Katatv,

Gracias x la respuesta, y cómo consideras que es mejor moverse, transporte público o che con o sin conductor, excursion organizada?

1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues todo depende del presupuesto de cada uno, lo mas comodo siempre es avion o van (furgoneta) y mejor con conductor, las carreteras filipinas y sobre todo de montaña no son para los de aquí, la verdad es que no conozco a ningun español que se haya atrevido a conducir por filipinas.

Yo lo he hecho todo por mi cuenta en transporte publico pero se necesita tiempo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola finalmente nos vamos a Hong Kong y desde allí volamos a Cebu city para poder ira Siquijor y Osbol yvuelta aHong Kong, la pregunta que me surge escomo ir de Cebu a Siguijor y después a Osbol.

Gracias por vuesta ayuda
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
Estoy preparando mi viaje a Filipinas para el próximo mes de Noviembre y estoy planeando ir desde Siquijor a Oslob. ¿Sabe alguien si hay ferry directo?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Roru,me temo que no hay ferry directo, o vas vía dumaquete o vía cebú,si no estoy equivocado,nosotros fuimos vía Dumaguete.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

raiser1969 Escribió:
Roru,me temo que no hay ferry directo, o vas vía dumaquete o vía cebú,si no estoy equivocado,nosotros fuimos vía Dumaguete.
Saludos.

Me lo temía
Muchas gracias por la respuesta, Raiser.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

RORU Escribió:
raiser1969 Escribió:
Saludos.

Me lo temía
Muchas gracias por la respuesta, Raiser.

Hola RORU, como te dice Raiser el trayecto es via Dumaguete pero no se hace pesado, puedes leer la explicación detallada en estos mensajes: Como ir de Cebu City a Oslob y Siquijor

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gemitaa Escribió:
Hola finalmente nos vamos a Hong Kong y desde allí volamos a Cebu city para poder ira Siquijor y Osbol yvuelta aHong Kong, la pregunta que me surge escomo ir de Cebu a Siguijor y después a Osbol.

Gracias por vuesta ayuda

Yo iria de Cebu a Oslob en bus y de ahí a Dumaguete que tardas media hora entre bus+barco , desde Dumanguete barco a Siquijor

La vuelta la puedes hacer igual que tardaras 5/6 horas minimo o Siquijor-Dumaguete-Tagbilaran-Cebu en ferry, en ferry es mas caro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Silver Traveller

Buenas a todos.
Estoy viendo que muchos vais Oslob-Cebu-Puerto Princesa. Al principio tenia planeado hacerlo así, cogiendo el avion en Cebu para P.Princesa a las 14:40, pero me parecio un poco apretado, pero ahora a la vista de algunos itinerarios, me entra la duda. Me podeis aconsejar? Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Travel Addict

Buenas RORU yo tenía pensado coger el mismo avión que dices tu para llegar a Puerto Princesa a las 14:40 pero no se cuanto hay de trayecto desde Oslob hasta Cebu. Alguien podría decirnos algo sobre la duración en transporte? Muchas gracias. Aun así calculo unas 3 horas más o menos, pero no lo se 100% seguro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por poder puedes hacer tagbilaran-dumaguete (ferry) dumaguete- sibulan-liloan (bus y ferry o barquito) y en Liloan o cerca fijo que pasan autobuses dirección Santander y ahí bus o jeeps hacia moalboal pero me parece un rollo increíble y un montón de transportes , muchísimo más fácil ferry a cebu y luego bus a moalboal
Para llegar al avión a tiempo y cruzando los dedos para que no haya trafico tenéis que hacer las ballenas a las 6-630 y estar en el autobús camino a cebu sobre las 8 y luego taxi al aeropuerto , si todo va bien llegáis . Si llegáis a las 3 a pprincesa si que podéis encontrar vans al nido
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Filipinas - Palawan - Manila - Cebu - Siargao - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes