Archivo 20/12/2016 - Siem Reap - Templos Angkor (Camboya) ✈️ p93 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 44 de 51 - Tema con 1006 Mensajes y 53969 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas, alguien ha ido con el hermano de Sopheap? Él lo tiene pillado para nuestras fechas así que nos ha ofrecido a su hermano. ¿Qué tal su nivel de inglés?

Los precios acordados son de 75 usd por 3 días incluyendo los siguientes extras: 1 amanecer, Bantey Srey, Banteay Samré, Beng Maelea.... El precio lo vemos bien, esta gente tiene que ganarse la vida y mientras no sea un abuso no me importa pagar un poco más y así tenerlo más contento.

Otra duda, ¿se le va pagando por días o se paga al final todo junto?

Gracias, un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros no llevamos nada reservado. Cuando llegamos al hotel, miramos lo que ofrcian ellos y los precios; lo compare con los precios que otros viajeros habian puesto en el foro y lo hice con ellos. Encantada, nos llevo estupendamente, parandose en cualquier sitio que le deciamos; cuando saliamos de un templo e íbamos a localizarlo él nos localizaba antes a nosotros.....Los 3 días con el. Lo pagamos junto a la factura del hotel y como el nos llevo también al aeropuerto, le dimos una pequeña propina.
Al final, ellos solo te lleban siguendo el circuito establecido, son amables , aunque el nivel de ingles es muy basico te arreglas porque no son guias.
Pagamos 15$ circuito corto, 25$ Bantey Srey + circuito largo, 10$ el tercer día que decidimos repetir parte del circuito corto para ve mas despacio Angkor Wat, Bayon, terraza de los Elefantes accediendo de allí al templo Phimeanakas.
El cuarto día salia nuestro avión a la tarde, a la mañana fuimos , en una excursión con otra pareja por 18$ cada uno en una Van y guia, a Tole Sap y Kompong Phluk , la villa flotante. Paramos en un merccado, luego el pueblo y paseo en una barca por el lago. Podiamos ir también en tuk tuk, pero luego allí negociar barco , pero nos parecio buen precio y me dio pereza. Me gusto mucho.
Ya se que nos quedaron muchas cosa por ver, pero tenemos excusa para volver otra vez.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros hicimos y pagamos básicamente lo mismo en el Golden Butterfly Villa (salvo la media jornada del tercer día que nos la cobraban como una completa y cogimos en la calle a uno por la mitad de precio, 7$), aunque en algunos circuitos fuimos nosotros los que indicamos el orden del recorrido, ya que están bastante acostumbrados a seguir el habitual. Como queríamos estar temprano en Banteay Srei y en Ta Prohm, eso supuso que, por ejemplo, visitásemos Pre Rup después de Banteay Srei, cuando el tuktukero se empeñaba en lo contrario porque Pre Rup quedaba de camino antes (pero hubiésemos llegado a Banteay Srei con bastante gente). O que empezásemos el circuito largo en Srah Srang, Banteay Kdei, Parsat Kravan y después pasásemos de nuevo por delante de los dos primeros para ir a Ta Prohm, pero eso era necesario para, por una parte, llegar a Ta Prohm con luz suficiente y, por otra, a una hora en la que hubiera muy poca gente, como así fue. En este caso no puso peros porque entendió cuáles eran nuestras preferencias.

Por lo que se refiere a Kompong Phluk, aunque parezca mentira, suele salir más barato en excursiones organizadas de agencias de allí. Si lo haces por tu cuenta pagas tuktuk y al llegar allí te sablean 20$ per cápita los que controlan el cotarro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si por eso preferimos la excursión, ademas eramos solo 4 personas . Nos lo ofrecieron en el hotel y al principio no lo teniamos muy claro, pero como tu dices, vimos que nos salia mas barato y no teniamos que estar negociando el barco.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias marimerpa y joamra, preguntare haver si siendo 2 tuktuks hacen alguna rebaja,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, ya estoy de vuelta después de dos días de templos aquí os digo la ruta que he hecho por si a alguien le interesa y se quiere organizar:

Día 1
Pre Rup
Banteay Samre
Banteay Srei
Beng Mealea

Día 2
Angkor wat
Banteay Kdei
Ta prohm
Ta Keo
Terraza del rey leproso
Terraza de los elefantes
Phimenakas
Baphoun
Bayon

Todo esto con el guia Pol Mao que me dieron su contacto.. Haba español y es un guia estupendo.. Recomendado al 200%.. Gran persona que está atento a todo.. Si alguien le interesa que me pida contacto y se lo paso

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, para ser dos días no estuvo mal. Está claro que os quedaron templos del ambos circuitos sin ver, aún así creo que la selección ha sido buena para esos dos días. Banteay Kdei (con permiso de Preah Khan) me parece el más interesante del circuito largo (habrá quien prefiera Preah Khan) y Pre Rup y Ta Keo son diferentes (y anteriores) a la mayoría de estilo Bayon (de la época de Jayavarman VII), con lo cual se varía en estilos, aunque tengo que reconocer que no son de mis preferidos. Algunos como el Tommanom (o su "gemelo" Chau Say Thevoda) son interesantes, pero Banteay Samré, de dimensiones algo mayores, conserva mejor los elementos adyacentes al santuario (incluidos también muros y terraza procesional con su plataforma cruciforme).

Por cierto, ¿qué tal el Beng Mealea (aunque me imagino la posible respuesta)?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
Bueno, para ser dos días no estuvo mal. Está claro que os quedaron templos del ambos circuitos sin ver, aún así creo que la selección ha sido buena para esos dos días. Banteay Kdei (con permiso de Preah Khan) me parece el más interesante del circuito largo (habrá quien prefiera Preah Khan) y Pre Rup y Ta Keo son diferentes (y anteriores) a la mayoría de estilo Bayon (de la época de Jayavarman VII), con lo cual se varía en estilos, aunque tengo que reconocer que no son de mis preferidos. Algunos como el Tommanom (o su "gemelo" Chau Say Thevoda) son interesantes, pero Banteay Samré, de dimensiones algo mayores, conserva mejor los elementos adyacentes al santuario (incluidos también muros y terraza procesional con su plataforma cruciforme).

Por cierto, ¿qué tal el Beng Mealea (aunque me imagino la posible respuesta)?

Se vió lo que se pudo y lo mejor.... Pero gustos colores..

Beng Mealea junto a Ta Prohn y Bayon son los que más me gustaron... Beng mealea bien vale su visita... Pero lo dicho, gustos colores...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me imagino que Angkor Wat queda fuera de la lista por no ser tan "romántico"..., sino simplemente perfecto . Creo que hay una cierta tendencia a desmitificarlo y infravalorarlo frente a los que citas, una vez que se está allí. Pero, tal como dices, para gustos, colores.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros , Angkor Wat, nos gustó tanto que volvimos a verlo, me parecio espectacular. Pero para gustos los colores.
Luego pasa que hay tanto que ver , que como no tengas claro lo que quieres ver , te lias , te lian.... Y al final aveces ves lo que ves.
Yo lo llevaba escrito, iba tachando lo que veiamos, después de todo el día viendo cosas ... El primer día casi nos vamos sin ver la terrazade los elefantes y el rey leproso, gracias que me di cuenta y enseguida le dije al chico del tuk tuk que no lo habíamos visto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues la terraza del Rey Leproso, especialmente su pasadizo interior, aunque no sea de la envergadura de muchos templos, es flipante.¡Como para perdérsela!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si es verdad, diferente , pero hay que verla.
⬆️ Arriba

New Traveller

juanbo Escribió:
Hola, ya estoy de vuelta después de dos días de templos aquí os digo la ruta que he hecho por si a alguien le interesa y se quiere organizar:

Día 1
Pre Rup
Banteay Samre
Banteay Srei
Beng Mealea

Día 2
Angkor wat
Banteay Kdei
Ta prohm
Ta Keo
Terraza del rey leproso
Terraza de los elefantes
Phimenakas
Baphoun
Bayon

Todo esto con el guia Pol Mao que me dieron su contacto.. Haba español y es un guia estupendo.. Recomendado al 200%.. Gran persona que está atento a todo.. Si alguien le interesa que me pida contacto y se lo paso

Saludos

Hola Juanbo. Me voy a finales de septiembre a Angkor y solo voy a poder estar un par de días. Me parece muy interesante el circuito que hiciste. El problema es que es segundo día cojo avión a las 7 de la tarde. Crees que me daría tiempo? De no ser así, que quitarías? Te agradecería si me pudieses enviar los datos de Pol Mao y cuanto os cobro. Mil gracias por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MGM22 Escribió:
Hola Juanbo. Me voy a finales de septiembre a Angkor y solo voy a poder estar un par de días. Me parece muy interesante el circuito que hiciste. El problema es que es segundo día cojo avión a las 7 de la tarde. Crees que me daría tiempo? De no ser así, que quitarías? Te agradecería si me pudieses enviar los datos de Pol Mao y cuanto os cobro. Mil gracias por tu ayuda.

Yo para dos días ni iría a Beng Mealea. Preferiría ver otros templos, para mi imprescindibles, como Preah Khan. Fue de los que más me gustó.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo más lógico es distribuir los templos por el orden que hizo Juanbo (yo el día 1 madrugaría mucho para ir a Banteay Srei y el segundo lo mismo para Banteay Kdei, para después ir acto seguido a Ta Prohm; más que nada para que no haya casi nadie en cada uno de estos templos), pero la tarde del segundo día está bastante limitada, porque tienes que estar con tiempo suficiente y sin agobios en el aeropuerto. A pesar de que la hora de cierre de los templos es a las 5:30 de la tarde, deberías estar antes fuera. Por lo que a lo mejor es recomendable pasar lo del día 2 para el 1 y lo del 1 para el 2, eliminando el Pre Rup y, dejando, si ves que no te da tiempo, el Ta Keo. Para mí, quizá los menos atractivos de los que visitó Juanbo sean el Pre Rup y el Ta Keo. Dentro de Angkor Thom, el Baphuon y, aún más, el Phimeanakas, son también poco atractivos.

Del Beng Mealea no te puedo informar porque no lo he visitado, pero a la amplia mayoría de la gente que lo visita le gusta, incluso está normalmente entre los que más le gusta. Aún así, y a pesar de mi ignorancia, yo preferiría ver los templos del circuito corto y largo antes de ir a ver uno que está prácticamente todo derruido como el Beng Malea, pero por algo determinado que no me explico qué puede ser, la mayoría de la gente se lo pasa muy bien allí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. He leído muy buenos comentarios de Beng Mealea, y además unos amigos han estado hace poco y también me lo han recomendado, por eso nos apetece mucho ir a pesar de la distancia.

En el caso de dejar para el día 2 Banteay Srei y Beng Mealea, y si nos da tiempo algo más. A cuál de los dos recomendaríais ir primero? Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A cualquiera de los dos hay que ir temprano para no encontrarte con mucha gente, pero, dado que Banteay Srei es mucho más pequeño y el hecho de que haya una cuantas personas hace que la visita no sea tan agradable, iría al amanecer a Banteay Srei (llegar allí sobre las 6 de la mañana más o menos) y acto seguido a Beng Mealea. Después a la vuelta Banteay Samré. Y después, si te da tiempo o tienes ganas, Pre Rup lo puedes cambiar por Banteay Kdei.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por las respuestas marimerpa y Joamra.

Apunto las recomendaciones de los templos y horarios que verlos.

Dos cosillas.

1-¿Los días los distribuirías así?. Me refiero día 1 a Beng Malea, día 2 circuito corto y día 3 circuito largo; teniendo en cuenta que el último de ellos tendremos que hacer el viaje en avión hasta Bangkok y tenemos dos opciones, a las 21:45 o las 16:30.

2-. A Kompong phluk iríamos con el tuckutero así que no podríamos hacerlo con la excursión organizada. ¿Habría algún problema?.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si podéis, mejor coger el avión de las 21:45, aunque si cogéis el de las 16:30 podríais hacer el circuito largo (ni de coña el corto), aunque a lo mejor algo presionados por el tiempo y andando un poco ligeros. Si acabáis cogiendo el vuelo de las 21:45 podéis hacer cualquiera de los dos circuitos. Quizá lo mejor es dejar la guinda del pastel, el circuito corto, para el último día. Pero puede pasar que no os dé tiempo a verlo completo (fue lo que nos pasó a nosotros, pero no a la amplia mayoría de la gente), de manera que si el corto es el segundo día, algo de él que sea realmente importante puede quedar para el día 3. Por otra parte, me parece lo más recomendable empezar el primer día por Beng Mealea, Roluos y Kompong Phluk.

No hay problema con lo de Kompong Phluk, simplemente que os saldrá más caro o tengáis que regatear al llegar allí. Más caro porque, lo que suelen pedir es 20$ por la barca (y a eso hay que sumarle el precio del tuktuk para llegar allí), precio que se puede conseguir (o por algo menos), en una excursión organizada contratada en Siem Reap.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Si podéis, mejor coger el avión de las 21:45, aunque si cogéis el de las 16:30 podríais hacer el circuito largo (ni de coña el corto), aunque a lo mejor algo presionados por el tiempo y andando un poco ligeros. Si acabáis cogiendo el vuelo de las 21:45 podéis hacer cualquiera de los dos circuitos. Quizá lo mejor es dejar la guinda del pastel, el circuito corto, para el último día. Pero puede pasar que no os dé tiempo a verlo completo (fue lo que nos pasó a nosotros, pero no a la amplia mayoría de la gente), de manera que si el corto es el segundo día, algo de él que sea realmente importante puede quedar para el día 3. Por otra parte, me parece lo más recomendable empezar el primer día por Beng Mealea, Roluos y Kompong Phluk.

No hay problema con lo de Kompong Phluk, simplemente que os saldrá más caro o tengáis que regatear al llegar allí. Más caro porque, lo que suelen pedir es 20$ por la barca (y a eso hay que sumarle el precio del tuktuk para llegar allí), precio que se puede conseguir (o por algo menos), en una excursión organizada contratada en Siem Reap.

Ok. Voy a hablar con el tuckutero a ver si nos mantiene el precio al añadir Kompong Phluk, mas que nada para ir del tirón y ahorrar algo de tiempo. Una vez allí, ¿tendríamos que regatear en la entrada o con los barqueros? ¿Y si esta completamente seco hay que pagar algo?, es que he visto en un diario que no había nada de agua.

El atardecer he visto que lo veríais en Angkor. ¿Que día?

Muchas gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes