Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas ✈️ p98 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 27 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 250221 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Dinero Myanmar: cambio de moneda, cajeros, tarjetas...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hoy el cambio en el aeropuerto de Mandalay era 1€ - 1433 kyats. Me revisaron bastante los billetes, algunos no me los aceptaban, un poco lento el proceso. Solo me han pedido dólares los del hotel pero aceptan kyats.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Decir q ya en muchos lugares te calculan el cambio a 1 dólar - 1200 kyats, y a veces 1300, q es mas o menos el cambio oficial. Sobretodo en hoteles
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, tengo una duda que no encuentro como resolver....resulta que la agencia que hemos contratado (ONE STOP) nos pide que le paguemos todo en US$, una pena viendo que el Kyat esta muy bajo y lo cambian muy bien ahora mismo. Pero entonces tengo que llevar dolares desde España, y aquí no es que lo cambien muy bien, y viendo que ahora ha mejorad el cambio y hoy esta a 1€ = 1,16$ me da pena perder dinero cambiando mal.

A lo que voy es, ¿se pueden cambiar de Euros a Dolares en el Aeropuerto de Yangon? ¿merece la pena cambiarlo allí? aquí en madrid te lo cambian como a 1,07 perdiendo mucho dinero. ¿Que me recomendariais?

Mil gracias!! un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
En Myanmar cambiar euros a dolares no pero en Bangkok si
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días a todxs;
En este país, por lo que observo, es muy dinámico en cuanto al cambio de monedas.
Pregunto: en la actualidad ¿qué es mejor llevar dolares o euros?, tengamos en cuenta que el doble cambio pudiera ser perjudicial para los europeos aunque teniendo en cuenta la situación del cambio $/€ no sé qué decir.
Saludos y gracias anticipadas.
Txus
⬆️ Arriba

Willy Fog

txus2006 Escribió:
Buenos días a todxs;
En este país, por lo que observo, es muy dinámico en cuanto al cambio de monedas.
Pregunto: en la actualidad ¿qué es mejor llevar dolares o euros?, tengamos en cuenta que el doble cambio pudiera ser perjudicial para los europeos aunque teniendo en cuenta la situación del cambio $/€ no sé qué decir.
Saludos y gracias anticipadas.
Txus

Hola
Yo estoy todavía en Myanmar. Lo más conveniente son euros. El cambio en el país no es dinámico, fluctúa como en todos lados. Ahora está a 1usd - 1250kyats y 1€ - 1436 kyats
⬆️ Arriba

Travel Addict

david19851985 Escribió:
ok, si es cierto eso del euro dólar como si fuese igual, siempre me ha dado mucha rabia jejeje, llevaremos dólares y a tiempo de sacar siempre estamos , he leído que son 5000 kyats de comisión , pero evitamos llevar todo el dinero del viaje encima. Muchas gracias por todo viajeros!!!

Hola!! estas viajando por Myanmar? has provado de sacar dinero en los cajeros? es posible? leí en algún post que muchos no funcionan....estoy indecisa de si llevarme toda la previsión de gastos o bien ir sacando durante el viaje.....puedes decirme algo al respecto?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros hemos estado hace dos semanas por Birmania y solo cambiamos a euros en el aeropuerto por que curiosamente de todos los cajeros que probamos en Birmania el único que no nos dejaba sacar era el que estaba al lado de la caja de cambio del aeropuerto.

Por donde nos hemos movido nosotros (yangon, bagan, mandalay) hemos encontrado cajeros y cambiado sin problemas, inlcuso algunos están dentro de hoteles y restaurantes.

Te aplican una comisión de 4€ por cambiar, mas lo que ya te aplique la comisión de tu banco, es echar cuentas
⬆️ Arriba

Travel Addict

nosequenombre Escribió:
Nosotros hemos estado hace dos semanas por Birmania y solo cambiamos a euros en el aeropuerto por que curiosamente de todos los cajeros que probamos en Birmania el único que no nos dejaba sacar era el que estaba al lado de la caja de cambio del aeropuerto.

Por donde nos hemos movido nosotros (yangon, bagan, mandalay) hemos encontrado cajeros y cambiado sin problemas, inlcuso algunos están dentro de hoteles y restaurantes.

Te aplican una comisión de 4€ por cambiar, mas lo que ya te aplique la comisión de tu banco, es echar cuentas

Así, se van encontrando cajeros operativos con más o menos facilidad en los sitios más grandes? Vosotros ibais sacando dinero? Me tiene un poco mosca el tema del dinero....muchaas gracias y disculpad la insistencia
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces, hemos quedado que el mejor cambio es en el aeropuerto, ¿no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fresisui Escribió:
Entonces, hemos quedado que el mejor cambio es en el aeropuerto, ¿no?

Hola
En el aeropuerto el cambio es bueno, pero yo también he encontrado buen cambio en los bancos. Donde peor cambio hay es en Inle.
⬆️ Arriba

Experto

En este país todo cambia muy rápido, yo encontré un cambio muy bueno en Mandalay en el templo Mahamuni donde el buda que le lavan la cara, si si, dentro del templo...

En el aeropuerto y en los bancos que me fijé había cambios bastante buenos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

olmus29 Escribió:
En este país todo cambia muy rápido, yo encontré un cambio muy bueno en Mandalay en el templo Mahamuni donde el buda que le lavan la cara, si si, dentro del templo...

Saludos.

Se nota que les mola hacer negocio.... Oficinas de cambio dentro de los templos... Esto es la monda....

Una cosa, ¿tuviste algún problema al entregarles tus billetes, te los miraron mucho a ver si estaban sobados-estropeados?
⬆️ Arriba

Experto

Llevaba euros en buen estado, dan mejor cambio con billetes a partir de 50 euros.
Una amiga llevaba dólares y se los miraban todos al detalle.
Billetes pintados, con alguna rotura (aunque lleven celo) o que parezcan muy viejos no los cogeran.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado:

Experto

Hola Javigar,
He leído el resumen que has hecho de tu viaje a Myanmar y he apuntado el nombre de alguno de los hoteles que mencionas, muchas gracias!!!!
Aprovecho para preguntarte algo que comentas. Tengo la duda de si llevar dólares desde aquí o simplemente viajar con euros y cambiar a kyats una vez llegue a Yangon. La primera idea era llevar algo de dólares para pagar algunas cosas que había leído que se pagaban en dólares, pero últimamente leo a más gente que dice que no hace falta llevar dólares, que con euros para cambiar y kyats se puede pagar todo.
Ya que has vuelto hace poco, dejarías de llevar dólares???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fresisui Escribió:
olmus29 Escribió:

Saludos.

Se nota que les mola hacer negocio.... Oficinas de cambio dentro de los templos... Esto es la monda....

Una cosa, ¿tuviste algún problema al entregarles tus billetes, te los miraron mucho a ver si estaban sobados-estropeados?
Los miran q no estén escritos ni muy viejos, pero los miran menos q los dolares. En la Shwedangon hay también casa de cambio dentro; el negocio no es impuro, los zapatos si
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Después del leer el hilo pienso que voy ha hacer lo siguiente: Llevar unos 200$ ( 10 días en Myanmar), y el resto de dinero en Euros. Por lo que he leído no en todos os cajeros se pueden sacar kats con tarjetas que no sean Birmanas, es así??
⬆️ Arriba

Willy Fog

vanessavacaciones Escribió:
Después del leer el hilo pienso que voy ha hacer lo siguiente: Llevar unos 200$ ( 10 días en Myanmar), y el resto de dinero en Euros. Por lo que he leído no en todos os cajeros se pueden sacar kats con tarjetas que no sean Birmanas, es así??

Hola
No se q has leido pero en todos los cajeros q vi podías sacar kyats con tarjeta. Y vi muchos.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues seguramente fue algún comentario mio o de otro forero de quien lo leíste, Vanesa, y efectivamete así fué, nosotros y dos parejas mas de españoles que estaban en el cajero delante mio en el aeropuerto de yangon, no pudimos sacar en el cajero que había junto a la caja de cambio, no sé si estaría estropeado o que, pero así fué

Después en una especie de Carrefour de yangon junto a nuestro hotel, había tres cajeros de diferentes entidades y solo nos dejo sacar en uno y probamos con dos tarjetas, curiosamente el que mas comisión cobraba por operación. Osea que haberlos, haylos.

Los demás cajeros que fuimos encontrando todos ok.
De todos modos si no es en uno, será en otro, no apures a quedarte sin efectivo y ya esta.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes