Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3361
Votos: 0 👍
djthor Escribió:
Carymi Escribió:
Yo estuve tres días por la zona contraté un guía y me salió por 165 € los tres días, te lo comento para que te hagas una idea.
Saludos
Carymi, seguro que me sirve como referencia ¿cogiste alguno de los guías recomendados en este hilo? ¿habla español?
Gracias.
Yo cogí a Risal, creo que lo he citado en este foro, muy bien los tres días, para mí absolutamente recomendable, habla perfectamente el español su correo es risalagian@yahoo.es
Un saludo y a disfrutar
Yo estuve en septiembre con Andi Basho en Tana Toraja y fue estupendo, con el visite todos los sitios que hay en la pagina que ha puesto ktak, él os puede organizar todo , la recogida en aeropuerto , el transporte a Tana Toraja y acompañarte en las visitas por la zona , es formal , habla español perfectamente y como guía es muy bueno ya que controla perfectamente la zona y sus costumbres. Nosotros estuvimos tres días con él en Rantepao y fueron estupendos , incluso el último día cuando volvimos a Makassar era muy muy temprano cuando llegamos y nos llevó a su casa.La verdad es que podéis contar con él con total confianza, os dejo su contacto.
Le podéis pedir precio con transporte o sin transporte desde el aeropuerto, con hotel o sin el, con comida o sin ella, como a vosotros os venga mejor.
Es muy rápido contestando a los correos y Wastapp.
Ojala coincida algún funeral, ¿lo piensas hacer con el guía?
Según me dijeron en el hilo suele ser temporada de funarales incluso fines de semana, cuando lo estima la familia pero estando 4 días yo creo que si.. Ya veremos!!!
No lo sé todavía. Una idea que tengo es ir en motos de "paquete".. Seguro que es más barato, pero no lo sé. Tantearé precios con guía también. Ya tengo precios de otros viajeros.
Traslado mensajes a este hilo, que os desviáis con una facilidad.....
Está claro que la isla de Sulawesi da para mucho, pero cuando no se dispone de tiempo suficiente en el total del viaje por Indonesia, lo normal es centrarse en la zona Toraja, y para eso 4-5 días está bien.
Los días de funeral combinadlo con algo más, alguna aldea cercana, porque todo el día allí tampoco vais a estar..........
¿y para saber si hay funerales cómo podemos hacerlo? ¿se puede saber antes de ir contactando con algún guía o tiene que ser allí?
Traslado mensajes a este hilo, que os desviáis con una facilidad.....
Está claro que la isla de Sulawesi da para mucho, pero cuando no se dispone de tiempo suficiente en el total del viaje por Indonesia, lo normal es centrarse en la zona Toraja, y para eso 4-5 días está bien.
Los días de funeral combinadlo con algo más, alguna aldea cercana, porque todo el día allí tampoco vais a estar..........
¿y para saber si hay funerales cómo podemos hacerlo? ¿se puede saber antes de ir contactando con algún guía o tiene que ser allí?
Hola, antes de llegar no lo vas a poder saber, pero yo creo que no hay ningun problema, elguia pregunta y te lleva donde haya uno
Gracias Galyna por toda la información que me facilitas.
Una pregunta para ti o para cualquiera que quiera opinar. Veo que se hace necesario coger un guía para la parte importante del viaje, ver los funerales, si no cuentan dónde son ... pero ¿los guías hacen función de inforamdoress también de costumbres, datos importantes, históricos ,e tc... O solo sirven para acompañarte a los sitios...? Lo pregunto por si cojo como tú uno allí mismo al llegar.. En inglés.. O si es importante los datos que puedan dar coger alguno de los que facilitais por aquí en español porque mi inglés va regulín regulan jiijiji ?
Los guías que te he pasado son guías, no conductores ni simples acompañantes.
Es decir, ellos van a ir contigo contándote e informándote de todas las costumbres, datos históricos, el por qué de sus tradiciones, etc, etc.
Como te decía, a los tres los conocí en persona y todos me parecieron muy competentes.
Profundizando más, con Nathan estuve un día y nos explicó muchísimas cosas, para mí un 10 porque se portó estupendamente, lo contraté solamente como conductor (no guía), pero hizo de ambas cosas. Charlamos muchísimo y fue muy amigable.
A Martinus lo conocí en un funeral por casualidad, pero estuve hablando un buen rato con él y me pareció estupendo, y los españoles que iban con él también estaban contentos, lo habían contratado para varios días y habían hecho un trekking con él por las terrazas de arroz.
Yohan fue el que contraté para ir al funeral el primer día, aunque al final fuimos con un primo suyo que también hablaba perfectamente español porque él ya estaba con otra gente ese día, pero no tengo ninguna queja, perfectamente competente.
Dicho esto, todo depende de lo que te apetezca ir más por libre o no, de si te apetece moverte en transportes públicos asumiendo que eso te va a llevar más tiempo....
Una pregunta para ti o para cualquiera que quiera opinar. Veo que se hace necesario coger un guía para la parte importante del viaje, ver los funerales, si no cuentan dónde son ... pero ¿los guías hacen función de inforamdoress también de costumbres, datos importantes, históricos ,e tc... O solo sirven para acompañarte a los sitios...? Lo pregunto por si cojo como tú uno allí mismo al llegar.. En inglés.. O si es importante los datos que puedan dar coger alguno de los que facilitais por aquí en español porque mi inglés va regulín regulan jiijiji ?
Es decir, ellos van a ir contigo contándote e informándote de todas las costumbres, datos históricos, el por qué de sus tradiciones, etc, etc.
Como te decía, a los tres los conocí en persona y todos me parecieron muy competentes.
Profundizando más, con Nathan estuve un día y nos explicó muchísimas cosas, para mí un 10 porque se portó estupendamente, lo contraté solamente como conductor (no guía), pero hizo de ambas cosas. Charlamos muchísimo y fue muy amigable.
A Martinus lo conocí en un funeral por casualidad, pero estuve hablando un buen rato con él y me pareció estupendo, y los españoles que iban con él también estaban contentos, lo habían contratado para varios días y habían hecho un trekking con él por las terrazas de arroz.
Yohan fue el que contraté para ir al funeral el primer día, aunque al final fuimos con un primo suyo que también hablaba perfectamente español porque él ya estaba con otra gente ese día, pero no tengo ninguna queja, perfectamente competente.
Dicho esto, todo depende de lo que te apetezca ir más por libre o no, de si te apetece moverte en transportes públicos asumiendo que eso te va a llevar más tiempo....
¿Crees que se les puedo escribir en español o tendría que hacerlo en inglés? Una cosa es hablar y otra escribir
Y una duda que me asalta ¿cómo se contrata a una persona solo como conductor y hace de guía? Me imagino que como conductor cobra menos que como guía.
¿Crees que se les puedo escribir en español o tendría que hacerlo en inglés? Una cosa es hablar y otra escribir
Y una duda que me asalta ¿cómo se contrata a una persona solo como conductor y hace de guía? Me imagino que como conductor cobra menos que como guía.
Les puedes escribir en español, lo han estudiado, no lo han aprendido de oídas, lo hablan y escriben perfectamente.
Lo de contratar al guía solamente como conductor, te explico....íbamos buscando un coche con conductor. Nathan tiene una pequeña agencia en Rantepao, preguntamos por un conductor y él ese día no tenía clientes, por lo que se ofreció a llevarnos cobrándonos solamente como conductor.
Nos dijo que no haría de guía....pero al final tuvimos conductor y guía por el mismo precio
Para mí Nathan Salema un cero totalmente desaconsejable, lo tenía contratado desde España para tres días, teníamos fijado los días, precios etc. Etc. Creo que tengo aún los correos que intercambiamos, pocos días antes le envié un correo para recordárselo, el hotel etc. Etc. Pues bien cuando llegó el día no se presentó, estuve esperando un buen rato, al final fui a la pequeña agencia que tiene, alguien me dio el número de teléfono, estuve hablando con él y me dijo que no podía atenderme que estaba con unos clientes en Rantepao, me cabreé bastante pues no se preocupó de avisarme, tampoco se preocupó de buscarme algún compañero que pudiera atenderme, así que mi puntuación es un cero.
Hola a todos.
Los que habeis contactado con guias de habla hispana, que precio os han dado por día ?
Para ir llevando una referencia antes de contactar con ellos.
Laia escríbele un correo a Dodo y le preguntas por los precios de los traslados a Rantepao o desde el aeropuerto a la estación de autobuses. dodopenman.blogspot.com.es/?m=1
Si dominas el inglés te saldrá más barato contratar el guía en Rantepao
Perfecto, gracias por las respuesta. El tema guias sabeis como está?que precio cobran en agosto?los que he contactado por internet nos piden 800.000 y solo hablan ingles, muy caro no?nos será facil encontrar guia justo cuando lleguemos (sobre las 9h de la mañana)?estaremos muy cansados y no queremos estar buscando guias mucho tiempo ni tampoco queremos hacerlo x nuestra cuenta el primer día. Con que hable ingles nos conformamos
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Laia_veterinaria Escribió:
Perfecto, gracias por las respuesta. El tema guias sabeis como está?que precio cobran en agosto?los que he contactado por internet nos piden 800.000 y solo hablan ingles, muy caro no?nos será facil encontrar guia justo cuando lleguemos (sobre las 9h de la mañana)?estaremos muy cansados y no queremos estar buscando guias mucho tiempo ni tampoco queremos hacerlo x nuestra cuenta el primer día. Con que hable ingles nos conformamos
Hablas de guía/chófer, de guía+chófer o solo de guía?
Coche con conductor, sobre 400.000-500.000 IDR por día, según tu capacidad de nogociación.
Guía en español (a parte del coche) nos han pedido 400.000 (julio 2016).
Si es todo junto (coche+conductor+guía) puede que el precio sea ese...
Acabo de estar 5 días en Sulawesi, 4 en Tana Toraja, tuve enorme suerte de pasar 2 días y 2 noches en uno de los funerales y la experiencia ha sido increíble.
Lo pude vivir gracias al guía que tuve ya que fue funeral de su familia.
Cómo no hay un hilo general de los guías de la zona dejo su contacto en este, persona humilde, agradable, honesto, muy de fiar, conocedor de la zona, habla y escribe un castellano excelente.