Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, os estoy leyendo desde hace días a todos pq aportais una ayuda buenisima con vuestros datos. Nosotros somos un grupo de 6 amigos q vamos en noviembre, y vamos intentando dejar los traslados y excursiones más o menos apalabradas, he ido tomando nota de lis contactos de taxistas q dais, pero me falta si tenéis alguno para la zona del lago inle, queremos una van para todos, para ir a pindaya y kakku( decias emerald q en dos horas se puede llegar a kakku desde nyaung swe?)
Gracias!
Ginnebra en el hilo del lago Inle hay una recomendación de una agencia de allí que funciona muy bien y tiene buen precio Sunny tours, nosotros contratamos con ellos un par de días y muy bien todo.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola a todos!!! Ufff, después de un comienzo horroroso a la cruda realidad jajajaja, mañana, empezaré a meter toooodos los datos fresquitos que me he traído de este bello y magnífico País!!
Gracias Javi, nosequenombre, estoy con los nervios y dudas chorras de última hora.
Llevate un buen abanico y algun gorrito, porque lo vas a necesitar... Por Bagan al medio día puedes freir un huevo sobre las baldosas y por la zona de Mandalay era horroso el calor que hacía.
También tienes que echarte una linterna para Bagan, por si vais a ver amanecer la necesitaras para poder suibir por el templo/pagoda y luego hay bastantes pinturas y cuevas por todo el pais en la que os hara falta... Con la luz de la linterna del movil no es suficiente...
Jeje Yalma, eso son los nervios de ultima hora, yo también me pongo atacada, cuando quedan ya unos días lo único que quiero es tener la maleta hecha y salir por la puerta de casa, entonces ya se me pasa jeje.
Ahh y +1 a lo que dice fresisui de llevar una linterna potente, o mejor una para cada uno, por que en bagan por la noche cuando vuelves de cenar no se ve... Nada. Nosotros tenemos dos de esas pequeñitas que dan mucha luz y nos vinieron muy bien.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5957
nosequenombre Escribió:
Jeje Yalma, eso son los nervios de ultima hora, yo también me pongo atacada, cuando quedan ya unos días lo único que quiero es tener la maleta hecha y salir por la puerta de casa, entonces ya se me pasa jeje.
Ahh y +1 a lo que dice fresisui de llevar una linterna potente, o mejor una para cada uno, por que en bagan por la noche cuando vuelves de cenar no se ve... Nada. Nosotros tenemos dos de esas pequeñitas que dan mucha luz y nos vinieron muy bien.
Por cierto en que hotel estaras?
Ni idea, sobre la marcha,
Me he dejado muchas cosas sin preparar, en teoría paso el primer día en Yangón y el segundo en Bago pero si veo que Yangón me motiva, no se porque tengo la sensación de que me va a gustar pasaré allí un día más, por eso no he cogido hotel en Bagán.
Me apunto lo de las linternas y lo del gorrito.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Si alguno está por Myanmar y se puede acercar al lago Inle mañana hay una procesión para el traslado del Buda. Merece la pena acercarse si a alguno le cuadra. No puedo colgar fotos pero podéis buscar en Internet.
Si alguno está por Myanmar y se puede acercar al lago Inle mañana hay una procesión para el traslado del Buda. Merece la pena acercarse si a alguno le cuadra. No puedo colgar fotos pero podéis buscar en Internet.
Después de 2 semanas por el país resumo mi experiencia. Myanmar me ha encantado. Tiene mucho q ofrecer. He visitado Mandalay, Monywa, Bagan, Inle y Yangon. Y me he arrepentido de no venir más días y hacer más. Sus tesoros culturales son fabulosos, y eso q carecen en su mayoría de cuidados. Sus paisajes bellos. Y su gente, es ahora para mi, lo mejor del Sudeste, y con diferencia. De una simpatía, sencillez y amabilidad inmensas. Entre por Mandalay y salí por Yangon. Desde/a BKK con Airasia. He gastado, sin contar los vuelos in/out, en total 1070€ para 2p. Incluyendo todo.
Los hoteles han sido:
Mandalay: 79 Living (3n) - 75usd
Monywa: Chidwin (1n) - 30usd
Bagan: Zefreeti (4n) - 180usd
Inle: Manaw Thuka (3n) - 60usd
Yangon: Royal 74 (2n) - 55usd
Correctos, limpios, desayuno malo, buena atención, satisfecho para lo pagado. El Zfreeti es una buena opción y el mejor de todos. Y el otro q recomiendo es el 79 Living.
Lo más caro son los recorridos/rutas en coche. En los hilos correspondientes puse los q hice. Los demás trayectos los hice en bus, incluyendo uno nocturno, y muy bien.
La comida buena y muy barata, en general.
Todo lo he pagado en kyats, menos la tasa de Bagan. Si tenéis dolares llevar pero no vale la pena q cambiéis especificamente para este viaje. Hay cajeros y muchos bancos para cambiar.
Lo peor del viaje ha sido el Sol. Terrible. Muy terrible (y yo soy del Caribe). Hay horas en q es imposible estar fuera. Me alegro de haber decidido no hacer treaking esta vez. Solo nos ha llovido en Yangon.
Me ha gustado todo lo recorrido, no me lo esperaba así. Es un destino q recomiendo mucho y al q volveré seguro.
Saludos
Gracias por la info!! Los precios que indicas de hoteles son por noche o por estancia completa de las noches que pones? Lo digo porque por Booking salen bastante más caro para nuestras fechas. ¿Lo hiciste a través de alguna agencia o reservando en buscadores de hoteles? Muchas gracias!!
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Hola cometeelmundo
Son por estancia total. En agosto, cuando yo viajé, es temporada baja. En estas fechas son más caros.
Los reservé por Booking y Hoteles.com pero mirandolos en Hotelscombined casi todos
Acabo de volver de vacaciones de MYANMAR (BIRMANIA), así que si quereis saber cualquier cosa aquí estoy para contarosla.
No hubiera vuelto aun, estaba muy bien allí, todo tan relajadito...pero es lo de cada año, las vacaciones duran poco.
Un saludo
HANA
Vamos a viajar allí a finales de Enero. Haremos un circuito de 12 días con una agencia. Te agradecería información de algunos detalles prácticos.
1) Es fácil encontrar en los hoteles WiFi para poder p.ej. Enviar y recibir wathsapp?
2) Fuera de los hoteles, hay cobertura telefónica para móvil para poder hacer una llamada de emergencia, o enviar un SMS?
3) Moneda? Aceptan € en lugares turísticos? Me ofrece la agencia llevar desde aquí algo de dinero cambiado. Aunque casi todos los gastos van incluidos, hay que hacer algunas comidas y todas las cenas por tu cuenta. Cual es el precio aproximado en un restaurante de tipo medio?. Es fácil cambiar € a MKY en hoteles u otros lugares?
4) Idioma. Te puedes entender en Inglés en los sitios turísticos y con la gente de la calle.
5) Duración del Día. A que hora suele salir y ponerse el sol? Cuando abren y cierran los monumentos, restaurantes, lugares turísticos, etc.
6) Seguridad. Se puede caminar tranquilo por las calles de las ciudades?
7) Clima. Hay que llevar ropa de ¿abrigo? en el Lago Inle y alrededores?
Bueno son muchas preguntas. Si nos contestas alguna, nos ayudarás en nuestro viaje.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Hola rafacasasrive,
Yo estuve hace un par de años, así que supongo que si las cosas han cambiado lo hayan hecho a mejor. Te contesto a lo que sé:
1) Sí. Y funciona genial.
2) Tuve el móvil en modo avión todo el viaje así que no sé.
3) Puedes cambiar euros en los bancos. Precio medio? 5-7 euros, tirando por lo alto.
4) Inglés normalucho. Y si no con signos, que es más divertido
5) Pues a las 7 en verano es de día, y a las 19 de noche.... Por ejemplo.
6) Yo no me sentí insegura en ningún momento. Lo poco que estuve por la calle siendo de noche tenía más miedo por los bichos que por las personas.
7) En enero ni idea....
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Para el lago Inle te aconsejo llevar algo de abrigo pues normalmente las visitas las empezarás temprano y en el barco navegando vas a tener frío.
Para cambiar dinero cambia en el aeropuerto cuando llegues no tienen mal cambio en los aeropuertos de Myanmar, es lo más cómodo.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Y crema solar porque, efectivamente, por la mañana hace fresco en la barca y... Al mediodía... Cuando se despeja el día, calor y no veas como le casca el sol así que... Mucha protección solar ¿ok? si no queréis acabar con una gamba jajaja!
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
emerald Escribió:
Y crema solar porque, efectivamente, por la mañana hace fresco en la barca y... Al mediodía... Cuando se despeja el día, calor y no veas como le casca el sol así que... Mucha protección solar ¿ok? si no queréis acabar con una gamba jajaja!
Y sin sol nosotros nos abrasamos un poco también en el lago.... Así que es un gran consejo