Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Después de 2 semanas por el país resumo mi experiencia. Myanmar me ha encantado. Tiene mucho q ofrecer. He visitado Mandalay, Monywa, Bagan, Inle y Yangon. Y me he arrepentido de no venir más días y hacer más. Sus tesoros culturales son fabulosos, y eso q carecen en su mayoría de cuidados. Sus paisajes bellos. Y su gente, es ahora para mi, lo mejor del Sudeste, y con diferencia. De una simpatía, sencillez y amabilidad inmensas. Entre por Mandalay y salí por Yangon. Desde/a BKK con Airasia. He gastado, sin contar los vuelos in/out, en total 1070€ para 2p. Incluyendo todo.
Los hoteles han sido:
Mandalay: 79 Living (3n) - 75usd
Monywa: Chidwin (1n) - 30usd
Bagan: Zefreeti (4n) - 180usd
Inle: Manaw Thuka (3n) - 60usd
Yangon: Royal 74 (2n) - 55usd
Correctos, limpios, desayuno malo, buena atención, satisfecho para lo pagado. El Zfreeti es una buena opción y el mejor de todos. Y el otro q recomiendo es el 79 Living.
Lo más caro son los recorridos/rutas en coche. En los hilos correspondientes puse los q hice. Los demás trayectos los hice en bus, incluyendo uno nocturno, y muy bien.
La comida buena y muy barata, en general.
Todo lo he pagado en kyats, menos la tasa de Bagan. Si tenéis dolares llevar pero no vale la pena q cambiéis especificamente para este viaje. Hay cajeros y muchos bancos para cambiar.
Lo peor del viaje ha sido el Sol. Terrible. Muy terrible (y yo soy del Caribe). Hay horas en q es imposible estar fuera. Me alegro de haber decidido no hacer treaking esta vez. Solo nos ha llovido en Yangon.
Me ha gustado todo lo recorrido, no me lo esperaba así. Es un destino q recomiendo mucho y al q volveré seguro.
Saludos
Gracias por la info!! Los precios que indicas de hoteles son por noche o por estancia completa de las noches que pones? Lo digo porque por Booking salen bastante más caro para nuestras fechas. ¿Lo hiciste a través de alguna agencia o reservando en buscadores de hoteles? Muchas gracias!!
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
Hola cometeelmundo
Son por estancia total. En agosto, cuando yo viajé, es temporada baja. En estas fechas son más caros.
Los reservé por Booking y Hoteles.com pero mirandolos en Hotelscombined casi todos
Acabo de volver de vacaciones de MYANMAR (BIRMANIA), así que si quereis saber cualquier cosa aquí estoy para contarosla.
No hubiera vuelto aun, estaba muy bien allí, todo tan relajadito...pero es lo de cada año, las vacaciones duran poco.
Un saludo
HANA
Vamos a viajar allí a finales de Enero. Haremos un circuito de 12 días con una agencia. Te agradecería información de algunos detalles prácticos.
1) Es fácil encontrar en los hoteles WiFi para poder p.ej. Enviar y recibir wathsapp?
2) Fuera de los hoteles, hay cobertura telefónica para móvil para poder hacer una llamada de emergencia, o enviar un SMS?
3) Moneda? Aceptan € en lugares turísticos? Me ofrece la agencia llevar desde aquí algo de dinero cambiado. Aunque casi todos los gastos van incluidos, hay que hacer algunas comidas y todas las cenas por tu cuenta. Cual es el precio aproximado en un restaurante de tipo medio?. Es fácil cambiar € a MKY en hoteles u otros lugares?
4) Idioma. Te puedes entender en Inglés en los sitios turísticos y con la gente de la calle.
5) Duración del Día. A que hora suele salir y ponerse el sol? Cuando abren y cierran los monumentos, restaurantes, lugares turísticos, etc.
6) Seguridad. Se puede caminar tranquilo por las calles de las ciudades?
7) Clima. Hay que llevar ropa de ¿abrigo? en el Lago Inle y alrededores?
Bueno son muchas preguntas. Si nos contestas alguna, nos ayudarás en nuestro viaje.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Hola rafacasasrive,
Yo estuve hace un par de años, así que supongo que si las cosas han cambiado lo hayan hecho a mejor. Te contesto a lo que sé:
1) Sí. Y funciona genial.
2) Tuve el móvil en modo avión todo el viaje así que no sé.
3) Puedes cambiar euros en los bancos. Precio medio? 5-7 euros, tirando por lo alto.
4) Inglés normalucho. Y si no con signos, que es más divertido
5) Pues a las 7 en verano es de día, y a las 19 de noche.... Por ejemplo.
6) Yo no me sentí insegura en ningún momento. Lo poco que estuve por la calle siendo de noche tenía más miedo por los bichos que por las personas.
7) En enero ni idea....
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Para el lago Inle te aconsejo llevar algo de abrigo pues normalmente las visitas las empezarás temprano y en el barco navegando vas a tener frío.
Para cambiar dinero cambia en el aeropuerto cuando llegues no tienen mal cambio en los aeropuertos de Myanmar, es lo más cómodo.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Y crema solar porque, efectivamente, por la mañana hace fresco en la barca y... Al mediodía... Cuando se despeja el día, calor y no veas como le casca el sol así que... Mucha protección solar ¿ok? si no queréis acabar con una gamba jajaja!
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
emerald Escribió:
Y crema solar porque, efectivamente, por la mañana hace fresco en la barca y... Al mediodía... Cuando se despeja el día, calor y no veas como le casca el sol así que... Mucha protección solar ¿ok? si no queréis acabar con una gamba jajaja!
Y sin sol nosotros nos abrasamos un poco también en el lago.... Así que es un gran consejo
Hola rafacasasrive. Nosotros encontramos wifi en todo los hoteles, lo teníamos inlcuso en las habitaciones y funcionó bastante mejor de lo que esperaba. No te recomiendo que pagues con euros, no lo inteté pero creo que no esta muy aceptado en esta zona.
No hay ningún problema para entenderte en ingles, o almenos nosotros no lo tuvimos. Es mas en bagan nos sorprendió la de vendedores y otros que chapurreaban algo de español, será por que se ha puesto de moda jeje.
Respecto a la seguridad, nosotros nos sentimos completamente seguros, inlcuso en algunas zonas de yangon que tenían peor pinta, lo único que hay que tener cuidado con el trafico y los coches al cruzar como en muchas otras ciudades de este tipo y tomar las precauciones básicas de todo viaje.
La duración del día este pasado agosto era de amanecer temprano antes de las siete y atardecer sobre las seis y pico de la tarde.
Un consejo añadido, llevaros un par de linternas, por que de noche en bagan y algunas otras zonas hay muy poca iluminación.
Hola rafacasasrive. Nosotros encontramos wifi en todo los hoteles, lo teníamos inlcuso en las habitaciones y funcionó bastante mejor de lo que esperaba. No te recomiendo que pagues con euros, no lo inteté pero creo que no esta muy aceptado en esta zona.
No hay ningún problema para entenderte en ingles, o almenos nosotros no lo tuvimos. Es mas en bagan nos sorprendió la de vendedores y otros que chapurreaban algo de español, será por que se ha puesto de moda jeje.
Respecto a la seguridad, nosotros nos sentimos completamente seguros, inlcuso en algunas zonas de yangon que tenían peor pinta, lo único que hay que tener cuidado con el trafico y los coches al cruzar como en muchas otras ciudades de este tipo y tomar las precauciones básicas de todo viaje.
La duración del día este pasado agosto era de amanecer temprano antes de las siete y atardecer sobre las seis y pico de la tarde.
Un consejo añadido, llevaros un par de linternas, por que de noche en bagan y algunas otras zonas hay muy poca iluminación.
Nosotras realizamos el trekking de kalaw al Lago Inle y nos gustó mucho, pero conocimos en el viaje a una pareja que había hecho los dos y le gustó mas Hsipaw, añadió que con hacer uno era suficiente, en cuanto a lo del barco, a nosotras nos encantó la navegación, muy interesante ya que se hace mucha vida en el agua en Myanmar y sirve también para relajarse, pero nosotras hicimos el trayecto que va desde Mandalay a Bagan, no se si te ayudo mucho, en cualquier caso espero que disfrutéis mucho!!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
antos Escribió:
Nosotras realizamos el trekking de kalaw al Lago Inle y nos gustó mucho, pero conocimos en el viaje a una pareja que había hecho los dos y le gustó mas Hsipaw, añadió que con hacer uno era suficiente, en cuanto a lo del barco, a nosotras nos encantó la navegación, muy interesante ya que se hace mucha vida en el agua en Myanmar y sirve también para relajarse, pero nosotras hicimos el trayecto que va desde Mandalay a Bagan, no se si te ayudo mucho, en cualquier caso espero que disfrutéis mucho!!!
Yo también hice ambos treks y me gustó mas el de Hsipaw lo que pasa es que se necesita emplear mas tiempo ya que sólo el desplazamiento hasta allí ya empleas medio día pero realmente al que disfrute de los paisajes y la naturaleza es una gozada.
Dispongo de 3 días completos.
¿Cómo me aconsejas que visite estos sitios? en taxi, alquilando moto, a caballo.
¿Comer por allí? nos gusta mucho la cocina asiática.
Estoy empezando con los preparativos, me voy en Noviembre y estoy confuso, después ya me ire entonando como siempre y preparare todo de maravilla, ahora estoy arrancando.
Dispongo de 3 días completos.
¿Cómo me aconsejas que visite estos sitios? en taxi, alquilando moto, a caballo.
¿Comer por allí? nos gusta mucho la cocina asiática.
Estoy empezando con los preparativos, me voy en Noviembre y estoy confuso, después ya me ire entonando como siempre y preparare todo de maravilla, ahora estoy arrancando.
A Mingun iría en barco y regresaria en barco.
Para moverme por Mandalay lo más rápido y barato es ir pillando moto taxis, las iría cogiendo de un punto a otro cuando las necesitara. En cuanto te ven caminando siempre se acerca alguno con la moto para preguntarte donde quieres ir, negocias precio y fuera.
Para ir a Amarapura, Sagaing e Inwa hay quien coge coche o moto para todo el día, aunque también se puede en transporte público. Si lo quieres hacer en el mismo día mejor coger coche/moto ya que con el transporte público es complicado abarcar los tres sitios.
Para comer en general, aunque Mandalay no destaca por su oferta culinaria, tienes restaurantes asiáticos, occidentales y puestos por la calle, aunque lo dicho en Mandalay a veces hay que caminar más para encontrar algo.