Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir ✈️ p63 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 16 de 37 - Tema con 732 Mensajes y 286300 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima y Tifones en Filipinas  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola como estas? a la verdad que estoy perdida y necesitaria un consejo, tengo 22 años y voy viajar sola por 6 días :
En diciembre voy a estar haciendo dubai y japon.. Pero entre medio de esos dos países tengo que irme 6 días a algun lado .. Y estuve pensando en Grecia, pero al ser alla invierno, no podría disfrutar de las islas.
Por eso me fije en el mapa y Filipinas resulta ser un buen lugar para conocer por la temperatura.

Que isla me conviene hacer por ese tiempo de 6 días? yo quiero playa, con un lindo paisaje, conocer gente, y salir a pasear y conocer un poco el pueblo.
Y si es posible que en el mes de diciembre tenga temperatura alta
Desde ya muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alerta de tsunami en toda la costa oeste de filipinas debido al terremoto de ayer en chile

cnnphilippines.com/ ...ities.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, la verdad es que el riesgo de tsunami me deja helado...
Teníamos un vuelo para ir a El nido desde Hanoi el 4 de octubre y pone según accuweather que hay tormentas todos los días. ¿Alguien está ahora mismo en el nido o acaba de volver para que me pueda aclarar el tiempo que hace?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

koskeat Escribió:
Hola a todos, la verdad es que el riesgo de tsunami me deja helado...
Teníamos un vuelo para ir a El nido desde Hanoi el 4 de octubre y pone según accuweather que hay tormentas todos los días. ¿Alguien está ahora mismo en el nido o acaba de volver para que me pueda aclarar el tiempo que hace?
Gracias!!

Que solo era un aviso y para la costa este, en el nido nada de riesgo que es costa oeste. Y al parecer no ha pasado nada solo era una alerta por si acaso
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, pues aquí estoy decidiendo si va a ser Filipinas mi proximo viaje... Ya se que nadie puede decirme el tiempo que va a hacer en verano (julio y agosto) pero los que habeis estado, podriais darme vuestra opinión sobre si deberia ir y arriesgar o si es mejor que me busque otro destino?
Aunque se que estos meses estan incluidos en la epoca de lluvias no se si son muy habituales las lluvias torrenciales y tifones o si se trata de sucesos puntuales.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿sabes nadar y tienes paraguas?,pues no te preocupes,es broma, no he estado en esas fechas, pero por lo que he leído ,no es la peor temporada,lo peor por lo que he leído es octubre ,noviembre y diciembre,el gran tifón que azotó filipinas en el 2013 fue en noviembre.
Nosotros estuvimos en enero y febrero, y este año volvemos para enero y febrero del 2016.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajajaja... Se nadar!!
Si, yo también he visto que lo peor suele pasar en octubre y noviembre... Por eso me he envalentonado pero tampoco queria pasarme de lista pudiendo ir a otros sitios.
Así que ya has estadpo en Filipinas? Parece que todo el mundo que visita el pais queda enamorado, te pasó a ti lo mismo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si,la verdad es que si me enamoró lo poco que vi,y me tire ,mejor dicho, nos tiramos dos meses allí,mi mujer y el menda,de momento creo que filipinas tiene el mejor snorkel de fácil acceso del momento,,digo fácil para ver realmente buen coral y muchos peces, resumiendo,aguas sanas y limpias,comparando con tahi,indo y malasia.
Un saludo.
.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Super Expert

Dos tifones y una tormenta tropical????????:0 yo pensaba que diciembre-enero eran buena época!!!yo voy la segunda quincena de enero!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Travel Addict

Por lo que he visto diciembre es el tercer mes MENOS lluviosos del año en Filipinas, se supone que es buen mes para ir por lo que he visto. Me deja preocupadillo también!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
En su día dejé la explicación del tiempo que tuvimos en este mensaje: Clima y Tifones en Filipinas
Y podéis leer también aportaciones varias de la gente y de los foreros que viven allí.

Ah! el último tifón estaba entrando por Mindanao el día que nos marchábamos así que sólo me afectaron 1 tifón y 1 tormenta tropical

Yo no dudaría en volver a viajar al país en esas fechas pero siempre con flexibilidad de movimiento, que si no llegas hoy a tu destino y tienes que esperar un día para que se reanuden los ferries no te desmonte lo planes.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

alonso73 Escribió:
Por lo que he visto diciembre es el tercer mes MENOS lluviosos del año en Filipinas, se supone que es buen mes para ir por lo que he visto. Me deja preocupadillo también!!!

No conozco las estadísticas, pero el país es tan diverso que es como comparar el clima de Asturias y Murcia...
Puede diluviar en una zona y en otra tener un sol espectacular.

Como comento en el otro mensaje, a nosotros no nos llovió demasiado pero se nota en otras cosas, como el viento, la mala mar... Y sobretodo si ponen una alerta suspenden los ferries.

No te preocupes, sólo ten un plan flexible

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anita,nosotros encontramos en enero del 2014 mal tiempo relativo,en la zona de siquojor,simplemente estaba nublado algo mas de lo deseado,pero no me impidió cumplir los objetivos del viaje,es cuestión de suerte,por general debería de hacer buen tiempo en esas fechas señaladas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, está claro que el tiempo es imprevisible, yo siempre viajo en época de temporada buena y siempre me llueve, así que....jaajaja. Gracias chicos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos
Os hago la pregunta del millón que estaréis hartos de repetirla..
Mirando los mejores meses para ir a filipinas me queda claro que son enero febrero.. Pero dado que en esas fechas no voy a ir.. Pensaba dejarlo para septiembre octubre...
De estos dos meses.. Por lo que he leído por encima ya que acabo de empezar a recopilar info , mejor septiembre que octubre?
Decis que mejor no llevar todo cerrado por el tiempo... Tan complicado se pone como para que no salgan aviones ferris....
Vale me imagino que en medio de un tifón no pero nose.. Pregunto:/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La pregunta no es la del millón, es la de los 10 millones, ahora mismo ,bueno hace unos días ya paso un tifón, y por lo leído siempre pasa lo peor entre octubre y noviembre,así que lo más lógico seria ir en septiembre,aunque esto solo es una opinión,no una afirmación,con el tiempo ya se sabe.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajaj gracias por tu respuesta. Hoy mirando el tiempo en diferentes zonas de filipinas... Pone lluvia todos los días...
La verdad que hecha un poco para atrás el tema...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OihanaP Escribió:
Jajaj gracias por tu respuesta. Hoy mirando el tiempo en diferentes zonas de filipinas... Pone lluvia todos los días...
La verdad que hecha un poco para atrás el tema...

Es la peor época la verdad lloverte te va a llover sin duda, la cuestión es con cuanta intensidad. También depende a donde vayas , del norte yo me olvidaría !
Y si si hay un tifocillo o llueve mas de la cuenta hay aeropuertos , por ejemplo el de camiguin que se anega fácilmente, en los que suspenden los vuelos y lo mismo los derrites, todo cuestión de suerte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas,

Yo tenía pensado irme unos 17 días ahora pero mirando las precipitaciones anuales por meses vi que efectivamente este era de los más lluviosos y en cambio diciembre el tercero menos lluvioso del año, por lo que decidí posponer mi viaje a Filipinas para la primera quincena de diciembre, ya os contaré a la vuelta si las estadísticas eran ciertas...glub!!!!

Saludos y buen finde a todos viajeros!!!!

Alonso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Emerald

Yo creo que el clima no debería ser un motivo para no visitar Filipinas pero si vas en los meses más lluvioso tienes que tener más abierto el viaje y saber que en cualquier momento tienes que cambiarlo. Mi primer viaje a Filipinas fue entre Septiembre y Octubre que se supone que son los más lluviosos y me lllovió realmente poco y esas lluvias me influyeron poco en mi viaje aunque hicieron que me quedara un día más en Siquijor pues teníamos encima la cola de un tifón grado 5 que impedía salir barcos a Bohol y que finalmente decidiera no ir a Romblón y estar más días en Boracay porque la mar estaba muy movida.

También recomiendo tener cogido con antelación sólo el viaje de ida y vuelta porque así puedes jugar con la previsión del tiempo. En mi caso, el día antes de marchar desde Barcelona vi que había una ventana de muy buen tiempo en Palawan y , como era uno de los objetivos principales de mi viaje, cogí ese mismo día el billete de avión a Puerto Princesa y empecé por allí mi viaje cuando a priori lo tenía planificado para que fuera el final.

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Filipinas - Palawan - Bohol - Manila - Cebu - Siargao - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes