Archivo 02/01/2017 - Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas ✈️ p82 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 36 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 74405 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:
Hola, peligroso ,pues no me lo parece,en enero se supone que buen tiempo dependiendo de donde vayas,filipinas es muy grande y si no especificas un poco de donde quieres ir es difícil contestar,la zona de las vizayas es la que mas se visita, cebú, siquijor,bohol, dumaquete,y otros,y luego esta Palawan, con el nido ,port barton ,p.princesa y más, son las rutas mas o menos mas usadas, si dices mas o menos donde quieres ir y cuantos días ,hay mas de uno que te puede ayudar a programar la ruta.
Un saludo.

Hola!!!
La verdad es que no tengo ni idea... Es un viaje que ha surgido a raiz de un billete barato de avión.
Y nunca me lo habia planteado.... Pero me daba un poco de reparo por la seguridad del pais.
Luego habia visto que habia algun trekking por lo arrozales... Q tal estaria?
Playa por supuesto? Cuales me recomendariais? yo hago snorkel no buceo aunque igual me lo puedo platear...
ALgo cultural también me gustaria hacer.
Como veis ando perdidisima
Y no se que hacer si arriesgrame y decidirme por Filipinas...
Consejos?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Silver Traveller

Hola. A ver si alguien puede ayudarme un poco que estoy medio loca tratando de diseñar la ruta. Ahí va:
Día 1-Vuelo Manila-Bohol
Día 2-Bohol (Chocolate Hills y santuario Tarsier)
Día 3- Bohol
Día 4-Bohol-Dumaguete-Apo
Día 5- Apo
Día 6- Apo-Dumaguete-Siquijor
Día 7-Siquijor
Día 8- Siquijor
Día 9-Siquijor-Dumaguete-Oslob
Día 10- Oslob
Aquí, del día 11 al 13 no sé que hacer (¿alguna sugerencia?) Tendré que subir a Cebú para ir a Palawan
Día 13-17: Palawan-Coron
Día 18-Palawan-Manila
Día 19-Manila-Madrid

Expertos viajeros, ¿que os parece el planning? ¿Me podriais dar alguna idea para esos días de enmedio?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOla chicos , estoy un poco colapsada, porque tengo que pillar los billetes y aún no sé qué ruta hacer :0!!! En total tengo 17 días, sería del 15 enero al 31 enero. Entonces una opción es ir vía singapur, intentar hacer una escala larga, y hacer un tour por singapur, y llega a Manila, por unos 550 euros aprox. La otra opción sería ir a Honk kong, estar un par de días ahí y luego un low cost directo a Cebú que me sale por 66 euros y el de honk kong por 500 así que de precio más o menos pero llego directo a Cebú y veo honk kong.
De filipinas quería hacer Bohol, Palawan, Siquijor y Oslob, y si puedo meter un día para conocer Manila o para nadar con tortugas....he pensado lo de Honk kong, para ver algo más que no sea playa, que a mi me encanta la playa, pero para que me cunda un poco más el viaje.
Qué haríais vosotros????Me centro solo en Filipinas, o vale la pena visitar Hong kong por el camino??como lo veis???estoy hecha un lío y quiero coger los billetes ya!!!!! :/
Gracias por la ayuda!!!
Porque con Air china salen mejor de precio, pero he oído que muy mal, en cambio el vuelo a honk kong es con Qatar y el otro a manila que sale un poco más caro es con Singapore Airlines.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anitabanyoles Escribió:
HOla chicos , estoy un poco colapsada, porque tengo que pillar los billetes y aún no sé qué ruta hacer :0!!! En total tengo 17 días, sería del 15 enero al 31 enero. Entonces una opción es ir vía singapur, intentar hacer una escala larga, y hacer un tour por singapur, y llega a Manila, por unos 550 euros aprox. La otra opción sería ir a Honk kong, estar un par de días ahí y luego un low cost directo a Cebú que me sale por 66 euros y el de honk kong por 500 así que de precio más o menos pero llego directo a Cebú y veo honk kong.
De filipinas quería hacer Bohol, Palawan, Siquijor y Oslob, y si puedo meter un día para conocer Manila o para nadar con tortugas....he pensado lo de Honk kong, para ver algo más que no sea playa, que a mi me encanta la playa, pero para que me cunda un poco más el viaje.
Qué haríais vosotros????Me centro solo en Filipinas, o vale la pena visitar Hong kong por el camino??como lo veis???estoy hecha un lío y quiero coger los billetes ya!!!!! :/
Gracias por la ayuda!!!
Porque con Air china salen mejor de precio, pero he oído que muy mal, en cambio el vuelo a honk kong es con Qatar y el otro a manila que sale un poco más caro es con Singapore Airlines.

Entre Singapur y Hong Kong para mi tiene mucho mas que ver con diferencia Singapur pero esto es como todo, depende del viajero u sus gustos
Aparte yo veo difícil difícil encontrar un viaje barato Hong Kong cebu el 15 o 16 d e enero porque es justo el fin de semana del sinulog la fiesta mas grande de Cebu en honor al santo niño de. Cebu y ahí los precios se disparan al doble y al triple .
Yo con solo esos días me centraría solo en filipinas ya que Singapur o Hong Kong son para estar entre dos y tres días y filipinas con 15 ya vas justa
Entre air china y quatar o Singapur no hay color es como compara entre un land Rover y un tata que ambos funcionan pero por dentro no tienen nada que ver en prestaciones, pero para viajar vale.
Una vez decidas donde aterrizas preparas la ruta , ojo con Cebu del 14 al 31 que esta el sinulog y dos congresos internacionales sobre religión donde se van a juntar ciento y la madre
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hong Kong no lo conozco, pero en Singapur estuve el año pasado y solamente ver el zoo merece mucho la pena. Alucinante. Parece ser que es uno de los mejores del mundo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias katatv, el precio del vuelo de hong kong a cebu me salía por 60 euros, así que en total me salía igual que volar directamente a Manila, y era por decir, quito un par de días de playa, y lo dedico a ver la ciudad....me apura que sea monotemático el viaje, de playa, playa y más playa. Sí que en Bohol, supongo que hay un poco más de actividades pero el resto, es playa y snorkel creo.
Y como haríais la ruta??empezando por Cebu o por Bohol??tanto si vengo de Manila como de Hong kong supongo que el vuelo va a Cebu, así que es más lógico empezar des de allí, no?
En Cebú sólo quiero ir a Oslob en principio, Cebú, Bohol, Siquijor, y Palawan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RORU Escribió:
Hola. A ver si alguien puede ayudarme un poco que estoy medio loca tratando de diseñar la ruta. Ahí va:
Día 1-Vuelo Manila-Bohol
Día 3- Bohol
Día 5- Apo
Día 7-Siquijor
Día 8- Siquijor
Día 10- Oslob
Aquí, del día 11 al 13 no sé que hacer (¿alguna sugerencia?) Tendré que subir a Cebú para ir a Palawan
Día 18-Palawan-Manila
Día 19-Manila-Madrid

Expertos viajeros, ¿que os parece el planning? ¿Me podriais dar alguna idea para esos días de enmedio?

Si el 10 vas a ver las ballenas a las 7 de la mañana a las 9 puedes irte a cebu y de ahí irte a malapascua a seguir buceando, pasar el día 12 y volver el 13 superpronto (con 5 horas), siempre dependiendo de tu hora de vuelo, pero va demasiado comprimido.
Otra opción para ocupar esos días que yo haria en plan aventuras y así no todo es playa: el 9 yo creo que te da tiempo a ver las cascadas de oslob segun vuelves desde dumaguete, ademas puedes pedirle al autobusero que te deje en la intersección de las tumalog falls, ahí hay tios con motos que te suben, el 10 las ballenas prontito y después puedes subir el pico osmeña en dalaguete , el 11 puedes hacer el barranco del rio matutinao que termina en las kawasan falls, para eso tendrias qur ir desde dalaguete hasta alegria siendo la manera mas corta cruzando la montaña en habal habal (motos donde van 3 personas)...a mi personalmente el barranco me gusto mucho así que siempre lo recomiendo pero no suele casarle bien a la gente por tiempo.
Cuando terminas el barranco autobus hacia cebu y ya esta.

El día 3 yo iria a balicasang
El día 6 intentaia ver si directamente de apo puedes ir a siqujor sin pasar por dumaguete, se puede pero no es linea regular y habria que mirar lo que te piden de precio.
Del 13 al 17 quieres ver palawan y coron???? demasiado poco tiempo a menos que vayas directo de manila al nido estes ahí un día y vayas a coron...creo que tienes que pulirlo un poco.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

katatv Escribió:
RORU Escribió:
Día 1-Vuelo Manila-Bohol
Día 3- Bohol
Día 5- Apo
Día 7-Siquijor
Día 8- Siquijor
Día 10- Oslob
Día 18-Palawan-Manila
Día 19-Manila-Madrid

Si el 10 vas a ver las ballenas a las 7 de la mañana a las 9 puedes irte a cebu y de ahí irte a malapascua a seguir buceando, pasar el día 12 y volver el 13 superpronto (con 5 horas), siempre dependiendo de tu hora de vuelo, pero va demasiado comprimido.
Otra opción para ocupar esos días que yo haria en plan aventuras y así no todo es playa: el 9 yo creo que te da tiempo a ver las cascadas de oslob segun vuelves desde dumaguete, ademas puedes pedirle al autobusero que te deje en la intersección de las tumalog falls, ahí hay tios con motos que te suben, el 10 las ballenas prontito y después puedes subir el pico osmeña en dalaguete , el 11 puedes hacer el barranco del rio matutinao que termina en las kawasan falls, para eso tendrias qur ir desde dalaguete hasta alegria siendo la manera mas corta cruzando la montaña en habal habal (motos donde van 3 personas)...a mi personalmente el barranco me gusto mucho así que siempre lo recomiendo pero no suele casarle bien a la gente por tiempo.
Cuando terminas el barranco autobus hacia cebu y ya esta.

El día 3 yo iria a balicasang
El día 6 intentaia ver si directamente de apo puedes ir a siqujor sin pasar por dumaguete, se puede pero no es linea regular y habria que mirar lo que te piden de precio.
Del 13 al 17 quieres ver palawan y coron???? demasiado poco tiempo a menos que vayas directo de manila al nido estes ahí un día y vayas a coron...creo que tienes que pulirlo un poco.

Gracias, Katatv por tus indicaciones.
Lo de Balicasag está previsto, solo que no lo puse por no enrollarme demasiado.
También estuve mirando si podía ir de Apo a Siquijor directamente, pero no encontré cómo y por eso pensé que la única forma era pasando por Dumaguete, otra vez. Miraré lo que piden.

Pensaré entonces lo de dedicarle más días a Palawan y Corón o las opciones que me has dado.

Tienes razón, tengo que pulirlo!

Gracias, again.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me surge alguna duda, ya después profundizaré en el tema, pero quiero decidir un poco la ruta antes de comprar los billetes por si incluyo Honk kong o voy directa a Manila.Tengo unos 15 días y la idea seria la siguiente:

1. Manila-Bohol (avión)
2. Bohol
3. Bohol
4. Bohol- siquijor (ferry)
5. Siquijor
6. Siquijor (excursión a Apo)
7 Siquijor- Dumaguete (barco)-Oslob (autobús)
8. Oslob (ballenas) -autobús a Cebú- vuelo a Puerto Princesa
9. Puerto princesa - port barton
10. Port barton
11. Port barton- el nido
12. El nido
13. El nido
14. El nido-puerto princesa-Manila (avión)
15 Manila- Bcn

Si quito un día de Bohol y uno de El Nido podría pararme en Honk kong igual....
Como lo veis???o no vale la pena
Es mejor ir directo a Cebú o a Bohol desde Manila????

Muchas gracias!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo dos opciones, llego el 16 enero a Manila al mediodía, para volar a Bohol, no puedo salir hasta el 17, y sino la misma tarda del 16 puedo volar a Cebu y a las 6 de la tarde estoy en Cebú, pero tampoco mola mucho no???o aprovecho la tarda para visitar Manila o Cebú.
Como lo veis??los precios están igual .
⬆️ Arriba

Super Expert

Continuo preguntando ya tengo los billetes!!algo menos. Llego el 16 a Manila al mediodía, veo que el 18 es el Sinulog a Cebú, así que creo que podría retrasar un día la ruta y quedarme en Cebú a verlo si valiera mucho la pena. Alguien lo ha visto????Es seguro??o es tipo Holy???que a la gente se le va la castaña???muy caótico???No sé qué tipo de festividad o como lo celebran , he visto que es como un desfile de Carnaval...
Qué os parece???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anitabanyoles Escribió:
continuo preguntando ya tengo los billetes!!algo menos. Llego el 16 a Manila al mediodía, veo que el 18 es el Sinulog a Cebú, así que creo que podría retrasar un día la ruta y quedarme en Cebú a verlo si valiera mucho la pena. Alguien lo ha visto????Es seguro??o es tipo Holy???que a la gente se le va la castaña???muy caótico???No sé qué tipo de festividad o como lo celebran , he visto que es como un desfile de Carnaval...
Qué os parece???

Si quieres ir al sinulog vete sacando ya los billetes que se llena a reventar!!!!! De castaña nada no verás a nadie bebiendo en las calles, como mucho alguna cerveza en alguna terraza de bar pero es un carnaval religioso con gente en la calle todo el día , prepárate a andar mucho y sacar muchas fotos, es un carnaval a lo bruto con mucha percusión desfiles carrozas etc etc pero todo englobado dentro de un festejo religioso ( aunque a mi me parecía más el orgullo pero sin alcohol)
Y reserva alojamiento o no encontraras. Yo he ido dos veces y la verdad es que me gusta aunque hay zonas donde hay mucho mucho tumulto de gente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Katatv, pués no sé qué hacer porqué quedarme allí me retrasa uno o dos días el itinerario y yo no soy muy amiga de las multitudes la verdad, si es como un desfile de carrozas, no sé si me acaba de convencer... Entonces mejor empiezo mi itinerario por Bohol, y así cuando llegue a Oslob y Cebú ya se habrá acabado.
Gracias!!!

Como ves el itinerario???pocos días para Palawan, entonces no sé muy bien como repartirlos, igual me aconsejáis quitarlo de otro sitio...y no sé si para el último día ir a puerto princesa a tomar el avión es mejor salir des de el nido o de Port Barton, igual éste último está más cerca..

17. Manila-Bohol (avión)
18. Bohol
19. Bohol
20. Bohol- siquijor (ferry)
21. Siquijor
22. Siquijor (excursión a Apo)
23 Siquijor- Dumaguete (barco)-Oslob (autobús)
24. Oslob (ballenas) -autobús a Cebú- vuelo a Puerto Princesa- van a El NIdo
25. El nido
26. El nido
27. El nido
28. El nido-port barton
29. Port barton-puerto princesa( van)-Manila (avión)
30. Manila-barcelona
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver,...  Publicado:

Silver Traveller

Hola!! Me podéis recomendar alguna guía para Filipinas?? Soy adicta a la lonely, pero sólo existe en inglés. La versión española sale a la venta el 24 de noviembre y mi viaje sale el 15 de Octubre Gracias anticipadas!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos he leido por el foro la posibilidad, de hacer los tiburones ballena desde alona beach, mas caro y supongo que no sera a primera hora, pero como lo queremos ligar con siquijor, nos daria un poco mas de tiempo y tranquilidad, esa posibilida es real 100%, alguien que lo haya hecho y me lo pueda comentar, gracias y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola woodpep te confirmo que se puede hacer esa excursion desde alona. Yo no la hice pero en el sitio que hicimos el buceo gestionaban esa excursion. Se llaman piratas alona y estan en primera linea d playa. Una vez en alona lo puedes gestionr tranquilamente. Precios no se pero creo que tienen pagina y si no en facebook.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

GRacias vakero, me ha sido de gran utlidad, x cierto abusando un poquito ya que estamos, que tal el buceo, he mirado la web de esta gente y bucean en balicasang, vale la pena y los precios estan bien, gracias oyta vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hice un bautismo y muy bien. Balicasang es una muy buena zona d buceo y encima el dueño es español.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver,...  Publicado:

New Traveller

Hola a todos:

Después de mucho tiempo leyendo el foro ( muchas gracias a todos por la info ) ya tengo casi cuadrado todo el viaje a ver si me podes ayudar a cerrarlo.

Son las primeras semanas de Noviembre, en total serán unos 17 contando ya los de ida y vuelta, viajamos vía Honk Kong, en la cual nos quedaremos 2 días al ir y 2 al volver.

El resto unos 13 días, serán Filipinas. Con ese poco tiempo hemos pensado hacer solo dos zonas, y dividir mas o menos por la mitad 6 y 6.

La primera zona seria de montaña, Ifugao, mi intención es volar de Manila a Laoag ir directo a Vigan y hacer Sagada y Bontoc, Si fuéramos bien de tiempo en esos 6 días antes de volver a Manila quizás podríamos ver algún poblado de la zona de Kalinga o el Volcan Pinatubo, no se, seria cuadrar. Recomendaciones?.

La segunda zona es en Palawan pero estamos entre dos posibles rutas:

A) Volar al Nido desde Manila, 3-4 días Nido y 2-3 Port Barton. Quizas eliminamos Port Barton y hacemos un día rio subterraneo y Manglares y el otro día PP. Pero mas o menos seria esa la ruta.

B)Volar directos a coron y disfrutar la isla 6 días. (el vuelo es ms barato)

Que opción nos recomendáis teniendo en cuenta que somos una parejita que no nos mola el royo turisteo a saco? es igual de precio el Nido y Coron? a mi me gusta bucear y tengo la intención de llevar el equipo, se puede hacer hoping islands e ir buceando? Veis factible y recomendable la ruta? alguna otra opción?

Muchas gracias a todos y estoy abierto a todas las recomendaciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, tengo pensado un viaje a Filipinas desde el 15 Enero al 6 de Febrero. Entre vuelos etc calculos que perderemos 3-4 días volando (vuelos gordos), así que me quedarían unos 18 días para las Islas.

Tengo pensado coger el vuelo a Hong Kong ya mismo, y luego ya mas adelante los internos. ¿son baratos?¿o cojo todo directamente hasta manila? no tengo muy claro si hacer todo Filipinas o irme 5 días a otro lado.
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Siargao - Palawan - Manila - Cebu - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes