Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar) ✈️ p21 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 11 de 35 - Tema con 696 Mensajes y 160062 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Mandalay ( Myanmar): Que Ver, Excursiones, Transportes  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
minerva14 Escribió:
Javigar tengo una pregunta para ti... Dices que hiciste Amarapura + Ava + Sagaing por 30.000k, incluía atardecer en el puente U Bein? Es que Mr Lin me pide 35.000k. Por otro lado, me pide 30.000k por Mingun + Mandalay city tour pero me pone "Mingun (by boat)" y eso lo podemos hacer por nuestra cuenta verdad?
Si fuera Mingun en taxi + Mandalay city tour no estaría mal el precio no? Pero si no es así es algo caro no? A no ser que incluya el precio del barco en ese precio...
Para el trayecto Mandalay - Monywa - Bagan me ha dado el mismo precio que a ti, 180.000k

Hola
Primero decirte q el transporte en taxi o coche es caro en Birmania, y sobretodo en Mandalay. No hay muchas opciones y no regatean casi. Tienen tarifas fijas y si bajan es poco.
Si que incluye el atardecer en el U Bein. Estas con él desde la mañana y hasta q terminas; en ningún momento te mete prisas. En cuanto al precio, si miras el valor del dolar veras que te está cobrando lo mismo que a mi.
No hice ni Mingun ni las visitas en Mandalay con Mr. Lin. Lo hice por mi cuenta, lo puedes leer en mi post de ese día. Por el día de visitas en Mandalay están cobrando 30 dolares, sin incluir Mingun. Un taxi al embarcadero cobra 5000 kyats, una moto 3000 kyats, y a eso sumale la vuelta (contando q estes alojado en la zona de la mayoría de hoteles). A Mingun yo creo q es mejor ir en el barco, es agradable, y a la 1 PM estas de vuelta. En función de lo que quieras ver en Mandalay puedes hacer sólo medio día (yo lo saque por 18000).

Ok muchas gracias! Pues tenía apuntado ver en Mandalay: monasterio Shwenandaw Kyaung, Atumashi Kyaun, Kuthodaw Pagoda, Sanda Muni Paya y Mahamuni paya. Se puede ver todo esto el día de Mingun? El día que llegamos a Mandalay, lo hacemos a las 2 de la tarde, igual algo podríamos ver esa tarde. Había pensado en el atardecer en la colina aunque por lo que he leído no merece mucho la pena...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola minerva
Si te da tiempo, en coche. Al regreso de Mingun vas primero a Mahumani, q es la más distante y luego a todas las otras q estan cerca una de otra. A la colina de Mandalay no subi pq no me interesaba.
⬆️ Arriba

Super Expert

Javigar, hiciste bien en no subir a la colina de Mandalay.

Nosotros fuimos y después de subir hasta la mitad, descalzos (es obligatorio) y solo encontrar cacas de perro por todas partes y tan solo una vista mediocre de la ciudad decidimos bajar.
Si vas a ver el atardecer, en nuestra opinión por muy recomendado que esté en todas partes, no merece la pena ir a la colina de Mandalay.

Se ve mucho mejor desde la orilla del río, al final de la calle 26. Cerca de donde zarpan los barcos a Mingún. A esa hora, la luz es fantástica y el puerto ruge de actividad.

Un saludo FotografiandoViajes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios/Rutas  Publicado:

Willy Fog

Pues siento discrepar pero....lo de que Mandalay y alrededores se ve en un día y medio

Es cierto que yo estuve 28 días en Myanmar e iba con tiempo por delante....pero...¿un día y medio para Mandalay? ¿No os apetece saborearlo???

Yo estuve 4 noches, porque coincidía con un Nat festival (¡¡alucinante!!!), pero...¿qué menos que tres noches?

Ya, ya sé que soy la nota discordante
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna Escribió:
Pues siento discrepar pero....lo de que Mandalay y alrededores se ve en un día y medio

Es cierto que yo estuve 28 días en Myanmar e iba con tiempo por delante....pero...¿un día y medio para Mandalay? ¿No os apetece saborearlo???

Yo estuve 4 noches, porque coincidía con un Nat festival (¡¡alucinante!!!), pero...¿qué menos que tres noches?

Lo eres Galyna, lo eres

La ciudad de mandalay no ofrece más de medio día. Un día si vas más tranquilo.. La ciudad en sí fea no, lo siguiente. Se puede combinar con la visita de medio día a mingun.
Otro día para sagaing, Inwa y amarapura... Los que van con menos días tienen que ajustarse mucho para poder visitar más puntos del país. Pero si se va con tiempo y sin rumbo... Todo es posible.
Esta opción es sólo para el tiempo mínimo para poder ver lo que ofrece y para recorridos con tiempo ajustado. Es mi opinión claro!
Besitos
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
Galyna Escribió:

Lo eres Galyna, lo eres

La ciudad de mandalay no ofrece más de medio día. Un día si vas más tranquilo.. La ciudad en sí fea no, lo siguiente. Se puede combinar con la visita de medio día a mingun.
Otro día para sagaing, Inwa y amarapura... Los que van con menos días tienen que ajustarse mucho para poder visitar más puntos del país. Pero si se va con tiempo y sin rumbo... Todo es posible.
Esta opción es sólo para el tiempo mínimo para poder ver lo que ofrece y para recorridos con tiempo ajustado. Es mi opinión claro!
Besitos

Hola!
Y sagaing, Inwa y amarapura....como puedo hacer desde Mandalay?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo puedes hacer en coche.
Yo en Mandalay estuve 3 noches. El día q llegamos desde Bangkok al mediodía hicimos a la tarde en coche todo lo importante de la ciudad. Al otro día Mingun y al regreso un mercado y alrededores del Palacio. Y el último día Ava, Amarapura y Sagaing
Creo q es el tiempo necesario, siempre y cdo tengas días claro
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo tienes que hacer con taxi. Hay muchos ofreciéndose en los hoteles ...
⬆️ Arriba

Admin

Galyna Escribió:

Yo estuve 4 noches también, aunque una de ellas fue solo para descansar y coger un vuelo al día siguiente, pero coincido con Galyna, si se dispone de tiempo es mejor tomarlo con calma, no ir de un punto a otro corriendo para intentar ver X cosas programadas antes de que uno se vaya a otro sitio.

De todas formas el dedicar más o menos tiempo suele ser debido casi siempre a los días que se tienen, yo prefiero en ese caso intentar ir a menos sitios y lo que se visita poderlo hacer con más calma. También influye como se mueve uno, no es lo mismo moverse con transporte público que alquilando un coche con conductor.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estoy de acuerdo con javigar. 3 días en Mandalay: uno para la ciudad (que es fea, eso es cierto), otro para Ava Sagaing y Amarapura y otro para Mingún.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios Rutas  Publicado:

Super Expert

En dos días completos puedes ver lo principal....

Día 1º
Mahamuni (Mandalay)+Amarapura+Sagaing+Inwa+Ubein

Día 2º
Mingun + Visitas en Mandalay Este: Palacio Real, Shwenandaw Kyaung, Kuthodaw, Mandalay Hill, etc...

Tener en cuenta que muchos sitios sobre las 17:00h. Los cierran, y que a las 18:00 ya es de noche....

Con un tercer día te daria tiempo a visitar la parte Oeste de Mandalay y comer por el mercado Zay Cho.

A nosotros nos gusto mucho Mandalay, el unico pero es que no es ciudad para el peatón... Y a nosotros que somos de callejear se hace complicado al ir esquivando coches, motos, tenderetes, que ocupan todas las aceras...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado las últimas opiniones sobre Mandalay a este hilo concreto.

Yo soy de las que con un par de días en Mandalay tuve bastante.

Coincido plenamente con la distrubución de Fresisui.
Que hacéis 1 día completo en Mingún? Porque yo con 2 horas lo tuve visto

Y totalmente prescindible la Mandaly Hil...

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nadie está un día completo en Mingun, pero si calculas q regresas sobre las 13PM si o si, porque es la hora q tiene el barco de vuelta, ya de ese día sólo te queda la tarde, q puedes ver el mercado u otra cosa q te haya suelta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos/as!!
Sois lo más!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

javigar Escribió:
Nadie está un día completo en Mingun, pero si calculas q regresas sobre las 13PM si o si, porque es la hora q tiene el barco de vuelta, ya de ese día sólo te queda la tarde, q puedes ver el mercado u otra cosa q te haya suelta.

Es que yo fui en coche
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pichi-puchi Escribió:
javigar Escribió:

Es que yo fui en coche

Qué señorita

Yo fui en barco, y, lo que dice javigar, creo recordar (corregidme si me equivoco) que el barco de vuelta sale a las 13, tarda una media hora... Nosotros lo que hicimos fue dar un paseo por el mercado de Zegyo (que no vale nada), a un centro comercial (que tampoco) y luego al hotel a hacer las maletas, que al día siguiente salíamos para Bangkok.
⬆️ Arriba

Super Expert

vadercup Escribió:
pichi-puchi Escribió:
javigar Escribió:

Es que yo fui en coche

Qué señorita

Yo fui en barco, y, lo que dice javigar, creo recordar (corregidme si me equivoco) que el barco de vuelta sale a las 13, tarda una media hora... Nosotros lo que hicimos fue dar un paseo por el mercado de Zegyo (que no vale nada), a un centro comercial (que tampoco) y luego al hotel a hacer las maletas, que al día siguiente salíamos para Bangkok.

El barco de regreso sale de Mingun a las 12:30 y a las 13:00 estas en Mandalay.

El mercado a nosotros nos gustó, sobre todos los puestecillos que hay por el exterior y la gente que hay vendiendo fruta y comida. En el interior venden ropa birmana, utensilios de cocina, productos de limpieza, etc... Es como un supermercado a su estilo para la gente local, no es para turistas.

En los sitios de comidas del exterior nosotros nos comimos un par de sopas a 500kyats (0,35€) que estaban superbuenas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fresisui Escribió:
vadercup Escribió:
pichi-puchi Escribió:
javigar Escribió:

Es que yo fui en coche

Qué señorita

El barco de regreso sale de Mingun a las 12:30 y a las 13:00 estas en Mandalay.

El mercado a nosotros nos gustó, sobre todos los puestecillos que hay por el exterior y la gente que hay vendiendo fruta y comida. En el interior venden ropa birmana, utensilios de cocina, productos de limpieza, etc... Es como un supermercado a su estilo para la gente local, no es para turistas.

En los sitios de comidas del exterior nosotros nos comimos un par de sopas a 500kyats (0,35€) que estaban superbuenas.

Cierto es fresisui! Alrededor del edificio del mercado había otro mercadillo que me gustó mucho más, no me acordaba! El del edificio sin embargo me pareció más un almacén de venta al por mayor que un "mercado" (mi concepto de mercado al menos)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido contigo, es un almacén de venta al por mayor que no tiene mucho interés , la verdad!! Nada de encanto!!!
⬆️ Arriba

Moderador America

¡Hola, chicos! Tengo algunas dudas sobre la planificación de Mandalay, a ver si podéis ayudarme:
- El primer día llegamos desde Bangkok a las 12:30, supongo que entre que cogemos el shuttle, llegamos al hotel y demás, hasta las 14.30 no podremos ponernos en marcha. La idea era ver esa tarde los templos de Mandalay. No tenemos claro si alquilar una moto o contratar taxi (aunque según he leído es bastante complicado conseguir uno).
- El segundo día haremos Amarapura (monjes). Imwa, Sagain y Amarapura (puente). Queremos hacerlo en moto.
- El tercer día visitaremos Mingún. ¿El barco zarpa a las 13 o llega a las 13 a Mandalay? Pensamos coger el autobús a Hsipaw a las 14:30 y no sabemos si nos dará tiempo. He leído en la Lonely que hay otro barco que vuelve a las 11:30(nos interesaría más), pero nadie en el foro lo ha comentado, así que no tengo mucha más información.
Se me ocurre que otra opción sería hacer Mingún el primer día y los templos de Mandalay la última mañana, pero ¿es posible coger la barquita por la tarde?
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes