Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
menaydav Escribió:
vanessavacaciones Escribió:
menaydav Escribió:
Hola foreros, en Noviembre me voy a Myanmar 15 días, y me leo todo lo que vais poniendo, pero ya tengo un cacao...jejeje
Una pregunta a los que acabáis de volver que hayais visitado Monywa. Creéis que es necesario llevarlo organizado? o por libre se puede con facilidad en un día y medio?
Gracias!
Que días estas por Myanmar?? yo paso los primeros de noviembre por allí.
Hola, nosotros llegamos a Yangon el 15 de noviembre, así que creo que no coincidimos.
Hola. Pues va a ser que no coincidimos, nosotros para esas fechas estaremos ya por tierras vietnamitas.
Disfrutar del viaje.
Hola foreros, en Noviembre me voy a Myanmar 15 días, y me leo todo lo que vais poniendo, pero ya tengo un cacao...jejeje
Una pregunta a los que acabáis de volver que hayais visitado Monywa. Creéis que es necesario llevarlo organizado? o por libre se puede con facilidad en un día y medio?
Gracias!
Que días estas por Myanmar?? yo paso los primeros de noviembre por allí.
Hola, nosotros llegamos a Yangon el 15 de noviembre, así que creo que no coincidimos.
Hola. Pues va a ser que no coincidimos, nosotros para esas fechas estaremos ya por tierras vietnamitas.
Disfrutar del viaje.
Los hoteles de Monywa, ninguno se salva? entre que solo salen 3 y los comentarios son tan regulares... Y eso que el tuyo Esmerald lo pone la lonely planet como favorito.... Cual es el menos malo?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola aliantartida,
El hotel en el que yo estuve está muy bien, pero no vale lo que cobran. En otro país de Asia costaría la mitad y el servicio sería bueno. winunityhotels.com/monywa_home.html
Yo me quejo por lo que pagué no por como es el hotel, que realmente está muy bien. Y sobretodo el servicio, que era bastante despistado.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
En efecto, Myanmar es un país caro en términos de alojamiento.
Yo estuve en el Chindwin. Creo recordar que nos salió por unos 35US$. Está bien, sin excesos. Bien situado para salir a dar una vuelta a pie y ver el ambiente local por la noche. Para pasar una noche, mas que suficiente.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Nosotros pagamos 53$ una triple en el Chindwin. Totalmente de acuerdo con Alaxina, bien situado para salir a dar un paseo. Las excursiones también nos las organizaron desde allí en un santiamén.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
aliantartida Escribió:
Los hoteles de Monywa, ninguno se salva? entre que solo salen 3 y los comentarios son tan regulares... Y eso que el tuyo Esmerald lo pone la lonely planet como favorito.... Cual es el menos malo?
Te cuento. El hotel en sí, no estaba mal. El problema fue la reserva con Asia Travel que... Por cierto, ya os anuncio que nunca más lo voy a hacer con este compañía.
El motivo es que te ofertan unos precios muy buenos pero luego te meten en las peores habitaciones que tienen y así fue. Vamos, es que no tenían ni sábanas las camas y el baño... Ufff, mejor no os hablo de él jajaja.
Imagino que en buscadores como Ágoda o Booking, no saldrá este tipo de "room" jajaja. Pero bueno, sinceramente, no llegó ni a las 5 horas que dormimos porque con el madrugón que nos metimos para ir a ver los Budas y el precioso templo... Mereció la pena totalmente.
Ya nos ha pasado dos veces y, desde luego, una tercera ni de coña.
En cambio, el servicio como en toda Myanmar de 10 no, de sobresaliente!! Te organizar todo en un periquete, billetes para Mandalay, tuk-tuk para hacer las excursiones de la madrugada, etc., etc.
Al final hemos reservado en el Win Unity.
Y la excursion hemos contactado con el Sr. Lin para hacer Mandalay-Monywa-Bagan pero esta ya cogido para esa fecha, así que lo haremos con su hermano. Alguien lo ha hecho con su hermano? por ver que tal
Al final hemos reservado en el Win Unity.
Y la excursion hemos contactado con el Sr. Lin para hacer Mandalay-Monywa-Bagan pero esta ya cogido para esa fecha, así que lo haremos con su hermano. Alguien lo ha hecho con su hermano? por ver que tal
Una duda: si la excursión de Mandalay-Bagan la hacéis con Linn, y pasáis por Monywa, ¿hacéis noche en Monywa? ¿Qué es de Linn esa noche? ¿Merece pernoctar en Monywa una noche? El Win Unity tiene buena pinta.
Hola,
Somos una pareja que estaremos en birmania desde el 25 de julio al 8 de agosto. Vamos a hacer los desplazamientos por nuestra cuenta,asi que si a alguien le cuadra unirse para hacer alguna excursión o desplazamiento podemos compartir gastos. De momemto hablamos con Linn para que nos llevase de Bagan a MAndalay el día 5 de Agosto ,pasando por monywa y visitando varias cosas. Si alguien se anima estupendo!
Nos vemos!
Bea
Hola,
Somos una pareja que estaremos en birmania desde el 25 de julio al 8 de agosto. Vamos a hacer los desplazamientos por nuestra cuenta,asi que si a alguien le cuadra unirse para hacer alguna excursión o desplazamiento podemos compartir gastos. De momemto hablamos con Linn para que nos llevase de Bagan a MAndalay el día 5 de Agosto ,pasando por monywa y visitando varias cosas. Si alguien se anima estupendo!
Nos vemos!
Bea
Hola! Nosotros ya estamos en Myanmar.
Queremos hacer el trayecto Bagan _MANDALAY pasando por Monywa, pero no coincidimos en fechas. Nosotros salimos el 1de Agosto para Mandalay.
Nos puedes informar por favor cuanto os pide y su email!
Muchas gracias
Acabo de estar allí, y he ido de Bagan a Monywa. Hay de buses locales tres horarios 8 am, 16 y 17 am, y te sale unos 3500 kyats, aunque estos horarios puede variar. Pero ojo¡¡ el de las 8 am no tiene aire acondicionado. Aparte de esto, están los minibuses o minivan, que son monovolumenes de 7 o 10 personas y esto lo averigué enfrente del hotel Zfreeti, donde lo puedes comprar y te hacen el pick up en bagan y te dejan en el hotel en monywa, y te sale 7.500 kyats por persona, pero con los pick up merece la pena y por supuesto aire acondicionado. Por la mañana el primero es a las 10 am.
En Monywa ir a ver a las cuevas te soplan 35-40 dolares y desde luego no lo vale. Lo que nosotros hicimos fue buscar una pareja en el hotel para compartir el taxi a 35000 kyats y así si es digestivo.
Lo que recomiendo totalmente es el monasterio y los budas gigantes, es chulisimo. En tuk tuk lo hicimos por 12.000 kyats los dos, y echas unas 3 h y media en ir volver y verlo todo.
Holaaaa!!! Por fin, terminada otra etapa del diario jajaja. Parto, esto está siendo un parto ya os lo digo yo y de trillizos por lo menos jajajaj.
Como no es un destino todavía conocido por los que queremos viajar a Myanmar , os dejo el enlace al hilo de Publicidad de Diario por si queréis echarle un vistazo y saber qué es lo que vais a encontrar allí.
Hola viajeros! Leo que mucho de vosotros os habéis hospedado en el Chindwin y en el WinUnity. Nosotros hemos reservado el King&Queen, alguien lo conoce?
Veis factible en un día, dese bien temprano, ir a ver las cuevas de Monywa y al regresar ver Monywa? Muchas gracias
Nosotros lo hicimos así y no llegamos muy pronto por la mañana por el autobús y nos dio tiempo perfectamente.
Estuvimos en ese hotel también y muy bien, muy amables.
Hola viajeros! Leo que mucho de vosotros os habéis hospedado en el Chindwin y en el WinUnity. Nosotros hemos reservado el King&Queen, alguien lo conoce?
Veis factible en un día, dese bien temprano, ir a ver las cuevas de Monywa y al regresar ver Monywa? Muchas gracias
Nosotros dormimos en el Chindwin con una oferta que encontramos.
Hotel bastante correcto y limpio, ademas los trabajadores eran muy amables.
Lo mejor que en la misma puerta ponen el mercado nocturno con bastantes puestecillos para cenar en plan megabarato.
Siii, en un día si que da tiempo a verlo todo pero madrugar todo lo posible para ver primero las cuevas.
Luego a la vuelta ir a la zona de los budas, eso si de camino parar en el monasterio Thanboddhay (superbonito) que creo que cerraba a las 17:00h y la ultima hora para entrar eran las 16:00h.
He llegado hoy a Monywa. He ido en tuktuk al embarcadero y me pedían 5000 kyats para una persona solo ida. Les he dicho que no era para mí sola, que compartía el bote, y nada, no bajaban del burro. Menudo timo. Me he negado y me he ido. Vaya mafia hay montada.
durcal1 Escribió:
He llegado hoy a Monywa. He ido en tuktuk al embarcadero y me pedían 5000 kyats para una persona solo ida. Les he dicho que no era para mí sola, que compartía el bote, y nada, no bajaban del burro. Menudo timo. Me he negado y me he ido. Vaya mafia hay montada.
Sí, la verdad que tienen un poco de jeta y por lo que leo... Ya se van espabilando los tíos. A nosotros nos pasó algo similar, el precio era para todo el pasaje de la barca y lo tuvimos que pagar entre los dos pero, bueno, eran poco más de 4 € y por ese precio... No nos queríamos perder las cuevas y, sinceramente, no me arrepiento de nada, son preciosas.