Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pq he ido a pedir cita previa por internet i no me dan antes del 22 de este mes y me voy el 18... Sin cita previa se puede ir? Provaré peró por si acaso queria saber si allí tb se puede sacar...
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Lo que dice galyna es del todo cierto,a mi el año pasado se me paso lo del carnet internacional y 4 días antes de volar me presente en trafico y pedí el carnet ,aunque medijeron que era con cita me hice el tonto y pidiendo un poco de por favor sin problemas en el tiempo de tomarme una birras en el bar de al lado ya tenia el dichoso carnet, a no te olvides de las fotos.
Un saludo.
¿Como veis la posibilidad de alquilar coche? Creo que es bastante barato.
Respecto al carnet internacional para obtenerlo en Madrid funcionan con cita a través de internet y es un sistema automático en la asignación de números y tal... No veo claro que te atiendan sin cita.
Si los coches son bastante baratos,en 2013 ,pagué 100000 rupis día por un suzuki karimun( aquí creo que se llama Alto). Un trasto con motor de 850 ibamos cuatro y las mochilas,y en las cuestas, que son tremendas en Bali aveces se tenían que bajar del trasto dichoso,muy gracioso,no alquiles ese modelo ni tampoco el suzuki samurái que allí se llama katana(yo lo llamaba tartana)hay coches mejores un poco mas caros hoy día creo que rondaran las 200000 rp,te recomiendo que alquiles coche solo si piensas hacer trayectos largos,por culpa del trafico en algunas zonas se va mejor en moto,a y en Bali o indonesia se conduce por la izquierda por si no lo sabias.
Respecto a lo del internacional,en Castellón, funciona igual que en Madrid, pero creo que no debe de haber tanto movimiento que en Madrid, y quizás sean mas tolerantes,
Lo que escribo arriba fue una excepción, normalmente pido cita y hago los tramites como toca,me he sacado el internacional como 8 o9 veces ya que solo vale para un año.
Un saludo.
Si los coches son bastante baratos,en 2013 ,pagué 100000 rupis día por un suzuki karimun( aquí creo que se llama Alto). Un trasto con motor de 850 ibamos cuatro y las mochilas,y en las cuestas, que son tremendas en Bali aveces se tenían que bajar del trasto dichoso,muy gracioso,no alquiles ese modelo ni tampoco el suzuki samurái que allí se llama katana(yo lo llamaba tartana)hay coches mejores un poco mas caros hoy día creo que rondaran las 200000 rp,te recomiendo que alquiles coche solo si piensas hacer trayectos largos,por culpa del trafico en algunas zonas se va mejor en moto,a y en Bali o indonesia se conduce por la izquierda por si no lo sabias.
Respecto a lo del internacional,en Castellón, funciona igual que en Madrid, pero creo que no debe de haber tanto movimiento que en Madrid, y quizás sean mas tolerantes,
Lo que escribo arriba fue una excepción, normalmente pido cita y hago los tramites como toca,me he sacado el internacional como 8 o9 veces ya que solo vale para un año.
Un saludo.
Gracias! sabía lo de conducir por la izquierda... Estoy viendo posibilidades teniendo en cuenta que conducir una moto me da miedo si llevo a alguien detrás y somos dos
Lo mismo un tartana de esos me hace el apaño jajaja
Sin cita previa te aceptan si les traes el vuelo imprimido para demostrar q te vas antes del día q te dan cita... Tengo el carnet B con el cual puedo conducir motos hasta 125cc peró me han dicho q en el carnet internacional no saldrá nada de eso... Así q no sé q hacer
Sin cita previa te aceptan si les traes el vuelo imprimido para demostrar q te vas antes del día q te dan cita... Tengo el carnet B con el cual puedo conducir motos hasta 125cc peró me han dicho q en el carnet internacional no saldrá nada de eso... Así q no sé q hacer
Buenas tardes,
En el carnet internacional sale el equivalente al que tienes aquí, es decir, si tienes el B te sellan el B. Figura lo mismo que aquí
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16607
txinok2 Escribió:
Por eso... no es buen plan alquilar una moto entonces, aunque aquí lleve una 125cc
Si te sirve, nosotros hemos alquilado moto en muchos países del sudeste asiático solo con el B1 (y el internacional) y nunca hemos tenido ningún problema.
Txnok, que si , con tu carnet de b1 puedes alguilar una moto scoter sin problemas,y te repito ,que si,si ,si.
Y si te vale de remanente he estado bastantes veces en Bali o indonesia y lo que escribo es cierto.
Y como te dicen arriba, en el internacional se refleja tu carnet español.
Un saludo
El próximo agosto iremos a Bali y teníamos pensado pasar unos 5 días en Ubud y coger coche con conductor para ir a ver las distintas zonas.
Mi pareja conduce moto por Barcelona cada día, y he pensado alquilar una allí y así ahorrarnos unos euricos (bastantes)
El problema es que he leído en algún sitio que están como cabras conduciendo y paso de ir acojonada todo el día.
Alguien que haya llevado moto por allí???
Hola!
Yo he conducido por allí sin problemas, solo hay que estar atento porqué te repente algunas calles se convierten en contra dirección y hay que ir por el lateral o dar una gran vuelta. Conducir por Ubud es divertido y si tu pareja ha conducido por Bcn no os preocupeis por nada. Si salis a carreteras principales ojo con no llevar el carne internacional. Igualmente os recomiendo que si vais a hacer rutas lejos coger un día o dos coche y que os lleven porqué hay templos que en coche están hasta dos o tres horas. Pero podeis ver muchas cosas con la moto.
Espero que te sirva. He estado un par de veces allí si necesitas info solo escribeme.
Un saludo
Yo también he conducido por bali incluido ubud, donde es mucho más tranquilo que otras zonas en bali. Así que si ya tienes costumbre de ir en moto no vas a tener problemas. Al principio hay que abrir bien los ojos porque ellos no utilizan exactamente las mismas normas que nosotros. Por ejemplo, cuando quieras girar o parar pon el intermitente, cuando vayas a rebasar a alguien toca el claxon para que se percate que estas detrás a punto de pasarle por su lado. Se pilla rápido. No te olvides del carnet internacional, en ubud suelen hacer controles. Disfruta! Sin miedo!