Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Galyna,a nosotros nos paso algo parecido en sulawesi,también nos invitaron a un funeral, Miéntras que no me inviten a mi propio funeral, tira le millas.
Perdón pero es que tengo mucho cachondeo encima.
Voy a incluir Sulawesi en mi viaje por Indonesia. ¿qué os parecen 4 días enteros en Rantepao? leyendo el mensaje anterior podría coger los buses nocturnos pero, en Tana Toraja, serían 4 días completos. ¿Bien o son muchos en la zona? Estoy empezando a ver qué hay y no sé el tiempo que se invierte en la zona.
Voy a incluir Sulawesi en mi viaje por Indonesia. ¿qué os parecen 4 días enteros en Rantepao? leyendo el mensaje anterior podría coger los buses nocturnos pero, en Tana Toraja, serían 4 días completos. ¿Bien o son muchos en la zona? Estoy empezando a ver qué hay y no sé el tiempo que se invierte en la zona.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Hola.
Yo creo q con 3 días enteros allí arriba vas bien (no cuento traslados desde Makassar). Pero si tienes no dudes en darle más y recorres mejor la zona, y también te aseguras asistir a un funeral. Y mirate la playa q te digo y así te evitas volar a Lombok
Cuenta que si vas y vuelves en bus nocturno ya tienes esos días ganados.
Yo estuve 5 días en Rantepao:
1.- Llegada temprano en el bus nocturno. Aprovechas todo el día. Ese mismo día fui a un funeral
2,3,4.- Rantepao y alrededores (repetí funeral, fui a la zona norte, zona sur....)
5.- Rantepao y salida hacia Makassar en bus nocturno
¡¡Suficiente es lo que uno quiera y a qué ritmo vaya!!!
Con 3 días se puede ver lo imprescindible, pero…..creo que merece la pena tomarlo con más calma y ver bien el norte y sur de Tana Toraja.
Si coincides con un funeral, quizá quieras ir dos días a verlo, cada día del funeral es diferente, y te aseguro que allí las horas se pasan volando.
Léete algunos mensajes míos anteriores.
A mí me parece ideal el tiempo que estuve. La isla da para más, pero si no vas a playas o algún trekking por allí, con esos días lo puedes recorrer todo muy bien, porque son pocos kilómetros.
Si vas a Pantai Bira, como te indica javigar (yo no he estado pero me han hablado muy bien), ya tienes que pensar en dedicar 4 días más entre desplazamientos y un par de días en la playa.