Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Galyna,a nosotros nos paso algo parecido en sulawesi,también nos invitaron a un funeral, Miéntras que no me inviten a mi propio funeral, tira le millas.
Perdón pero es que tengo mucho cachondeo encima.
Voy a incluir Sulawesi en mi viaje por Indonesia. ¿qué os parecen 4 días enteros en Rantepao? leyendo el mensaje anterior podría coger los buses nocturnos pero, en Tana Toraja, serían 4 días completos. ¿Bien o son muchos en la zona? Estoy empezando a ver qué hay y no sé el tiempo que se invierte en la zona.
Voy a incluir Sulawesi en mi viaje por Indonesia. ¿qué os parecen 4 días enteros en Rantepao? leyendo el mensaje anterior podría coger los buses nocturnos pero, en Tana Toraja, serían 4 días completos. ¿Bien o son muchos en la zona? Estoy empezando a ver qué hay y no sé el tiempo que se invierte en la zona.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
carcaro Escribió:
Hola.
Yo creo q con 3 días enteros allí arriba vas bien (no cuento traslados desde Makassar). Pero si tienes no dudes en darle más y recorres mejor la zona, y también te aseguras asistir a un funeral. Y mirate la playa q te digo y así te evitas volar a Lombok
Cuenta que si vas y vuelves en bus nocturno ya tienes esos días ganados.
Yo estuve 5 días en Rantepao:
1.- Llegada temprano en el bus nocturno. Aprovechas todo el día. Ese mismo día fui a un funeral
2,3,4.- Rantepao y alrededores (repetí funeral, fui a la zona norte, zona sur....)
5.- Rantepao y salida hacia Makassar en bus nocturno
¡¡Suficiente es lo que uno quiera y a qué ritmo vaya!!!
Con 3 días se puede ver lo imprescindible, pero…..creo que merece la pena tomarlo con más calma y ver bien el norte y sur de Tana Toraja.
Si coincides con un funeral, quizá quieras ir dos días a verlo, cada día del funeral es diferente, y te aseguro que allí las horas se pasan volando.
Léete algunos mensajes míos anteriores.
A mí me parece ideal el tiempo que estuve. La isla da para más, pero si no vas a playas o algún trekking por allí, con esos días lo puedes recorrer todo muy bien, porque son pocos kilómetros.
Si vas a Pantai Bira, como te indica javigar (yo no he estado pero me han hablado muy bien), ya tienes que pensar en dedicar 4 días más entre desplazamientos y un par de días en la playa.
Lo siento, pero a mi no, prefiero saborearlo un poco
Yo con 3 días y dormir en los bus mejor xq si no el bus se hace muy pesado; 4 quizassi quieres hacer yn trekking pero al final visto el norte y el sur y ratepao muchas cosas ya t parecen lo mismo; nosotros pillamos funeral los 3 días xo no t qedas entero xq si no se hace pesado y cd día fue diferente; pillamos 1 guia siendo 4 en moto y salia a 5$ x cabeza x día mas la moto q igualmente la ibamos a pillar; tevitas perderte e ir a lo fundamental.
Como veis en mi primer esbozo dedico 4,5 días en Lombok ... Que podrían ser 5 si vuelo el día 7 por la tarde/noche... Si, además, de decís que pase de ir a Lombok (en el hilo general de rutas) para ir a Flores, no creo que pueda darle un día más a Sulawesi ya que tendría que olvidarme de flores o Lombok.
Sulawesi: Lo que estaba leyendo era eso, que 3 días enteros dan para ver lo importante y yo he metido 4 . Vale, lo suyo es meter otro más según Galyna pero tengo que decidir si puedo meter Sulawesi así e intentar encajar Flores.
Ritos funerarios: He leído en la primera página que los ritos se hacen la mayoría desde mediados de Julio hasta mediados de septiembre excepto sábados, domingos y fiestas nacionales. Y yo viajo la segunda quincena de julio... Lo más normal es que hay a diario, no?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Carcaro yo fui el año pasado a final de abril y también había ritos todos los días. Yo creo que con tres días enteros, sin contar los desplazamientos te da para ver lo más importante y en mi opinión si tuviera que elegir entre el tour de Komodo y Lombok escogería Flores para hacer Komodo.
Ritos funerarios: He leído en la primera página que los ritos se hacen la mayoría desde mediados de Julio hasta mediados de septiembre excepto sábados, domingos y fiestas nacionales. Y yo viajo la segunda quincena de julio... Lo más normal es que hay a diario, no?
Qué haríais?
Los ritos funerarios es más habitual que sean en esos meses porque vienen muchos familiares desde otros lugares, incluso desde el extranjero, por tanto, intentan que sean en fechas en que se puedan reunir todos y además haga buen tiempo, puesto que todo se celebra a la intemperie.
Pero funerales puede haber en cualquier momento. Ni todos los días (puede que sí, o puede que no), ni exclusivamente esos meses.
Se hacen cuando la familia del difunto ha podido reunir el dinero suficiente para poder pagar la gran cantidad de cerdos que se sacrifican (para dar de comer a los comensales), y comprar los búfalos que también se sacrifican, como habrás podido ver en fotos anteriores.
Pueden tardar años en reunir ese dinero, y el difunto está en una estancia de la casa hasta que pueden hacer todos los rituales para honrar su memoria y que vaya en paz su alma, etc.
Para más datos, yo estuve un 10 y 11 de junio, y los rituales duraron 4 días.
También estuve en un funeral en Waikabubak (isla de Sumba) un domingo.
Nunca había leído que no se celebraran sábados, domingos o fiestas nacionales…..se celebran cuando la familia lo decide.