Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Perdón katay miespu,con el tiempo he metido la pata , si de cebú a moalboal ya tarde mas de 3 horas ,y de cebú a maya hay 5 o mas,los números no fallan.
Ir de dumaguette a moalboal se puede hacer sin problemas, e ir de bohol a dumaguette seguro que hay ferry,y pasar primero por oslop y luego a moalboal también es factible.
Saludos.
Muchisimas gracias a los dos por los comentarios. Tengo que ver cual es la mejor ruta para hacer moalboal y los tiburones y perder el menor tiempo posible. Si me salen más dudas os iré preguntando. Saludos
No hay de que, por cierto en port barton también puedes hacer un island hoping , que puede ser interesante,algo mas barato que en el nido(700 p por pax),
Saludos.
Si, lo habíamos pensado lo de hacer island hoping en Port Baron pero creo que estaremos de relax ya que es el final del viaje. Respecto a la ruta de treking que ha comentado Katatv por las terrazas es :Batad-Cambulo-Pula-Banaue? y se hace en dos días? Durmiendo la primera noche en Batad y la segunda noche en Pula?. Muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Miespu Escribió:
Si, lo habíamos pensado lo de hacer island hoping en Port Baron pero creo que estaremos de relax ya que es el final del viaje. Respecto a la ruta de treking que ha comentado Katatv por las terrazas es :Batad-Cambulo-Pula-Banaue? y se hace en dos días? Durmiendo la primera noche en Batad y la segunda noche en Pula?. Muchas gracias!!
Tienes tres días no? el primero llegas sobre las 7 a banaue, subes a batad , buscas donde quedarte a dormir y sobre las 10 puedes empezar a hacer el treking normal por las inmediaciones de batad, así en plan tranqui unas 5 horas sin matarse y disfrutando de la cascada (importante repelente por si acaso). Al día siguente con guia que mas te vale haberlo pillado el día anterior hace batad-cambulo-pula dormis en pula y de ahí al día siguente el tercero hacia banaue,llegais a uno de los miradores y de ahí triciclo hasta banaue pueblo. (recomendación no llevar mochilas grandes, dejadlas en banaue y llevad una pequeña con lo imprescindible para tres días y llevad galletas o algo así, en pula no hay mucho), es muy facil, desnivel total menos de 1000, eso si es de subidita, si lo haces alreves es de bajada...jajaj vosotros vereis.
Por poder puedes hacer tagbilaran-dumaguete (ferry) dumaguete- sibulan-liloan (bus y ferry o barquito) y en Liloan o cerca fijo que pasan autobuses dirección Santander y ahí bus o jeeps hacia moalboal pero me parece un rollo increíble y un montón de transportes , muchísimo más fácil ferry a cebu y luego bus a moalboal
Para llegar al avión a tiempo y cruzando los dedos para que no haya trafico tenéis que hacer las ballenas a las 6-630 y estar en el autobús camino a cebu sobre las 8 y luego taxi al aeropuerto , si todo va bien llegáis . Si llegáis a las 3 a pprincesa si que podéis encontrar vans al nido
Muchas gracias Katav y Raiser por la respuesta. No me mola mucho ir así de agobiada, así que mejor cogeré el avión al día siguiente, aunque tenga que perder un día
Tienes tres días no? el primero llegas sobre las 7 a banaue, subes a batad , buscas donde quedarte a dormir y sobre las 10 puedes empezar a hacer el treking normal por las inmediaciones de batad, así en plan tranqui unas 5 horas sin matarse y disfrutando de la cascada (importante repelente por si acaso). Al día siguente con guia que mas te vale haberlo pillado el día anterior hace batad-cambulo-pula dormis en pula y de ahí al día siguente el tercero hacia banaue,llegais a uno de los miradores y de ahí triciclo hasta banaue pueblo. (recomendación no llevar mochilas grandes, dejadlas en banaue y llevad una pequeña con lo imprescindible para tres días y llevad galletas o algo así, en pula no hay mucho), es muy facil, desnivel total menos de 1000, eso si es de subidita, si lo haces alreves es de bajada...jajaj vosotros vereis.
Muchas gracias Katatv por la información. Creo que haremos esta ruta.
Una duda que se me olvidaba...en el caso de que no llegue a pillar el avión a Kalibo...hay otro que llega a las 9 de la noche. A esa hora es posible trasladarme a Boracay? Es que no se si habrán barcas sobre las 11 o 12 de la noche que pasen a la isla. Muchas gracias!
Hola. Tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Mañana tenemos que coger un ferry de cebu a Tagbilaran y llegamos a cebu a ñas 12.45 y el ferry que queremos coger sale a ñas 14 creéis que nos dará tiempo? Se generan muchas colas con oceanjet? Gracias y feliz año
Lo veo muy justo. Del aeropuerto al puerto con el caos de trafico de cebu te puede llevar casi una hora. Yo lo intentaria y si no pues a esperar al siguiente ferry.
Saludos.
Lo veo muy justo. Del aeropuerto al puerto con el caos de trafico de cebu te puede llevar casi una hora. Yo lo intentaria y si no pues a esperar al siguiente ferry.
Saludos.
Gracias vakero. Sabes si hay mucha cola para sacar los billetes de oceanjet?
Hola, te escribo desde bohol.
La ciudad de cebú hoy esta muy tranquila.y supongo que mañana también lo estará,supongo que por las fiestas, con In poco de suerte plegarias para el ferry de las dos,y cola hoy al de las cuatro no había.
Saludos
Saludos.
Gracias vakero. Sabes si hay mucha cola para sacar los billetes de oceanjet?
Yo hice el recorrido al reves de Tagbilaran a Cebu.
Todos lo ferrys que pille en Filipinas sin problemas y sin colas pero en el puerto de Cebu hay mucho movimiento así que no te lo puedo confirmar.
Ocean jet sale del pier 1.
Cuenta que si vienes de China tendras que pasar inmigración en Cebu y perder tiempo.
Buen viaje, yo en febrero vuelvo a Filipinas.
Gemita,veo que vienes vía hong kong igual que nosotros,supongo que
Tentendrás que cambiar pasta y todo,entonces no tendrás tiempo,por si te interesa,el cambio esta a 48.6 en el aeropuerto, nosotros nos hemos acercado al ayala center a cambiar a 50.40 ,bueno tengo na cena en la mesa si quieres luego cuento más.
Gracias chicos. Creo que cogeré el ferry de las 4, no hay problema, lo del cambio me temo que tendré que hacerlo en el aeropuerto ya que no tengo tiempo para buscar casa de cambio. Raiser 1969 cuenta cosas de Filipinas... Mañana estaré yo por allí. ..:)
Si coges el ferry de las 4 tienes tiempo de sobra,te explico,al salir del aeropuerto zona internacional sales a la calle y verás una rampa muy grande que te lleva a zona de vuelos domésticos lo cruzas y buscas un taxi blanco,que son los baratos, hay que preguntar por el meter si no lo quiere poner buscas otro,suelen haber a montones le doces que te lleve al Ayala center mall, en la segunda planta por la parte de fuera hay una casa de cambio,nosotros hemos cambiado hoy mismo y hemos hecho eso mismo y nos a sobrado tiempo hasta de tomar unas birras y comprar tabaco en el súper del centro comercial y desde allí al puerto,te digo precios, taxi hasta el centro 180ph del Centro al puerto 70ph,el ferry 500ph por cabeza mas 25ph de tasas del puerto mas 50ph por facturar bulto o maleta grande,el tabaco en el centro comercial sale a 440ph el cartón,muy barato, mal país para dejarse defsumar je .je.bueno por hoy acabo que estamos reventados .
Saludos que igual nos vemos por aquí.
Si coges el ferry de las 4 tienes tiempo de sobra,te explico,al salir del aeropuerto zona internacional sales a la calle y verás una rampa muy grande que te lleva a zona de vuelos domésticos lo cruzas y buscas un taxi blanco,que son los baratos, hay que preguntar por el meter si no lo quiere poner buscas otro,suelen haber a montones le doces que te lleve al Ayala center mall, en la segunda planta por la parte de fuera hay una casa de cambio,nosotros hemos cambiado hoy mismo y hemos hecho eso mismo y nos a sobrado tiempo hasta de tomar unas birras y comprar tabaco en el súper del centro comercial y desde allí al puerto,te digo precios, taxi hasta el centro 180ph del Centro al puerto 70ph,el ferry 500ph por cabeza mas 25ph de tasas del puerto mas 50ph por facturar bulto o maleta grande,el tabaco en el centro comercial sale a 440ph el cartón,muy barato, mal país para dejarse defsumar je .je.bueno por hoy acabo que estamos reventados .
Rainier, gracias por la información, estas por alona? Igual nos encontramos por allí. ..