Archivo 02/01/2017 - Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas ✈️ p81 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 39 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 74544 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
alonso73 Escribió:
Muchas gracias por tu ayuda. A ver si salen más opiniones.

Buenas alonso73,

Yo estuve hace dos años en navidad, este año vuelvo a otras zonas. Y te puedo comentar de lo que conozco, que es Palawan, que nosotros hicimos 3 noches en Port Barton y 4 noches en El Nido... Como bien te dice pichi-pichu de El Nido a Puerto Princesa nosotros tuvimos unas 8 horas de bus, por lo que se te va un día para subir y otro para bajar. Nosotros paramos en Port Barton para hacerlo más cómodo y encima nos encantó. Poca gente, por no decir que casi nadie...
Pero para esta isla si que es cierto que te hace falta más de 3 días, los desplazamientos son muy lentas por carretera en Filipinas y es una isla muyyyyy bonita, que se merece unos días más.

Bohol lo tuvimos que anular por un terremoto que hubo así que iremos estas navidades. A nosotros nos enamoró Filipinas...

Mi opinión, claro está. A ver qué te comenta la gente que lo conoce más a fondo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Super Expert

Hola Alonso

Lo que comenta Mireya es correcto. Si entras a Palawan por Puerto Princesa y sales por allí se te va a ir un día para subir hasta el Nido (con suerte si llegas pronto, el de la llegada) y otro para bajar. Alternativamente puedes intentar buscar vuelos El Nido/Manila.

De todas formas hay algo que no me cuadra de tu recorrido. Hablas de 16 días que si deberían dar de si para tres zonas aunque un poco justo (Boracay, Bohol, Palawan)...pero después yo sumo sólo 11 noches ¿?

Los tres destinos tienen interés. El 90% de la gente te dirá que pases de Boracay porque es la isla más turística y masificada. Yo no me atrevo a decir tanto porque yo me lo pasé genial en Boracay en unos días inolvidables pero eso sí, sólo iría a Boracay si te apetece ir de fiesta en un ambiente de extranjeros de todo el mundo (mayoritariamente coreanos). Si lo que buscas son paisajes, creo que hay opciones mejores.

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mireya,hola,nosotros también volvemos estas navidad es a filipinas, para dos meses,y todavía estamos mirando ruta, lo mas típico ya lo hicimos en el 2014,justo después del
Tifón y luego el terremoto,y también nos quedamos con las ganas de ir a bohol y malapascua,pero este año no se escapan,pronto pondré en el foro nuestra ruta,mas o menos ya que es muy larga,estaría bien que comentaras la tuya ,a ver si pillo algo nuevo.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver,...  Publicado:

Moderador de Zona

A mí también me gustaría volver para seguir viendo islas.

Me quedó en el tintero Camiguin que no pudimos visitar por el tifón.

Luego me encantaría hacer la zona de los volcanes y los arrozales en Luzón.

Y volvería a Port Barton, es un poco complicado llegar, pero fue lo que mas me gustó de todo, que ya es decir! Disfruté mas los paisajes y el snorkel allí que en el Nido.

Bohol no está mal, sólo por ver los tarsiers ya me valió la pena pero nos alojamos en Alona Beach y me pareció lo peor del viaje. Balicasag, que se supone que tiene un snorkel tan bueno tampoco me pareció tan excepcional ( tienen una buena mafia allí montada )

Y Siquijor me encantó. Ir en moto por la isla sin cruzarte prácticamente nadie... Fue fantástico.

Así que yo también me apunto a un segundo viaje a Filipinas, la verdad es que quedé encantada con el primero.

⬆️ Arriba

Experto

raiser1969 Escribió:
Mireya,hola,nosotros también volvemos estas navidad es a filipinas, para dos meses,y todavía estamos mirando ruta, lo mas típico ya lo hicimos en el 2014,justo después del
Tifón y luego el terremoto,y también nos quedamos con las ganas de ir a bohol y malapascua,pero este año no se escapan,pronto pondré en el foro nuestra ruta,mas o menos ya que es muy larga,estaría bien que comentaras la tuya ,a ver si pillo algo nuevo.
Saludos.

Buenas Raiser1969,

Si miras 3 o 4 mensajes más atrás verás el itinerario que me planteo... Pero nadie me ha hecho caso!!!!

A ver si me podéis recomendar qué modificar o añadir. Estaría bien para empezar a pillar los vuelos, que en esas fechas no son tan baratos como comenta la gente...

Y coméntame qué te planteas tú, que puedo modificar cosillas todavía, dame un poco de envidia... Norte de Luzon lo hemos descartado... Hemos visto bastantes zonas de terrazas (China, Vietnam, Laos...) y la verdad es que queríamos ir pero nos lleva bastantes días para hacerlo bien. Con tres días corriendo no me conformaría... Así que como espero que haya una tercera vez, lo dejo para entonces ver bien todo Luzon.

Muchas gracias, chicos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias chicos, este foro es la caña!!!

Al final creo que paso de El Nido, demasiada movida para tan poco tiempo...iré a Boracay y a Bohol (Panglao-Balicasag), pasando por Manila obviámente...no puedo hacer mucho más creo yo...a no ser que me deis alguna idea, jejeje!!!

Saludos a todos y gracias otra vez!!!

Alonso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alonso,ya que vas a bohol,mirate la isla de Apo en frente de dumaquete,para mi si que fue el mejor snorkel de filipinas dentro de lo que pude visitar.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Alonso

Yo creo que soy uno de los pocos defensores de Boracay del foro. Es muy turístico lo se, está lleno de coreanos lo se, pero tiene un cierto encanto y yo me lo pasé muy bien......

Pero si tienes que escoger entre El Nido y Boracay, no me gusta nada dar consejos pero.........yo me iría a El Nido !!!! Para mi el sitio más increible de la Tierra !! o al menos de la porción de Tierra que he visitado

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xescot,para mi que tienes comisión con los de la isla,je je je ,nosotros seguro que vamos este año, esta semana la compañera de trabajo de mi mujer a pasado por boracay unos días, y nos comenta que se lo han pasado de PM,y que vale la pena visitarla si te quieres hechar unas risas,la playa tampoco esta nada mal,y el ambiente nocturno esta muy bien,(nos paso un vídeo por wasap,bailando y cantando),vamos que no se le ve sufriendo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,mireya,perdón pero simque había leído tu mensaje explicando tu ruta,de lo que no
Estoy seguro es lo de Anda para ir a Camiguin,pensaba o pienso que el ferry sale desde Jagna, o es que Anda tiene algo interesante que desconozco,de Bantayan no te puedo decir mucho ya que también pienso ir este año por primera vez,pero de moalboal si te puedo contar,estuve 9 días, el pueblo es feo a rabiar,je,je, pero la playa de white beach y el fondo marino en general están muy bien,y el punto a favor de moalboal es que desde cebú hay menos camino, si no mal recuerdo tardamos con bus publico haciendo una parada de mas o menos media hora,unas tres horas,nosotros también tenemos planeado ir a malapascua, que por lo que he leído esta bien y pensamos hacer el bautismo de buceo allí,que de momento solo hacíamos snorkel.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo mireya,nuestra ruta aproximadamente será a grandes rasgos:
París , Hong kong,fin de año allí.
H.Kong-Cebu.
De Cebú aTagbilaran(nos quedamos una noche para tramitar la extensión de la visa).
De Tagbilaran a panglao y buscar barco a Pamilacan donde pienso estar uno días.
Regreso a panglao,ver tarsiers,excursión por el río y todas las turistadas que se presenten.
Regreso a cebú y traslado a malapascua(curso de buceo).
De Malapascua a Bentayan.
Otra vez a cebú y vuelo a siargao.
De siargao a cebú y de cebú a boracay.
De boracay a coron.
De coron a mindoro, a puerto galera.
Esta es la ruta que aproximadamente haremos,pero casi seguro que sobre la marcha cambiaremos algo,que una vez allí siempre hablas con otros viajeros y te recomiendan lares desconocidos,vamos a estar 60 días en Filipinas y varios días en hong kong,y Macao.
Pues eso una vueltecita por filipinas.
Saludos.
Q
⬆️ Arriba

Super Expert

Anda !!! alguien más que va a ir a Puerto Galera !! Se supone que es de los lugares más turísticos de Filipinas pero casi nadie va !! Yo fui en mi segundo viaje y....bueno, tiene su punto aunque tampoco es lo que más destacaría de Filipinas. Como curiosidad de Corón a Mindoro vais en barco? porque creo que si hay un barco pero deja en el extremo contrario de la isla que puerto Galera.

Y como comentaba antes,yo me lo pasé muy bien en Boracay, la White Beach está muy masificada pero es increible y en el lado contrario de la isla hay playas muy chulas. Por cierto, muy cerca de Boracay queda uno de mis principales objetivos cuando haga mi tercer viaje a Filipinas :Romblón y sobre todo Sibuyán

Por cierto, si estáis por allí en enero no dejéis de buscar algún festival ya sea uno de los más grandes (Cebú, Ilo-Ilo , Kalibo,...) u otro más modesto. Yo el año pasado tuve la suerte de pasar tres noches en Ilo-Ilo en el festival y fue increible.

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,si pienso ir a puerto galera,al final del viaje,pienso que en febrero habrá algo menos de turismo que en enero.
Por lo leído en internet hay una naviera llamada Montenegro que hace el trayecto,de San Jose a coron, pero no me sale al revés, si no tengo ferry me temo que igual me toca volar a manila y pillar bus hasta puerto galera,aunque me gustaría cruzar Mindoro
Para ver la isla,Romblon y sibuyan también los tengo mirados como posibles,gracias por los consejos .
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buffff que lío...anoche estuve pensando bien todo y creo que cambio Boracay por El Nido...para fiesta y playas masificadas ya he estado en Ibiza como 8 veces y ahora mismo estoy huyendo de eso.
Por lo tanto mi ruta definitiva será Bohol (Panglao) y El Nido.
Lo que si me gustaría sería hacer una parada intermedia en el camino de Puerto Princesa a El Nido en un sitio intermedio para que no se me haga tan largo el viaje hasta allí.

Por otra parte me gustaría que alguien me dijera hotelitos chulos (no excesivamente caros) tanto en Panglao como en El Nido...me ayudaría bastante a decidirme.

Muchas gracias y un saludo enorme viajeros!!!

Alonso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Alonso

Creo que es una buena decisión si no buscas "marcha" aunque me da "miedo" haber sido decisivo en el cambio. Espero que todo te vaya genial en El Nido !! Como parada intermedia tienes dos posibilidades habituales
1) Ir a Sabang y visitar el Río Escondido declarado una de las nuevas maravillas de la humanidad. A mi me gustó (lo hice mi primer viaje) pero tampoco me entusiasmo. Lo que si me maravilló fue en el propio Sabang hacer un tour por los manglares con una familia local.
2) Ir a Port Barton y hacer un "tour de Snorkeling" (lo hice mi segundo viaje y es posiblemente el mejor snorkeling que hice en Filipinas)
Eso sí , ninguno de los dos es realmente un punto intermedio pues debes alejarte de la carretera principal y realmente añades tiempo a la ruta Puertp Princesa - El nido.

De Panglao no puedo comentarte mucho. De El Nido te comentaré que hay tres zonas distintas para alojarse
- El propio El Nido. Es super cómodo como punto base de las excursiones (no se si sabes que desde El Nido hay cuatro tours A,b,c,d todos increibles) y también para cenar incluso tomarte una cerveza con ambientillo pero es un pueblo bastante "feo" y no tienes posibilidad de bañarte delante porque la playa está sucia e infectada de barcas. Aquí me alojé yo el primer año.
- Calaang beach:es una playa a la derecha de El Nido a la que se accede caminado en unos 10 minutos. No lo conozco demasiado pero no me pareció gran cosa.
- Playa Corong-Corong: esta a la izquierda de El Nido y está a 5 minutos en "vehículo a motor" (normalmente en una moto convertida para llevar pasajeros que es genial y que se utiliza en toda Filipinas). Aquí en los últimos años se están desarrollando muchos hoteles llevados por extranjeros (creo que perdí mi oportunidad de montar uno hace unos años :). Hablamos de un conjunto de "resorts" (en el sentido de Filipinas no de El Caribe) más relajado y con una playa estrecha delante. Aquí me alojé en mi segundo viaje. Estas en un sitio más bonito pero debes ir cada dos por tres a El Nido.
Los dos hoteles que estuve en ambas zonas estaban bien pero tampoco creo que sean los más recomendables.

Raiser, respecto a Mindoro debes tener en cuenta que sólo hay carretera circular por lo que desde San José a Puerto Galera tienes un buen troxo. Curiosamente no es circular del todo porque le falta un "Cacho" en el norte prcisamente llegando a Puerto Galera. Si me consta que los trayectos son en las dos direcciones. Incluso me suena que en su momento había un barco semanal que hacía Puerto Galera-Coron-San Jose-Manila. Yo hice Manila a Puerto Galera ida y vuelta, parando en la vuelta para ver el lago y volcán Taal.

La primera impresión de Puerto Galera no fue demasiado buena (El centro está infectado de Clubs de, digamos, dudosa moralidad aunque al final no fue mala parada, hice una buenas inmersiones y un tour de un día interesante por esa parte de la isla de Mindoro.

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

Experto

alonso73 Escribió:
Buffff que lío...anoche estuve pensando bien todo y creo que cambio Boracay por El Nido...para fiesta y playas masificadas ya he estado en Ibiza como 8 veces y ahora mismo estoy huyendo de eso.
Por lo tanto mi ruta definitiva será Bohol (Panglao) y El Nido.
Lo que si me gustaría sería hacer una parada intermedia en el camino de Puerto Princesa a El Nido en un sitio intermedio para que no se me haga tan largo el viaje hasta allí.

Por otra parte me gustaría que alguien me dijera hotelitos chulos (no excesivamente caros) tanto en Panglao como en El Nido...me ayudaría bastante a decidirme.

Muchas gracias y un saludo enorme viajeros!!!

Alonso.

Pues yo te diría que pares en Port Barton. No sé si habrá cambiado la cosa, pero al ser el acceso un poco "complicado" no había ni Dios cuando fuimos. Nos encantó. Te deja la van o el bus en una intersección de la carretera y desde allí te llevan en moto, más o menos 1 hora de camino pegando botes y con la mochila puesta hasta una bahía.. Una maravilla. También creo recordar que había un jeepny, pero claro los horarios...
Nosotros allí estuvimos alojados en el hotel Summer Homes. Tenía unos bungalows en la parte delantera muy chulos y detrás unas habitaciones más sencillas.

En EL Nido el hotel en el que estuvimos se llama Casa Cecilia, pero ni fu ni fa. Estaba bien pero sin echar cohetes.. En EL Nido tienes muchos hoteles donde elegir, en plena playa, en el centro del pueblito o un poco más alejados. Eso ya, cuestión de gustos. Casa Cecilia estaba bien situado en el centro del pueblo pero sin vistas ni nada por el estilo. Eran muy atentos, eso si. El desayuno un poco justo, pero justo en la puerta tenía una Bakery con cositas muyyyyy ricas. Echa un vistazo que seguro que encuentras algo que te guste. Eso si, los precios un poco más caros que en otros sitios de Fili.

A ver si alguien te recomienda otros hotelillos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Xescot,

No sé si habrás podido echar un vistazo al itinerario que he puesto creo que en la página 112... Me puedes dar tu opinión de lo que conozcas?
Por ver si alguien me quita las dudas que tengo...

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve este enero en Port barton y ya han arreglado parcialmente la carretera aunque el final sigue siendo terrible. Cuando la acaben es posible que se acabe el encanto de Port Barton porque estoy seguro que se masificará, de hecho nosotros llegamos a Port Barton sin reserva y un poco más y no encontramos hotel porque hay pocas cosa y casi todo estaba lleno (el Summer Homes por ejemplo) pero encontramos un sitio que estuvo genial (buscaré el nombre) A mi me encantó también aunque nosotros fuimos directos desde Puerto Princesa hasta Port Barton en autobús.

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mireya

Pues en este caso mucho no puedo ayudarte !! es lo que comentaba ayer en un mensaje, Filipinas da para 100 viajes de un mes. Resulta que he estado 60 días en Filipinas y no he estado en la mayoría de lugares que visitarás !! Ni en Anda, ni en Camiguin, ni Moalboal, ni Bantayán ni Balicasag !!!

El tour en moto por Bohol seguro que te encanta !! Yo estuve justo un mes antes del terremoto que lo medio devastó pero había muchas paradas interesantes en el camino (Loboc, Santuario de los tarsiers, puente colgante,....)

En bohol yo me alojé siempre en Tagbilarán pero tampoco creo que sea una buena recomendación. Era una ciudad sin mucha "alma" y no especialmente bonita.

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

Experto

xescot Escribió:
Hola Mireya

Pues en este caso mucho no puedo ayudarte !! es lo que comentaba ayer en un mensaje, Filipinas da para 100 viajes de un mes. Resulta que he estado 60 días en Filipinas y no he estado en la mayoría de lugares que visitarás !! Ni en Anda, ni en Camiguin, ni Moalboal, ni Bantayán ni Balicasag !!!

El tour en moto por Bohol seguro que te encanta !! Yo estuve justo un mes antes del terremoto que lo medio devastó pero había muchas paradas interesantes en el camino (Loboc, Santuario de los tarsiers, puente colgante,....)

En bohol yo me alojé siempre en Tagbilarán pero tampoco creo que sea una buena recomendación. Era una ciudad sin mucha "alma" y no especialmente bonita.

Un saludo

Xesco

Muchas gracias, ya te digo que da para muuuuchos viajes. Me parece a mi que los que vamos, repetimos!!!

Pues nada. Me decidiré por lo que tengo planeado y ya os contaré a la vuelta cómo sale la cosa...
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Palawan - Manila - Cebu - Siargao - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes