Archivo 02/01/2017 - Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas ✈️ p54 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 40 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 74562 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ok !! suerte !!!

Como consejo, habla con tu hotel en Boracay !! Seguro que ellos te encuentran una solución, aunque quizás no sea barata !!

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Indiana Jones

Gracias xescot,mas o menos ya sabia que mindoro no es muy fácil,pero de eso se trata un poco el viaje, no hacer solo lo fácil,te quiero contar una cosa,donde vivo,las calles y las plazas tienen nombres de lugares filipinos,plaza tanduay, calle tamarao, calle Aralar,avenida manila,y avenida mindoro, por ejemplo, y mindoro por mis hu....s que me la recorrió aunque sea una patata,por un pegueño pique que tengo con un colega,je.je.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Realmente Mindoro puede dar mucho de sí !! los "guiris" se quedan sólo en Puerto galera pero la isla tiene mucho más que ofrecer aunque yo no las haya visto : montañas y trekings, playas increibles cerca de San José, de los pocos sitios con pueblos autóctonos reales y el acceso a Apo, una de las mecas del submarinismo..... Y todo eso cerca de Manila !1 ya explicarás !
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Vuestros comentarios en este foro me estan ayudando mucho a preparar mi viaje.

Abusando un poco de vuestra confianza me gustaría compartir con vosotros mi itinerario provisional a ver si me podeis echar una mano para organizarlo mejor:

1 Barcelona ......
2 ......Manila
3 Manila – Tagbilaran – Alona Beach (flight)
4 Alona Beach - Balicasag
5 Balicasag – Alona Beach

6 Alona Beach - Chocolate Hills - Loboc
7 Loboc – Tagbilaran
8 Tagbilaran – Malapascua
9 Malapascua
10 Malapascua
11 Malapascua
12 Malapascua - Oslob

13 Oslob
14 Oslob - Cebu – Puerto Princesa (flight)
15 Puerto Princesa – El Nido
16 El Nido
17 El Nido
18 El Nido
19 El Nido

20 El Nido – Coron (ferry)
21 Coron
22 Coron
23 Coron – Manila (flight)
24 Manila - Barcelona

Tengo varias dudas:

- Sería mejor quitar un día a Malapascua y Bohol y vistar algun otro sitio cerca de Bohol o cebú. La verdad es que a lo mejor me sobra tiempo en estos destinos, pero tampoco me da tiempo a vajar a la Apo island o a Squijor, como me gustaría. Alguna recomendación de algo que quede cerca de ruta i que sea recomendable?
- He pensado en dormir un día en Balicasag ( en el único resort que hay), en lugar de hacer sólo una vista des de Alona. Alguién lo ha hecho? Vale la pena? Es un lugar bonito para quedarse una noche? ( Con ambiente ya se que no, pero si tiene playa bonita pasar una noche allí también puede ser interesante).
- He destinado dos días a Bohol interior ( días 6 y 7) ( chocolate hills, loboc, tasiers, pueblos de por allí, catarata..). La gente normalmente lo hace todo en un día. Creeis que vale la pena dedicar dos días? Que más se puede hacer des de Loboc a parte de lo típico?

Toda ayuda será bienvenida.

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laiamf Escribió:
Hola,

Vuestros comentarios en este foro me estan ayudando mucho a preparar mi viaje.

Abusando un poco de vuestra confianza me gustaría compartir con vosotros mi itinerario provisional a ver si me podeis echar una mano para organizarlo mejor:

1 Barcelona ......
2 ......Manila
3 Manila – Tagbilaran – Alona Beach (flight)
4 Alona Beach - Balicasag
5 Balicasag – Alona Beach

6 Alona Beach - Chocolate Hills - Loboc
7 Loboc – Tagbilaran
8 Tagbilaran – Malapascua
9 Malapascua
10 Malapascua
11 Malapascua
12 Malapascua - Oslob

13 Oslob
14 Oslob - Cebu – Puerto Princesa (flight)
15 Puerto Princesa – El Nido
16 El Nido
17 El Nido
18 El Nido
19 El Nido

20 El Nido – Coron (ferry)
21 Coron
22 Coron
23 Coron – Manila (flight)
24 Manila - Barcelona

Tengo varias dudas:

- Sería mejor quitar un día a Malapascua y Bohol y vistar algun otro sitio cerca de Bohol o cebú. La verdad es que a lo mejor me sobra tiempo en estos destinos, pero tampoco me da tiempo a vajar a la Apo island o a Squijor, como me gustaría. Alguna recomendación de algo que quede cerca de ruta i que sea recomendable?
- He pensado en dormir un día en Balicasag ( en el único resort que hay), en lugar de hacer sólo una vista des de Alona. Alguién lo ha hecho? Vale la pena? Es un lugar bonito para quedarse una noche? ( Con ambiente ya se que no, pero si tiene playa bonita pasar una noche allí también puede ser interesante).
- He destinado dos días a Bohol interior ( días 6 y 7) ( chocolate hills, loboc, tasiers, pueblos de por allí, catarata..). La gente normalmente lo hace todo en un día. Creeis que vale la pena dedicar dos días? Que más se puede hacer des de Loboc a parte de lo típico?

Toda ayuda será bienvenida.

Muchas gracias,

- en balicasang no hace falta que te quedes a dormir, no tiene una playa bonita, ahora que tranquilo tranquilo es pero muy pequeñito, ni siquiera en loboc, puedes tener tu alojamiento en la zona e ir haciendo excuriones cada día
- bohol malapascua es una pequeña paliza, unas 8-9 horas
- con un día en oslob ves todo, no hace falta que duermas dos noches ahí, si vuelves por la noche a cebu puedes irte en el primer vuelo a puerto princesa y hacer el trayecto al nido el mismo día, así ahorras un día
En un día ves las montañas de chocolate, los tarsios , el rio loboc y ahora a la gente le gusta hacer lo de los parque de aventuras con tirolina y demas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tranquila !! Yo estoy montando viaje a Costa rica/Panama y también me va muy bien la ayuda de los "expertos"

Estoy de acuerdo con comentarios de Kata

- Balicasag es sobre todo un destino de inmersiones aunque la isla tiene pinta de bonita tan redondita Yo no pude ir porque el tifón se había ido pero había mala mar aún .

- Yo el recorrido de Loboc lo hice todo en un día y con un "triciclo". Me gusta esa forma de viajar por Filipinas consisitente en contratar un triciclo con conductor para todo el día y parar donde tu quieres. Yo recuerdo haber parado en: La fundación Tarsier (el mejor sitio para verlos), Loboc donde comí en una barca por el río, una especie de "casa de las mariposas", un lugar para pasar por el puente colgante y de vuelta por la Iglesia de Batayan todo en un día. Como curiosidad, como no podía hacer inmersiones un segundo día sólo hice una excursion de tarde en canoa a ver "Fireflies" creo que fue en Cortes, al norte de la capital tagbilaran. No creo sea necesario dormir en Loboc y has contado 5 noches en Bohol contando Alona, Balicasag, Loboc y Tagbilaran. Yo creo que pueden ser demasiadas noches y en demasiados lugares distintos. Una opción es coger un "campamento base" ya sea en Alona (playa) o Tagbilarán (ciudad) y desde ahí hacer las excursiones. Con eso creo que podrías ahorrar un día para otro destino.

A malapascua le dedicas 4 noches (tres días enteros) y creo que excepto que vayas a realizar muchas inmersiones o quieras pasar muchos días relajada sin hacer nada es demasiado. Yo creo que aquí también podrías ganar un día.

El Tagbilarán Malapascua si es una pequeña paliza y el Malapascua-Oslob (esta sí la he hecho e incluye un cambio de autobús en cebú de la terminal del norte a la terminal del sur), otra. Como dice Kata , yo tampoco me quedaría a dormir una segunda noche en Oslob y una vez nadado con los tiburones ballena (motivo principal de ir a oslob) me volvería a Cebú.

Dando un poco de vueltas a esta parte del recorrido, quizás podrías ir desde Bohol a Oslob (creo que existe alguna posibilidad) , de ahí a malapascual y vuelta a Cebú y te ahorras un trayecto Cebu-oslob.

Respecto al resto de viaje, la visita a Corón me parece perfecta y los días en El Nido (4 enteros) también aunque, si sólo vas a estar en El Nido y no haces paradas en Sabang ni Port Barton igual también podrías recortar uno.

Dicho de otra forma, podrías recortar sin perder demasiado un día en Bohol, un día en Malapascua, quizás podrías llegar ahorrarte un día de Oslob si las combinaciones fueran distintas y , quizás y sólo quizás , un día de El Nido.

Con estos días extras se me ocurren una serie de opciones

1) Quizás si podrias pasar 2-3 días en Siquijor. Aunque a mi no me entusiasmó , se que es una de las islas favoritas de casi todo el mundo.
2) quitando el día de El nido y poniendo un día sobrante tendrías una escala maja en Port Barton dentro de Palawan.
3) No se si en tu planificación incluías un día en Manila pero yo considero que un día al menos en Manila es muy interesante aunque sea ara ver Intramuros y el parque Rizal. Opcionalmente desde Manila tienes dos posibles excursiones más o menos largas. Ir al Volcán Pinatubo o al Volcan Taal.
4) Puedes dedicar un día a la parte de montaña de la isla de Cebú (yo no puedo comentarte mucho pero Kata creo que estuvo)
5) Puedes incluir Dumaguete (una ciudad que a mi me encanta) y desde allí hacer dos posibles excursiones interesantes, una a Apo Island y otra a una excursión combinada por las montañas cercanas que incluye una cascada increible y los Twin lakes.
6) No lo considero imprescindible pero pasar unas cuantas horas en el centro histórico de Cebú creo que también tiene interés.

En esta 5 opción sin tocar la parte final del viaje podría quedar así.
Día 3 llegada a Bohol
Días 4-5-6 Más Bohol (un día Belicasag con noche opcional, un día interior y uno de playita)
Día 7 Bohol-Dumaguete en Ferry e intentar hacer excursión montaña (dependería de horario de ferry, complicado)
Día 8 Posible excursión a Apo Island
Día 9 Dumaguete a oslob vía Santander muy pronto para ver tiburones ballena y noche en Oslob o intentar llegar a Malapascua mismo día, no se si posible.
Día 10 Oslob-Malapascua
Día 11-12 Malapascua
Día 13 Malapascua Cebú y visita un poco por la tarde el casco histórico de Cebú.
Día 14 cebú-Puerto Princesa prontito para llegar a El Nido el mismo día o opcionalmente en el mismo día llegar a Port Barton y estar un día adicional allí quitándolo de El Nido, es decir,
Día 14 Cebú-Puerto princesa- Port Barton (o Sabang)
Día 15 Snorkeling en Port Barton o Río escondido/Manglares en Sabang
Día 16 Port Barton (o Sabang) El Nido
Resto igual

Digamos que pierdes un día en El Nido, uno en Malapascua y uno en Bohol y ganas visitar Dumaguete, excursión a Apo Island (y quizás la de montaña), tarde de visita en Cebú y para de dos noches/un día en Port Barton o Sabang.

Esto seróa solo una posible combinación !! pero hay miles !!

Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

woodpep40 Escribió:
Recien llegados de Filipinas, mas adelante cuelgo toda la info, pero si es posible ir de panglao, alona a bohol, sobre unos 1000 pesos por pax, y estoy deacuerdo que el nido con tres días hay suficiente

Saludos

Es que panglao es parte de bohol...quieres decir que te han cobrado 1000 pesos por ir de tagbilaran a panglao???? como sea así me parece caro a menos que sea en van y yendo varias personas

Xesco me arrodillo ante tus explicaciones! pero que bien explicas todo de verdad, envidia sana me da.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajajaja , cuando me decida a vivir en Filipinas me dedicaré a montar viajes

Poniéndonos muy puntillosos Panglao es una isla distinta a Bohol pero en el fondo es como si fuera la misma porque está unida por un puente pequeñín. Respecto al trayecto de Alona a Tagbilarán yo lo hice dos veces y tuve que discutir mucho el precio porque me cobraban una burrada (de hecho el ida y vuelta). Al final recuerdo que fue casi el único trayecto que hice de paquete en moto.....y hay un rato !!!

Por cierto, acabo de recordar una cosa que se puede hacer por allí si se tiene tiempo libre y quiere uno darse un capricho. En panglao está el hotel de superlujo panglao Island beach o algo parecido. Dormir allí es muy caro pero hay la posibilidad de pasar unas horas allí pagando un dinero (no recuerdo cuanto, diría que unos 10 euros o un poco más) pero pudiendo utilizar el dinero en el bar/restaurante del hotel. El hotel es una pasada pero lo más increible es la pequeña playa con "isla propia" que tienen con un snorkeling increible y la piscina con vistas al mar. No me cansaba de hacer fotos !! En mi caso fue un lujo necesario porque por el tifón las playas de Alona (que no son nada del otro mundo) estaban impracticables y fue la única playa en que me pude bañar en Bohol (o en panglao

Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xesco, la construcción de la oficina te la hago yo,presupuesto sin compromiso,el traslado hasta filipinas va a coste del cliente, mas dietas,je,je,je.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xesco, la construcción de la oficina te la hago yo,presupuesto sin compromiso,el traslado hasta filipinas va a coste del cliente, mas dietas,je,je,je.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, voy a viajar en marzo a filipinas Manila, y tengo un poco de miedo a que no me deje entrar migración por el motivo de no saber ingles, porque normalmente te realizan algunas preguntas en migración y te las formulan en ingles, por eso tengo miedo de no saber contestar y que por ello no me dejen entrar. ¿Qué piensan ustedes?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fran, me desconcierta un poco tú pregunta,cuando nosotros estuvimos en inmigración(en Cebú), no me acuerdo de las dichas preguntas,solo puedo decirte que yo solo hablo lo que se dice un travel inglis, y mi mujer aún menos,y no tuvimos problemas,me resulta un poco increíble que no te dejen entrar en el país por no hablar ingles,creo que la mitad o mas de los que escribimos en el foro nos tocaría quedarnos con el culito en casa si eso fuera cierto,así que no puedo afirmar nada ,a ver si alguien mas contesta y opina.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

raiser1969 Escribió:
Fran, me desconcierta un poco tú pregunta,cuando nosotros estuvimos en inmigración(en Cebú), no me acuerdo de las dichas preguntas,solo puedo decirte que yo solo hablo lo que se dice un travel inglis, y mi mujer aún menos,y no tuvimos problemas,me resulta un poco increíble que no te dejen entrar en el país por no hablar ingles,creo que la mitad o mas de los que escribimos en el foro nos tocaría quedarnos con el culito en casa si eso fuera cierto,así que no puedo afirmar nada ,a ver si alguien mas contesta y opina.
Saludos.

No he ido aún a manila, voy en marzo y por eso he preguntado eso, pero te agradezco mucho tu ayuda de verdad me consuela algo jejeje. Otra pregunta ya que has viajado allí, se que te hace rellenar la declaración de equipaje lo que se llama Baggage Declaration Form, tuviste problema en rellenarlo, venía solo en ingles?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dicha declaración,fran,se hace en todos los vuelos intercontinentales y algunos internacionales,casi siempre eestán en ingles,si no llevas alimentos,estupefacientes,ni
Demasiado dinero en efectivo, no deberias de tener problemas,como suele ser un sistema de cruces de si o no, aunque sea en ingles se entiende relativamente bien.
Unos consejillos, si de casualidad tomas algún medicamento especifico,no esta de mas llevar una receta medica, y por lo que comentas ni papa de ingles,hay un libreto de la lonely planeta (ingles para el viajero) que va muy bien y es bastante barato(7.95€),a nosotros nos a sacado de algún que otro apurillo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

No recuerdo que me hicieran ningún tipo de cuestionario en mis dos viajes a Filipinas !!! y piensa que es un país que agradece que vengan extranjeros y más europeos así que no tendrás ningún problema. El formulario si está en Ingles pero si los buscas en alguna web lo puedes llevar casi preparado.

Respecto a viajar a Filipinas sin saber inglés , pues lo que sí debes saber es que casi nadie sabe ni papa de español. Fue lengua oficial hasta hace 50 años pero en dos viajes sólo conocí dos viejecitos que se acordaban de algo. Por el contrario es uno de los paises del mundo con mejor inglés. De hecho mucha gente va a Filipinas a aprenderlo.

Lo que también puedo decirte es que los filipinos son gente muy amable que mirarán de ponñertelo fácil.

Otra cosa importante por si tienes mucho miedo en este aspecto es que por todas partes hay españoles con negocios o europeos que saben español. Yo podría comentarte ejemplo de bares en El Nido escuelas de buceo en El Nido, Boracay , Malpascua, y Sugar Beach hoteles en Sugar Beach ....

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, creo que al final me queda la siguiente ruta. He hecho alguna modificación por horario de vuelos. ¿Alguna recomendación?

19 dic: vuelo a Manila.
20 dic: llegada a las 11.10. Coger vuelo a Cebu 16.00.
21 dic: Vuelo Cebu-Camiguin. Llegada 8.20
22 dic: Camiguin
23 dic: Camiguin
24 dic: Ferry a Jagna. Ir a Anda
25 dic: Anda
26 dic: de Anda a Alona (+- 3.30). Tarde de playa.
27 dic: Alona. Ruta en moto Tarsiers, Loboc, Chocolate….
28 dic: Alona: ir a Oslob o Balicasag (depende de si vienen unos amigos, ya hemos ido a Oslob pero si vienen ellos repetiríamos para que nadaran con tiburón ballena)
29 dic: ferry a Cebu e ir a Moalboal.
30 dic: Moalboal
31 dic: tarde bus a Cebu. Dormir cerca aeropuerto.
1 enero: vuelo a Coron vía Manila.
2-3-4 enero: Coron
5 enero: vuelo a Manila a las 9 de la mañana y vuelta a casa a las 17.55.

Eso si. El tema de los vuelos ha subido una pasada comparado con hace dos años que estuve... Yo para estas fechas no encuentro esos chollos que oigo a la gente de 30€ e incluso menos... Pero bueno. Al final es la única forma que tengo para hacer traslados rápidos con tan pocos días... Es lo que hay. Igual también depende del destino.

Se agradecen sugerencias y modificaciones!!!
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

xescot Escribió:
Tranquila !! Yo estoy montando viaje a Costa rica/Panama y también me va muy bien la ayuda de los "expertos"

Estoy de acuerdo con comentarios de Kata

- Balicasag es sobre todo un destino de inmersiones aunque la isla tiene pinta de bonita tan redondita Yo no pude ir porque el tifón se había ido pero había mala mar aún .

- Yo el recorrido de Loboc lo hice todo en un día y con un "triciclo". Me gusta esa forma de viajar por Filipinas consisitente en contratar un triciclo con conductor para todo el día y parar donde tu quieres. Yo recuerdo haber parado en: La fundación Tarsier (el mejor sitio para verlos), Loboc donde comí en una barca por el río, una especie de "casa de las mariposas", un lugar para pasar por el puente colgante y de vuelta por la Iglesia de Batayan todo en un día. Como curiosidad, como no podía hacer inmersiones un segundo día sólo hice una excursion de tarde en canoa a ver "Fireflies" creo que fue en Cortes, al norte de la capital tagbilaran. No creo sea necesario dormir en Loboc y has contado 5 noches en Bohol contando Alona, Balicasag, Loboc y Tagbilaran. Yo creo que pueden ser demasiadas noches y en demasiados lugares distintos. Una opción es coger un "campamento base" ya sea en Alona (playa) o Tagbilarán (ciudad) y desde ahí hacer las excursiones. Con eso creo que podrías ahorrar un día para otro destino.

A malapascua le dedicas 4 noches (tres días enteros) y creo que excepto que vayas a realizar muchas inmersiones o quieras pasar muchos días relajada sin hacer nada es demasiado. Yo creo que aquí también podrías ganar un día.

El Tagbilarán Malapascua si es una pequeña paliza y el Malapascua-Oslob (esta sí la he hecho e incluye un cambio de autobús en cebú de la terminal del norte a la terminal del sur), otra. Como dice Kata , yo tampoco me quedaría a dormir una segunda noche en Oslob y una vez nadado con los tiburones ballena (motivo principal de ir a oslob) me volvería a Cebú.

Dando un poco de vueltas a esta parte del recorrido, quizás podrías ir desde Bohol a Oslob (creo que existe alguna posibilidad) , de ahí a malapascual y vuelta a Cebú y te ahorras un trayecto Cebu-oslob.

Respecto al resto de viaje, la visita a Corón me parece perfecta y los días en El Nido (4 enteros) también aunque, si sólo vas a estar en El Nido y no haces paradas en Sabang ni Port Barton igual también podrías recortar uno.

Dicho de otra forma, podrías recortar sin perder demasiado un día en Bohol, un día en Malapascua, quizás podrías llegar ahorrarte un día de Oslob si las combinaciones fueran distintas y , quizás y sólo quizás , un día de El Nido.

Con estos días extras se me ocurren una serie de opciones

1) Quizás si podrias pasar 2-3 días en Siquijor. Aunque a mi no me entusiasmó , se que es una de las islas favoritas de casi todo el mundo.
2) quitando el día de El nido y poniendo un día sobrante tendrías una escala maja en Port Barton dentro de Palawan.
3) No se si en tu planificación incluías un día en Manila pero yo considero que un día al menos en Manila es muy interesante aunque sea ara ver Intramuros y el parque Rizal. Opcionalmente desde Manila tienes dos posibles excursiones más o menos largas. Ir al Volcán Pinatubo o al Volcan Taal.
4) Puedes dedicar un día a la parte de montaña de la isla de Cebú (yo no puedo comentarte mucho pero Kata creo que estuvo)
5) Puedes incluir Dumaguete (una ciudad que a mi me encanta) y desde allí hacer dos posibles excursiones interesantes, una a Apo Island y otra a una excursión combinada por las montañas cercanas que incluye una cascada increible y los Twin lakes.
6) No lo considero imprescindible pero pasar unas cuantas horas en el centro histórico de Cebú creo que también tiene interés.

En esta 5 opción sin tocar la parte final del viaje podría quedar así.
Día 3 llegada a Bohol
Días 4-5-6 Más Bohol (un día Belicasag con noche opcional, un día interior y uno de playita)
Día 7 Bohol-Dumaguete en Ferry e intentar hacer excursión montaña (dependería de horario de ferry, complicado)
Día 8 Posible excursión a Apo Island
Día 9 Dumaguete a oslob vía Santander muy pronto para ver tiburones ballena y noche en Oslob o intentar llegar a Malapascua mismo día, no se si posible.
Día 10 Oslob-Malapascua
Día 11-12 Malapascua
Día 13 Malapascua Cebú y visita un poco por la tarde el casco histórico de Cebú.
Día 14 cebú-Puerto Princesa prontito para llegar a El Nido el mismo día o opcionalmente en el mismo día llegar a Port Barton y estar un día adicional allí quitándolo de El Nido, es decir,
Día 14 Cebú-Puerto princesa- Port Barton (o Sabang)
Día 15 Snorkeling en Port Barton o Río escondido/Manglares en Sabang
Día 16 Port Barton (o Sabang) El Nido
Resto igual

Digamos que pierdes un día en El Nido, uno en Malapascua y uno en Bohol y ganas visitar Dumaguete, excursión a Apo Island (y quizás la de montaña), tarde de visita en Cebú y para de dos noches/un día en Port Barton o Sabang.

Esto seróa solo una posible combinación !! pero hay miles !!

Xesco

Gracias Xescot i Katav por vuestros comentarios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues poco te puedo decir Mireya de ese recorrido !! pese a haber estado dos meses en Filipinas, como ya te comenté, casi todo el recorrido es nuevo para mi.

Lo único que me parece es quizás demasiado esfuerzo ir a Moalboal para estar sólo un día entero allí pero claro eso es muy relativo.

Otra cosa que yo prefiero no hacer es depender de un vuelo el último día para llegar a Manila. A mi me gusta más dormir una noche allí pero es cierto que con esos horarios vosotros tenéis bastante margen

También puedo decirte que aunque los vuelos son relativamente baratos a mi nunca me costaron 30 euros (sólo recuerdo un trayecto de ese precio) una vez sumados todos los recargos. Lo normal es que estuvieran sobre los 50-60. Eso sí he visto los precios los días que tu vuelas y son carísimos supongo que por ser Navidad.

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

Experto

xescot Escribió:
Pues poco te puedo decir Mireya de ese recorrido !! pese a haber estado dos meses en Filipinas, como ya te comenté, casi todo el recorrido es nuevo para mi.

Lo único que me parece es quizás demasiado esfuerzo ir a Moalboal para estar sólo un día entero allí pero claro eso es muy relativo.

Otra cosa que yo prefiero no hacer es depender de un vuelo el último día para llegar a Manila. A mi me gusta más dormir una noche allí pero es cierto que con esos horarios vosotros tenéis bastante margen

También puedo decirte que aunque los vuelos son relativamente baratos a mi nunca me costaron 30 euros (sólo recuerdo un trayecto de ese precio) una vez sumados todos los recargos. Lo normal es que estuvieran sobre los 50-60. Eso sí he visto los precios los días que tu vuelas y son carísimos supongo que por ser Navidad.

Saludos

Xesco

Gracias nuevamente Xescot.
Me imagino que los vuelos será por Navidad como dices... Pero es lo que tiene viajar en estas fechas.

Lo de Moalboal es porque tengo esos días en Cebú que no sé como meterlos ni qué hacer... No me da para irme más lejos y dárselo a los tres destinos que tengo me parece demasiado...

Quedarme en Cebú 3 días como que no!!! Y no sé dónde meterlos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="mireyasantamaria"]Bueno, creo que al final me queda la siguiente ruta. He hecho alguna modificación por horario de vuelos. ¿Alguna recomendación?

19 dic: vuelo a Manila.
20 dic: llegada a las 11.10. Coger vuelo a Cebu 16.00.
21 dic: Vuelo Cebu-Camiguin. Llegada 8.20
22 dic: Camiguin
23 dic: Camiguin
24 dic: Ferry a Jagna. Ir a Anda
25 dic: Anda
26 dic: de Anda a Alona (+- 3.30). Tarde de playa.
27 dic: Alona. Ruta en moto Tarsiers, Loboc, Chocolate….
28 dic: Alona: ir a Oslob o Balicasag (depende de si vienen unos amigos, ya hemos ido a Oslob pero si vienen ellos repetiríamos para que nadaran con tiburón ballena)
29 dic: ferry a Cebu e ir a Moalboal.
30 dic: Moalboal
31 dic: tarde bus a Cebu. Dormir cerca aeropuerto.
1 enero: vuelo a Coron vía Manila.
2-3-4 enero: Coron
5 enero: vuelo a Manila a las 9 de la mañana y vuelta a casa a las 17.55.

Eso si. El tema de los vuelos ha subido una pasada comparado con hace dos años que estuve... Yo para estas fechas no encuentro esos chollos que oigo a la gente de 30€ e incluso menos... Pero bueno. Al final es la única forma que tengo para hacer traslados rápidos con tan pocos días... Es lo que hay. Igual también depende del destino.

Se agradecen sugerencias y modificaciones!!!
Gracias[/

El día de anda a alona aprovéchalo y vete por Carmen así ves las montañas de chocolate y bajas por loboc ganando ese día , lo puedes hacer pillando un tricicle
Si vas a oslob no hace falta que subas a Cebu para ir a moalboal, hay autobuses que bajan hacia Santander y luego suben a moalboal o subir hasta Car Car y de ahí hacia barili hasta moalboal
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Luzón - Palawan - Manila - Cebu - Siargao - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes