Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Si no recuerdo mal 2500, nosotros sin fijarnos mucho cojimos el A, cuando después quisimos hacer uno que incluyera 7 pecados, que era el ultimate, ya habíamos visto parte de el, finalmente nos cojimos una barca privada para hacer twin lagoon y 7 pecados, también nos salio bien de precio
Hola rafafa nosotros acabamos de llegar y nos alojamos en Alona, no te hace falta cambiar,depnde como 5 días igual es demasiado, en un día haces las chocolate hills y los tarsiers, otro día para Oslob, y snorkel no te puedo decir ya que nosotros buceamos, supongo que snorkel bueno en balikasang ahí veras tortugas, como me recomendo otro viajero del foro en Alona hay un centro de buceo que lo lleva Alberto español, buena gente te podran gestionar lo del snorkel y si vas a oslob al tiburon ballena también, se llama Piratas dive center.
Saludos
Hola woodpep40 y qué tal lo de Oslob desde Alona??mucha paliza de viaje y mucha gente o no??gracias!!
Muy buenas viajeros, igual es una pregunta un poco chorra pero como voy a ir sólo con un par de trolleys y con poco espacio sólo quería saber que tipo de ropa llevarme....imagino que la manga larga y pantalón largo sobra allí no?...imagino que estás todo el día en bermudas y camiseta pero quería que alguien me lo confirmara...muuuuuchas gracias y saludos a todos!!!
Muchas gracias por ambas informaciones. La de Coron tb me interesa. Y sí, nuestra idea es ir al tiburón ballena desde Alona, según la Lonely y otros foros, es bastante buena opción.
Y te parecen muchos días 5? El tema es q es nuestro primer contacto con Filipinas, llegamos a Tagbilaran tras el avión y 14 horas de escala en Pekin, de hecho llegamos allí sin haber dormido más q en el avión.
Allí la idea es Tarsiers, Loboc, Chocolate Hills, snorkel y Oslob. Tb tenemos anotado Ruinas de Baclayon, Blood compact site y manglares (lo hicimos hace un par de meses, y ya no recuerdo, jeje) No sé si nos daría tiempo a dar un paseíto a Siquijor o parecido
Muchas gracias por ambas informaciones. La de Coron tb me interesa. Y sí, nuestra idea es ir al tiburón ballena desde Alona, según la Lonely y otros foros, es bastante buena opción.
Y te parecen muchos días 5? El tema es q es nuestro primer contacto con Filipinas, llegamos a Tagbilaran tras el avión y 14 horas de escala en Pekin, de hecho llegamos allí sin haber dormido más q en el avión.
Allí la idea es Tarsiers, Loboc, Chocolate Hills, snorkel y Oslob. Tb tenemos anotado Ruinas de Baclayon, Blood compact site y manglares (lo hicimos hace un par de meses, y ya no recuerdo, jeje) No sé si nos daría tiempo a dar un paseíto a Siquijor o parecido
1 sld. Rafa.
Hola rafafa999 dónde lo has visto lo de que es buena idea lo de Oslob desde Alona??porque yo he encontrado muy poca info y en tripadvisor hay unos comentarios que se te quitan las ganas... :/ que vas en barcas con mucha gente, muy masificado, a parte de que son como un par de horas ida y otras dos vuelta, a lo mejor es diferente el tema snorkel que el buceo. YO hago snorkel. Y aunque es un poco paliza ir a Oslob por tierra, creo que al poderlo muy temprano por la mañana, tipo 6:00 a. M igual sí que tienes "más exclusividad" y es más tranquilo todo.... No sé, a mi me iría de fábula hacerlo desde Alona Beach, pero no lo acabo de verlo claro y nadie comenta su experiencia, a ver si los que han estado cuentan un poco
En TripAdvisor hay de todo, gente con opiniones 5/5, y gente que contrató con unos tales Calyol, con problemas en la barca en Mayo de 2015 (a evitar). Busca Oslob from Alona y tendrás muchas referencias:
Está claro que allí vas a encontrar gente, claro, y que la duración del viaje es 2h, y el snorkel (desaconsejado buceo, los animales están casi todo el rato en superficie) dura 30 minutos.
Hola anitabanyoles, nosotros acabamos de llegar, mi opinion es que si aconsejable 100%, en nuestro caso fue ida y vuelta aunque habia gente que se quedava allí, la banka era grande, de color naranja, ibamos unas 10 personas, pero la banka era para más, en el trayecto paramos porque vimos un grupo de unos 30 ejemplares de delfines, el viaje ida y vuelta sin problema, una vez allí lo deltiburon ballena pues muy bien, y si habia gente pero tampoco una pasada, ademas bastante chino que no se tira al agua, como han dicho nada de buceo, snorkel, nosotros smos buceadores y no vale la pena donde los ves de conya es en superficie, si no recuerdo mal el viaje te sale por unos 1000 pesos ida yuelta, ciertoes que nos soplaron 100 pesos mas por barba porque la banka no iba full, pero merece la pena ya que ganas tiempo en el viaje.
Para Rafafa mira nosotros estuvimos 3 días, 1 para buceo con Piratas alona, otro para recorrer Bohol, en un día tienes de sobra para hacer chocolate hills, tarsiers y lo dl barco por el rio, nosotros eso no lo hicimos, y otro día para el tiburon ballena, nosotros volvimos porque después nos fuimos a siquijor, allí nos pillo la cola del Lando, y cambiamos los planes y nos fuimos via dumaguete a moalboal y la verdad que muy bien, fuimos a bucear, pero me fije que venden unas excursiones rollo barranquismo y cascadas con muy buena pinta.
Por otro lado no se quien quiere ir solo un día a moalboal, no se si vale la pena pegarse la paliza
Saludos
Ok woodpep40 , a ver, y son dos horas por trayecto???no se hace pesado????bueno, yo voy a coger las 7 del Nido a corón así que no sé porqué pregunto jajaja, con qué compañía o agencia lo hicisteis, lo voy a mirar. Hacia qué hora llegas a Oslob???Muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
woodpep40 Escribió:
Hola anitabanyoles, nosotros acabamos de llegar, mi opinion es que si aconsejable 100%, en nuestro caso fue ida y vuelta aunque habia gente que se quedava allí, la banka era grande, de color naranja, ibamos unas 10 personas, pero la banka era para más, en el trayecto paramos porque vimos un grupo de unos 30 ejemplares de delfines, el viaje ida y vuelta sin problema, una vez allí lo deltiburon ballena pues muy bien, y si habia gente pero tampoco una pasada, ademas bastante chino que no se tira al agua, como han dicho nada de buceo, snorkel, nosotros smos buceadores y no vale la pena donde los ves de conya es en superficie, si no recuerdo mal el viaje te sale por unos 1000 pesos ida yuelta, ciertoes que nos soplaron 100 pesos mas por barba porque la banka no iba full, pero merece la pena ya que ganas tiempo en el viaje.
Para Rafafa mira nosotros estuvimos 3 días, 1 para buceo con Piratas alona, otro para recorrer Bohol, en un día tienes de sobra para hacer chocolate hills, tarsiers y lo dl barco por el rio, nosotros eso no lo hicimos, y otro día para el tiburon ballena, nosotros volvimos porque después nos fuimos a siquijor, allí nos pillo la cola del Lando, y cambiamos los planes y nos fuimos via dumaguete a moalboal y la verdad que muy bien, fuimos a bucear, pero me fije que venden unas excursiones rollo barranquismo y cascadas con muy buena pinta.
Por otro lado no se quien quiere ir solo un día a moalboal, no se si vale la pena pegarse la paliza
Saludos
Lo del rollo barranquismo es la bajada del rio matutinao, se pilla en el pueblo de alegria que esta relativamente cerca de moalboal, y termina el descenso en la kawasan falls. Yo siempre lo recomiendo porque pasas un día diferente y divertido pero nunca nadie se atreve a hacerlo, creo que porque todo el mundo asocia filipinas a snorkel playa y buceo o trekkings en el norte....en fin yo seguire intentando promocionar otro tipo de turismo de aventuras....ah y basta con llamar a un guia de los que hay y te lleva a mi me costo en abril 600 pesos creo por barba con chaletos cascos y escarpines.
Hola! voy a realizar un viaje este próximo mes de agosto a Filipinas con mi novio. El tiempo que tenemos es de aproximadamente 25 días y me gustaría también visitar Ha Long Bay en Vietnam pero no sé si merece la pena desplazarme hasta allí ya que tendríamos que coger un vuelo desde Manila hasta Hanoi. He visto que hay una compañía que realiza vuelos relativamente baratos entre ambas ciudades pero quiero asegurarme de que los 25 días dan de sobra para ver Filipinas y ese rincon de Vietnam. Gracias!!
Unos días tarde pero te cuento con respecto a los vuelos. A mí sí me han salido super baratos, pero es q voy 1 mes antes que tú. Sí me han salido entre 30 y 60€ con maletas y todo (alguno sale más caro pero es q si escalas en Manila, lo toman con el mismo precio que si fueran los dos vuelos por separado). Y el transoceánico, lo mismo, muy barato.
Pero el caso es que mis compañeros de curro q son los q me metieron el gusanillo de ir para allá, y q iban en las mismas fechas que tú, el transoceánico les valía el doble, y los interiores más del doble, por eso cambiaron y ahora se van a Vietnam, y yo que me iba a la India, al final me voy a Filipinas.
Edito para comentar además que leí en algún sitio que no sé cuantos millones de Filipinos "around the world" se desplazan en Navidades hacia su país, por un tema similar a nuestro Turrón El Almendro añadido a su profunda religiosidad.
Saludos
Buenas Woodped40!! Con que empresa hicisteis lo de ir a Oslob desde Alona Beach para ver los ballena?? Es que estaría interesado en hacer lo mismo y ya quedarme en Oslob. Muchas gracias!!
A mi lo de los tiburones ballena me lo gestiono Alberto, de Piratas Alona un centro de buceo, pero por lo que vi, cuando estas en Alona en el paseo, vaya en la playa, justo donde bajas una calle principal hacia la playa, donde esta una casa de cambio, por allí hay gente que te venden las excursiones, sin problema, eso si nada de pagar por adelantado ni nada, se gestiona facil, y si nopreguntarselo ha Alberto tiene el centro de buceo y es muy buena gente.
Se sale sobre las 7h30 y a las 10 ya estas con los tibures ballena, y nada si os gusta mucho siempre se puede hacer un segundo pase, jejeje, realmente vale la pena,
A mi lo de los tiburones ballena me lo gestiono Alberto, de Piratas Alona un centro de buceo, pero por lo que vi, cuando estas en Alona en el paseo, vaya en la playa, justo donde bajas una calle principal hacia la playa, donde esta una casa de cambio, por allí hay gente que te venden las excursiones, sin problema, eso si nada de pagar por adelantado ni nada, se gestiona facil, y si nopreguntarselo ha Alberto tiene el centro de buceo y es muy buena gente.
Se sale sobre las 7h30 y a las 10 ya estas con los tibures ballena, y nada si os gusta mucho siempre se puede hacer un segundo pase, jejeje, realmente vale la pena,
Gracias Rafa!!!
El transoceanico no me ha salido mal, claro que lo cogí en julio antes de irme en verano a Thailandia... Esto ya es vicio... Que se le va a hacer.
Sigo dándole vueltas a la ruta y no consigo encajar algún día que tengo por ahí suelto. A ver qué os parece esta nueva ruta, los que hayáis estado por Mindoro. Ya que he visto que tanto Malapascua como Moalboal es mayoritariamente para bucear hago cambio de lugar. A ver qué os parece, si es muy apretado.
19 dic: vuelo a Manila.
20 dic: llegada a las 11.10. Coger vuelo a Cebu 16:00 / 17:25. (83€) Hotel cerca aeropuerto.
21 dic: Vuelo Cebu-Camiguin. 6:35 / 7:20 (58€)
22 dic: Camiguin
23 dic: Camiguin
24 dic: Ferry a Jagna. 8:00 / 13:00 (lento, hay rápido mirar) Ir a Anda jeepney 1h30.
25 dic: Anda
26 dic: de Anda a Alona en Tricicle parando en Corella (Tarsiers), Loboc y Chocolate Hills.
27 dic: Alona. Ir a Oslob o Balicasag
28 dic: Vuelo por la tarde a Manila desde Tagbilaran. Mañana playa. 15:45/17:10 Airasia (56€) Hotel cerca aeropuerto en Manila.
29 dic: Vuelo a San Jose (Mindoro) 6:05/7:00 Cebu air (59€)
30 dic: San Jose - Mindoro
31 dic: San Jose - Mindoro
1 enero: ferry a Coron desde San Jose (5 horas)
2-3-4 enero: Coron
5 enero: vuelo a Manila a las 9:55 – 10:50 (99€) y vuelta a casa a las 17.55
Así me salen 3 días en San Jose, para ver algo de Mindoro y de allí paso a Coron en ferry. Estoy a la espera de que me contesten pero he leído que existe ferry para llegar a Coron desde San José. Y otros 3 días en Coron.
¿Qué os parece esta nueva ruta?
A ver si me decido y este finde cojo los vuelos...
Queremos ir de Bohol a Oslob en barco. He leído que un terremoto destrozó el puerto de Loon en Bohol. ¿Alguien sabe si está operativo el puerto de Loon?
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Hola ,mireya,nosotros también vamos a mindoro sobre febrero,y un lugar que casi seguro visitaremos es Sablayan al norte de San Jose, tenemos intención de ir a las Apo reef, seria un posible cercano.
Lo de ir desde San Jose a Coron tampoco yo lo tengo claro, la única compañia que encuentro en internet de transporte marítimo que ópera esta ruta se llama Montenegro y solo sale en internet el trayecto San Jose a Coron y no a la inversa,aún no tenemos claro como llegar a mindoro.
Ir desde Anda a Alona en tricicle ya me lo contarás o no,je,je(culo carpeta).
Gran parte de la ruta que vas a hacer también la tengo en posibles este año pero con algo mas de tiempo.
La ruta esta bien al menos eso quiero pensar , ya que menos Cebú y moalboal, todos los otros destinos son desconocidos para nosotros.
Saludos.
Hola ,mireya,nosotros también vamos a mindoro sobre febrero,y un lugar que casi seguro visitaremos es Sablayan al norte de San Jose, tenemos intención de ir a las Apo reef, seria un posible cercano.
Lo de ir desde San Jose a Coron tampoco yo lo tengo claro, la única compañia que encuentro en internet de transporte marítimo que ópera esta ruta se llama Montenegro y solo sale en internet el trayecto San Jose a Coron y no a la inversa,aún no tenemos claro como llegar a mindoro.
Ir desde Anda a Alona en tricicle ya me lo contarás o no,je,je(culo carpeta).
Gran parte de la ruta que vas a hacer también la tengo en posibles este año pero con algo mas de tiempo.
La ruta esta bien al menos eso quiero pensar , ya que menos Cebú y moalboal, todos los otros destinos son desconocidos para nosotros.
Saludos.
Hola Raiser1969,
Me puedes decir en qué web ves lo del ferry de San Jose a Coron? porque yo solo he leído que existe esta compañía pero no lo veo claro por ningún sitio. Nosotros volveríamos de Coron a Manila en avión pero me imagino que si el ferry va de San Jose a Coron tiene que volver de alguna forma a recoger a más pasajeros... Digo yo.
Eso si, me han confirmado de un hotel en el que he preguntado de Coron que si que hay ferry que une San Jose con Coron... Así que creo que me quedo con esta ruta, que ya sé que es un poco apretadita pero cuando no hay más tiempo es lo que pasa. Me apunto lo de Sablayan para echarle un vistazo.
Lo del tricicle de Anda a Alona como probablemente seremos 4 (estamos intentando engañar a unos amigos) igual mejor intentamos negociar con un taxi o algo más cómodo por algo más de dinero... Que sino como bien dices puede hacerse un poco duro para las posaderas...
Si no te importa me pasas por privado la idea que tenéis para ver si me puede ayudar de alguna forma a planificar mejor la ruta? Me gustaría dejar este finde los vuelos cogidos que me estoy volviendo ya un poco loca... La primera vez fue más fácil organizar pero esta me está costando un poco el tema de los traslados, que son bastante duretes en Filipinas.
Raiser1969,
Acabo de encontrar la página de Montenegro. Y veo que si que hay ferrys así que me quito un peso de encima, y tiro para adelante con el itinerario.
Y como bien dices no hay ferry de Coron a San jose... Es muy raro. Yo les mandaría un correo para que te confirmen si hay o no... Es muyyy raro, la verdad.