Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Gracias por las respuestas!
Sants80, si nos interesaría el contacto, te lo agradecemos mucho! Cuántos días estuvísteis? Normalmente hemos viajado siempre por nuestra cuenta, pero hemos encontrado poca información para este destino, y eso nos animó a preguntar a alguna agencia allí.
Nos ha contestado otra agencia, Indonuka, que nos ofrece otras rutas por el Valle por 610 euros cada uno, pero sin incluir los vuelos Jayapura-Wamena- Jayapura. Nos advierten también de la temporada de lluvia, lo que puede afectar a lo planificado. Preguntaremos todo lo que nos habéis dicho, y pondremos la información en el foro por si le sirve a más viajer@s.
Saudos!
Yo tampoco lo veo caro, pero probablemente se pueda hacer más barato. Hay que ver qué recorrido harás, cuántos porteadores tiene cada persona, si el agua que vais a beber está embotellada o es de fuentes naturales, si el transporte público en que os desplazáis es compartido o solo para vosotros, la compañía con la que haréis los vuelos internos, si se incluye alguna demostración en alguno de los puntos que vais a visitar, si las propinas están incluidas...
Se puede hacer por tu propia cuenta, nosotros lo hicimos así. Conocimos a una familia francesa que nos pasó el contacto de un guía del que hablaban muy bien en los foros franceses, Ki Penus. Si tienes interés puedo pasarte su contacto. Ahora bien, visitar Papúa requiere paciencia y grandes dosis de tolerancia, eso hay que tenerlo presente.
Hola de nuevo!
Dejo mi correo, que en el anterior se me pasó. Ldiazfuente@gmail.com
Saludos
Hola disculpar la preguntita, Papua occidenta y Nueva guinea es lo mismo???
Otra preguntilla tema de seguridad como esta actualmente'???
Querría hacer un viajecillo en octubre pero claro dependiendo de la estabilidad geo política...
No, no es lo mismo. Quizá habría que borrar la palabra "Nueva" del titulo del hilo. La isla se parte en dos Irian Jaya o Papúa Occidental (West Papua) pertenece a Indonesia y Papúa Nueva Guinea es un país soberano.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95275
Votos: 0 👍
steven10 Escribió:
vale vale estoy hiper confundido, entonces papua occidental ¿que tal es de seguridad?
Nueva Guinea o Papua son ambos el nombre de la Isla: es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Guinea
Ambos nombres son aceptados. Nueva Guinea es el nombre tradicional de la isla en español.
En indondesio "Irían" es la denominación de la isla, o lo que es lo mismo también es Papua:
Quote::
Nueva Guinea Occidental o también Papúa Occidental, es una región que ocupa la mitad oeste de la isla de Nueva Guinea e islas adyacentes, y forma parte de Indonesia. Se compone desde 2003 de las provincias indonesias de Papúa y Papúa Occidental. La mitad oriental de la isla es parte del estado independiente de Papúa Nueva Guinea.
Esta región fue también conocida como Nueva Guinea Neerlandesa (entre 1895 y 1962), Nueva Guinea Occidental (1962-63), Irian Occidental (1963-73), Irian Jaya (1973-2001) y Papúa (2002-03), pero la mayoría de nativos prefieren llamar a la región Papúa Occidental.
Para colmo de confusión a la región indonesia de Papua Occidental, se divide en dos provincias: Papua y Papua Occidental.
¿A que ahora ya no se entiende nada?
Por cierto, sobre seguridad no te puedo ayudar mucho.
Yo tampoco te puedo ayudar mucho (mejor dicho no te puedo ayudar nada) en el tema seguridad, de oídas y por lo que me ha contado la gente que si que ha estado Papúa Occidental es bastante más seguro y también más barato que Papúa Nueva Guinea. Imagino que lo que quieres hacer es el valle de Baliem, Korowai...etc, Raja Ampat?
No tengo ni la menor idea, estaba mirando la zona y estoy un poco confundido y luego he leido historias de gerruillas, independencia, terrorismo y no tengo ni idea ni en cual es ni si son la misma etc...quería aclararlo.
Equipo, y cual es la mejor ruta para llegar?? vamos unas dos semanas y queríamos estar por la zona...la diea era borneo y papua pero si hay que elegir iría a Papua, me dais algun consejo? nosé si volar a singapour o a indonesia directamente.
equipo, y cual es la mejor ruta para llegar?? vamos unas dos semanas y queríamos estar por la zona...la diea era borneo y papua pero si hay que elegir iría a Papua, me dais algun consejo? nosé si volar a singapour o a indonesia directamente.
A Papúa Occidental y su capital Jayapura si o si tendrás que llegar desde misma Indonesia. Yo que tu me informaría sobre el valle de Baliem, para llegar a el desde Jayapura tendrás que volar a Wamena.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
bajamonti Escribió:
steven10 Escribió:
equipo, y cual es la mejor ruta para llegar?? vamos unas dos semanas y queríamos estar por la zona...la diea era borneo y papua pero si hay que elegir iría a Papua, me dais algun consejo? nosé si volar a singapour o a indonesia directamente.
A Papúa Occidental y su capital Jayapura si o si tendrás que llegar desde misma Indonesia. Yo que tu me informaría sobre el valle de Baliem, para llegar a el desde Jayapura tendrás que volar a Wamena.
Y si quieres ir a Raja Ampat, puedes volar directo a Jakarta y luego a Sorong.
Los primeros días de octubre estare en indonecia para vicitar en irian jaya papua la tribu de los dany ,alquien se apunta para redusir gastos ,ya que lo are por mi cuenta ,mi mail ranquel8@hotmail.com
Hola. Al os que habéis estado en la zona de Sorong...véis posible un viaje con excursiones para bucear por las islas con dos niños pequeños?¿? 4 y 2,5años. Supongo que por el alojamiento no habrá problema.
He estado 2 veces en Indonesia y veo factible el ir con los peques. De hecho ya han rulado por Japón, China, Isla de Pascua etc...pero la zona de Irian Java no la conozco. No sé si será como Borneo...que es lo que más me he adentrado en Indonesia y donde creo que serían más un carga que un disfrute.
Luego está el tema vacunas y otras cosas claro....
Hola. Al os que habéis estado en la zona de Sorong...véis posible un viaje con excursiones para bucear por las islas con dos niños pequeños?¿? 4 y 2,5años. Supongo que por el alojamiento no habrá problema.
He estado 2 veces en Indonesia y veo factible el ir con los peques. De hecho ya han rulado por Japón, China, Isla de Pascua etc...pero la zona de Irian Java no la conozco. No sé si será como Borneo...que es lo que más me he adentrado en Indonesia y donde creo que serían más un carga que un disfrute.
Luego está el tema vacunas y otras cosas claro....
Buenos días !
Somos una pareja que el próximo verano estaremos por Indonesia. Queremos hacer el trekkiing del Valle de baliem pero los precios que nos dan son altísimos. Alguien sabe algún contacto de guía local con el que podamos hacerlo? Por otro lado alguien que haya ido reciente sabe si sigue mereciendo la pena y siendo auténtico? También nos han dicho que si vamos a partir de 4 se reduce mucho el precio así que si alguien está interesado en hacerlo o la última semana de julio o la primera de agosto mi mail es yaizacp@hotmail.com
Buenos días !
Somos una pareja que el próximo verano estaremos por Indonesia. Queremos hacer el trekkiing del Valle de baliem pero los precios que nos dan son altísimos. Alguien sabe algún contacto de guía local con el que podamos hacerlo? Por otro lado alguien que haya ido reciente sabe si sigue mereciendo la pena y siendo auténtico? También nos han dicho que si vamos a partir de 4 se reduce mucho el precio así que si alguien está interesado en hacerlo o la última semana de julio o la primera de agosto mi mail es yaizacp@hotmail.com
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
yai03 Escribió:
Buenos días !
¡Hola Yai! Nosotros estamos empezando a montar el viaje y, de momento, parece que la idea es llegar a Wamena sobre el 7 de agosto para asistir al festival de Baliem. Pasaremos 4 o 5 noches incluido el trekking, porque la verdad es que no nos fascinan (y un servidor está esperando intervención quirúrgica en la espalda), y la idea es salir un día y volver al siguiente, algo sencillito. En principio, y después de haber leído algun diario de aquí, no nos planteabamos coger nada orgsnizado, aunque está todo por ver. Si coincidimos en fechas... Llegaremos el 7 de agosto a Wamena, en principio somos dos (quizás se sume alguien más). Después nos dirigiremos a Raja Ampat.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Estoy intentando reservar alojamiento en el popular Baliem Pilamo Hotel de Wamena y no me deja reservar nada después del 17 de julio.Yo quiero ir del 8 al 11 de agosto, aproximadamente, para coincidir con el festival de Baliem (¡Ya tengo los vuelos!). Me es igual ese que otro hotel, pero parecía el más accesible, al aparecer en diversas webs como booking, expedia, etc. ¿Alguien que haya ido a Wamena me explica si se puede reservar con antelación, cómo y algún lugar que esté bien para dormir?