Pues ya he llegado a un acuerdo con Kosman, a ver qué tal...…
5 días de Trek y 3 noches durmiendo en su casa.
¡¡¡Que ilusión Galyna!!! ¡¡¡Ya me contarás!!! ¡¡¡Vas a flipar, es maravilloso!!!
Que ilusión Galyna que hayas disfrutado con Kosman!!!¡¡¡ Ya nos dijo que andabais por allí!!! Me alegra que no os haya defraudado: a mi me pareció maravilloso, pero celebro que a ti también, sobretodo porque la casa de Kosman no es el Mandarín Oriental... Es mejor!!! jejejej!!!
Benvinguda!!!
Pues ya he llegado a un acuerdo con Kosman, a ver qué tal...…
5 días de Trek y 3 noches durmiendo en su casa.
¡¡¡Que ilusión Galyna!!! ¡¡¡Ya me contarás!!! ¡¡¡Vas a flipar, es maravilloso!!!
Que ilusión Galyna que hayas disfrutado con Kosman!!!¡¡¡ Ya nos dijo que andabais por allí!!! Me alegra que no os haya defraudado: a mi me pareció maravilloso, pero celebro que a ti también, sobretodo porque la casa de Kosman no es el Mandarín Oriental... Es mejor!!! jejejej!!!
Benvinguda!!!
Ya lo creo, mucho mejor que el Mandarín Oriental, dónde va a parar!!
Benvingut tú també
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Buenos días a todos...
Somos una pareja y vamos a estar algo más de un mes por el extremo oriental de Indonesia. Basicamente la ruta la hemos dividido en tres areas:
- Molucas (Ambon/Banda) - Del 1 al 15 de Enero 2020.
- W. Papua (Wamena/Valle de Baliem ) - 18 a 23 de Enero.
- Raja Ampat - 23 al 5 de Febrero.
Con respecto a la visita al valle de Baliem, llegamos el 18 en avion a Wamena y salimos de allí el 23 por la mañana, así que tenemos 4.5 días. Nos preocupa el tema de las revueltas que ha habido, y por lo que sabemos la zona ha estado cerrada y se ha estado rechazando el acceso al turismo. Si alguien tiene información actualizada, ha estado o está en la zona, me gustaría saber en que situación está la cosa y si es recomendable ir. Se nos ha quedado un poco corto el tiempo allí, ¿Creéis que podremos hacer algún trek en condiciones? ¿Alguna recomendación de itinerario para 4 días, ruta, guías? ¿De cara al presupuesto, alguien podría decirme un presupuesto diario por persona estimado?
Buenas noches!
Acabo de recibir respuesta de una de las empresas de trek en la zona a la que escrito para sondear el tema de las revueltas...
La cuestión que les hacía era:
¿Sabe si los turistas pueden acceder actualmente a Wamen/Baliem?
Su respuesta:
Para los turistas el acceso sigue estando prohibido por las autoridades indonesias. Sólo el valle de Baliem. Pero otros lugares/tribus en Papua como la casa de Korowai-Tree. Korowai Rock trip, Momuna Tribe, Yapen & Biak islands, Arfak islands, Jayapura Mamta Trip, Asmat todavía están disponibles para los turistas. Tal vez el gobierno de Indo permita la visita turística a Papúa pronto, el próximo año 2020. Así que, enero tal vez "Posible". Les mantendremos informados en breve.
Así que ya saben... Por el momento, territorio cerrado... Y nosotros con billetes hasta Wamena... : (
Ya que han sido tan amables de responderme tan prestamente, pongo por aquí su contacto:
Trekpapua @ gmail com
Trek-papua . Com
Te recomiendo encarecidamente que contactes con Kosman. Nosotros éramos 4 y nos alojó en su propia casa. También alojó a una pareja china que conocimos en el aeropuerto.
Pagamos unos 20 euros por habitación y noche. También contratamos con el todas las excursiones, comidas, etc.
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum